Therm-a-Rest NeoAir Topo Luxe – Análisis y opinión del 2022

Valoración Therm-a-Rest NeoAir Topo Luxe

78

Puntuación Media
Confort70
Facilidad de uso90
Calidez60
Versatilidad100
Tamaño del paquete100

Ventajas

Muy fácil de transportar, ligero y lo suficientemente cálido para su uso en tres temporadas

Inconvenientes

Rebote, un poco ruidoso, no es lo suficientemente cálido para el invierno

Relacionado: Las Mejores Colchonetas y Colchones de Camping del 2022

Nuestra Opinión

El NeoAir Topo Luxe es un colchón de aire de cuatro pulgadas que se pliega en un pequeño paquete del tamaño de una botella de agua que se puede llevar fácilmente de mochilero. Si bien no se puede comparar con un colchón de espuma de cuatro pulgadas en términos de comodidad, es, con mucho, el colchón más cómodo que probamos que también es muy ligero y fácil de usar. Y si adquieres el XL, como hicimos nosotros, tendrás una comodidad más aireada de lo que nunca imaginaste posible en el camino. No se recomienda su uso en invierno, pero es un firme candidato para acampar en las tres estaciones.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
REI Co-op Camp Dreamer XL
Exped DeepSleep 7.5
Therm-a-Rest NeoAir Topo Luxe
Klymit Insulated Double V
EnerPlex Camping Series Queen
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Comodidad similar a la de una cama, fácil de inflar, gran valor Cálido, cómodo y fácil de usar Muy fácil de transportar, ligero y lo suficientemente cálido para su uso en tres temporadas Ligero, fácil de transportar y de gran valor Económico, fácil de usar
Contras Demasiado grande para algunas tiendas de campaña para una sola persona Pesado, gran tamaño de embalaje Rebote, un poco ruidoso, no es lo suficientemente cálido para el invierno No es tan cómodo como los colchones de espuma para acampar No tiene aislamiento, rebota, es pesado
Resumen Todas las características que nos gustan de una esterilla de camping a un gran precio Un colchón de espuma realmente cálido que es un poco más barato que sus rivales, y un poco menos cómodo Un colchón ligero y plegable que también es lo suficientemente cómodo y cálido para la mayoría de los usos Si quieres una colchoneta que puedas llevar en viajes cortos de mochilero y priorizas el acurrucamiento sobre el ahorro de peso, esta es la almohadilla para ti Un clásico colchón de aire, es fácil de usar y bueno para las ocasionales noches cálidas al aire libre
Puntuación Media
87
80
78
73
44
Comodidad
100
80
70
60
40
Facilidad de uso
90
80
90
90
80
Calidez
90
90
60
70
1
Versatilidad
60
70
100
80
40
Tamaño del paquete
50
70
100
90
60
Review

Encontrar el colchón de camping perfecto consiste en encontrar un equilibrio entre la comodidad y la utilidad. Los colchones de espuma son muy cómodos, pero suelen ser pesados y ocupar mucho espacio. Los colchones de aire no aíslan tan bien y pueden ser muy blandos. Sólo usted sabe lo que es más importante para su noche de sueño, pero estamos poderosamente impresionados con el Therm-a-Rest NeoAir Topo Luxe, que es empacable, cálido, y uno de los colchones de aire más cómodos que hemos probado. Bien hecho.

Comparación de prestaciones

Therm-a-Rest NeoAir Topo Luxe

Confort

No es justo comparar un colchón de aire con un colchón de espuma, en realidad, en términos de comodidad. Pero no todo el mundo quiere empacar un rollo gigante de espuma para acampar, especialmente si van a salir al campo. Sin embargo, tener un colchón de aire de cuatro pulgadas de grosor significa que los huesos de la cadera no golpearán el suelo, y su cuerpo tendrá una mayor protección contra las rocas y el terreno irregular. Así que, aunque el NeoAir Topo Luxe no es ni mucho menos el colchón más cómodo que hemos probado, es el más cómodo que hemos llevado de mochilero.

Puntuación Comodidad
REI Co-op Camp Dreamer XL
100
Exped DeepSleep 7.5
80
Therm-a-Rest NeoAir Topo Luxe
70
Klymit Insulated Double V
60
EnerPlex Camping Series Queen
40

Los colchones de aire a pleno inflado pueden ser súper saltarines, y con un colchón de aire fino, necesitas un inflado completo, o te hundirás en el suelo. Los colchones de aire muy gruesos que no son lo suficientemente firmes te tragarán como una ballena y pueden ser un reto para la parte baja de la espalda. Encontramos que las cuatro pulgadas de aire en el NeoAir Topo Luxe eran suficientes para que pudiéramos tener un nivel de inflado más bajo que disminuyera el rebote mientras nos mantenía fuera de las partes más agudas del suelo. Por supuesto, el aire es más hinchable que la espuma. Si te mueves mucho por la noche y eres sensible a los rebotes, puede que quieras buscar otra opción.

La cubierta es de nylon suave, con un diseño de mapa topográfico de aspecto fresco, lo que hace que sea cómodo al lado de su piel, y no se convertirá en un tobogán de plástico pegajoso y sudoroso en temperaturas más cálidas.

Therm-a-Rest NeoAir Topo Luxe

Facilidad de uso

El NeoAir Topo Luxe está equipado con válvulas dobles de una vía, claramente etiquetadas como «In» y «Out». El inflado se realiza con la respiración o con el práctico saco de inflado que se acopla a la válvula de «entrada». Las válvulas unidireccionales sólo permiten la entrada o la salida de aire, lo que significa que no tiene que complicarse con la válvula mientras infla o desinfla el colchón. La válvula de desinflado se puede girar para liberar pequeñas cantidades de aire y conseguir el aplastamiento perfecto, y también se puede abrir completamente para un desinflado rápido. Enrollar el colchón para que quepa en la bolsa de transporte también fue rápido y fácil.

