The North Face Ultra Fastpack IV Mid Futurelight – Análisis y opinión del 2022

Valoración The North Face Ultra Fastpack IV Mid Futurelight

62

Puntuación Media
Comodidad60
Estabilidad50
Tracción70
Peso80
Resistencia al agua70
Durabilidad40

Ventajas

Peso razonable, buena protección contra el agua

Inconvenientes

Durabilidad cuestionable, rendimiento medio

Relacionado: Las Mejores Botas de Senderismo para Hombre 2022

Nuestra Opinión

es una bota de senderismo ligera que está construida para hacer frente a las caminatas locales de un día, así como a los viajes más largos en las montañas. Lo suficientemente ligeras como para evitar el cansancio, pero no tan ligeras como para renunciar a todo el apoyo y la tracción, estas botas son una buena opción para alguien que busca algo más de lo que puede ofrecer un zapato de senderismo, pero cuyos tobillos o metas de sendero no requieren el apoyo robusto de una bota de senderismo completa.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Salomon Quest 4 Gore-Tex
Salomon X Ultra Mid 4 Gore-Tex
Salomon X Ultra Mid 3 GTX
Keen Targhee II Mid
The North Face Ultra Fastpack IV Mid Futurelight
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Bota de senderismo de alto nivel, sobresale en todas las métricas Increíblemente ligero y cómodo Buen rendimiento general, ligero, confortable y de gran apoyo Buena relación calidad-precio, protección extra de la puntera, tracción sólida, comodidad desde el primer momento Peso razonable, buena protección contra el agua
Contras Caras, no tan buenas para climas cálidos y secos Menos duradero que los modelos más pesados, suela fina Podría ser más transpirable, no tiene gran tracción en roca lisa Estabilidad por debajo de la media, poco duradero, carece de buena transpirabilidad Durabilidad cuestionable, rendimiento medio
Resumen El estándar de oro de lo que debe ser una gran bota de senderismo, y la recomendamos de corazón para aquellos que buscan el mejor rendimiento posible dentro y fuera del camino Esta bota de senderismo de media caña es ridículamente ligera, aunque ofrece una excelente estabilidad y tracción para objetivos rápidos y ligeros Esta bota aporta la comodidad que se siente cerca de un zapato, pero añade el apoyo que se espera de una bota de senderismo, lo que resulta en un rendimiento capaz y de bajo peso Una zapatilla sólida que ofrece gran comodidad y protección para los dedos en un paquete económico Una buena bota ligera que puede pasar de las excursiones de un día a las de una noche sin ralentizarte
Puntuación Media
80
75
73
69
62
Comodidad
90
80
80
70
60
Estabilidad
90
70
70
70
50
Tracción
80
80
80
70
70
Peso
40
90
70
70
80
Resistencia al agua
90
70
70
60
70
Durabilidad
80
50
60
70
40
Review

Comparación del rendimiento

The North Face Ultra Fastpack IV Mid Futurelight

Confort

Las botas Ultra Fastpack IV Mid Futurelight proporcionan una comodidad media, teniendo en cuenta su aspecto despojado de bota de senderismo minimalista destinada a excursiones de larga distancia. Aunque no es tan mullida como otros modelos, la entresuela de Fastfoam desvía algunos de los impactos en un sendero difícil. La puntera moldeada también ayuda a garantizar que los dedos de los pies que se tropiezan con las rocas y las raíces no duelan tanto.

The North Face Ultra Fastpack IV Mid Futurelight

Nos gusta el sistema de cordones, ya que nos permite obtener un ajuste seguro desde abajo, cerca de la caja de los dedos, hasta el tobillo, y el material suave que envuelve el tobillo es cómodo incluso cuando se ata con fuerza.

Estabilidad

Utilizando una caña ESS en el mediopié, la Ultra Fastpack IV es uno de los modelos más rígidos en esta categoría de 2 libras o menos. Esta rigidez adicional no las hace caminar como una bota de montaña -todavía se flexionan con la misma facilidad que un zapato de senderismo-, pero dan mucha más confianza al bordear, caminar en colinas laterales o a través de un terreno irregular. Esto les da una ventaja cuando se lleva más peso en la mochila o cuando se camina fuera de los senderos.

The North Face Ultra Fastpack IV Mid Futurelight

Con una plantilla bastante estrecha, sentimos que con los cordones asegurados, tenemos mejor soporte usando estas botas que con otros excursionistas ligeros similares, especialmente alrededor de la parte superior del tobillo.

Tracción

The North Face utiliza un compuesto de goma Vibram en la suela de la Ultra Fastpack IV llamado Megagrip. Este compuesto se ha hecho bastante popular en muchas botas y zapatos de senderismo gracias a su agarre en la mayoría de las condiciones, y a su buena durabilidad. Es lo suficientemente suave como para mancharse en las rocas y ganar tracción, y lo suficientemente duradero como para conseguir una buena compra en condiciones sueltas como el pedregal y la arena.

The North Face Ultra Fastpack IV Mid Futurelight

Peso

Pusimos las botas Ultra Fastpack IV Mid en nuestra báscula y verificamos su peso en 2,06 libras por par en una talla 11 US. Esto las convierte en las terceras botas más ligeras de nuestra revisión. Creemos que el ligero aumento de peso respecto a algunas de las botas más ligeras de nuestro análisis merece la pena, ya que estas tienen una gran estabilidad de la que carecen las demás.

The North Face Ultra Fastpack IV Mid Futurelight

Resistencia al agua

El material Futurelight que utiliza The North Face es un nuevo tejido impermeable/transpirable que es un desarrollo propio y que aparece en toda su línea de productos. Nos pareció que había un ligero cambio en la transpirabilidad al comparar estas botas con las que utilizan una membrana impermeable más tradicional de la marca Gore-tex, especialmente al probarlas en un clima más cálido.

The North Face Ultra Fastpack IV Mid Futurelight

Para probar la impermeabilidad de las Ultra Fastpack IV, nos metimos en arroyos y charcos durante 5 minutos. No tuvimos ningún problema de fugas y salimos con los calcetines secos (¡pero los pies fríos!)

Durabilidad

Como con todos los materiales ligeros que dependen de los tejidos sintéticos para disminuir su peso, hay un coste de durabilidad. La Ultra Fastpack IV Mid tiene un gran número de costuras soldadas o pegadas que van a ser probables puntos de fallo en el camino. La malla utilizada en la parte superior está expuesta a la abrasión de las rocas, por lo que se debe tener cuidado en terrenos con rocas afiladas.

The North Face Ultra Fastpack IV Mid Futurelight

Precio

Las botas Ultra Fastpack IV Mid Futurelight tienen una buena relación calidad-precio. Proporcionan un buen, pero no gran, rendimiento en nuestras métricas de revisión.

Conclusión

Esta es una oferta razonable en la categoría de botas de senderismo ligeras, y lo hace bien en aplicaciones de trabajo ligero. Nos gusta esta bota para caminatas de un día en terrenos irregulares, para caminar por senderos en tiempo húmedo y para caminatas nocturnas con un peso de mochila más ligero.