Teva Terra Fi 5 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Teva Terra Fi 5

72

Puntuación Media
Comodidad80
Tracción80
Estabilidad60
Ajustabilidad60
Versatilidad70

Ventajas

Cómodas, buena tracción, aptas para el agua

Inconvenientes

La suela esponjosa carece de estabilidad, puede provocar rozaduras

Relacionado: Las Mejores Sandalias de Senderismo para Hombre del 2022

Nuestra Opinión

La Teva Terra Fi 5 es una versión actualizada y más deportiva de las generaciones anteriores de la Terra Fi. A nuestros probadores les gusta la versión más reciente con su material de plantilla muy suave y cómodo y su tracción fiable, pero encontraron que el material de neopreno que cubre las correas y los bucles es un poco demasiado voluminoso y puede causar rozaduras. En general, la Terra Fi 5 tiene un diseño elegante con el estilo clásico de Teva, y el material universal de las correas y las cubiertas de neopreno la hacen tan cómoda en el agua como en tierra. Es una sandalia sólida y versátil que proporciona un rendimiento fiable en muchas condiciones diferentes.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Bedrock Cairn Adventure
Teva Terra Fi 5
Teva Katavi 2
Keen Newport H2
Xero Z-Trail
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Ligero, versátil, excelente tracción Cómodas, buena tracción, aptas para el agua Muy asequible, ligero y cómodo Gran tracción en mojado, cómodas y estables, de secado rápido Liviano, muy empacable, diseño minimalista con buena ergonomía
Contras No es lo mejor para arcos altos La suela esponjosa carece de estabilidad, puede provocar rozaduras Menos sujeción que otros, pierde algo de tracción cuando se moja Falta de ajuste, no se desliza Poca o ninguna sujeción, correas finas
Resumen Una sandalia minimalista bien diseñada, ultrarresistente y preparada para el largo plazo Un diseño clásico con mayor comodidad y tracción y un sólido rendimiento general Impresionante comodidad y sólido rendimiento general en un paquete ligero y asequible Con una cobertura sólida y materiales aptos para el agua, esta es nuestra sandalia cerrada favorita para los deportes acuáticos Una de las sandalias de peso pluma más cómodas y seguras que hemos revisado
Puntuación Media
82
72
69
67
59
Comodidad
70
80
80
60
70
Tracción
100
80
60
80
50
Estabilidad
60
60
70
90
40
Ajustabilidad
90
60
60
40
70
Versatilidad
90
70
70
50
70
Review

Aunque a nuestros probadores les gusta la cómoda plantilla y el material de la suela de gran agarre de las Terra Fi 5, nos decepcionó un poco el voluminoso material de neopreno de las correas, que provocó algunas rozaduras durante nuestras pruebas. Por lo demás, se trata de un producto sólido que obtiene una puntuación respetable en todas las métricas de valoración. Ya sea en senderos polvorientos, rocas resbaladizas o vadeando el agua, esta es realmente una opción fiable.

Comparación de prestaciones

Teva Terra Fi 5

Confort

Estamos muy impresionados por la comodidad de la Terra Fi nada más sacarla de la caja. Utilizando una plantilla cómoda y esponjosa, esta sandalia se adapta a tu pie y también proporciona una buena cantidad de amortiguación de los senderos ásperos y los impactos duros. Incluso va bien con calcetines cuando se necesita una comodidad y un calor adicionales.

Las Terra Fi 5 pierden algunos puntos de comodidad debido a que las correas de sujeción caen en la parte superior del pie – algunos de nuestros probadores encontraron esto incómodo. Además, el material de neopreno de secado rápido que protege los pies de las correas es muy voluminoso y tiene algunas superficies irregulares. Esto dejó los lados de nuestros tobillos ampollados y ensangrentados las primeras veces que usamos estas sandalias.

Teva Terra Fi 5

Traction

Teva utiliza su goma patentada Spider Rubber en la suela de las Terra Fi, que está diseñada para tener un mayor agarre y proporcionar una mayor fricción en terrenos complicados. La tracción de las Terra Fi nos pareció muy fiable en todo tipo de condiciones, siendo superada únicamente por los modelos con suela Vibram.

