Exped MegaMat Duo 10 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Exped MegaMat Duo 10

79

Puntuación Media
Confort100
Facilidad de uso50
Calidez100
Versatilidad50
Tamaño del embalaje40

Ventajas

Muy cómodos, súper cálidos

Inconvenientes

Tarda mucho en inflarse, gran tamaño de embalaje, caro

Relacionado: Las Mejores Colchonetas y Colchones de Camping del 2022

Nuestra Opinión

La MegaMat Duo 10 es la hermana mayor de la Exped MegaMat 10, y la mejor opción para las parejas. Este modelo es muy cómodo y cálido. Pero aunque es el que mejor cumple con estos criterios más importantes, su mayor tamaño agrava sus inconvenientes. Es difícil de desinflar y empaquetar, y tiene aproximadamente el doble de tamaño que cualquier otro colchón. Pero si necesita una cama portátil para dos personas y no quiere perder ni un minuto de sueño, esta es la mejor opción para usted.

Tenga cuidado con el tamaño – No todos los dúos de expediciones duermen cómodamente dos personas
Nota: El tamaño de este cojín puede ser un poco confuso. Si usted quiere la versión ancha que probamos, asegúrese de que usted está recibiendo el modelo que es 52 pulgadas de ancho. Este es un poco más estrecho que un colchón de tamaño completo (54 pulgadas de ancho) y apenas (pero perfectamente) cabe en la parte trasera de una camioneta de tamaño completo. El Duo también viene en un ancho de 41 pulgadas, que es sólo un poco más ancho que un colchón gemelo. Es un poco engañoso decir que 41 pulgadas de ancho es un colchón para dos personas. Tenga cuidado al comprar.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Therm-a-Rest MondoKing 3D
REI Co-op Camp Dreamer XL
Exped MegaMat 10
Exped MegaMat Duo 10
EnerPlex Camping Series Queen
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Cálido, cómodo, fácil de inflar Comodidad similar a la de una cama, fácil de inflar, gran valor Muy cómodo, muy cálido, fácil de usar Muy cómodos, súper cálidos Económico, fácil de usar
Contras Gran tamaño de embalaje Demasiado grande para algunas tiendas de campaña para una sola persona Tamaño grande del paquete, caro Tarda mucho en inflarse, gran tamaño de embalaje, caro No tiene aislamiento, rebota, es pesado
Resumen Nuestra opción favorita con válvulas fáciles de usar y saco de bombeo para un inflado fácil Todas las características que nos gustan de una esterilla de camping a un gran precio Lujoso y afelpado, es una de las mejores opciones para la comodidad del camping en el coche Un modelo cómodo, cálido, relativamente fácil de usar y con capacidad para dos personas Un clásico colchón de aire, es fácil de usar y bueno para las ocasionales noches cálidas al aire libre
Puntuación Media
89
87
86
79
44
Confort
100
100
100
100
40
Facilidad de uso
90
90
80
50
80
Calidez
90
90
100
100
1
Versatilidad
70
60
50
50
40
Tamaño del paquete
60
50
50
40
60
Review

El Exped MegaMat Duo 10 es uno de los varios colchones de esta revisión que son lo suficientemente grandes para dos personas. Tenga en cuenta, estos colchones no son sólo para las parejas, ya que una persona sola puede felizmente estrella de mar a través de todo en la moda de lujo, pero están diseñados con dos personas en mente. El MegaMat Duo se diferencia de su competencia en que es un colchón de aire autoinflable en lugar de una cama de aire o de espuma con memoria.

No es tan grueso como muchos de los colchones de aire, pero proporciona mayor calidez y confort gracias a su acolchado interior de espuma. El Duo 10 es bastante fácil de inflar con la bomba de mano incluida, pero un poco bestia para desinflar. También tiene un tamaño de embalaje relativamente grande, pero el calor, la comodidad y la versatilidad merecen la pena.

Comparación de prestaciones

Exped MegaMat Duo 10

Confort

La espuma que rellena este colchón sirve para muchas cosas. No sólo aísla del suelo, sino que proporciona una buena cantidad de acolchado, especialmente en esos puntos de presión, como las caderas, los pies y los hombros, donde su peso se hunde más en la almohadilla. También equilibra el acolchado bajo tu cuerpo, amortiguando el efecto de colchón de aire. Nos pareció que la forma más cómoda de utilizar este cojín era mucho menos inflado que otros colchones. De esta manera, tu cuerpo es apoyado igualmente por el aire y la espuma, y más importante, el colchón no estaba tan lleno de aire que cuando una parte de tu cuerpo se hunde en la almohadilla, las otras partes se levantan naturalmente con el desplazamiento. Por suerte, la válvula de inflado tiene una solapa de goma para impedir que el aire se escape mientras se infla, lo que te permite inflar esta cosa tan rígida como quieras. A continuación, puedes ajustar el inflado dejando escapar pequeñas cantidades de aire mientras estás tumbado en él hasta que te sientas a gusto.

Puntuación Confort
Therm-a-Rest MondoKing 3D
100
REI Co-op Camp Dreamer XL
100
Exped MegaMat 10
100
Exped MegaMat Duo 10
100
EnerPlex Camping Series Queen
40

Además, el tejido de la cara es suave y cómodo al tacto, sin una pizca de sensación gomosa, de nylon o de plástico. La espuma hace un gran trabajo al absorber el movimiento de la otra persona sin molestarte, y le dimos la máxima puntuación posible en esta métrica.

