Chaco Z/Cloud – Análisis y opinión del 2022

Valoración Chaco Z/Cloud

74

Puntuación Media
Comodidad70
Tracción70
Estabilidad80
Ajustabilidad70
Versatilidad80

Ventajas

Cómodas, resistentes y con buen agarre en superficies variables

Inconvenientes

Caro, algo pesado

Relacionado: Las Mejores Sandalias de Senderismo para Hombre del 2022

Nuestra Opinión

La Chaco Z/Cloud es una sandalia muy cómoda que también es capaz de manejar el terreno accidentado. Es casi igual a la Z/1 Classic pero ofrece una plantilla más blanda con algo menos de estabilidad. El material de la suela es rígido y pesado, pero proporciona un excelente apoyo para los largos días en el camino. Los arcos altos pueden no ser del agrado de todos los tipos de pies, pero eso es lo habitual en Chaco. Debido a que está ligeramente más orientada a la comodidad que al rendimiento, la Z/Cloud es más adecuada como sandalia de uso general, pero sigue siendo capaz de afrontar largas caminatas y terrenos deportivos.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Bedrock Cairn Adventure
ECCO Yucatan
Chaco Z/Cloud
Teva Katavi 2
Keen Newport H2
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Ligero, versátil, excelente tracción Muy cómodas, buena sujeción, suela con agarre Cómodas, resistentes y con buen agarre en superficies variables Muy asequible, ligero y cómodo Gran tracción en mojado, cómodas y estables, de secado rápido
Contras No es lo mejor para arcos altos Precio elevado, diseño tipo papá Caro, algo pesado Menos sujeción que otros, pierde algo de tracción cuando se moja Falta de ajuste, no se desliza
Resumen Una sandalia minimalista bien diseñada, ultrarresistente y preparada para el largo plazo Clásicas sandalias deportivas de tres tiras que proporcionan un confort de alta gama y un sólido rendimiento general Chaco toma una sandalia clásica y la mejora con un material de plantilla más suave Impresionante comodidad y sólido rendimiento general en un paquete ligero y asequible Con una cobertura sólida y materiales aptos para el agua, esta es nuestra sandalia cerrada favorita para los deportes acuáticos
Puntuación Media
82
77
74
69
67
Comodidad
70
90
70
80
60
Tracción
100
70
70
60
80
Estabilidad
60
80
80
70
90
Ajustabilidad
90
60
70
60
40
Versatilidad
90
80
80
70
50
Review

El Chaco Z/Cloud es sólo ligeramente diferente a su hermano el Z/1 Classic. De hecho, la única diferencia notable que podemos señalar es el material más blando de la plantilla de la Z/Cloud. Por lo demás, los dos modelos tienen un rendimiento similar en todos los aspectos. En el pasado, también hemos revisado el Chaco Mega Z/Cloud que tiene un diseño similar pero con un material de correa más ancho. La mayoría de los modelos de Chaco tienen un tacto y un rendimiento similares, con sólo pequeños matices que los diferencian.

Comparación de rendimiento

Chaco Z/Cloud

Confort

La serie Cloud de Chacos cuenta con suelas más blandas y ligeras destinadas a proporcionar más comodidad durante las salidas de uso prolongado. El material más blando no ofrece el mismo soporte para el arco que los Chacos clásicos, aunque se adapta un poco mejor al pie y ayuda a minimizar los puntos de presión. Al igual que otros modelos de la serie Cloud que hemos probado anteriormente, la Z/Cloud nos ha parecido una sandalia muy cómoda una vez que se ajusta correctamente.

Chaco Z/Cloud

Las correas de la Z/Cloud permiten un ajuste cómodo y preciso. Nuestros probadores coinciden en que la serie Cloud es una excelente opción en cuanto a comodidad, suponiendo que se prefiera la pronunciada sujeción del arco que suele ofrecer esta marca.

Chaco Z/Cloud

Traction

Los Chacos son conocidos por ser sandalias ultra resistentes y deportivas que aguantan todo, desde flotadores en el río hasta caminatas de aproximación a las rocas o días en la playa. Según nuestra experiencia, las nuevas Z/Cloud ofrecen la misma tracción que esperamos de la familia Chaco. Este modelo cuenta con la misma goma ChacoGrip y el mismo patrón de la banda de rodadura que se puede encontrar en el modelo tradicional Z/1 Classic.

