Hoka One One Kaha GORE-TEX – Análisis y opinión del 2022

Valoración Hoka One One Kaha GORE-TEX

76

Puntuación Media
Confort90
Estabilidad80
Tracción70
Peso60
Resistencia al agua70
Durabilidad70

Ventajas

Increíblemente cómodas, estables y con gran tracción

Inconvenientes

No es tan capaz en terrenos fuera de pista, la suela de balancín se siente poco natural al principio

Relacionado: Las Mejores Botas de Senderismo para Hombre 2022

Nuestra Opinión

La (también denominada Sky Kaha GTX) es la bota de senderismo más lujosamente cómoda que hemos tenido el placer de probar. No se parecen en nada a una bota de senderismo clásica, pero estas botas únicas no sólo son súper cómodas, sino que también aportan una capacidad de alto rendimiento al sendero. Después de superar nuestra impresión inicial de comodidad asombrosa, también nos complace descubrir la gran estabilidad que ofrece el cuello alto, lo que las convierte en una gran opción para las caminatas más largas con mochilas pesadas, así como para las aventuras más cercanas a casa. Premiamos a las Kaha por su estabilidad y apoyo, su comodidad loca y su bajo peso, sobre todo si tiendes a ceñirte a los senderos y no haces muchas travesías.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Salomon Quest 4 Gore-Tex
Scarpa Zodiac Plus GTX
Hoka One One Kaha GORE-TEX
Salomon X Ultra Mid 4 Gore-Tex
Keen Targhee II Mid
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Bota de senderismo de alto nivel, sobresale en todas las métricas La mejor opción para viajar por la roca y la nieve, duradera y transpirable Increíblemente cómodas, estables y con gran tracción Increíblemente ligero y cómodo Buena relación calidad-precio, protección extra de la puntera, tracción sólida, comodidad desde el primer momento
Contras Caras, no tan buenas para climas cálidos y secos Ajuste más amplio, no es el mejor sistema de cierre de cordones, precio No es tan capaz en terrenos fuera de pista, la suela de balancín se siente poco natural al principio Menos duradero que los modelos más pesados, suela fina Estabilidad por debajo de la media, poco duradero, carece de buena transpirabilidad
Resumen El estándar de oro de lo que debe ser una gran bota de senderismo, y la recomendamos de corazón para aquellos que buscan el mejor rendimiento posible dentro y fuera del camino Para aproximaciones alpinas rocosas y desplazamientos moderados por la nieve, este modelo es una bota de montaña ligera disfrazada de bota de senderismo Parece que llevas almohadas en los pies. Con suelas mullidas y protección de alto corte, son una gran opción para aquellos que valoran la comodidad en el camino Esta bota de senderismo de media caña es ridículamente ligera, aunque ofrece una excelente estabilidad y tracción para objetivos rápidos y ligeros Una zapatilla sólida que ofrece gran comodidad y protección para los dedos en un paquete económico
Puntuación Media
80
77
76
75
69
Comodidad
90
70
90
80
70
Estabilidad
90
90
80
70
70
Tracción
80
100
70
80
70
Peso
40
50
60
90
70
Resistencia al agua
90
80
70
70
60
Durabilidad
80
70
70
50
70
Review

La Kaha GTX casi se resiste a ser colocada en una categoría. ¿Es una zapatilla de trail running de caña alta, una bota ligera de mochilero o algo intermedio? Cualquiera que sea la denominación que elijas para etiquetar la Kaha, es una zapatilla fenomenalmente cómoda que no es sólo un poni de un solo truco. Esta bota cumple con casi todas las métricas de nuestro análisis, lo que hace que sea una decisión fácil otorgarle un Top Pick para la gente que busca un viaje acolchado.

Comparación de rendimiento

Hoka One One Kaha GORE-TEX

Comodidad

Las botas Kaha GTX nos dejaron boquiabiertos con su extraordinaria comodidad. En serio, ¡estas botas ni siquiera le dan una pelea justa a otros modelos que intentan competir contra ellas en esta métrica! Gracias a una mezcla de capas de espuma patentada como base para la construcción de su entresuela, la palabra que mejor describe la sensación de caminar con las Kaha es felpa. Nada más sacarlas de la caja, estas botas proporcionaron una comodidad excelente durante todo el día, permitiendo que nuestros pies se movieran sin estar sueltos, y nuestros pies no se sintieron tan fatigados al final de un largo día de senderismo como con otras construcciones de entresuela más mínimas.

