Exped DeepSleep 7.5 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Exped DeepSleep 7.5

80

Puntuación Media
Confort80
Facilidad de uso80
Calidez90
Versatilidad70
Tamaño de embalaje70

Ventajas

Cálido, cómodo y fácil de usar

Inconvenientes

Pesado, gran tamaño de embalaje

Relacionado: Las Mejores Colchonetas y Colchones de Camping del 2022

Nuestra Opinión

Estábamos muy intrigados por probar el Exped DeepSleep, un hermano pequeño de uno de nuestros colchones de camping favoritos. Ofrece la misma superficie para dormir pero contiene una pulgada menos de espuma. ¿Qué diferencia habría en términos de comodidad, calidez y capacidad de embalaje? Este colchón es realmente cómodo, pero resulta que una pulgada de espuma marca la diferencia. No es tan suave y ocupa casi el mismo espacio. También es un poco más barato que muchas colchonetas de espuma.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Therm-a-Rest MondoKing 3D
REI Co-op Camp Dreamer XL
Exped DeepSleep 7.5
Therm-a-Rest NeoAir Topo Luxe
EnerPlex Camping Series Queen
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Cálido, cómodo, fácil de inflar Comodidad similar a la de una cama, fácil de inflar, gran valor Cálido, cómodo y fácil de usar Muy fácil de transportar, ligero y lo suficientemente cálido para su uso en tres temporadas Económico, fácil de usar
Contras Gran tamaño de embalaje Demasiado grande para algunas tiendas de campaña para una sola persona Pesado, gran tamaño de embalaje Rebote, un poco ruidoso, no es lo suficientemente cálido para el invierno No tiene aislamiento, rebota, es pesado
Resumen Nuestra opción favorita con válvulas fáciles de usar y saco de bombeo para un inflado fácil Todas las características que nos gustan de una esterilla de camping a un gran precio Un colchón de espuma realmente cálido que es un poco más barato que sus rivales, y un poco menos cómodo Un colchón ligero y plegable que también es lo suficientemente cómodo y cálido para la mayoría de los usos Un clásico colchón de aire, es fácil de usar y bueno para las ocasionales noches cálidas al aire libre
Puntuación Media
89
87
80
78
44
Confort
100
100
80
70
40
Facilidad de uso
90
90
80
90
80
Calidez
90
90
90
60
1
Versatilidad
70
60
70
100
40
Tamaño del paquete
60
50
70
100
60
Review

El tamaño WL del Exped DeepSleep 7.5 ocupa el mismo espacio que su famoso y cómodo hermano mayor, el MegaMat, pero está equipado con 3 pulgadas de altura en lugar de 4. También es significativamente menos caro. Aunque es un colchón de camping cómodo, más espuma significa más comodidad, y el DeepSleep es un poco corto.

Comparación de rendimiento

Exped DeepSleep 7.5

Comodidad

Si el DeepSleep fuera el primer colchón de espuma en el que has dormido en tu carrera de acampada, estarías encantado, ya que es bastante delicioso comparado con cualquier colchón de aire que haya. La cubierta es un poliéster suave y cepillado que se siente agradable al lado de la piel, y también es muy silencioso, por lo que no crujirá en tu oído cuando duermas. Este equipo de pruebas, sin embargo, ha estado expuesto a lo mejor de lo mejor, y resulta que cuando se trata de espuma, más es mejor.

Aunque el colchón es firme y protegerá sus huesos y puntos de presión, así como protegerá contra objetos afilados en el suelo, no tiene la misma cantidad de felpa que muchos de los colchones de nuestra prueba. Cuando bajamos el nivel de inflado con un empujón a la válvula de inflado unidireccional, no añadió mucho muelle o rebote. El aire da vida al colchón, y los mejores colchones tienen una combinación de ambos. El DeepSleep se siente un poco sin vida. Estamos siendo muy, muy exigentes, y no pretendemos disminuir el alto nivel de confort de esta colchoneta. Aplasta a todos los colchones de aire en nuestra prueba, pero se enfrenta a una dura competencia en la competición de colchones de camping de súper lujo.

Exped DeepSleep 7.5

Facilidad de uso

Este colchón se autoinflará en su mayor parte si le das un poco de tiempo. Encontramos que unos 30 minutos consiguieron que el DeepSleep se autoinflara bastante bien y luego lo complementamos con unos 2 minutos de respiraciones para que se infle completamente. Si no tienes tiempo, entonces tendrás que resoplar y resoplar para conseguir que este colchón se infle completamente. Aunque Exped fabrica una bomba de mano/pie que se acopla a sus válvulas de inflado, no se incluye con el económico DeepSleep. Recomendamos comprarla, ya que inflar un colchón de espuma gigante es muy incómodo y te dejará mareado.

El desinflado, por otro lado, es fácil. Sólo tienes que abrir la válvula de desinflado unidireccional y utilizar el peso de tu cuerpo para sacar la mayor parte del aire. A continuación, enróllalo para sacar el resto. Viene con una correa de velcro, por si la necesitas para mantenerla enrollada. El gran saco de relleno mantendrá el colchón incluso con un rollo descuidado, lo que hace que sea más fácil de guardar.

Exped DeepSleep 7.5

Warmth

El DeepSleep tiene un valor R de 8,5, lo suficientemente alto como para aislar del frío. Nuestra investigación muestra que se requiere un valor R de 6 o más para aislar contra el frío extremo, y los valores R son exponenciales. No pudimos probarlo por debajo del punto de congelación, pero no tenemos motivos para dudar de que este colchón sería muy eficaz en climas fríos. La espuma es un excelente aislante, y este colchón se siente bien equipado en ese departamento.

Versatilidad

El DeepSleep, aunque es cómodo y cálido, no es increíblemente versátil. Con un peso de dos kilos y medio, probablemente no lo llevarás a la espalda a un campamento remoto. Sin embargo, si sueles acampar cerca de tu coche, esto puede no importar. Y será una cama adecuada para invitados inesperados, en un apuro.

Tamaño del paquete

Mientras que el DeepSleep se embala a 8 por 32 pulgadas, un poco más pequeño que sus rivales de espuma, sigue siendo un paquete grande para almacenar y llevar en el coche, especialmente si usted tiene suficiente para toda la familia. Si el ahorro de espacio es una gran preocupación, probablemente deberías echar un vistazo a otras opciones.

Exped DeepSleep 7.5

Precio

El DeepSleep es significativamente más barato que algunos de los otros colchones de espuma en nuestra revisión, y está destinado a ser una opción más consciente del presupuesto. Con el alto nivel de calidez y comodidad, así como la excelente reputación de Exped detrás de él, sentimos que este es un buen valor.

Exped DeepSleep 7.5

Conclusión

Aunque no es tan cómodo como los colchones de espuma más grandes, el DeepSleep es muy cálido y mucho más cómodo que cualquier colchón de aire del grupo. Es muy cálido y bastante duradero y hará feliz a casi cualquier campista de coche.