Chaco Z/Cloud

A lo largo del proceso de pruebas, la Z/Cloud se comportó bien en una variedad de superficies húmedas y secas. A pesar de tener una suela gruesa, la goma es lo suficientemente tolerante como para doblarse y agarrarse a un terreno contorneado mejor que otros modelos igualmente voluminosos. Además, el material de la suela tiene un dibujo de diamante que ayuda a fijar una pisada segura, lo que en última instancia ayuda a la tracción general.

Chaco Z/Cloud

Estabilidad

El material de la entresuela, más suave y ligero, hace que esta sandalia sea ligeramente menos estable que su homóloga clásica de Chaco. Aunque tiene la misma suela robusta que es sustancialmente más gruesa y rígida que la mayoría de las sandalias, la Z/Cloud es notablemente más flexible en comparación con la Z/1 Classic. Este modelo es un paso atrás con respecto al original ultradeportivo, aunque seguimos pensando que puede mantenerse en pie frente a la mayoría de la competencia.

Chaco Z/Cloud

El tejido de cincha patentado por Chaco mantiene tu pie seguro durante las revueltas más peligrosas e incluso mantiene una base sólida cuando te mojas después de cruzar un río de forma improvisada. La Z/Cloud sólo es superada por su hermano más corpulento, el Z/1 Classic, cuando se trata de estabilidad general. Sigue siendo una sandalia extremadamente sólida, sólo que no es tan robusta con el material más blando de la plantilla. Otras sandalias Chaco con la correa de dedo adicional también ayudan a marcar en un ajuste aún más cómodo y estable.

Ajustabilidad

Los lazos de las correas entrelazadas de Chaco proporcionan una buena cantidad de ajuste, siempre y cuando te tomes el tiempo para aprender a conseguir el ajuste correcto. Mientras que algunos pueden preferir una sandalia con más puntos independientes de ajuste, nuestros probadores siguen convencidos de que el sistema de Chaco es capaz de proporcionar un ajuste altamente personalizado. Una vez superada la curva de aprendizaje inicial, el lazo de las correas puede ajustarse para adaptarse a las características matizadas de tu pie.

Chaco Z/Cloud

Encontramos que el Z/Cloud requiere menos ajustes en el camino que algunos otros modelos de Chaco porque la correa es un poco más gruesa y tiene una mayor tendencia a permanecer en su lugar durante el uso. Vale la pena señalar que, debido a la plantilla más suave de esta sandalia, es preferible un ajuste más apretado para evitar que el pie se deslice demasiado. Pero en general, la Z/Cloud tiene un sistema de ajuste intuitivo y fiable que funciona muy bien una vez que se sabe cómo utilizarlo correctamente.

Versatilidad

Los Chacos son conocidos por soportar todo tipo de actividades al aire libre con estilo y gracia. Las Z/Cloud no son una excepción. Su construcción robusta y su suela de gran agarre hacen que esta sandalia pueda aguantar todo tipo de actividades, desde deportes acuáticos hasta largas caminatas por los senderos o misiones de aproximación con mochilas totalmente cargadas. Sin la trabilla adicional, este modelo particular de Chaco también gana la ventaja de ser compatible con calcetines para esas noches frías en el campamento. Al igual que sus hermanos de Chaco, la Z/Cloud tiene una alta puntuación en versatilidad por su capacidad de servir como una sandalia diaria que también es capaz de cualquier objetivo que se proponga.

Chaco Z/Cloud

Precio

Con uno de los precios de lista más altos de nuestra gama, la comodidad y el rendimiento destacados del Z/Cloud no son ciertamente baratos. Sin embargo, nos han demostrado una y otra vez que los Chacos pueden soportar años de abuso sin importar dónde los lleves. La construcción tipo bomber, junto con la garantía de reparación o sustitución de los reventones, hacen de este zapato una valiosa inversión a largo plazo.

Chaco Z/Cloud

Conclusión

Se trata de una actualización cómoda y refrescante de las clásicas sandalias Chaco que mucha gente ya conoce y adora. El material más suave de la plantilla proporciona una mayor absorción de impactos y comodidad, con sólo un pequeño compromiso en la estabilidad general. Por lo demás, la tracción y la capacidad de ajuste de esta sandalia están a la par con la mayoría de los modelos con mayor puntuación de esta revisión. Si ya te gustan las Chacos y quieres una sandalia sin periodo de adaptación y con mayor comodidad para un uso prolongado, te recomendamos encarecidamente las Z/Cloud.