Smartwool PhD Pro Light Crew – Análisis y opinión del 2022

Valoración Smartwool PhD Pro Light Crew

80

Puntuación Media
Comodidad90
Transpirabilidad80
Calidez80
Durabilidad80
Velocidad de secado50

Ventajas

Gran termorregulación, increíblemente confortable, durabilidad

Inconvenientes

Lento para secar, caro

Relacionado: Los Mejores Calcetines de Trekking y Senderismo Baratos de 2022

Nuestra Opinión

Rivalizando con nuestros mejores modelos, el ofrece una inmensa comodidad. Ya sea que su objetivo sea una aventura de varias semanas como mochilero o una caminata de un día, es una gran opción. Cuenta con una mezcla de lana merina y material sintético con un potente poder de absorción y un diseño optimizado que se termorregula en un amplio rango de temperaturas. Tiene un nivel medio de amortiguación bajo el pie (aunque se llame calcetín ligero) con ventilaciones colocadas estratégicamente en la parte superior del pie y en toda la caña. Después de practicar senderismo, trail running y ciclismo durante más de 100 km bajo la lluvia, el aguanieve y el calor, parece que acaba de salir del paquete. De todas las opciones de calcetines Smartwool probadas, parece ser el más duradero que hemos encontrado. No somos fans de su enorme precio, pero es uno de los mejores calcetines de senderismo que hemos probado.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Darn Tough Hiker Full Cushion
Smartwool PhD Pro Light Crew
Darn Tough Light Hiker Micro Crew
REI Co-op Merino Wool Ultralight Crew
Danish Endurance Unisex Merino Wool
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Duradera, cómoda, con amplia regulación de la temperatura, versátil, ajustada Gran termorregulación, increíblemente confortable, durabilidad Muy transpirable, cómodo, bien ajustado, no pica, excelente poder de absorción, de secado rápido Ligero, transpirable, de secado rápido, aísla cuando está mojado Económicas, cómodas, suaves para la piel, buena termorregulación
Contras No es ideal para temperaturas cálidas, el corte alto no es el mejor para todos Lento para secar, caro Tejidos resbaladizos, longitud más corta No tiene un acolchado ni una protección pesada bajo los pies, carece de calor autónomo Materiales más finos, se deforman cuando se mojan, carecen de calor autónomo
Resumen Una de las favoritas de todos los tiempos, pensada para las largas jornadas de senderismo en cualquier estación del año Un calcetín de senderismo que rinde bien en todas las estaciones y para cualquier distancia Ligeros, transpirables y preparados para las sudorosas aventuras de senderismo, estos finos calcetines son excelentes en la temporada de verano Este competidor de alto valor cuenta con una velocidad de secado rápida y una construcción ultraligera adecuada para el clima cálido Esta mezcla de lana merina de alto valor viene en un paquete de tres con un precio por calcetín más bajo que es difícil de superar
Puntuación Media
81
80
79
75
67
Comodidad
90
90
80
70
80
Transpirabilidad
70
80
90
90
80
Calidez
80
80
50
60
60
Durabilidad
90
80
90
70
50
Velocidad de secado
70
50
80
90
50
Review

Comparación del rendimiento

Smartwool PhD Pro Light Crew

Confort

Tanto si buscas un calcetín que te proporcione comodidad en una larga caminata como en una excursión de un día, el Smartwool PhD Pro Light Crew es un magnífico candidato. La amortiguación bajo el pie es suave y abundante, ya que se extiende desde el talón hasta los pies. Ofrece una respuesta suficiente que mantendrá tus pies contentos, incluso en los días en los que tu kilometraje alcanza los dos dígitos.

Smartwool PhD Pro Light Crew

Lo que es más, el ajuste es específico y pensado. Alrededor del arco hay una banda de elástico compresivo que mantiene el calcetín en su sitio y evita el deslizamiento. La caja de dedos mejorada se ha racionalizado para adaptarse al pie de un hombre o de una mujer con una amortiguación adicional en la parte superior y en los laterales de los dedos. El elástico en la parte superior del calcetín es grueso y proporciona un buen ajuste que no se desliza hacia abajo durante el camino. En general, consideramos que es un calcetín cómodo que rivaliza con cualquier modelo que hayamos probado.

