Teva Katavi 2 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Teva Katavi 2

69

Puntuación Media
Comodidad80
Tracción60
Estabilidad70
Ajustabilidad60
Versatilidad70

Ventajas

Muy asequible, ligero y cómodo

Inconvenientes

Menos sujeción que otros, pierde algo de tracción cuando se moja

Relacionado: Las Mejores Sandalias de Senderismo para Hombre del 2022

Nuestra Opinión

La Teva Katavi 2 impresiona en todos los aspectos con una comodidad excepcional, materiales y construcción de alta calidad, y un precio sorprendentemente asequible, ganando nuestro premio a la mejor compra. Con unos materiales y un rendimiento superiores a los de la mayoría de las sandalias de su rango de precios, la Katavi se enfrenta a modelos de casi el doble de su precio. Su diseño de alta calidad y su precio asequible la convierten en una gran opción para los excursionistas y los usuarios ocasionales de todos los días que no quieren pagar mucho dinero, pero no quieren sacrificar la comodidad y el rendimiento. Aunque otras sandalias más caras tienen características específicas que superan a la Katavi en ciertas áreas, ningún otro modelo ofrece la mejor relación calidad-precio.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Bedrock Cairn Adventure
Teva Katavi 2
Xero Z-Trail
Teva Omnium 2
Teva Original Universal
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Ligero, versátil, excelente tracción Muy asequible, ligero y cómodo Liviano, muy empacable, diseño minimalista con buena ergonomía Cobertura de protección, tres puntos de ajuste Diseño clásico, plantilla de felpa, gran valor
Contras No es lo mejor para arcos altos Menos sujeción que otros, pierde algo de tracción cuando se moja Poca o ninguna sujeción, correas finas No es la sandalia más cómoda ni transpirable Poca tracción en mojado, capacidad de ajuste limitada
Resumen Una sandalia minimalista bien diseñada, ultrarresistente y preparada para el largo plazo Impresionante comodidad y sólido rendimiento general en un paquete ligero y asequible Una de las sandalias de peso pluma más cómodas y seguras que hemos revisado Este modelo se mantiene, pero no es nuestra sandalia cerrada favorita Esta sandalia combina una estética clásica con una comodidad ligera y un precio reducido
Puntuación Media
82
69
59
58
51
Comodidad
70
80
70
50
70
Tracción
100
60
50
60
30
Estabilidad
60
70
40
70
40
Ajustabilidad
90
60
70
60
60
Versatilidad
90
70
70
50
60
Review

La Teva Katavi 2 destacó inmediatamente entre nuestros probadores como una de las sandalias más cómodas de nuestra gama, y siguió siendo uno de nuestros modelos preferidos durante las pruebas gracias a su diseño sencillo y su sólido rendimiento general. Sin mayores debilidades, la Katavi ofrece características de confort y diseño similares a las de muchos competidores que casi duplican su precio, y se lleva fácilmente nuestro premio a la mejor compra.

Comparación de rendimiento

Teva Katavi 2

Confort

Nuestros probadores sitúan las Katavi 2 entre las sandalias más cómodas de toda nuestra gama, independientemente del precio. El material de la plantilla de espuma EVA de felpa está suavemente contorneado para un ajuste anatómico y tiene un borde ligeramente elevado alrededor de su borde para apoyar cómodamente y acunar el pie en su lugar. Una textura de diamante muy sutil ayuda a evitar que el pie se deslice pero no resta comodidad a la felpa.

Puntuación Comodidad
Bedrock Cairn Adventure
70
Teva Katavi 2
80
Xero Z-Trail
70
Teva Omnium 2
50
Teva Original Universal
70

El sistema de correas del Katavi es también uno de los diseños más cómodos que hemos probado. El material de la correa exterior de ante es suave y flexible y proporciona un aspecto y un tacto lujosos. El forro de malla interior de las correas proporciona una excelente cobertura y soporte alrededor del pie y tiene pocas brechas o costuras intrusivas que podrían causar roces incómodos o rozaduras. Las tres correas son fácilmente ajustables para ayudar a conseguir un ajuste cómodo y equilibrado sin necesidad de apretarlas demasiado. La plantilla y las correas trabajan juntas para mantener el pie cómodamente en su sitio en terrenos de subida, bajada y ladera.

Teva Katavi 2

La Katavi 2 también es sorprendentemente ligera para un diseño tan cómodo. Su plantilla de felpa contorneada es comparable a la que se encuentra en sandalias mucho más caras y supera fácilmente a la mayoría de los competidores en un rango de precios similar. Esta comodidad lujosa y ligera es una de las principales razones por las que las Katavi obtienen nuestro premio a la mejor compra.

Teva Katavi 2

Traction

El Katavi proporciona una tracción adecuada para la mayoría de las circunstancias con el material de la suela de goma Durabrasion de Teva. El caucho pegajoso hace un buen trabajo de agarre en las superficies más lisas, y los tacos profundos son capaces de agarrar y morder terrenos irregulares más ásperos, dando a nuestros probadores confianza en la mayoría de las superficies. El material de la suela y el dibujo de la banda de rodadura son de una calidad notablemente superior a la de la mayoría de las sandalias de este rango de precios.