Puntuación Facilidad de uso
REI Co-op Camp Dreamer XL
90
Exped DeepSleep 7.5
80
Therm-a-Rest NeoAir Topo Luxe
90
Klymit Insulated Double V
90
EnerPlex Camping Series Queen
80

Aunque nos costó un segundo acostumbrarnos al saco de inflado, rápidamente nos convertimos en fans. Con una ligera inspiración en el saco se llena de aire, y se tarda menos de dos minutos en inflar completamente este colchón utilizando el método del saco. Además, no te marearás al inflar el colchón. Se desinfla en segundos y es fácil de enrollar en un pequeño paquete ordenado. El saco de inflado también puede utilizarse como saco de relleno para ahorrar peso.

Therm-a-Rest NeoAir Topo Luxe

El NeoAir Topo Luxe es increíblemente fácil de usar, y aunque es una buena idea inflarlo antes de salir de acampada sólo para asegurarse de que no hay nada raro, no requiere un inflado inicial para que las siguientes inflaciones sean más rápidas, como hace un colchón de espuma.

Calor

Therm-a-Rest califica el NeoAir Topo Luxe con un valor R de 3,7. Cuanto más alto sea este número, más aislante será su colchón contra la temperatura del suelo, así como contra la temperatura del aire. Los colchones de aire, en particular, tienen que encontrar una manera de aislar sin dejar de ser ligeros, y éste utiliza una «Matriz de Núcleo Triangular» patentada, que crea estabilidad en el colchón mientras refleja el calor hacia su cuerpo. Aunque el 3,7 no es lo suficientemente cálido para acampar en invierno, debería ser suficiente para aislar en temperaturas moderadamente frías. Probamos este colchón en los 40 grados bajos (F) y nos sentimos perfectamente cómodos.

Puntuación Calidez
REI Co-op Camp Dreamer XL
90
Exped DeepSleep 7.5
90
Therm-a-Rest NeoAir Topo Luxe
60
Klymit Insulated Double V
70
EnerPlex Camping Series Queen
1

El aislamiento reflectante hace un poco de ruido de arrugas cuando te mueves. Esto puede irritar a tu compañero de tienda más que a ti, pero es algo a tener en cuenta.

Versatilidad

Este NeoAir Topo Luxe se infla a un indulgente 30 por 77 pulgadas. Esto no es tan grande como algunos de los colchones de espuma en nuestra prueba, pero es gigante para un colchón de mochila. Cada gramo cuenta cuando lo llevas a la espalda, y los colchones para mochileros suelen ser planos, cortos y apenas cómodos. Este pesa 2,34 libras, lo que le da una excelente relación comodidad-peso. Si no puedes permitirte esa cantidad de metros cuadrados, también está disponible en tamaños más pequeños.

Therm-a-Rest NeoAir Topo Luxe

La buena noticia es que este colchón también sería una opción aceptable para acampar en el coche, especialmente para aquellas personas que quieren un colchón que pueda hacerlo todo. Aunque todavía no hemos conocido el colchón de aire que elegiríamos para obtener el máximo calor en invierno, este modelo funciona bien por encima de los 40 grados. Esto lo coloca sólidamente en la categoría de tres estaciones.

Puntuación Versatilidad
REI Co-op Camp Dreamer XL
60
Exped DeepSleep 7.5
70
Therm-a-Rest NeoAir Topo Luxe
100
Klymit Insulated Double V
80
EnerPlex Camping Series Queen
40

Tamaño del paquete

Enrollada, la NeoAir Topo Luxe es apenas más grande que una botella de agua aislada. Es un pequeño paquete comparado con los burritos de espuma que probamos, y eso incluye el saco de inflado.

Este pequeño tamaño significa que puedes apilar media docena de ellos en el mismo espacio que muchos de nuestros colchones de espuma favoritos. Deberás medir tu tienda de campaña para ver cuántos caben cuando están inflados, ya que la gran huella del colchón podría estar en desacuerdo con una tienda de mochila más pequeña.

Puntuación Tamaño del paquete
REI Co-op Camp Dreamer XL
50
Exped DeepSleep 7.5
70
Therm-a-Rest NeoAir Topo Luxe
100
Klymit Insulated Double V
90
EnerPlex Camping Series Queen
60

Es importante recordar que cada colchón es un equilibrio entre el peso, la comodidad y el tamaño de embalaje. Este colchón destaca por su reducido tamaño, y es bastante cómodo para su tamaño, pero si la comodidad es la principal preocupación, probablemente tendrá que aceptar un tamaño mayor.

Therm-a-Rest NeoAir Topo Luxe

Precio

Teniendo en cuenta que no sólo es pequeño y ligero, sino también cálido y confortable, apreciamos que en el NeoAir Topo Luxe se utiliza un alto nivel de tecnología. Se encuentra en el extremo más caro del espectro de colchones, pero para aquellos que valoran el espacio, la capacidad de empaque y la versatilidad, creemos que es un gran valor.

Therm-a-Rest NeoAir Topo Luxe

Conclusión

Todavía no hemos conocido un colchón de aire que pueda competir realmente en la categoría de confort con cuatro pulgadas de espuma de felpa. La espuma, sin embargo, tiene sus limitaciones para su uso más allá del camping. Si usted busca un colchón muy empacable que también sea bastante cómodo, el NeoAir Topo Luxe es uno de los mejores que hemos visto.