Bedrock Cairn Adventure – Análisis y opinión del 2022

Valoración Bedrock Cairn Adventure

82

Puntuación Media
Comodidad70
Tracción100
Estabilidad60
Ajustabilidad90
Versatilidad90

Ventajas

Ligero, versátil, excelente tracción

Inconvenientes

No es lo mejor para arcos altos

Relacionado: Las Mejores Sandalias de Senderismo para Hombre del 2022

Nuestra Opinión

Una vez más, las Cairn Adventure de Bedrock obtienen la puntuación más alta entre todas las sandalias que hemos probado, lo que les ha valido otro Mejor Compra Award. Sencillamente, ningún otro modelo es tan versátil y se comporta tan bien en general. La Cairn cuenta con un diseño de correa único y cómodo que hibrida a la perfección la ligereza y la ligereza de una chancleta con la seguridad de un zapato de trail adecuado. La suela Vibram XS Trek de perfil bajo proporciona una tracción estelar mientras mantiene una cantidad decente de «sensación de sendero». No importa el objetivo o el destino, los usuarios que busquen un equilibrio de comodidad y apoyo ligeros con una gran tracción y durabilidad apreciarán esta sandalia.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Bedrock Cairn Adventure
ECCO Yucatan
Teva Katavi 2
Keen Newport H2
Xero Z-Trail
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Ligero, versátil, excelente tracción Muy cómodas, buena sujeción, suela con agarre Muy asequible, ligero y cómodo Gran tracción en mojado, cómodas y estables, de secado rápido Liviano, muy empacable, diseño minimalista con buena ergonomía
Contras No es lo mejor para arcos altos Precio elevado, diseño tipo papá Menos sujeción que otros, pierde algo de tracción cuando se moja Falta de ajuste, no se desliza Poca o ninguna sujeción, correas finas
Resumen Una sandalia minimalista bien diseñada, ultrarresistente y preparada para el largo plazo Clásicas sandalias deportivas de tres tiras que proporcionan un confort de alta gama y un sólido rendimiento general Impresionante comodidad y sólido rendimiento general en un paquete ligero y asequible Con una cobertura sólida y materiales aptos para el agua, esta es nuestra sandalia cerrada favorita para los deportes acuáticos Una de las sandalias de peso pluma más cómodas y seguras que hemos revisado
Puntuación Media
82
77
69
67
59
Comodidad
70
90
80
60
70
Tracción
100
70
60
80
50
Estabilidad
60
80
70
90
40
Ajustabilidad
90
60
60
40
70
Versatilidad
90
80
70
50
70
Review

A primera vista, la Cairn Adventure puede parecer una sandalia ridícula, del tipo de las que se quieren usar en los senderos. Incluso se puede pensar que sólo se dirige a los entusiastas de los pies descalzos. Estas dos primeras impresiones son válidas, y quizás estén justificadas por el diseño poco convencional de las Cairn. Sin embargo, basta con una rápida excursión por tu sendero favorito para comprobar que estas sandalias están totalmente comprometidas con la práctica. Teníamos curiosidad por saber cómo se compararían las Cairn tanto con los modelos más robustos como con los minimalistas. Tras meses de pruebas, nuestros probadores coinciden en que las Cairn superan a los modelos más pesados y ligeros en casi cualquier escenario.

Comparación de rendimiento

Bedrock Cairn Adventure

Confort

Tras un cierto escepticismo inicial, nos ha impresionado la capacidad de la Cairn para proporcionar suficiente comodidad en la mayoría de las condiciones con una construcción tan fina y ligera. La configuración única de la correa permite al usuario encontrar un ajuste altamente personalizado, así como realizar fácilmente micro-ajustes sobre la marcha. Combinando un bucle de dedo del pie sin tapón, correas de ¾ de pulgada y una correa de tobillo reforzada, esta sandalia combina perfectamente la transpirabilidad al aire libre de una chancla con la seguridad de una sandalia deportiva adecuada. El resultado es un diseño minimalista que elimina los puntos calientes y maximiza la capacidad de ajuste según la actividad o el tipo de pie.

