Danner Mountain 600 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Danner Mountain 600

54

Puntuación Media
Comodidad50
Soporte40
Peso40
Tracción60
Resistencia al agua70
Durabilidad80

Ventajas

Elegante, bien hecha, duradera y resistente al agua

Inconvenientes

Falta de apoyo, falta de transpirabilidad, no es ideal para condiciones resbaladizas

Relacionado: Las Mejores Botas de Trekking para Mujer del 2022

Nuestra Opinión

Inspiradas en las botas de trabajo de antaño, estas sencillas y duraderas contendientes son una opción elegante pero resistente. Se trata de una bota de cuero con suela Vibram, ojales metálicos y una gran lengüeta acolchada. Son un poco grandes y son mejores para un pie de mayor volumen. La parte superior de cuero, tratada con un recubrimiento resistente al agua, demostró ser bastante exitosa en mantener nuestros pies secos en condiciones de humedad. En general, estas botas salieron bien paradas en nuestras comparaciones métricas, pero son quizás una mejor opción para una bota de trabajo que para una bota de senderismo debido a su peso, tamaño y falta de transpirabilidad. Como bota para trabajar en el jardín, en los senderos, en las caminatas o simplemente para lucir un aspecto boscoso en la ciudad, la Danner Mountain 600 es una gran opción.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Salomon X Ultra 4 Mid Gore-Tex
Hoka One One Kaha Gore-Tex
Keen Targhee III Mid
Vasque Breeze LT GTX
Danner Mountain 600
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Cómoda, impermeable, transpirable, duradera y relativamente ligera Cómodas, duraderas, muy acolchadas, estables, de apoyo, ligeras Cómodas, ligeras, duraderas y baratas Ligeras, cómodas, se adaptan fácilmente y dan soporte. Elegante, bien hecha, duradera y resistente al agua
Contras Cordones voluminosos Caros, tardan en acostumbrarse, pueden ser calurosos en días calurosos Carece de la sujeción de las botas más grandes y pesadas El diseño minimalista podría dar lugar a problemas de durabilidad, bastante costoso Falta de apoyo, falta de transpirabilidad, no es ideal para condiciones resbaladizas
Resumen Una bota que sobresale en todas las métricas, este modelo ofrece un rendimiento excepcional para una amplia gama de utilidad de senderismo a un precio razonable Con suelas de espuma gruesa y una parte superior de cuero duradero, estas botas destacan como el par de mayor apoyo que hemos revisado Son la elección correcta para quienes buscan ahorrar un poco de dinero sin dejar de tener una bota de senderismo de primer nivel Una bota de bajo peso y alto rendimiento que sobresale en senderos largos y técnicos y también en excursiones cortas Se trata de una bota de cuero clásica diseñada con la durabilidad y la resistencia al agua en mente, pero podría ser una mejor bota de trabajo que una bota técnica de montaña.
Puntuación Media
84
83
75
72
54
Comodidad
90
90
80
80
50
Apoyo
80
100
70
70
40
Peso
80
60
70
100
40
Tracción
90
60
70
80
60
Resistencia al agua
90
80
80
50
70
Durabilidad
60
80
80
50
80
Review

Tuvimos algunos problemas con la comodidad general de la Danner Mountain 600. En otras métricas, como la durabilidad, la bota lo hizo bien frente a sus competidores.

Comparación de rendimiento

Danner Mountain 600

Comodidad

Estas botas totalmente de cuero pueden parecer un retroceso, pero debajo de la estética están todas las características de una bota de senderismo de hoy en día. En general, estas botas nos parecieron cómodas y de rápida adaptación. Sin embargo, el sistema de cordones y la lengüeta son voluminosos, y nos costó apretar las botas lo suficiente para reducir el movimiento del pie. Esto es una advertencia para aquellos con un pie poco voluminoso, ya que podría ser difícil conseguir que las Danners se ajusten lo suficiente para estar cómodos durante largos períodos de tiempo. Nuestro probador principal tiene un pie muy ancho y terminó teniendo un punto caliente en la caja de los dedos después de unas horas en estas botas en los días iniciales de la prueba. Creemos que esto está relacionado tanto con la parte superior de cuero, que carece de transpirabilidad, como con las dificultades que tuvimos para apretar la bota. La caja de los dedos puede ser una fuente de dolor para aquellos con pies anchos en cualquier bota.

