Chaco Z/1 Classic – Análisis y opinión del 2022

Valoración Chaco Z/1 Classic

71

Puntuación Media
Confort60
Tracción70
Estabilidad80
Ajustabilidad70
Versatilidad80

Ventajas

Extremadamente resistente, increíblemente duradera y con una gran estabilidad.

Inconvenientes

Pesado, requiere un periodo de rodaje para aprender a ajustarse

Relacionado: Las Mejores Sandalias de Senderismo para Hombre del 2022

Nuestra Opinión

El Chaco Z/1 Classic es una sandalia innegablemente popular, y por una buena razón. Es elegante, cómoda y proporciona una plataforma de gran apoyo que es ideal para una variedad de actividades. La Z/1 Classic presenta un arco alto y el material de suela más rígido de la familia Chaco. Nuestros probadores están de acuerdo en que las correas y la plantilla contorneada de la Z/1 Classic son ergonómicas y lo suficientemente cómodas para los largos días en el camino. Con una reputación de bombardero y mucha tracción y apoyo, los excursionistas que buscan un rendimiento integral y una excelente durabilidad no pueden equivocarse con esta sandalia.

Actualización de colores

Chaco está rotando constantemente sus opciones de color, manteniendo siempre las opciones frescas. Uno de los colores de este año se muestra en la foto de arriba.

June 2020

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Bedrock Cairn Adventure
Chaco Z/Volv 2
Chaco Z/Cloud
Chaco Z/1 Classic
Teva Katavi 2
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Ligero, versátil, excelente tracción Construcción sólida, cómoda y ajustable, buena tracción, pesa menos que los típicos Chacos Cómodas, resistentes y con buen agarre en superficies variables Extremadamente resistente, increíblemente duradera y con una gran estabilidad. Muy asequible, ligero y cómodo
Contras No es lo mejor para arcos altos El ajuste puede ser tedioso Caro, algo pesado Pesado, requiere un periodo de rodaje para aprender a ajustarse Menos sujeción que otros, pierde algo de tracción cuando se moja
Resumen Una sandalia minimalista bien diseñada, ultrarresistente y preparada para el largo plazo Con un sólido rendimiento general, este es uno de los modelos más fiables que hemos probado Chaco toma una sandalia clásica y la mejora con un material de plantilla más suave Este caballo de batalla viene de un pedigrí de alto rendimiento en condiciones difíciles Impresionante comodidad y sólido rendimiento general en un paquete ligero y asequible
Puntuación Media
82
75
74
71
69
Comodidad
70
70
70
60
80
Tracción
100
70
70
70
60
Estabilidad
60
80
80
80
70
Ajustabilidad
90
80
70
70
60
Versatilidad
90
80
80
80
70
Review

La mayoría de las sandalias Chaco de este análisis han recibido puntuaciones similares, variando sólo ligeramente debido a las características de diseño y a la selección de materiales. La Z/1 Classic es un modelo muy duradero y de gran apoyo con un diseño clásico de Chaco y materiales de alta calidad.

Comparación de rendimiento

Chaco Z/1 Classic

Confort

Nuestra experiencia con la familia Chaco ha demostrado que el confort es una métrica fluida que presenta notables variaciones de un usuario a otro. Depende sobre todo del uso (o abuso) que se haga del calzado. Los usuarios ligeros o moderados probablemente encontrarán que las suelas extra resistentes son un poco implacables para sus necesidades. Por otro lado, a los incondicionales de los deportes múltiples les gustará el apoyo adicional cuando las cosas se pongan difíciles.

La Z/1 Classic tiene una de las suelas más rígidas, pesadas y resistentes a las bombas de nuestro análisis. La mayoría de nuestros probadores consideran que esto es un atributo positivo en cuanto a la comodidad. Las suelas gruesas tienden a tener una mayor capacidad de absorción de impactos y, en general, evitan que el pie sienta las agudas irregularidades del camino. Incluso en los terrenos más difíciles, nuestros pies se mantuvieron cómodos en las suelas de las Z/1 Classic. Además, la colocación intuitiva de las correas mantuvo nuestros pies seguros sin ningún tipo de roce o puntos calientes.