Puntuación Comodidad
Salomon Quest 4 Gore-Tex
90
Scarpa Zodiac Plus GTX
70
Hoka One One Kaha GORE-TEX
90
Salomon X Ultra Mid 4 Gore-Tex
80
Keen Targhee II Mid
70

Preferimos el sistema de cordones de este par de Hoka. Consiste en un ojal de cuero recortado al principio de los cordones, seguido de cuatro ojales de metal. En el centro del sistema de cordones, dos ojales están situados uno al lado del otro. La elección de los ojales situados más adelante hace que el sistema de cordones quede más ajustado en la parte superior. La elección de los ojales situados más atrás hace que la caja del talón se sienta más ajustada. Nos ha gustado la posibilidad de ajustar el sistema de cordones para adaptarlo a las preferencias personales. Dos ganchos en la parte superior de la parte superior permiten al usuario ajustar el collar alrededor del tobillo con facilidad. La caja del talón se sintió excelente en los pies de nuestros revisores, sin que se reportara ningún deslizamiento. Nos gusta este sistema de cordones, pero echamos de menos la función de cierre de cordones que se encuentra en algunos modelos.

Hoka One One Kaha GORE-TEX

Nuestros revisores se adentraron en los senderos del alto desierto y, aunque no necesitamos la barrera impermeable adicional de Gore-Tex en todo momento, apreciamos lo transpirable que era. Si tus excursiones no te llevan a condiciones de clima húmedo, considera una bota sin dicho forro.

Estabilidad

La Kaha tiene unas dimensiones que la convierten en una de las botas más estables para su peso que hemos probado. La anchura del antepié es de 10 centímetros, lo que le confiere una amplia plataforma que resiste a la rodadura, convirtiéndola en una de las botas más seguras para proteger los tobillos. La altura del cuello es de 15 centímetros cuando se mide desde la plantilla hasta la parte superior del cuello, lo que le permite atarse de forma segura por encima del tobillo, proporcionando la seguridad de una envoltura de tobillo con mucha más comodidad y movilidad.

Puntuación Estabilidad
Salomon Quest 4 Gore-Tex
90
Scarpa Zodiac Plus GTX
90
Hoka One One Kaha GORE-TEX
80
Salomon X Ultra Mid 4 Gore-Tex
70
Keen Targhee II Mid
70

La rigidez a la torsión de esta bota es impresionante, teniendo en cuenta su falta de caña. Tiene decididamente más rigidez que los modelos con un peso similar, y es difícil detectar esta rigidez gracias a la suela de balancín que promueve más un movimiento de rodadura sin la necesidad de articular tanto en la bola del pie como otras botas.

Hoka One One Kaha GORE-TEX

Si bien queremos destacar la estabilidad bajo el pie de esta bota, vale la pena señalar que el material del que está hecho el cuello es más ligero y suave que el de una bota de senderismo más dedicada o una bota pensada para la escalada de montaña. Esas botas tienen un material más rígido alrededor del tobillo.

Tracción

Con una suela Vibram MegaGrip, esta es una bota de primer nivel cuando se trata de tracción y agarre en el sendero. Otras botas, también utilizan el compuesto de goma MegaGrip en sus suelas, pero el patrón de la banda de rodadura no es tan eficaz como el que se encuentra en las Hokas. Estas botas tienen una cantidad sorprendente de agarre dado su patrón de tacos poco profundos y sobresalen en condiciones de senderos secos, así como en situaciones húmedas y resbaladizas, e incluso en la nieve pesada, el agarre de estas suelas es inspirador de confianza.