Puntuación Comodidad
Bedrock Cairn Adventure
70
ECCO Yucatan
90
Teva Katavi 2
80
Keen Newport H2
60
Xero Z-Trail
70

La comodidad se obtiene no sólo de las correas y las punteras, sino también de los materiales de calidad de la plantilla y de las formas ergonómicas. La Cairn Adventure tiene un material de entresuela duradero con una caída de talón a punta cero, lo que significa que es más o menos plana. Esto puede parecer un fastidio para las personas con arcos altos o pies que requieren más apoyo. Sin embargo, nuestras pruebas demostraron que esta sandalia es capaz de proporcionar un amplio apoyo y comodidad a una amplia variedad de tipos de pies. Lo bueno de una construcción de plantilla/plantilla más fina es que, con un ajuste adecuado, puedes conseguir que toda la suela se adapte al contorno de tu pie.

Bedrock Cairn Adventure

En general, estamos satisfechos con la actitud de «menos es más» de las Cairn. La única debilidad notable viene en puntos rocosos muy pronunciados o raíces que definitivamente se pueden sentir a través de la suela más delgada. Aunque no son tan protectoras y cómodas como otras sandalias con plantillas más acolchadas y de mayor apoyo, las Cairn proporcionan una mezcla adecuada de comodidad ligera y un ajuste personalizable.

Bedrock Cairn Adventure

Traction

Nada más sacarla de la caja, se nota que la suela Vibram XS Trek va en serio. El caucho duro y los agresivos patrones de pisada de la Cairn nos dieron la confianza inmediata para llevar esta zapatilla a terrenos más accidentados. Ya sea ascendiendo, descendiendo o patinando en tu tabla de skate, el patrón deportivo de la suela Regolith con su diseño de banda de rodadura profunda proporciona un excelente agarre incluso en las superficies más implacables.

Puntuación Tracción
Bedrock Cairn Adventure
100
ECCO Yucatan
70
Teva Katavi 2
60
Keen Newport H2
80
Xero Z-Trail
50

Además del salvaje agarre de la suela, también nos ha impresionado el material de la plantilla. La capa de la entresuela es un material de goma más suave pero aún robusto que presenta un patrón de microdiamantes que ayuda a mantener el pie seguro en condiciones de humedad o polvo. El agarre extra de la plantilla se aprecia ya que las correas inspiradas en las tijeras a veces pueden hacer que nuestros pies se desplacen hacia adelante en los descensos empinados en comparación con otros modelos con sistemas de correas más sustanciales y de apoyo.

Bedrock Cairn Adventure

Stability

Esta es una de las métricas de puntuación más bajas para el Cairn, pero sigue proporcionando una estabilidad sorprendentemente capaz para un paquete tan fino y ligero. Dicho esto, el estilo de tanga amplio y de sensación libre de este diseño minimalista tiene el ligero coste de reducir la estabilidad. Más o menos esperábamos esto de las ofertas de caída cero en nuestra revisión, sin excluir el Cairn. Sin embargo, no todo está perdido gracias a los cuidados del diseño de Bedrock.

Puntuación Estabilidad
Bedrock Cairn Adventure
60
ECCO Yucatan
80
Teva Katavi 2
70
Keen Newport H2
90
Xero Z-Trail
40

Aunque prácticamente no hay soporte para el arco del pie en el Cairn, sí cuenta con «alas» a cada lado del pie, que trabajan en conjunto con la correa del tobillo y las correas sobre el pie. Estas alas son una extensión de la suela de goma rígida que mantiene el pie en su sitio abrazando el empeine. Si bien esto no compensa la falta de soporte del arco o de seguridad alrededor del pie, proporciona una experiencia mucho más estable cuando las cosas se ponen difíciles. Combinado con tres puntos de ajuste separados y una plantilla de agarre, el Cairn gana una cantidad respetable de estabilidad – especialmente cuando se compara con otros modelos minimalistas de menor puntuación.