Puntuación Tracción
Bedrock Cairn Adventure
100
Teva Katavi 2
60
Xero Z-Trail
50
Teva Omnium 2
60
Teva Original Universal
30

La Katavi 2 tiene un poco de dificultad para mantener la tracción cuando las condiciones se vuelven húmedas. Como su nombre sugiere, el material de la suela de goma Durabrasion es ciertamente duradero y capaz de soportar la abrasión, pero la densidad más dura que se suma a su durabilidad lucha por mantener el agarre cuando está mojado. El patrón de la banda de rodadura profunda que proporciona una tracción fiable a través de superficies sueltas y desiguales también lucha cuando está mojado. Además, el material blando de la plantilla, a pesar de su sutil textura de diamante, puede volverse resbaladizo cuando el sudor u otro tipo de humedad se filtran bajo el pie. Aunque hay otros modelos con una tracción en mojado notablemente mejor que el Katavi, éste sigue ofreciendo un rendimiento razonable, especialmente si se compara con otros modelos de su rango de precios.

Teva Katavi 2

Stability

Para un diseño ligero con un material de plantilla tan suave y cómodo, las Katavi 2 proporcionan una sorprendente cantidad de estabilidad general. La firme suela de goma Durabrasion proporciona una base fuerte y de apoyo para la sandalia, y el material de la entresuela de espuma EVA crea una plataforma estable que amortigua y acuna el pie. La plantilla contorneada proporciona suficiente apoyo al arco para la mayoría de los tipos de pies, y el borde ligeramente elevado alrededor de la plantilla añade seguridad adicional.

Puntuación Estabilidad
Bedrock Cairn Adventure
60
Teva Katavi 2
70
Xero Z-Trail
40
Teva Omnium 2
70
Teva Original Universal
40

El diseño de las correas, sencillo y clásico, contribuye a la estabilidad y la sujeción. Las correas de las Katavi están ancladas a la plantilla en cuatro puntos diferentes y proporcionan la cantidad justa de apoyo ligero sin estar demasiado apretadas o demasiado constreñidas. Los tres puntos de ajuste de velcro pueden ayudar a optimizar un ajuste perfecto, pero nos pareció que no se necesitaba mucho ajuste para mantener una sujeción cómoda alrededor del pie.

Teva Katavi 2

En general, el material firme de la suela, la plantilla contorneada y el cómodo sistema de correas funcionan bien juntos para proporcionar una plataforma equilibrada, cómoda y estable para tus pies.

Teva Katavi 2

Ajustabilidad

Con un diseño clásico de tres tiras con cierres de velcro ajustables, la Katavi 2 es muy similar a muchas otras sandalias de nuestra línea, y obtiene una puntuación media en nuestra métrica de valoración de la ajustabilidad. La correa trasera ajustable permite al usuario deslizar el talón hacia delante o hacia atrás, una característica que no se encuentra en todos los modelos. El diseño clásico de tres correas hace un buen trabajo de bloqueo del talón y el tobillo y proporciona un soporte adecuado para la zona del antepié.

Puntuación Ajustabilidad
Bedrock Cairn Adventure
90
Teva Katavi 2
60
Xero Z-Trail
70
Teva Omnium 2
60
Teva Original Universal
60

Este diseño de correa es adecuado para la mayoría de los usuarios y similar a muchas otras sandalias del mercado, pero tiene algunas limitaciones. Mientras que las correas del talón y del tobillo hacen un buen trabajo de fijación de la parte trasera del pie, la única correa del antepié no proporciona tanto apoyo y estabilidad en el mediopié como otros modelos con sistemas de correas superpuestas. Dependiendo de la anatomía de tu pie, esto podría llevar a un cierto deslizamiento en terrenos de bajada o de ladera, especialmente si tus pies están mojados. Aunque la capacidad de ajuste es ciertamente adecuada, especialmente para una sandalia tan asequible, no tiene ninguna característica destacada que la distinga de las demás.

Teva Katavi 2

Versatilidad

La Katavi 2 es lo suficientemente robusta y duradera como para ir de excursión por terrenos difíciles, lo suficientemente cómoda como para llevarla todo el día y lo suficientemente elegante como para llevarla de excursión a una hora feliz informal. El diseño ligero es adecuado para llevarlo en una maleta o una mochila, y el suave material de ante en colores neutros de tonos tierra combina con cualquier atuendo. El clásico diseño de tres tiras también te permite llevar estas sandalias con calcetines cuando bajan las temperaturas o si las llevas de acampada.

Puntuación Versatilidad
Bedrock Cairn Adventure
90
Teva Katavi 2
70
Xero Z-Trail
70
Teva Omnium 2
50
Teva Original Universal
60

Una de nuestras características favoritas de las Katavi 2 que vale la pena repetir es el diseño ligero y de perfil bajo y el material suave de la correa de ante. El ajuste aerodinámico y los materiales lujosos hacen que estas sandalias sean un placer de llevar y las hacen sentir mucho más caras de lo que realmente son. Una posible desventaja de estas características de alta gama es que el sol, la arena y el agua salada podrían hacer que el material de gamuza se desvanezca un poco.

Precio

Con uno de los precios de lista más bajos de nuestra gama, el Katavi 2 ofrece un impresionante rendimiento general comparable a varias opciones mucho más caras. Este modelo tiene varias características de gama alta, como materiales de alta calidad, una plantilla más cómoda y mejor tracción que la mayoría de los competidores en su rango de precios. Combinando un excelente confort y rendimiento con un gran precio, el Katavi 2 es uno de los mejores valores que hemos visto y gana fácilmente nuestro Premio a la Mejor Compra.

Teva Katavi 2

Conclusión

Con su diseño ligero, su ajuste cómodo y sus materiales de alta gama, la destacó rápidamente como una de las sandalias favoritas de nuestra línea. Con un precio impresionantemente bajo para un rendimiento tan destacado, rápidamente se convirtió en nuestro ganador de la mejor compra. Con un excelente confort y un gran rendimiento en todos los aspectos, la Katavi 2 es una gran elección como sandalia fiable y versátil a un precio asequible.