Farm to Feet Damascus Medium Weight Technical Crew – Análisis y opinión del 2022

Valoración Farm to Feet Damascus Medium Weight Technical Crew

77

Puntuación Media
Comodidad90
Mecha y transpirabilidad80
Calidez70
Durabilidad70
Velocidad de secado60

Ventajas

Diseño cómodo, transpirable, de secado rápido, a la altura de la pantorrilla, compatible con botas y zapatos de senderismo

Inconvenientes

Caro, no es adecuado para el clima cálido

Relacionado: Los Mejores Calcetines de Trekking y Senderismo Baratos de 2022

Nuestra Opinión

Equilibrando la comodidad y el rendimiento, el calcetín de senderismo Farm to Feet Damascus Medium Weight Technical Crew es un compañero perfecto para una variedad de aventuras. Con una mezcla de materiales sintéticos y de lana merina, este calcetín es el rey del equilibrio de los elementos clave en un calcetín de senderismo. En nuestro periodo de pruebas, lo llevamos a una aventura de dos meses mientras hacíamos mochila, senderismo y carrera en Islandia y las Islas Feroe. En esta escapada, nos encontramos con pantanos, senderos rocosos, paisajes soleados de gran altitud, humedad, aguaceros torrenciales y mucho más. Todo el tiempo, la Damascus Midweight fue nuestra elección para luchar contra estos elementos. Aunque no gane ningún premio, sin duda merece uno, simplemente porque es endiabladamente cómoda y de alto rendimiento. Considérala para tu próxima aventura hacia lo desconocido.

Producto revisado

Farm to Feet modificó el diseño del calcetín Damasco. Ver los detalles a continuación.

May 2020

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Darn Tough Hiker Full Cushion
Darn Tough Light Hiker Micro Crew
Farm to Feet Damascus Medium Weight Technical Crew
REI Co-op Merino Wool Ultralight Crew
Danish Endurance Unisex Merino Wool
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Duradera, cómoda, con amplia regulación de la temperatura, versátil, ajustada Muy transpirable, cómodo, bien ajustado, no pica, excelente poder de absorción, de secado rápido Diseño cómodo, transpirable, de secado rápido, a la altura de la pantorrilla, compatible con botas y zapatos de senderismo Ligero, transpirable, de secado rápido, aísla cuando está mojado Económicas, cómodas, suaves para la piel, buena termorregulación
Contras No es ideal para temperaturas cálidas, el corte alto no es el mejor para todos Tejidos resbaladizos, longitud más corta Caro, no es adecuado para el clima cálido No tiene un acolchado ni una protección pesada bajo los pies, carece de calor autónomo Materiales más finos, se deforman cuando se mojan, carecen de calor autónomo
Resumen Una de las favoritas de todos los tiempos, pensada para las largas jornadas de senderismo en cualquier estación del año Ligeros, transpirables y preparados para las sudorosas aventuras de senderismo, estos finos calcetines son excelentes en la temporada de verano Este versátil calcetín de senderismo es una opción perfecta para todo, desde días cortos a largos en el camino Este competidor de alto valor cuenta con una velocidad de secado rápida y una construcción ultraligera adecuada para el clima cálido Esta mezcla de lana merina de alto valor viene en un paquete de tres con un precio por calcetín más bajo que es difícil de superar
Puntuación Media
81
79
77
75
67
Comodidad
90
80
90
70
80
Transpirabilidad
70
90
80
90
80
Calidez
80
50
70
60
60
Durabilidad
90
90
70
70
50
Velocidad de secado
70
80
60
90
50
Review

Peso medio de Damasco frente a la nueva almohadilla ligera de Damasco

Desde que probamos este calcetín, se ha actualizado con un peso total más fino y una amortiguación dirigida a las «zonas problemáticas» del pie. Compara los dos modelos a continuación; el modelo de peso medio que probamos se muestra en primer lugar, seguido por el actualizado Damascus Light Targeted Cushion Crew.

Enlazamos con el modelo actualizado, ya que es más probable que esté disponible en los comercios, pero hasta que lo hayamos llevado a los senderos, nuestra reseña a continuación sigue hablando del calcetín de peso medio probado anteriormente.

Reseña práctica del Damascus Medium Weight Technical Crew

Un calcetín de mezcla de Merino-sintético 100% americano que es perfecto para una variedad de usos.

Farm to Feet Damascus Medium Weight Technical Crew

Confort

Con una amortiguación de peso medio y materiales súper suaves, este es un calcetín muy cómodo. La longitud llega hasta la pantorrilla, proporcionando calor y comodidad en las noches más frías en el camino. La amortiguación es amplia donde se necesita, con lana Merino de 19,5 micras tejida en una configuración apretada que limita el volumen pero aumenta la comodidad.