Transpirabilidad y evacuación de gases

Como todo buen calcetín de senderismo, éste evacua la humedad de forma eficiente y eficaz. Algunos hombres y mujeres tienen un pie más sudoroso que la mayoría, lo que puede plantear problemas en las caminatas largas. Nos complace informar de que este calcetín equilibra una amplia amortiguación con transpirabilidad, y ofrece un inmenso poder de absorción.

Smartwool PhD Pro Light Crew

Construido cuidadosamente, Smartwool utiliza menos material en la parte superior del pie y a lo largo del eje del calcetín para proporcionar ventilación, incluso en los días más calurosos. Aunque probablemente elegiríamos un calcetín de corte más bajo (con menos amortiguación) para los días de mucho calor en el desierto, este calcetín funciona bien en los días cálidos de verano. Las fibras de lana merina presentan grandes bucles que atrapan la humedad del pie y la evacuan hacia estos puntos de ventilación. El material está muy apretado, lo que aumenta la superficie para un impresionante poder de absorción.

Calidez

Si buscas una gran opción para los días más fríos en el sendero, ésta cumple. Hicimos senderismo durante todo el día con este calcetín, y luego nos lo pusimos para dormir en una noche de verano más fría (40 grados Fahrenheit) en las montañas. Aunque el calcetín estaba un poco húmedo por pisar charcos y quedar atrapado en una tormenta, nuestros pies se mantuvieron cómodos y secos. Incluso al dormir (cuando la actividad disminuyó), nos mantuvimos calientes.

Aunque no hemos tenido la oportunidad de probar esta nueva opción de Smartwool en condiciones invernales, cabría esperar que tuviera un buen rendimiento incluso en condiciones más frías. Esta suposición proviene de la inmensa amortiguación bajo los pies y la calidad de los materiales que tiene esta empresa.

Durabilidad

Hasta el momento, todo bien. Hemos hecho unos 100 kilómetros con estos bebés y no hemos notado ningún signo de desgaste, compactación o rotura. Durante estas 60 millas, corrimos a través de charcos, caminamos por distancias de 10+ millas, y llevamos mochilas pesadas para misiones nocturnas. No hay problemas reportados en los informes en línea (que hemos encontrado) tampoco.

Smartwool PhD Pro Light Crew

Drying Speed

Durante nuestras pruebas de velocidad de secado, buscamos qué calcetines se secaban más rápido tanto en el camino como en un escenario controlado. Desafortunadamente, en el camino, notamos que, aunque este calcetín mantiene nuestros pies secos, retiene el agua en el tejido y no se seca rápidamente. Al validar esta observación con nuestras pruebas de velocidad de secado, supimos que tardó unos 90 minutos en secarse, absorbiendo alrededor del 92% de su peso original cuando estaba mojado. En comparación con otros calcetines del mercado, este es un calcetín de secado más lento, pero era de esperar debido a su mayor acolchado bajo los pies.

Smartwool PhD Pro Light Crew

Precio

Este es un calcetín caro. Aunque ofrece un rendimiento impecable con un diseño aparentemente duradero, el precio es un poco difícil de digerir. Hay competidores de mayor rendimiento por ahí, con una mejor garantía de devolución y un precio más bajo. Sin embargo, si eres un gran amante de Smartwool, y el precio no importa tanto, este es uno de los mejores calcetines de montaña que hemos visto de ellos hasta ahora.

Conclusión

Se trata de un calcetín de mezcla de lana merina y material sintético diseñado para afrontar todo tipo de aventuras en el campo. Ofrece una cantidad media de amortiguación bajo los pies que es adecuada tanto para las caminatas de un día como para las grandes aventuras de senderismo. Cuenta con un diseño duradero que ofrece un maravilloso equilibrio entre calidez y transpirabilidad. ¿Nuestras mayores advertencias? Se seca lentamente y su precio es elevado.