Exped MegaMat 10 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Exped MegaMat 10

86

Puntuación Media
Confort100
Facilidad de uso80
Calidez100
Versatilidad50
Tamaño del paquete50

Ventajas

Muy cómodo, muy cálido, fácil de usar

Inconvenientes

Tamaño grande del paquete, caro

Relacionado: Las Mejores Colchonetas y Colchones de Camping del 2022

Nuestra Opinión

Uno de nuestros colchones de camping favoritos desde hace muchos años, el MegaMat 10 es espacioso, se infla solo y ofrece una calidez y un confort excepcionales. Cuatro pulgadas de espuma aíslan del frío del suelo y soportan los puntos de presión de un cuerpo dormido sin el rebote de todos los colchones de aire. Este colchón es enorme y la bomba de mano puede tardar un poco en inflarse por completo, pero estas quejas son bastante insignificantes cuando se valora su genialidad general, ¡que se sale de lo normal! No es barato, pero seguro que es cómodo.

Para las parejas que desean este nivel de confort, echa un vistazo al Exped MegaMat Duo 10, que ofrece las mismas prestaciones en tamaño para dos personas.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Therm-a-Rest MondoKing 3D
REI Co-op Camp Dreamer XL
Exped MegaMat 10
NEMO Roamer
EnerPlex Camping Series Queen
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Cálido, cómodo, fácil de inflar Comodidad similar a la de una cama, fácil de inflar, gran valor Muy cómodo, muy cálido, fácil de usar Se empaqueta a la mitad del tamaño de otros colchones similares, se infla muy rápido, es cálido y cómodo Económico, fácil de usar
Contras Gran tamaño de embalaje Demasiado grande para algunas tiendas de campaña para una sola persona Tamaño grande del paquete, caro Ligero rebote, pesado No tiene aislamiento, rebota, es pesado
Resumen Nuestra opción favorita con válvulas fáciles de usar y saco de bombeo para un inflado fácil Todas las características que nos gustan de una esterilla de camping a un gran precio Lujoso y afelpado, es una de las mejores opciones para la comodidad del camping en el coche Cuatro pulgadas de confort de colchón de espuma de camping que se empaqueta en un paquete relativamente pequeño Un clásico colchón de aire, es fácil de usar y bueno para las ocasionales noches cálidas al aire libre
Puntuación Media
89
87
86
85
44
Confort
100
100
100
90
40
Facilidad de uso
90
90
80
90
80
Calidez
90
90
100
80
1
Versatilidad
70
60
50
80
40
Tamaño del paquete
60
50
50
70
60
Review

El Megamat ha sido una almohadilla de alto rendimiento durante años y sigue siendo un favorito en la línea de colchones de camping. Es excepcionalmente cálido, deliciosamente cómodo y relativamente fácil de usar. Aunque ha sido desplazado del primer puesto por colchones ligeramente más fáciles de inflar y un poco más asequibles, esta colchoneta proporcionará mucha alegría en cualquier aventura de acampada en coche.

Comparación de prestaciones

Exped MegaMat 10

Confort

La comodidad es una métrica primordial cuando se trata de colchones para dormir, y esta almohadilla proporciona una cantidad excepcionalmente alta de comodidad. La espuma de la MegaMat 10 aísla y amortigua los puntos de presión y protege completamente del terreno irregular. La espuma hace su magia cuando se infla un poco el colchón, manteniendo el cuerpo igualmente apoyado por el aire. Para conseguir el nivel de aplastamiento deseado, infla completamente el colchón; luego, cuando estés acomodado en tu saco de dormir, abre la válvula de inflado y presiona suavemente para expulsar pequeñas cantidades de aire.

Además de su gran comodidad, una de las cosas que más nos gustan de la MegaMat es cómo combina la comodidad con un tamaño enorme y paredes laterales verticales, lo que garantiza que puedas utilizar toda la superficie para tu placer de dormir. Probamos la versión LW, que mide 30 por 77,5 pulgadas. Mientras que estas dimensiones están a la par con algunos de los otros colchones en esta revisión, la comodidad y el apoyo añadido de la MegaMat hacen de esta una opción ideal para los campistas más grandes, los durmientes de lado y del estómago, y cualquier persona que normalmente lucha con los puntos de presión incómodos. Mientras probábamos los colchones de esta revisión uno al lado del otro, el MegaMat fue uno de los que nuestros revisores se pelearon para relajarse.

Exped MegaMat 10

Facilidad de uso

Exped recomienda dejar la MegaMat para que se infle durante 10-15 minutos y luego usar la mini-bomba incluida para inflarla el resto. Hay una pequeña palanca en la válvula de inflado unidireccional que se puede insertar en la válvula que puede hacer que el inflado sea más rápido, pero no notamos mucha diferencia con o sin la palanca. El inflado inicial lleva un poco más de tiempo, y recomendamos encarecidamente que se configure en casa antes de llevarlo de acampada para que las celdas de espuma se acostumbren a tener aire dentro.

