Darn Tough Hiker Full Cushion – Análisis y opinión del 2022

Valoración Darn Tough Hiker Full Cushion

81

Puntuación Media
Comodidad90
Transpirabilidad70
Calidez80
Durabilidad90
Velocidad de secado70

Ventajas

Duradera, cómoda, con amplia regulación de la temperatura, versátil, ajustada

Inconvenientes

No es ideal para temperaturas cálidas, el corte alto no es el mejor para todos

Relacionado: Los Mejores Calcetines de Trekking y Senderismo Baratos de 2022

Nuestra Opinión

El Darn Tough Hiker Full Cushion permanece imbatido por la competencia durante los últimos años. El tejido es acogedor y cómodo, el corte es protector y versátil, y la regulación de la temperatura se sale de lo normal. Es una sólida elección de equipo para viajes de mochilero de varios días, excursiones de un día, esquí y mucho más. La hemos llevado a las cumbres, en senderos muy largos y en excursiones de un día. Si se usa con un par de botas de montaña más altas, proporciona una gran protección contra las hierbas altas y húmedas, a la vez que ofrece el calor que puede necesitar en una fría noche de invierno. A pesar de que se denomina calcetín «full cushion», es sorprendentemente ligero y fino. Es el mejor calcetín que existe, presumiendo de una longevidad que te durará cientos de kilómetros en el camino. Y lo que es mejor, Darn Tough ha creado un calcetín específico para hombres y mujeres.También puedes ver: Darn Tough Hiker Full Cushion – Mujer

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Darn Tough Hiker Full Cushion
Darn Tough Light Hiker Micro Crew
REI Co-op Merino Wool Ultralight Crew
Wigwam Hiking Outdoor Pro
Danish Endurance Unisex Merino Wool
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Duradera, cómoda, con amplia regulación de la temperatura, versátil, ajustada Muy transpirable, cómodo, bien ajustado, no pica, excelente poder de absorción, de secado rápido Ligero, transpirable, de secado rápido, aísla cuando está mojado Increíblemente resistente, de secado rápido, admite un forro, cómodo Económicas, cómodas, suaves para la piel, buena termorregulación
Contras No es ideal para temperaturas cálidas, el corte alto no es el mejor para todos Tejidos resbaladizos, longitud más corta No tiene un acolchado ni una protección pesada bajo los pies, carece de calor autónomo Ajuste holgado, carece de paneles de compresión, pierde capacidad de absorción en tiempo frío Materiales más finos, se deforman cuando se mojan, carecen de calor autónomo
Resumen Una de las favoritas de todos los tiempos, pensada para las largas jornadas de senderismo en cualquier estación del año Ligeros, transpirables y preparados para las sudorosas aventuras de senderismo, estos finos calcetines son excelentes en la temporada de verano Este competidor de alto valor cuenta con una velocidad de secado rápida y una construcción ultraligera adecuada para el clima cálido Un calcetín sintético de longitud completa con una durabilidad y velocidad de secado ejemplares que destaca en tiempo húmedo Esta mezcla de lana merina de alto valor viene en un paquete de tres con un precio por calcetín más bajo que es difícil de superar
Puntuación Media
81
79
75
73
67
Comodidad
90
80
70
60
80
Transpirabilidad
70
90
90
80
80
Calidez
80
50
60
70
60
Durabilidad
90
90
70
80
50
Velocidad de secado
70
80
90
80
50
Review

El Darn Tough Full Cushion es nuestro calcetín de senderismo favorito. Este calcetín de senderismo de longitud completa de mezcla de merino es el mejor para aventurarse durante los meses de otoño, primavera e invierno en temperaturas frías a cálidas. Su rendimiento se extiende a todo tipo de condiciones climáticas, desde el frío y la humedad hasta el sol y la sequedad. Asegúrate de consultar las diferentes opciones de tallas para hombres y mujeres.

Comparación de rendimiento

Darn Tough Hiker Full Cushion

Confort

Este calcetín es cómodo y está pensado para llevarlo todo el día. Está fabricado con un 66% de lana Merino, un 32% de nylon y un 2% de lycra spandex, para proporcionar una excelente amortiguación bajo los pies con un ajuste aerodinámico.

Puntuación Comodidad
Darn Tough Hiker Full Cushion
90
Darn Tough Light Hiker Micro Crew
80
REI Co-op Merino Wool Ultralight Crew
70
Wigwam Hiking Outdoor Pro
60
Danish Endurance Unisex Merino Wool
80

Ponérselo es como meter el pie en una manta suave y transpirable. La mezcla de lana Merino es suave al tacto, mientras que el spandex y la lycra evitan que el calcetín se deslice hacia abajo durante la aventura. El panel de compresión concentrado alrededor del arco del pie y del tobillo proporciona una sujeción adicional sin que se amontone en el camino. Nos ha encantado la longitud del calcetín, que se adapta fácilmente a una bota de montaña. Como resultado, es un calcetín perfecto para todo, desde excursiones de un día hasta largas travesías. En general, el calcetín Full Cushion es super acogedor, aunque no es el más cómodo del mercado.

Darn Tough Hiker Full Cushion

Esta elección de los editores se ha simplificado para que se ajuste como un calcetín ligero pero con una amortiguación de peso medio. La parte delantera del pie y el talón tienen un poco más de material para ayudar a proporcionar más comodidad en las zonas de mayor uso, pero no demasiado como para que el tejido no pueda respirar.