Puntuación Tracción
Salomon Quest 4 Gore-Tex
80
Scarpa Zodiac Plus GTX
100
Hoka One One Kaha GORE-TEX
70
Salomon X Ultra Mid 4 Gore-Tex
80
Keen Targhee II Mid
70

Puede que no funcionen tan bien en sedimentos sueltos como las botas con tacos más profundos como los que se encuentran en las botas de montaña, pero en la mayoría de los escenarios en los que nos encontramos, sentimos que el uso de las Kaha GTX era similar a montar en una bicicleta de neumáticos gordos – hay tanta superficie de suela en contacto con el suelo que no puedes evitar tener una tracción increíble.

Hoka One One Kaha GORE-TEX

Peso

Estas pesan un respetable 2,45 libras por par en una talla 11. Seguro que otras botas pesan menos, aunque, por la altura del puño y la cantidad de amortiguación de la suela que se obtiene, esta es una bota increíble para su peso. Por un ligero aumento de peso, puedes obtener una tracción de primer nivel en todas las condiciones de montaña con la bota más adecuada para las aventuras de montaña, aunque ninguna de ellas tiene la comodidad de felpa que se encuentra en la Kaha.

Puntuación Peso
Salomon Quest 4 Gore-Tex
40
Scarpa Zodiac Plus GTX
50
Hoka One One Kaha GORE-TEX
60
Salomon X Ultra Mid 4 Gore-Tex
90
Keen Targhee II Mid
70

Los modelos más aerodinámicos pueden ser ligeros como una pluma, pesando casi medio kilo menos, aunque no tienen la misma protección y estabilidad. En pocas palabras, esta bota tiene una relación comodidad-peso que no tiene parangón con ninguna otra bota de esta revisión, y para aquellos que tienen las rodillas doloridas y buscan una manera de aumentar su longevidad en los senderos, esta bota es una opción perfecta.

Hoka One One Kaha GORE-TEX

Resistencia al agua

Estas botas tienen una altura de inundación de 5,5 pulgadas, medida desde la parte inferior de la suela hasta la parte superior de la membrana impermeable/transpirable de la marca Gore-Tex. Este forro proporciona una barrera adecuada contra el agua entrante, y no tuvimos ningún problema al probarlo en nuestra prueba simulada de 5 minutos bajo el agua o al probarlo durante el uso diario en el campo.

Puntuación Resistencia al agua
Salomon Quest 4 Gore-Tex
90
Scarpa Zodiac Plus GTX
80
Hoka One One Kaha GORE-TEX
70
Salomon X Ultra Mid 4 Gore-Tex
70
Keen Targhee II Mid
60

Una iteración anterior de este modelo utilizaba una barrera impermeable diferente (eVent), que nos parece que respiraba un poco mejor. El forro de Gore-Tex utilizado en la Kaha GTX no es tan transpirable en condiciones de calor.

Hoka One One Kaha GORE-TEX

Durability

Durante nuestro periodo de pruebas, no experimentamos ningún problema de durabilidad con las Kaha, y son lo suficientemente nuevas como para que no haya muchos otros usuarios que hayan podido informar de problemas a largo plazo. Este modelo tiene cuero de grano completo que comprende su parte superior y ha reforzado su suela con compuestos de goma más firmes que deberían resistir el desgaste mejor que la espuma más suave. Los ojales están en su mayor parte protegidos con metal, y el sistema tradicional de cordones es fácil de cambiar si un cordón se rompe en el campo.

Puntuación Durabilidad
Salomon Quest 4 Gore-Tex
80
Scarpa Zodiac Plus GTX
70
Hoka One One Kaha GORE-TEX
70
Salomon X Ultra Mid 4 Gore-Tex
50
Keen Targhee II Mid
70

Precio

Estas botas ofrecen una buena relación calidad-precio, ya que proporcionan una comodidad excepcional. Si deseas un paseo de felpa en el camino, entonces estas valen cada centavo.

Conclusión

Nos convertimos en fans de las desde el primer día. Al atarlas por primera vez, estas zapatillas se sienten ligeras y sorprendentemente estables. Por encima de todo, Hoka aumentó la comodidad a 11 con esta bota, reduciendo la fatiga y el dolor de pies mejor que cualquier otro modelo probado. Unos pies cómodos permiten hacer grandes viajes de mochilero, y este par lo consigue.