Injinji Outdoor Midweight Crew NuWool – Análisis y opinión del 2022

Valoración Injinji Outdoor Midweight Crew NuWool

59

Puntuación Media
Comodidad50
Transpirabilidad80
Calidez50
Durabilidad50
Velocidad de secado60

Ventajas

Excelente transpirabilidad, construcción de cinco dedos, diseño ligero, menos propenso a las ampollas, mejor estabilidad

Inconvenientes

Menos duradero, poco cálido, caro

Relacionado: Los Mejores Calcetines de Trekking y Senderismo Baratos de 2022

Nuestra Opinión

El es un calcetín único de cinco dedos que permite que tus dedos se abran libremente. Cada dedo está encapsulado con una mezcla de NuWool, Nylon y Lycra que proporciona un mejor equilibrio, postura y prevención de ampollas. Aunque nos encantan estos beneficios, este calcetín no se comportó tan bien como otros contendientes. No es tan cálido ni duradero, y el calcetín es un éxito o un fracaso en cuanto a la comodidad. Dicho esto, cubre un nicho que otros calcetines no pueden llenar, y es una excelente opción para aquellos que buscan una experiencia de cinco dedos en el camino. Además, ¡hay opciones para hombres y mujeres!

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Darn Tough Light Hiker Micro Crew
REI Co-op Merino Wool Ultralight Crew
Wigwam Hiking Outdoor Pro
Danish Endurance Unisex Merino Wool
Injinji Outdoor Midweight Crew NuWool
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Muy transpirable, cómodo, bien ajustado, no pica, excelente poder de absorción, de secado rápido Ligero, transpirable, de secado rápido, aísla cuando está mojado Increíblemente resistente, de secado rápido, admite un forro, cómodo Económicas, cómodas, suaves para la piel, buena termorregulación Excelente transpirabilidad, construcción de cinco dedos, diseño ligero, menos propenso a las ampollas, mejor estabilidad
Contras Tejidos resbaladizos, longitud más corta No tiene un acolchado ni una protección pesada bajo los pies, carece de calor autónomo Ajuste holgado, carece de paneles de compresión, pierde capacidad de absorción en tiempo frío Materiales más finos, se deforman cuando se mojan, carecen de calor autónomo Menos duradero, poco cálido, caro
Resumen Ligeros, transpirables y preparados para las sudorosas aventuras de senderismo, estos finos calcetines son excelentes en la temporada de verano Este competidor de alto valor cuenta con una velocidad de secado rápida y una construcción ultraligera adecuada para el clima cálido Un calcetín sintético de longitud completa con una durabilidad y velocidad de secado ejemplares que destaca en tiempo húmedo Esta mezcla de lana merina de alto valor viene en un paquete de tres con un precio por calcetín más bajo que es difícil de superar El diseño único de cinco dedos proporciona una libertad total de los dedos, lo que significa una mayor estabilidad en el camino
Puntuación Media
79
75
73
67
59
Comodidad
80
70
60
80
50
Mecha y transpirabilidad
90
90
80
80
80
Calidez
50
60
70
60
50
Durabilidad
90
70
80
50
50
Velocidad de secado
80
90
80
50
60
Review

El Injinji Outdoor Midweight Crew NuWool destaca por su construcción de cinco dedos. Es una opción fantástica para el clima cálido y húmedo, los esfuerzos sudorosos, y abastece a todos los géneros.

Comparación de rendimiento

Injinji Outdoor Midweight Crew NuWool

Comodidad

La comodidad de este calcetín está en la media. El diseño de la puntera con cinco dedos es único. Aquí nos fijamos principalmente en el nivel de amortiguación, el tacto del tejido y la compresión. Con su diseño ligero, este calcetín no está muy amortiguado pero ofrece paneles de compresión y transpirabilidad que mantienen el calcetín en el pie. Además, este calcetín se adapta bien tanto a nuestros probadores femeninos como masculinos.

Injinji Outdoor Midweight Crew NuWool

El material de NuWool es cómodo pero no es tan agradable al tacto como otros más suaves. Sin embargo, nos encanta su sensación de ajuste y el hecho de que los dedos de los pies puedan moverse y contonearse según sea necesario. Esto nos resulta especialmente útil en las caminatas de varios días y en las carreras por senderos, que suelen dejar los dedos de los pies en carne viva por el roce entre ellos (una de las ventajas de la construcción de cinco dedos). Si te gustan los calcetines para los dedos, este es el camino a seguir.

Injinji Outdoor Midweight Crew NuWool

Transpirabilidad y absorción de humedad

Al ser uno de los calcetines más finos, es bastante transpirable y con gran capacidad de evacuación. La única pega que tiene es entre los dedos del pie. Aunque la doble capa de tejido entre cada dedo es genial para evitar las ampollas, transpira más entre los dedos que los competidores tradicionales. Por ello, no ha obtenido la mejor puntuación en cuanto a transpirabilidad y evacuación.

Injinji Outdoor Midweight Crew NuWool

Warmth

Por desgracia, el Injinji no es un calcetín cálido. No se recomienda para los días malvados de invierno o las noches frígidas de otoño. El tejido en sí es aislante gracias a su composición de lana merina, pero la construcción de la puntera lo hace bastante frío cuando el mercurio baja de cero.

Injinji Outdoor Midweight Crew NuWool

Durante nuestras pruebas de frío seco, el material proporcionó cierto aislamiento, pero nuestros pies se entumecieron en menos de dos minutos a temperaturas bajo cero en Alaska. Al igual que un guante frente a una manopla, el guante será mucho más frío porque los dedos no están pegados entre sí, lo que disminuye la conductividad térmica entre los dedos. En el caso de los calcetines de dedos, cada falange se aleja de la otra, lo que reduce la conductividad térmica y, por tanto, el calor general. En caso de temperaturas gélidas, ni siquiera las botas más aislantes mantendrán los pies calientes con estos calcetines. Dicho esto, es una opción de temperatura cálida mucho mejor. Nos encanta este calcetín para actividades de alta intensidad como el running o el fast-packing en otoño, primavera o verano.

Durabilidad

¡Este calcetín es resistente! Después de 60 millas de uso, no notamos ningún pilling importante o empaquetamiento. Encontramos rastros de pilling alrededor del talón pero nada más.

Injinji Outdoor Midweight Crew NuWool

Drying Speed

La Injinji presenta una velocidad de secado superior a la media. En nuestras pruebas de secado, estaba completamente seco después de 80 minutos, lo cual es una gran velocidad de secado. Por su rapidez de secado y su magnífico rendimiento en el campo, lo recomendamos tanto para condiciones secas como húmedas.

Injinji Outdoor Midweight Crew NuWool

Precio

El precio es elevado para el nivel de prestaciones que ofrece. En comparación con otros modelos que existen, simplemente no se sostiene. Dicho esto, uno podría verse obligado a pagar este precio por el diseño único de cinco dedos.

Conclusión

Si estás buscando una opción de calcetines de senderismo con cinco dedos, este es un calcetín de lana hasta la pantorrilla que proporciona a tus dedos lo último en libertad. Proporciona una mejor prevención de ampollas que los contendores tradicionales y permite una mejor estabilidad que otros calcetines que existen. Sin embargo, vale la pena revisar muchos contendientes tradicionales que se desempeñan mejor.