Transpirabilidad y absorción de humedad

Con una mezcla de lana Merino de calibre fino, este calcetín evacua y respira. Nuestros probadores lo utilizaron para correr, ir de mochilero y hacer senderismo, donde sobresalió en condiciones climáticas cálidas y frías. El diseño ajustado aleja la humedad de la piel y la empuja hacia el exterior del tejido, manteniendo la piel seca. También observamos que el agua se acumula en el tejido (no se absorbe inmediatamente), lo que proporciona una excelente capacidad de absorción. Esto lo convierte en una opción de calcetín ideal para las tres estaciones, mejor para otoño, primavera e invierno.

Puntuación Transpirabilidad
Darn Tough Hiker Full Cushion
70
Darn Tough Light Hiker Micro Crew
90
REI Co-op Merino Wool Ultralight Crew
90
Wigwam Hiking Outdoor Pro
80
Danish Endurance Unisex Merino Wool
80

Aunque es grueso, es uno de los más transpirables de todos los calcetines gruesos. Es ideal para correr en las frías mañanas de invierno, ya que mantiene los pies secos incluso con una actividad de alta intensidad. Eso sí, tiene un límite. Dada su elevada altura de bota, no se recomienda su uso en días de mucho calor.

Darn Tough Hiker Full Cushion

Warmth

Con el mejor aislamiento, el Darn Tough Full Cushion es bastante cálido y se comporta bien en la mayoría de las condiciones meteorológicas. La mezcla de materiales hace un gran trabajo a la hora de aislar los pies cuando están mojados y secos. Apreciamos un calcetín alto que proporciona calor adicional en los días fríos. En nuestras pruebas, observamos que este contendiente mantuvo nuestros pies calientes en temperaturas de unos 20 (grados Fahrenheit) mientras hacíamos senderismo y estábamos de pie.

Puntuación Calidez
Darn Tough Hiker Full Cushion
80
Darn Tough Light Hiker Micro Crew
50
REI Co-op Merino Wool Ultralight Crew
60
Wigwam Hiking Outdoor Pro
70
Danish Endurance Unisex Merino Wool
60

Cuando hacíamos splitboard en Alaska, podíamos llevar este calcetín todo el día. Hacíamos senderismo y esquí, preparábamos la cena y nos íbamos a la cama. Aunque se recomienda cambiar de calcetines en estas temperaturas tan frías, no nos hizo falta. El material aísla bien y mantuvo nuestros pies calientes toda la noche, incluso cuando las temperaturas bajaron por debajo de cero.

Darn Tough Hiker Full Cushion

Durability

Como su nombre indica, este calcetín es fiel a ser «Darn Tough». Al igual que todos los demás calcetines de Darn Tough, ha obtenido una alta puntuación en esta categoría. La construcción de lana merina de alta densidad proporciona durabilidad durante años. En nuestras pruebas, la hemos sometido a un gran esfuerzo. La usamos mientras hacíamos trekking por los diferentes microclimas de los altos Andes peruanos durante un mes. La llevamos a practicar splitboard en la cordillera central de Alaska durante una semana. También fuimos de mochileros por las Montañas Rocosas de Colorado.

Puntuación Durabilidad
Darn Tough Hiker Full Cushion
90
Darn Tough Light Hiker Micro Crew
90
REI Co-op Merino Wool Ultralight Crew
70
Wigwam Hiking Outdoor Pro
80
Danish Endurance Unisex Merino Wool
50

Durante los últimos años hemos recorrido más de 200 millas que incluyen duras caminatas, carreras y snowboard, y al final, sólo hemos notado algo de pilling alrededor del talón y el medio pie. Para un calcetín de senderismo, esto es realmente impresionante. Lo que es más, es que el Darn Tough Full Cushion viene con una garantía de por vida – como todos los productos Darn Tough. Esto significa que si se produce un agujero en el material, puedes devolverlo para obtener un par nuevo. Dicho esto, si te han servido bien y te gusta Darn Tough, hazles un favor y compra otro par para apoyar a una empresa que hace productos excepcionales.

Darn Tough Hiker Full Cushion

Drying Speed

Estamos bastante impresionados con lo bien que le fue a este calcetín en nuestra prueba de secado actualizada. En primer lugar, de todos los calcetines probados, sólo absorbió el 114% de su peso en agua, que es el menor de todos los calcetines. Al ponerlo en la secadora a fuego lento, sólo tardó 70 minutos en secarse, lo que es similar al tiempo que tardaron los contendientes ligeros en secarse. En el campo, notamos que el tejido hace un trabajo bastante bueno de secado a través de la longitud del calcetín, aunque el pie del calcetín puede empantanarse si no se ventila correctamente con el calzado adecuado. Por lo demás, diríamos que ofrece una gran velocidad de secado. Por lo tanto, lo recomendaríamos para climas y tiempos húmedos.

Puntuación Velocidad de secado
Darn Tough Hiker Full Cushion
70
Darn Tough Light Hiker Micro Crew
80
REI Co-op Merino Wool Ultralight Crew
90
Wigwam Hiking Outdoor Pro
80
Danish Endurance Unisex Merino Wool
50

Darn Tough Hiker Full Cushion

Precio

No dejes que el alto precio de este calcetín te asuste. Por su precio, obtienes una garantía de por vida junto con una fantástica durabilidad. En nuestra opinión, aunque el precio es alto, el valor está ahí y vale cada centavo adicional gastado.

Darn Tough Hiker Full Cushion

Conclusión

El calcetín Darn Tough Hiker Full Cushion es nuestro calcetín favorito en general. Cuenta con un corte de bota alto, con gran durabilidad y un rendimiento increíble a través de una amplia gama de condiciones. Utilízalo en tu próxima excursión o en la exploración de tu paisaje local. Viene en tallas específicas para hombres y mujeres.

Darn Tough Hiker Full Cushion