Farm to Feet Damascus Medium Weight Technical Crew

Llevamos este calcetín con nosotros a través de las montañas de Colorado y a los climas pantanosos y fríos de Islandia. A través de todo ello, apreciamos la comodidad de los materiales bajo los pies, incluso cuando abordamos 20+ millas en un día. Nuestro único reparo es que la parte delantera del pie no está muy ajustada y, cuando está mojada, puede apelmazarse en la punta. Por lo demás, apreciamos las zonas de compresión que mantienen el calcetín en el pie y no permiten que se baje durante la marcha.

Calidez

Aunque no es el calcetín más cálido del mercado, es ciertamente adecuado para su uso en las cuatro estaciones. Al ser un calcetín de peso medio, funciona de maravilla tanto como una opción de ropa activa mientras se practica el senderismo o la mochila, como una gran opción de descanso cuando las temperaturas bajan mucho.

Farm to Feet Damascus Medium Weight Technical Crew

Durante las caminatas y los viajes con mochila a temperaturas bajo cero, nuestros pies se mantuvieron calientes y felices. Debido a su mayor longitud, este calcetín es nuestra opción cuando los calcetines cortos pueden ser demasiado fríos. La longitud extra proporciona un aislamiento adicional. Cuando se moja, sigue ofreciendo mucho calor, lo que es característico de los calcetines construidos principalmente con lana Merino.

Evacuación y transpiración

Al utilizar una lana Merino de calibre fino, la evacuación y la transpirabilidad no son un problema. Farm to Feet hace un magnífico trabajo para equilibrar ambos aspectos. Probamos este calcetín principalmente en el clima húmedo de Islandia y las Islas Feroe y encontramos que nuestros pies estaban cómodos y contentos, menos los días en los que el calcetín estaba sobresaturado de esfuerzos pantanosos. La mezcla de lana y material sintético evacua el sudor, pero no te mantendrá seco cuando esté completamente mojado… ningún calcetín lo hará.

Farm to Feet Damascus Medium Weight Technical Crew

Además de la capacidad de absorción, la transpirabilidad es bastante impresionante. La utilización de un 45% de nylon además de un 52% de lana merina en la mezcla permite una mejor transpiración que algunas opciones de lana merina 100%. Además, mientras que la lana de calibre fino proporciona comodidad y amortiguación, los paneles de compresión estratégicamente colocados hacen que el flujo de aire sea oportuno donde más se necesita. Esto hace que sea una gran opción para las actividades que requieren alta y baja actividad. Todo, desde sentarse alrededor de la hoguera hasta correr 30 kilómetros bajo la lluvia.

Farm to Feet Damascus Medium Weight Technical Crew

Durability

Vaya, vaya, ¡estamos impresionados! Incluso después de más de 200 millas de caminar a través de un terreno enmarañado, sólo hemos notado un poco de pilling y muy poco desgaste. Si estás buscando una opción duradera de mezcla de merino, esta es una opción brillante.

Farm to Feet Damascus Medium Weight Technical Crew

Farm to Feet es una empresa 100% estadounidense que no sólo adquiere sus productos en Estados Unidos, sino que también contrata a trabajadores estadounidenses para su producción. Además, esta marca ofrece una garantía de por vida del 100%. Si no estás contento, ¡devuélvelo por un nuevo par!

Velocidad de secado

Con una construcción de lana sintética-merino, estamos totalmente entusiasmados con la velocidad de secado de este calcetín. Mientras abordamos 20 millas de pantanos y clima húmedo con alta humedad, colgamos nuestros calcetines para que se secaran. El calcetín Farm to Feet Damascus Midweight se secó mucho más rápido que otras opciones de lana Merino 100%, lo que lo convierte en una gran opción para los largos días de trekking. Cuando fuimos de mochileros a la Reserva Natural de Hornstrandir en Islandia, nos sirvió bien. Durante nuestras pruebas de secado controlado, demostró ser una de las más rápidas en secarse. Perfecta para aventuras largas o cortas en tiempo húmedo.

Farm to Feet Damascus Medium Weight Technical Crew

Precio

Este es el extremo más caro del espectro de calcetines. Si tienes un poco de dinero extra, no tengas miedo de derrochar, ya que cuenta con una garantía de por vida y un rendimiento versátil. Dicho esto, si tienes un presupuesto limitado, otras opciones pueden ser suficientes para tus necesidades.

Farm to Feet Damascus Medium Weight Technical Crew

Conclusión

Este calcetín 100% americano es perfecto para los que buscan un excursionista polivalente y funcional para una amplia gama de actividades. La mezcla de lana sintética y merino equilibra lo mejor de ambos tejidos, lo que lo convierte en una gran opción para todo, desde el senderismo de un día hasta la mochila de varios días.

Farm to Feet Damascus Medium Weight Technical Crew