Danner Mountain 600

Support

En términos de soporte, las Danner Mountain 600 no nos han sorprendido. A pesar de que las botas tienen una entresuela Vibram SPE y una suela Vibram Fuga, todavía sentimos dolor bajo los pies después de unas horas de senderismo en estas botas por la falta de apoyo. Las botas no parecían proporcionar mucha rigidez de torsión, lo que se sumó a la incomodidad que sentimos bajo los pies después de unas horas en el camino.

Danner Mountain 600

En cuanto a la sujeción del tobillo, la Danner tiene un tobillo de perfil bajo que también permite mucha flexibilidad. Con una altura de eje medida de 127 mm, las Danner Mountain 600 proporcionan muy poca estabilidad al tobillo.

Peso

Las Mountain 600 pesan 2 libras 1,6 onzas en una talla 7,5. Esto las sitúa entre las botas de menor peso de esta revisión. El diseño de esta bota, con su parte superior de cuero grueso y el caucho denso en la suela, hace que parezca más pesada que su peso real. Del mismo modo, las botas con parte superior de malla de pesos comparables pueden parecer mucho más ligeras, quizás debido a la distribución del peso de los materiales en la bota, con los materiales más ligeros en la parte superior del pie y los más pesados en la parte inferior. Y también hay botas que no sólo se sienten más ligeras, sino que son sencillamente más ligeras.

Tracción

Fabricadas con la popular suela Vibram MegaGrip, las Danner Mountain 600 tienen buen agarre en la roca, pero no se comportan bien en el barro y en condiciones de humedad. Tuvimos problemas con la capacidad de las botas Danner para mantener la tracción en colinas húmedas y embarradas. El patrón de la banda de rodadura de Danner no proporciona mucho agarre en este tipo de terreno. En condiciones de humedad, incluso las suelas Vibram más pegajosas no se clavan.

Danner Mountain 600

Resistencia al agua

Danner utiliza un revestimiento impermeable, Danner Dry, para asegurar que estas botas de cuero mantengan el agua fuera. En su mayor parte, encontramos que esto es cierto en condiciones ligeramente húmedas. Los charcos, la lluvia ligera, o una roca perdida en un cruce de arroyo, y las botas arrojan el agua con facilidad. La inmersión completa o la exposición prolongada al agua provocaron que se filtrara un poco de humedad. Esto es algo que hemos comprobado que es común entre la mayoría de las botas que dicen ser impermeables.

Danner Mountain 600

Durability

Para una empresa de botas que lleva fabricando botas desde 1932, Danner sabe cómo hacer un calzado hecho para durar. La Mountain 600 no parece ser una excepción. La parte superior de cuero, los ojales de alta resistencia y las suelas Vibram hacen que sea un calzado fiable y versátil. Aunque su diseño es sencillo, estas botas deberían durar mucho tiempo si se utilizan en situaciones moderadamente duras.

Danner Mountain 600

Precio

El Danner Mountain 600 es un poco de una inversión. Se encuentra en el extremo superior del rango de precio medio de las botas de esta categoría; normalmente los pares oscilan entre 150 y 180 euros de media. Aunque cuestan una buena cantidad, es innegable que estas botas están hechas para durar, así que en ese sentido, son una buena inversión. Sin embargo, no son las botas más versátiles de la flota, y puede que no sean la mejor opción para el clima cálido o las largas distancias, debido a su falta de transpirabilidad y su peso.

Danner Mountain 600

Conclusión

La es una bota de senderismo de cuero elegante y clásico. Estas botas parecían correr un poco grande, y por lo tanto tuvimos algunos problemas con la comodidad y el ajuste. Este puede ser el tipo de bota que es mejor probar en la tienda para asegurar el tamaño correcto antes de comprarlos. Aparte de eso, encontramos que muchas de las otras características de las Mountain 600 son impresionantes. Las botas son duraderas y, en su mayor parte, impermeables. Las suelas Vibram son bastante pegajosas, pero el patrón general de la banda de rodadura no proporcionó una tonelada de tracción en el barro o en el terreno. Estas botas son una buena opción para una bota de trabajo que también funciona como una bota de senderismo. Si lo que buscas son senderos técnicos, una bota diferente podría ser una mejor opción.