Alchemi Labs Desert Hat – Análisis y opinión del 2022

Valoración Alchemi Labs Desert Hat

71

Puntuación Media
Protección80
Confort60
Transpirabilidad80
Durabilidad70
Estilo60

Ventajas

Protectora, transpirable, plegable, única y con estilo

Inconvenientes

Sólo una talla, el cordón de ajuste podría funcionar mejor

Relacionado: Los Mejores Sombreros de Senderismo del 2022

Nuestra Opinión

La gorra Alchemi Labs Desert es una buena opción para actividades al aire libre con calor y sol. Tiene una puntuación alta en protección y transpirabilidad, pero menor en las categorías de comodidad y estilo. Tiene una capa en el cuello para mantener las orejas y el cuello a la sombra y cuenta con grandes secciones de malla en el lado de la corona para una gran transpirabilidad. Esta gorra está hecha de material reflectante para alejar la luz del sol de tu cabeza, lo que funcionó muy bien para mantener nuestras cabezas frescas bajo la luz directa del sol y le da un estilo único. Este sombrero sólo viene en un tamaño, por lo que si usted tiene una cabeza más grande o mucho pelo, no se sentirá tan cómodo o seguro. Sería un sombrero perfecto para ir de mochilero por el desierto o para pasar un día en un festival bajo el sol.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Sunday Afternoons Ultra Adventure
Outdoor Research Sun Runner Cap
Sunday Afternoons Adventure Hat
The North Face Horizon Breeze Brimmer
Alchemi Labs Desert Hat
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Ligero, duradero, gran protección solar Excelente protección, capa desmontable, buena en el viento, buen valor Gran protección en todo el contorno, especialmente en la espalda; el borde está inclinado para una mayor protección, buena ventilación, cómodo Cómodo, muy transpirable, buen color, gran valor Protectora, transpirable, plegable, única y con estilo
Contras No es muy elegante Se ve un poco raro, puede dar calor en la nuca No es elegante, el borde no se puede aplastar, muestra las manchas fácilmente No es muy elegante, el borde podría ser más ancho Sólo una talla, el cordón de ajuste podría funcionar mejor
Resumen Esta gorra gana nuestra elección de los editores para uso técnico por ser la de mayor rendimiento y la más versátil del grupo Este sombrero superprotector es ligero, versátil y con una excelente relación calidad-precio, ganando nuestro premio a la mejor compra Este sombrero tiene una gran cobertura y es una buena opción para cualquier actividad soleada, aunque no es el más elegante Una de nuestras mejores opciones para un sombrero de ala completa que es extremadamente cómodo y transpirable y un gran valor Un sombrero para el sol muy transpirable con una capa para el cuello, material que refleja la luz del sol y un estilo único
Puntuación Media
83
78
77
74
71
Protección
90
100
100
60
80
Confort
90
70
80
90
60
Transpirabilidad
80
70
80
90
80
Durabilidad
90
70
60
70
70
Estilo
50
60
40
60
60
Review

Es uno de los sombreros más protectores que hemos probado en esta revisión. Cuenta con un ala de 2,5 pulgadas y una capa en el cuello de 8 pulgadas que proporciona una buena protección cuando el sol está más bajo en el cielo. Además, está construido con un material reflectante que hace rebotar el sol en el sombrero. Esto funcionó muy bien para mantener nuestras cabezas frescas en condiciones de calor y exposición.

Comparación de prestaciones

Alchemi Labs Desert Hat

Protección

El Sombrero del desierto tiene una alta puntuación en la categoría de protección. Hemos comprobado que los sombreros con la mejor protección solar incluyen una capa en el cuello como ésta. Cuando el sol está más bajo en el cielo, este sombrero sigue protegiendo el cuello y las orejas de la luz solar. Con una calificación de 50+ UPF, este sombrero está clasificado para bloquear casi todos los rayos dañinos del sol. Además, este sombrero se comportó bien en condiciones de viento. Nunca se desprendió de nuestras cabezas con el viento, por lo que nunca nos dejó totalmente expuestos al sol.