Descubrimos que si dejamos este colchón durante un período más largo -40-50 minutos- se autoinfló casi hasta nuestro nivel de confort deseado con sólo unas pocas bombas para completarlo. Pero para los impacientes, la mini-bomba inflará este colchón en pocos minutos. La bomba se encaja en la válvula de inflado y es bastante fácil de usar con la mano o el pie.

Desinflar el MegaMat 10 es fácil. Tardamos menos de dos minutos en desinflar y enrollar este colchón. La apertura de la válvula de desinflado es grande, lo que permite que salga mucho aire, aunque es útil utilizar el peso del cuerpo para expulsar completamente el aire. Aunque la válvula de desinflado unidireccional significa que no tiene que abrirla y cerrarla mientras trabaja para enrollar este colchón (a diferencia de algunos de la competencia), tiene que cerrar esta válvula después de enrollar el MegaMat para evitar que se llene de aire durante el almacenamiento.

Exped MegaMat 10

No pensamos que tendríamos un saco de relleno favorito, pero el saco de relleno Sidewinder que viene con este colchón se abre por el lado, lo que mejora drásticamente la facilidad de meter la esterilla en su saco. Una vez que se enrolla la colchoneta, sólo hay que dejarla caer dentro. El saco es espacioso, lo que significa que puede caber fácilmente una colchoneta imperfectamente enrollada más ropa de cama extra y/o una pequeña almohada. Dispone de un pequeño bolsillo lateral para la minibomba y la correa que se abrocha para cerrar el saco sirve de bandolera para facilitar el transporte.

Exped MegaMat 10

Warmth

El MegaMat 10 cuenta con una gran cantidad de espuma de amortiguación, que ayuda a elevar su valor R a 8,1. ¿Qué significa esto? Cuanto más alto sea el valor R, mejor será el colchón para aislar; la mayoría de los campistas de invierno recomiendan un valor R del colchón para dormir de al menos 4. Con un valor R increíblemente alto de 8,1, puedes dormir cómodamente en la nieve o incluso en un glaciar con este modelo. Aunque algunos colchones tienen valores R aún más altos, no encontramos ninguna razón para quejarnos del MegaMat. Hace un trabajo fenomenal para mantenernos calientes.

Vale la pena señalar que dormir en colchonetas altamente aislantes no significa que vayas a pasar calor en los meses de verano. No calientan tu cuerpo, como un saco de dormir, sino que aíslan. Este modelo nos pareció bastante cómodo para descansar en las noches más cálidas.

Versatilidad

Teniendo en cuenta el tamaño y el peso de la MegaMat, no es el colchón de camping que elegirías para llevarte a la ruta de los Apalaches. Carece de la versatilidad de algunos de los colchones ligeros que se embalan en un paquete de viaje pequeño y conveniente. Aunque este colchón es comparable en tamaño y peso a otros de su tipo, no querrás cargar con esta bestia de 6,1 libras muy lejos de tu coche.

El MegaMat también pierde puntos por su versatilidad debido a sus gigantescas proporciones. La versión LW que probamos es ideal para dormir al máximo, pero ocupa por completo una tienda de campaña para dos personas. Como la tienda de campaña media para dos personas tiene 50-55 pulgadas de ancho, este colchón sólo deja espacio para un segundo sistema de descanso muy pequeño, que dudamos que tu pareja encuentre tan cómodo como tu MegaMat. Hay una versión un poco más estrecha (25,6 pulgadas) que puede convenirle, o necesita tener una tienda de campaña para dos personas que tenga, como mínimo, 60 pulgadas de ancho. Así que compruebe las dimensiones de su tienda antes de comprar este cómodo megamonstruo.

Exped MegaMat 10

Tamaño del paquete

Aunque no es la característica más importante de un colchón para acampar en el coche, el tamaño del paquete sigue siendo algo a considerar. Después de todo, con toda la familia tratando de encajar en el Subaru para un fin de semana de camping, no hay mucho espacio para mantener el equipo, y un montón de colchones gigantes podría fácilmente tomar la mayor parte de ella. Aunque el MegaMat 10 no es el colchón más grande de esta revisión, no diríamos que se enrolla en nada parecido a un paquete pequeño. Sin embargo, es un poco más pequeño en tamaño de embalaje en comparación con otros que revisamos, mientras que es uno de los más cómodos.

Exped MegaMat 10

Precio

El MegaMat es uno de los más caros de los colchones de aire autoinflables para una sola persona de nuestra revisión. Sin embargo, es uno de los mejores colchones de camping en los que hemos dormido y nunca nos hace desear nuestras camas de vuelta a casa. No te arrepentirás de haber comprado este colchón – ¡después de todo, no se puede poner precio al buen sueño!

Conclusión

La MegaMat 10 es increíblemente cómoda y cálida y proporciona uno de los mejores sueños al aire libre que hemos tenido. Si usted tiene espacio en el coche para grandes y cómodas esteras de dormir, estos son absolutamente vale la pena el costo. Recomendamos encarecidamente que prueben este colchón los campistas reticentes o los que pensaban que no querían volver a acampar.

Exped MegaMat 10