Vasque St. Elias FG GTX – Análisis y opinión del 2022

Valoración Vasque St. Elias FG GTX

72

Puntuación Media
Confort80
Estabilidad80
Tracción70
Peso30
Resistencia al agua80
Durabilidad90

Ventajas

Muy duradero, estable, gran protección para los pies

Inconvenientes

Pesado, poca transpirabilidad

Relacionado: Las Mejores Botas de Senderismo para Hombre 2022

Nuestra Opinión

El es exactamente lo que usted podría imaginar si escucha las palabras bota de senderismo. Se trata de una bota robusta y resistente construida con una parte superior de cuero de grano completo y tiene una suela que podría caminar a través de una cama de clavos y probablemente no sentir nada. Esta bota se basa en la estabilidad, la protección de los pies y la impermeabilidad para el senderismo en condiciones difíciles o el transporte de cargas pesadas. Aunque parece un clásico de la vieja escuela, la St. Elias está construida con materiales modernos.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Salomon Quest 4 Gore-Tex
Hoka One One Kaha GORE-TEX
Salomon X Ultra Mid 4 Gore-Tex
Vasque St. Elias FG GTX
Keen Targhee II Mid
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Bota de senderismo de alto nivel, sobresale en todas las métricas Increíblemente cómodas, estables y con gran tracción Increíblemente ligero y cómodo Muy duradero, estable, gran protección para los pies Buena relación calidad-precio, protección extra de la puntera, tracción sólida, comodidad desde el primer momento
Contras Caras, no tan buenas para climas cálidos y secos No es tan capaz en terrenos fuera de pista, la suela de balancín se siente poco natural al principio Menos duradero que los modelos más pesados, suela fina Pesado, poca transpirabilidad Estabilidad por debajo de la media, poco duradero, carece de buena transpirabilidad
Resumen El estándar de oro de lo que debe ser una gran bota de senderismo, y la recomendamos de corazón para aquellos que buscan el mejor rendimiento posible dentro y fuera del camino Parece que llevas almohadas en los pies. Con suelas mullidas y protección de alto corte, son una gran opción para aquellos que valoran la comodidad en el camino Esta bota de senderismo de media caña es ridículamente ligera, aunque ofrece una excelente estabilidad y tracción para objetivos rápidos y ligeros Una bota robusta que proporciona una excelente estructura y soporte para llevar mochilas pesadas en terrenos difíciles Una zapatilla sólida que ofrece gran comodidad y protección para los dedos en un paquete económico
Puntuación Media
80
76
75
72
69
Comodidad
90
90
80
80
70
Estabilidad
90
80
70
80
70
Tracción
80
70
80
70
70
Peso
40
60
90
30
70
Resistencia al agua
90
70
70
80
60
Durabilidad
80
70
50
90
70
Review

El Vasque St. Elias demostró ser un digno competidor en nuestra revisión, puntuando bien en la mayoría de nuestras métricas. Fueron eclipsados por varios modelos notables que ofrecían una comodidad y estabilidad similares con un peso inferior, pero su durabilidad e impermeabilidad hacen que merezca la pena echarles un vistazo.

Comparación de prestaciones

Vasque St. Elias FG GTX

Comodidad

El San Elías es uno de los que mejor puntuación obtiene en esta métrica. El confort se deriva de la cantidad de soporte estructural bajo el pie que da protección a los largos días de camino. Una puntera de goma moldeada proporciona seguridad adicional para evitar tropezar con rocas y raíces. Esta fue una bota que nos tentó a cambiar la plantilla de serie, esta plantilla de EVA de doble densidad es de primera calidad.

Los herrajes de los cordones, totalmente metálicos, permiten un ajuste fácil y ceñido, y los 3 juegos de ganchos de los cordones superiores permiten personalizar el ajuste alrededor del tobillo, aunque no incluye un cierre de cordones.

Vasque St. Elias FG GTX

Estabilidad

El Vasque St. Elias tiene un chasis actualizado que cuenta con una plataforma de entresuela de apoyo y estable llamada ATC (All-Terrain Compound). Nos pareció que era rígida sin dejar de ser cómoda y nos impresionó especialmente lo ajustados y seguros que se sentían nuestros tobillos cuando se ató el collar, hecho de cuero de grano completo en el exterior y tejidos interiores acolchados.

Varias otras botas eran más altas, más ligeras y proporcionaban un mayor nivel de rigidez torsional, por lo que obtuvieron una mayor puntuación que las St.

Vasque St. Elias FG GTX

Traction

La suela Vibram Frontier, con el compuesto de goma XSTrek, se comportó mejor que la mayoría durante nuestras pruebas en senderos secos y el patrón de tacos de perfil más bajo proporcionó un excelente agarre en losas de roca. La bota se comportó bien subiendo y bajando una pendiente de pedregal y evitó que nos deslizáramos al atravesar pasos embarrados. Sin embargo, su rendimiento en las rocas mojadas y en la escalada no fue tan impresionante. Para este propósito, nos sentimos mucho más seguros usando otros modelos.

Vasque St. Elias FG GTX

Peso

Este producto ha sido una de las botas más pesadas de nuestro análisis, con un peso de 1,5 kg. Aunque ciertamente hay botas más pesadas en el mercado y en el pasado, lo más frecuente es que nos decantemos por un par más ligero. Aquellos que buscan una durabilidad excepcional, una tracción de primer nivel y una estabilidad para grandes cargas tienen varias opciones para elegir en la categoría de peso medio.

Resistencia al agua

Desde la parte inferior de la suela hasta el punto más bajo de los fuelles de la lengüeta, las botas St. Elias miden 15 centímetros, lo que les da un gran margen para atravesar charcos profundos y las sitúa cerca de los primeros puestos en esta métrica. Durante nuestra prueba de inmersión de 5 minutos, nuestros pies permanecieron secos y no tuvimos ningún problema de filtración de agua a través de las costuras. Gracias a un número mínimo de costuras, esperamos que las Vasque St. Elias mantengan su buena impermeabilidad durante más tiempo.

Vasque St. Elias FG GTX

Durabilidad

El St. Elias aguantó nuestras pruebas y no encontramos ningún fallo importante en su construcción. La piel de grano completo de calidad está cosida con un número mínimo de costuras para que haya menos problemas de que la parte superior se deshaga, y las piezas están cosidas con doble costura en todo el conjunto. El tope de goma de la puntera está moldeado a la suela y cosido a la parte superior, lo que le da una sensación más robusta que otras punteras que simplemente están pegadas.

Vasque St. Elias FG GTXVasque St. Elias FG GTX

Precio

El St. Elias es un buen valor ya que viene con materiales de gran calidad y la artesanía. Si no necesitas la robustez extra de una bota alta, la Best Buy es una opción más ligera y asequible.

Conclusión

Esta es una bota de calidad hecha por un fabricante de renombre y es una gran opción para el excursionista que quiere la estabilidad, la comodidad y el rendimiento. No es ligera ni mucho menos, pero ese peso la convierte en una bota más apropiada cuando los senderos son difíciles y las cargas son pesadas.