Sin embargo, este producto tiene una visera más corta que otros, lo que no protege tan bien la cara. También hemos comprobado que si no llevas una camisa con cuello, la capa de cuello no cubre del todo la parte inferior del cuello. Además, la capa no se extiende mucho alrededor de los lados de este sombrero, exponiendo potencialmente las mejillas a la luz del sol. Y, aunque los paneles de malla de los lados hacen que este sombrero sea muy transpirable, no protegen tan bien del sol. Aunque el tejido de malla es muy apretado, los que tienen la cabeza calva podrían acabar con una mancha de quemaduras solares bajo estas dos secciones de malla.

Alchemi Labs Desert Hat

Comodidad

El Sombrero del desierto es uno de los sombreros menos cómodos de esta revisión. Este sombrero sólo viene en una talla. Y, ese tamaño no es realmente lo suficientemente grande para alguien con una cabeza grande o mucho pelo. Sentimos que este sombrero quería deslizarse constantemente por nuestras cabezas, aunque en realidad nunca se deslizó. Después de la prueba inicial, encontramos a alguien con el pelo más corto y no pareció notar este problema. Este sombrero parece que sería mucho más cómodo para personas con cabezas más pequeñas.

Nos gustó lo bien que este sombrero nos mantuvo frescos. El material reflectante funciona bien para reflejar el calor, y la banda de malla suave para el sudor se sentía acogedor en nuestras cabezas. Nos ha mantenido frescos durante todo el tiempo que ha durado el sudor. Sin embargo, no nos impresionó especialmente el cordón de ajuste de esta prenda. El cordón no está lo suficientemente apretado. Por lo tanto, no pudimos apretar este gorro cuando quisimos.

Alchemi Labs Desert Hat

Breathability

El Sombrero del desierto obtiene una puntuación superior a la media en transpirabilidad. Nos pareció que esta gorra mantenía nuestras cabezas notablemente frescas. Tiene secciones de malla expuestas para la transpiración y una sola capa de material fino que envuelve toda la coronilla. Además, encontramos que la capa no atrapó el calor alrededor de nuestros cuellos.

Pero, la malla expuesta puede dejar pasar la luz del sol. Así que aunque este sombrero respira muy bien, lo hace a costa de cierta protección solar.

Alchemi Labs Desert Hat

Durability

El Sombrero del desierto salió bien parado en nuestras pruebas de durabilidad. Se mete fácilmente en el bolsillo de una mochila. Cuando tuvimos que volver a usarlo, salió con el mismo aspecto. Sin embargo, descubrimos que el ala se arrugaba permanentemente si se doblaba esa parte del sombrero, por lo que sólo se puede empaquetar en plano.

Después de una semana de viaje con mochila, este sombrero sigue pareciendo nuevo. El color neutro oculta bien la suciedad. El material tampoco parece absorber mucho la suciedad.

Alchemi Labs Desert Hat

Style

Hemos considerado este sombrero como el «sombrero de fiesta» durante nuestro régimen de pruebas. No creemos que los sombreros con capa sean especialmente elegantes. Sin embargo, éste es uno de los más elegantes de esa variedad. Encontramos que el pico ligeramente pequeño se ve bien. Y creemos que el material reflectante encajaría bien en el Burning Man o en otro festival similar al aire libre.

También encontramos que la capa se puede plegar dentro del sombrero. Esto le da un aspecto bastante elegante, la verdad.

Alchemi Labs Desert Hat

Precio

El Sombrero del desierto es un buen valor para el precio. No es muy caro. Y, para todas las características que tiene, creemos que el precio es correcto. Entre los sombreros de estilo capa que hemos probado, este es muy comparable en precio. Sería una compra que valdría la pena para alguien que busque un sombrero protector como éste.

Conclusión

Aunque no es el más cómodo para los que tienen la cabeza grande, sigue siendo una gran opción para los habitantes del desierto. El Alchemi Labs Desert Hat es muy transpirable y proporciona una muy buena protección contra el sol. Mételo en tu mochila para tu próximo viaje de mochilero porque el ala no interferirá con tu mochila. Este sombrero tiene un estilo único que al mismo tiempo no es elegante y tiene un aspecto único.

Alchemi Labs Desert Hat