La Terra Fi proporciona una tracción adecuada en una amplia variedad de superficies, e incluso maneja las transiciones de húmedo a seco con facilidad. El firme material de la suela es de apoyo y también permite que la banda de rodadura «muerda» en las rocas ásperas y angulosas. Además, la plantilla acolchada cuenta con una superficie de goma de gran agarre que ayuda a mantener el pie seguro durante las salidas de alto rendimiento, incluso cuando se moja o se llena de polvo.

Teva Terra Fi 5

Estabilidad

La Terra Fi 5 puntúa un poco menos en la métrica de estabilidad debido a su plantilla esponjosa y flexible. Aunque el material de la suela está hecho de un caucho muy duro y duradero que es lo suficientemente robusto como para soportar el abuso sostenido en el camino, la suela todavía se siente muy suave y flexible en general.

Una característica única que nuestros probadores disfrutaron es el alerón del talón que ayuda a ahuecar el talón hacia la parte trasera de la sandalia. No se encuentra en muchas de las sandalias que probamos, este soporte adicional del talón ayuda a que el pie se fije y evita que se deslice hacia atrás al escalar pendientes pronunciadas. Sin embargo, si buscas rigidez y durabilidad sin concesiones en tus sandalias, la plantilla blanda y flexible no es tan resistente ni estable como algunos modelos más resistentes.

Teva Terra Fi 5

Adjustability

Las Terra Fi 5 obtienen una buena puntuación en esta métrica gracias a sus correas de velcro altamente ajustables y fáciles de usar. Al estilo tradicional de Teva, esta sandalia abraza el pie alrededor del talón y en dos puntos sobre la parte superior del pie. Una vez que las tres correas se han ajustado a una posición cómoda, el usuario sólo tiene que soltar una correa para deslizarse dentro y fuera de la sandalia. Este estilo de ajuste es muy sencillo y ha demostrado su eficacia durante mucho tiempo.

Aunque las Terra Fi son rápidas y fáciles de ajustar, nos hubiera gustado poder conseguir un ajuste más ceñido en general. A veces, nuestros probadores se encontraron apretando las correas sólo para proporcionar un ajuste incómodo. En su mayor parte, optamos por llevar la Terra Fi con las correas moderadamente ajustadas.

Teva Terra Fi 5

Versatilidad

Al más puro estilo Teva, la Terra Fi 5 es una sandalia todoterreno muy adaptable y cómoda tanto dentro como fuera del agua. La suela bien acolchada es lo suficientemente cómoda en terrenos variables, pero también es lo suficientemente ligera para viajar. Esta sandalia es lo suficientemente atlética como para afrontar aventuras multideportivas, pero también lo suficientemente elegante como para llevarla en el abrevadero local.

La Terra Fi no sobresale en ningún área en particular, pero se las arregló para funcionar bien en la mayoría de nuestras pruebas. Está diseñado para funcionar en el agua con sus acentos de neopreno, pero también satisfará las necesidades de los excursionistas, ciclistas y otros marineros de agua dulce. Además, la posibilidad de llevar los Terra Fi con calcetines significa que puedes sacarle más partido cuando la temperatura empiece a bajar.

Teva Terra Fi 5

Precio

La Terra Fi 5 es una de las sandalias más caras incluidas en esta revisión, pero tiene materiales de alta calidad y una construcción que durará muchos años. Aunque esta sandalia podría ser un buen valor para el usuario adecuado, creemos que hay otras ofertas que son más cómodas y de mejor rendimiento para el mismo o menor precio de lista.

Conclusión

Es difícil equivocarse con las sandalias Teva: tanto las ratas de río como los escaladores de tierra las adoran. Mientras que algunas de las mejoras de rendimiento de la proporcionan comodidades modernas y tracción mejorada, algunos de nuestros probadores estaban decepcionados con el material de la correa voluminosa que causó algunos roces y rozaduras. Aunque ciertamente se trata de unas sandalias muy versátiles que serían adecuadas para el rafting, los viajes o simplemente para holgazanear en el campamento, se enfrentan a un mercado competitivo que hace difícil que destaquen.