Bedrock Cairn Adventure

Ajustabilidad

La Cairn Adventure destaca e impresiona como una de las sandalias más ajustables que hemos probado. Nuestro único reparo es la ligera curva de aprendizaje inicial para conseguir el ajuste correcto debido a su diseño único de correa. La correa del talón está doblada hacia atrás y se asegura con velcro, mientras que las dos correas que pasan por encima del antepié tienen correas de fijación ajustables independientes. La parte interior del pie cuenta con un gancho y una serie de lazos de cincha en miniatura capaces de variar la anchura o aterrizar la correa de los dedos en la posición más óptima. La correa de hebilla que se utiliza con más frecuencia es la que va por la parte exterior del pie, que aprieta las piezas de cincha contiguas para conseguir un ajuste ceñido.

Puntuación Ajustabilidad
Bedrock Cairn Adventure
90
ECCO Yucatan
60
Teva Katavi 2
60
Keen Newport H2
40
Xero Z-Trail
70

Aunque al principio resultaba complicado, al final quedamos muy satisfechos con el exclusivo sistema de ajuste de esta sandalia. Los tres puntos de ajuste sirven cada uno para un propósito único que, cuando se utilizan en armonía, proporcionan un ajuste altamente personalizable. Aunque muchos otros competidores emplean tres puntos de ajuste, no proporcionan la misma cantidad de seguridad o movilidad que la Cairn. Una vez que se han ajustado los puntos de ajuste del velcro y del gancho, la correa de la hebilla permite tiempos de ajuste más rápidos y una retirada más rápida también.

Bedrock Cairn Adventure

Versatility

Con una tracción en cualquier lugar, correas de alta seguridad y un perfil minimalista que puede caber fácilmente dentro de una mochila, el Cairn es sin duda uno de los zapatos más versátiles y adaptables de esta línea. El diseño deportivo pero de perfil bajo dio a nuestros probadores la confianza para aplastar kilómetros de senderos o atravesar ríos rocosos, mientras que también anotó suficientes puntos de estilo para pasear por la ciudad después de un gran día multideportivo. Ya sea corriendo, haciendo scrambling, patinando o nadando, nos sentimos cómodos y en casa con esta sandalia.

Puntuación Versatilidad
Bedrock Cairn Adventure
90
ECCO Yucatan
80
Teva Katavi 2
70
Keen Newport H2
50
Xero Z-Trail
70

Cuidado: la tira de la puntera de esta sandalia te impedirá llevar el siempre dudoso look de calcetines y sandalias. A no ser que adquieras un calcetín con puntera dividida especialmente diseñado para este caso. Si esto es un obstáculo para ti, te sugerimos que busques otros modelos con sistemas de correas de estilo envolvente o superpuesto que te permitan llevar tus lanchas habituales. En general, creemos que el Cairn se adapta a una gran variedad de condiciones y actividades.

Bedrock Cairn Adventure

Precio

Con uno de los precios de lista más altos de la línea, la Cairn no se califica automáticamente como una sandalia «asequible». Sin embargo, creemos que este precio es un valor tremendo para la calidad y el rendimiento que obtendrás de este zapato, especialmente con la suela Vibram de alta calidad, que es una de las mejores que hemos probado en una sandalia. Aunque no es el modelo más barato ni mucho menos, ciertamente hay modelos más caros que hacen mucho menos que éste.

Bedrock Cairn Adventure

Conclusión

No tardó mucho en destacarse como favorito entre nuestros probadores, y ha sido difícil para cualquier otro modelo desplazarlo de su trono de elección de los editores. La construcción de la suela, la calidad del diseño y el sistema de correas altamente ajustables pero de bajo perfil dan a la Cairn una ventaja sobre la competencia. Al final, esta sandalia fue favorecida en casi todas las métricas, lo que le valió la puntuación global más alta y el mayor nivel de satisfacción de nuestros probadores. Te desafiamos a que encuentres algo en lo que la Cairn no sea buena.