Chaco Z/1 Classic

Tracción

Chaco utiliza un material de goma patentado para su suela exterior que tiene una sensación muy similar a los materiales Vibram pero es ligeramente menos firme. La parte inferior de la suela no está tan marcada como la de otros modelos, pero sí presenta un patrón de pisada robusto que puede agarrarse bien en condiciones adversas. En general, la tracción se complementa significativamente con una entresuela rígida y resistente, totalmente de goma.

Incluso la plantilla de la Z/1 Classic está hecha de una goma de PU patentada que está preparada para el trail y es muy duradera. Nuestra única queja es que después de un uso prolongado, la goma de la plantilla tiende a ser un poco resbaladiza.

Chaco Z/1 Classic

Stability

Cuando se trata de calzado, la estabilidad no siempre se cruza armoniosamente con la comodidad. Pero en el caso de los Chacos, encontramos que la suela rígida es ventajosa para ambas métricas. Como se ha señalado anteriormente, la Z/1 Classic tiene una de las suelas más robustas de toda esta línea de sandalias multiusos. Junto con una suela de goma de gran agarre asegurada por una correa de ¾ de pulgada, estás ante una plataforma muy sólida.

Debido a su estabilidad y confianza sin precedentes en terrenos variables, la Z/1 Classic se sitúa entre las mejores de su clase en esta métrica particular. Por lo menos, el Chaco clásico es una sandalia muy resistente, capaz de atravesar por igual los campos de rocas y las marismas. Algunos usuarios informaron de que habrían preferido la puntera adicional que se encuentra en los modelos Chaco ‘Z/2’, pero en general no notamos ninguna reducción en el rendimiento debido a la falta de la misma.

Chaco Z/1 Classic

Adjustability

Otro punto de controversia en el debate de Chaco es su correa patentada entretejida. Admitimos que, si no estás familiarizado con la técnica de Chaco, puede que al principio te sientas frustrado por tener que ajustar estas sandalias para conseguir el ajuste adecuado. Sin embargo, una vez que hayas superado la curva de aprendizaje de Chaco, la pieza continua de cincha que se encuentra en las Z/1 Classic ofrece un ajuste ceñido y orientado al rendimiento.

Envolviendo el pie en varios lugares, la cincha de Chaco se teje directamente a través de la suela para asegurar la sandalia a su pie. Gracias a este diseño, los usuarios consiguen una innegable sensación de «abrazo», aunque no sin algunos retoques. Los microajustes son un poco más complicados de realizar, ya que para apretar un punto de la cincha hay que soltar otra zona.

Chaco Z/1 Classic

Versatilidad

No hay mucho que los Chacos no sean capaces de manejar. Una suela gruesa y una tracción respetable hacen de los Z/1 Classic una opción para una amplia variedad de actividades al aire libre. Es lo suficientemente duradera y resistente como para aguantar largas jornadas recorriendo kilómetros en los senderos, pero lo suficientemente cómoda y elegante como para llevarla como calzado principal en verano. Además, la ausencia de hilo dental te permite llevar calcetines con estas sandalias si es lo que te gusta. Tanto si te diriges a una aventura en el campo como si haces una excursión rápida a la ciudad, las Z/1 Classic no te decepcionarán.

Chaco Z/1 Classic

Precio

Aunque el precio de lista de la Z/1 es uno de los más caros de nuestra gama, también es una de las sandalias más robustas de nuestro análisis. Para el usuario adecuado, estas sandalias proporcionarán un gran valor y resistirán temporadas y temporadas de uso.

Chaco Z/1 Classic

Conclusión

Tanto si buscas una sandalia informal como un calzado de alto rendimiento, el está listo para la acción. Aunque Chaco tiene una relación de amor/odio con algunas personas, este modelo es popular por una razón. Todo adicto a las actividades al aire libre que se precie debería tener un par de Chacos en algún momento, y este es un buen lugar para empezar.