Exped MegaMat Duo 10

Facilidad de uso

Aunque no es tan difícil inflar y desinflar esta bestia, se necesita la estrategia adecuada y un poco de tiempo. Para inflarlo, lo mejor es abrir la válvula de inflado, desenrollar el colchón y dejar que se infle por sí mismo durante un tiempo mientras la espuma del interior se expande. Si se abre la válvula de inflado con la palanca suministrada, se acelera el proceso. Deberá dejar que se infle durante al menos diez minutos, preferiblemente más. Cuando la almohadilla es nueva o se ha guardado muy apretada, es útil dejarla autoinflarse hasta una hora para que las celdas se abran al aire.

Puntuación Facilidad de uso
Therm-a-Rest MondoKing 3D
90
REI Co-op Camp Dreamer XL
90
Exped MegaMat 10
80
Exped MegaMat Duo 10
50
EnerPlex Camping Series Queen
80

Ahora, infla el resto con la «minibomba» suministrada, un pequeño dispositivo parecido a un cojín que funciona como una pequeña bomba de mano o de pie. Aunque nos gusta lo pequeña que es esta bomba para comprimir, se necesita algo de paciencia y la voluntad de pisar un cojín de whoopee unos cientos de veces para inflar completamente este colchón. Una bomba accesoria que se enchufe en el coche o que funcione con pilas ahorrará mucho tiempo.

Exped MegaMat Duo 10

Para desinflar el Duo, la técnica que hemos encontrado más conveniente es abrir la válvula de desinflado, enrollar el colchón y acostarse sobre él, forzando la salida de gran parte del aire. A continuación, desenrolla el colchón, dóblalo por la mitad y enróllalo en un paquete más pequeño. Este proceso dura unos minutos. Cuanto menos se desinfle el colchón, más rápido se inflará en la siguiente vuelta.

Exped MegaMat Duo 10

Warmth

El amplio acolchado de espuma que se encuentra en el interior de este colchón le ayuda a proporcionar un valor R de 8,1, una calificación muy alta. El valor R es una medida de lo bien que cualquier material, o combinación de materiales, impide la transferencia de calor (o frío). Cuanto más alto sea el número, mejor será su trabajo. El suelo, o la estructura metálica de un vehículo, que está debajo de su colchón de camping siempre va a ser más frío que usted, por lo que una función crítica de su colchón es aislarle de la absorción de ese frío. Este colchón hace un excelente trabajo en esa tarea, ganando la puntuación más alta en esta métrica.

Puntuación Calidez
Therm-a-Rest MondoKing 3D
90
REI Co-op Camp Dreamer XL
90
Exped MegaMat 10
100
Exped MegaMat Duo 10
100
EnerPlex Camping Series Queen
1

Versatilidad

Sólo podemos dar al Megamat Duo una puntuación media en cuanto a versatilidad. Este colchón es gigantesco cuando se embala y también es muy pesado, lo que garantiza que no acabará llevándolo a ninguna parte (¡es tan grande como una mochila!).

Puntuación Versatilidad
Therm-a-Rest MondoKing 3D
70
REI Co-op Camp Dreamer XL
60
Exped MegaMat 10
50
Exped MegaMat Duo 10
50
EnerPlex Camping Series Queen
40

No se separa en dos colchones para uso individual. Esta cama debe utilizarse cerca o dentro del coche, lo que limita su versatilidad. Sin embargo, puedeutilizarse en cualquier estación del año debido a su gran aislamiento, algo que no puede decirse de las alternativas de cama de aire.

Exped MegaMat Duo 10

Tamaño del paquete

Como se puede esperar de un colchón de espuma lo suficientemente grande como para dormir dos personas, el tamaño de embalaje del MegaMat Duo es enorme. Sin embargo, sigue siendo más pequeño que dos colchones de espuma individuales de igual calidez y confort. Además, el saco de relleno es grande y muy fácil de meter la almohadilla. Una vez desinflado en un 90%, puedes meterlo en la bolsa, pero necesitarás un espacio amplio para guardarlo cuando no lo uses.

Exped MegaMat Duo 10

Puntuación Tamaño del paquete
Therm-a-Rest MondoKing 3D
60
REI Co-op Camp Dreamer XL
50
Exped MegaMat 10
50
Exped MegaMat Duo 10
40
EnerPlex Camping Series Queen
60

Precio

El Exped Duo es una compra cara. Sin embargo, una buena noche de sueño tiene un valor incalculable, y si acampas mucho o duermes en tu furgoneta, querrás lo mejor. Porque creemos que este es el mejor colchón que puedes comprar para dos personas, y sigue siendo bastante más barato que comprar dos colchones para una sola persona de la misma calidad, es un buen valor.

Conclusión

En comparación con las otras opciones para dos personas disponibles hoy en día, es decir, las camas hinchables de aire, incluso las que están aisladas, este colchón es años luz más cómodo. Si necesitas un colchón para dos personas, este es, sin duda, el que recomendaríamos.

Exped MegaMat Duo 10