Teva Omnium 2 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Teva Omnium 2

58

Puntuación Media
Comodidad50
Tracción60
Estabilidad70
Ajustabilidad60
Versatilidad50

Ventajas

Cobertura de protección, tres puntos de ajuste

Inconvenientes

No es la sandalia más cómoda ni transpirable

Relacionado: Las Mejores Sandalias de Senderismo para Hombre del 2022

Nuestra Opinión

Aunque las sandalias de punta cerrada no son populares entre todo el mundo, la Teva Omnium 2 ha llamado la atención de los aventureros multideportivos que buscan un calzado protector y transpirable. Se trata de una sandalia de apoyo, pero no cumplió las expectativas de nuestros probadores. Encontramos que sólo tiene una tracción y estabilidad moderadas, y la puntera completamente cerrada hizo que tardara en secarse y apenas se sintiera como una sandalia. Nuestras pruebas mostraron que esta sandalia es menos cómoda y un poco más engorrosa de ajustar que la mayoría de las demás. Es más adecuada para un uso casual y un poco de senderismo ligero, pero no tiene el gusto de ser considerada una sandalia todo terreno.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Bedrock Cairn Adventure
Chaco Z/Volv 2
Chaco Z/Cloud
Teva Katavi 2
Teva Omnium 2
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Ligero, versátil, excelente tracción Construcción sólida, cómoda y ajustable, buena tracción, pesa menos que los típicos Chacos Cómodas, resistentes y con buen agarre en superficies variables Muy asequible, ligero y cómodo Cobertura de protección, tres puntos de ajuste
Contras No es lo mejor para arcos altos El ajuste puede ser tedioso Caro, algo pesado Menos sujeción que otros, pierde algo de tracción cuando se moja No es la sandalia más cómoda ni transpirable
Resumen Una sandalia minimalista bien diseñada, ultrarresistente y preparada para el largo plazo Con un sólido rendimiento general, este es uno de los modelos más fiables que hemos probado Chaco toma una sandalia clásica y la mejora con un material de plantilla más suave Impresionante comodidad y sólido rendimiento general en un paquete ligero y asequible Este modelo se mantiene, pero no es nuestra sandalia cerrada favorita
Puntuación Media
82
75
74
69
58
Comodidad
70
70
70
80
50
Tracción
100
70
70
60
60
Estabilidad
60
80
80
70
70
Ajustabilidad
90
80
70
60
60
Versatilidad
90
80
80
70
50
Review

Teva se refiere al Omnium 2 como un «zapato híbrido húmedo-seco» – utilizando el mismo material de suela exterior que se ve en cualquier otro modelo de Teva. Pero nuestras pruebas demostraron que este «híbrido» se siente más como un zapato y no juega tan bien en el agua como esperábamos.

Comparación de rendimiento

Teva Omnium 2

Comodidad

Una de las ventajas de las sandalias con puntera cerrada es su mayor cobertura y protección, lo que permite realizar con más confianza excursiones por senderos o actividades que, de otro modo, serían un reto con sandalias. La puntera de las Omnium 2 es ciertamente protectora, aunque ofrece tanta cobertura que la transpirabilidad se convierte en un problema. Asimismo, durante las aventuras acuáticas, comprobamos que el zapato tarda en drenar y en secarse completamente.

Tampoco nos entusiasma la forma en que la correa del talón de las Omnium roza la piel desnuda. La amplia cobertura puede ayudar a protegerte de los enganches, pero también hace que sea más difícil sacar las piedrecitas o la arena del interior. Si se usan con calcetines, ambos problemas se mitigan, pero los calcetines tampoco son lo mejor con esta caja de dedos pantanosa.

Teva Omnium 2

Tracción

El Omnium 2 cuenta con la goma Spider patentada que se encuentra en la mayoría del calzado activo de Teva. La suela tiene goma negra resistente alrededor del perímetro del pie con una tira de goma antideslizante beige en el centro. La banda de rodadura es angular, pero no está totalmente desgastada.

Al final, no nos impresionó mucho el rendimiento de la tracción de este modelo. Aunque se comportó bien en condiciones favorables de sequedad, encontramos que el caucho tiene una tendencia a ceder una vez que se moja. Esto es algo que rompe el acuerdo para un zapato que dice ser un «híbrido húmedo-seco». Otros modelos de Teva que hemos probado parecen tener mejor tracción que el Omnium 2.

Teva Omnium 2

Stability

A pesar de ser razonablemente ligero, el Omnium 2 proporciona un nivel decente de estabilidad general. Aunque hay suelas más rígidas y robustas para elegir en esta revisión, nuestros probadores pensaron que el Omnium era capaz de manejar enfoques deportivos.

Las sandalias de cobertura total pueden ofrecer más protección, pero eso no equivale necesariamente a más seguridad. Debido a la forma de la Omnium, y a la relativa falta de correas o cinchas de seguridad, encontramos que nuestros pies se deslizaban en esta sandalia más de lo que nos gusta.

Teva Omnium 2

Adjustability

Esta sandalia tiene más puntos de ajuste totales que muchos otros modelos que probamos, pero nuestros probadores prefirieron otros modelos más rápidos de ajustar, más fáciles de soltar y que abrazan mejor el pie que la Omnium.

Utilizando una correa de velcro en el talón, una correa de velcro con hebilla sobre el empeine y un pequeño bucle de cordones elásticos, el Omnium 2 tiene todas las campanas y silbatos para marcar un buen ajuste… o eso es lo que se piensa. Nuestra experiencia con este calzado nos ha demostrado que, cuando se trata de sandalias, se prefiere la sencillez a la extravagancia.

Teva Omnium 2

Versatilidad

Al ofrecer una mayor cobertura y protección, las Omnium 2 pueden parecer una opción clara para aquellos que necesitan una zapatilla híbrida para todo. Aunque ciertamente es capaz de manejar una buena mezcla de excursiones al aire libre, no lo recomendaríamos como una opción de calzado para todo uso.

Los materiales y el diseño de la Omnium no favorecen el drenaje del agua de la plantilla ni el secado rápido después de mojarse. Esto es un gran fastidio si piensas usarlas como zapatillas multideportivas donde sin duda te mojarás.

Teva Omnium 2

Precio

El Omnium 2 es menos caro que algunos de los modelos de gama alta incluidos en esta revisión. Sin embargo, afirmamos que su dinero está mejor gastado en un zapato diferente con mejor comodidad y rendimiento general.

Teva Omnium 2

Conclusión

Al final nos ha decepcionado el rendimiento de esta sandalia. Con una caja de dedos pantanosa y materiales de imitación de cuero, es difícil incluso llamarla una sandalia. Mientras que ofrece una gran protección en el camino, hay algo que queda por desear en el después de nuestras pruebas intensas. Si tu objetivo es encontrar una sandalia polivalente capaz de afrontar misiones tanto en el agua como en la tierra, lo mejor es que mires primero los otros modelos de este análisis.