Scarpa Zodiac Plus GTX – Análisis y opinión del 2022

Valoración Scarpa Zodiac Plus GTX

77

Puntuación Media
Confort70
Estabilidad90
Tracción100
Peso50
Resistencia al agua80
Durabilidad70

Ventajas

La mejor opción para viajar por la roca y la nieve, duradera y transpirable

Inconvenientes

Ajuste más amplio, no es el mejor sistema de cierre de cordones, precio

Relacionado: Las Mejores Botas de Senderismo para Hombre 2022

Nuestra Opinión

La Zodiac Plus GTX de Scarpa destaca en terrenos de montaña donde una excelente tracción y estabilidad son esenciales para mantenerte seguro y protegido. Menos que una bota de montaña real, esta bota de senderismo de peso medio se encargará de los kilómetros de sendero con facilidad, ya sea en excursiones de un día o en viajes de mochilero de larga distancia. La Alta Ruta de la Sierra. La Alta Ruta. La travesía de Bailey Range. La Ruta del Montañero del Monte Whitney. Estos recorridos emblemáticos y populares implican un gran número de desplazamientos por el sendero y de saltos de cantos rodados fuera del sendero, de caminatas por el hielo, de caminatas por la nieve y de trepadas por las rocas. En estos tipos de terreno es donde la Zodiac Plus brilla más que cualquier otra bota de nuestro análisis. Si necesitas la estabilidad y la tracción de una bota de montaña, con el peso de un zapato de senderismo de peso medio, entonces este modelo es para ti.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Salomon Quest 4 Gore-Tex
Scarpa Zodiac Plus GTX
Hoka One One Kaha GORE-TEX
Salomon X Ultra Mid 4 Gore-Tex
Keen Targhee II Mid
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Bota de senderismo de alto nivel, sobresale en todas las métricas La mejor opción para viajar por la roca y la nieve, duradera y transpirable Increíblemente cómodas, estables y con gran tracción Increíblemente ligero y cómodo Buena relación calidad-precio, protección extra de la puntera, tracción sólida, comodidad desde el primer momento
Contras Caras, no tan buenas para climas cálidos y secos Ajuste más amplio, no es el mejor sistema de cierre de cordones, precio No es tan capaz en terrenos fuera de pista, la suela de balancín se siente poco natural al principio Menos duradero que los modelos más pesados, suela fina Estabilidad por debajo de la media, poco duradero, carece de buena transpirabilidad
Resumen El estándar de oro de lo que debe ser una gran bota de senderismo, y la recomendamos de corazón para aquellos que buscan el mejor rendimiento posible dentro y fuera del camino Para aproximaciones alpinas rocosas y desplazamientos moderados por la nieve, este modelo es una bota de montaña ligera disfrazada de bota de senderismo Parece que llevas almohadas en los pies. Con suelas mullidas y protección de alto corte, son una gran opción para aquellos que valoran la comodidad en el camino Esta bota de senderismo de media caña es ridículamente ligera, aunque ofrece una excelente estabilidad y tracción para objetivos rápidos y ligeros Una zapatilla sólida que ofrece gran comodidad y protección para los dedos en un paquete económico
Puntuación Media
80
77
76
75
69
Comodidad
90
70
90
80
70
Estabilidad
90
90
80
70
70
Tracción
80
100
70
80
70
Peso
40
50
60
90
70
Resistencia al agua
90
80
70
70
60
Durabilidad
80
70
70
50
70
Review

Llevamos la Zodiac Plus GTX a algunas aventuras serias, haciendo senderismo y escalada en cordilleras tan emblemáticas como Sierra Nevada y las Cascadas del Norte. Se trata de una bota desarrollada para un trabajo de pies preciso en terrenos de montaña, donde la estabilidad y la tracción son primordiales. Le damos nuestra más sincera recomendación para el scrambling a través de cantos rodados y talus debido a su rendimiento superado en los desplazamientos por el tercer y cuarto terreno.

Comparación de prestaciones

Scarpa Zodiac Plus GTX

Comodidad

La Zodiac Plus GTX es una bota orientada a las necesidades de los excursionistas y escaladores serios. Tiene una suela de balancín y camina razonablemente bien por los senderos, aunque no tiene el mismo rendimiento que algunas de las botas lujosamente acolchadas que presentamos en esta revisión. Aunque es lo suficientemente cómoda, la Zodiac da más importancia a la estabilidad y a la tracción, y nos parece bien que se haga este cambio en este modelo de nicho.

Hemos restado algunos puntos a este modelo, quedando por detrás de modelos increíblemente cómodos como el ganador de nuestro premio Mejor Compra, o el Top Pick de Confort. Esta puntuación más baja fue el resultado de su rigidez en el terreno de senderismo en general, dejando nuestros pies bastante doloridos al final de un largo día en el camino. Creemos que se paga un precio razonable para obtener el rendimiento donde cuenta.

Scarpa Zodiac Plus GTX

La Zodiac Plus GTX tiene un ajuste de alto rendimiento que probablemente se adapte mejor a aquellos con pies ligeramente más anchos, especialmente si buscas un ajuste más ajustado, que es lo que recomendamos para una bota de este tipo. El collarín del tobillo está construido con un material suave y espumoso que abraza el tobillo con firmeza sin morderlo. El exterior está hecho de cuero Perwanger de ante de 1,8 mm de grosor, que es más flexible que el exterior de cuero de grano completo utilizado en los modelos que más se asemejan a las botas de mochilero clásicas, pero fue difícil que el material quedara bien ajustado alrededor de la parte delantera del pie para los que tienen pies más estrechos o los que prefieren un sistema de calcetines más fino.

Estabilidad

La Zodiac es una de las mejores cuando se trata de estabilidad, y le otorgamos una alta puntuación en esta importante métrica.

Puntuación Comodidad
Salomon Quest 4 Gore-Tex
90
Scarpa Zodiac Plus GTX
70
Hoka One One Kaha GORE-TEX
90
Salomon X Ultra Mid 4 Gore-Tex
80
Keen Targhee II Mid
70

Esta bota tiene una anchura estrecha, que se ajusta bastante bien a nuestros pies de volumen medio, y cuando se ata se siente ajustada y segura, dejando poco espacio para que se enrollen los tobillos. Este ajuste proporciona un mayor control de los bordes de la bota, lo que mejora su destreza en la escalada cuando todo lo que se consigue para el agarre es el borde de la punta. El cuero de gamuza suave se ajusta al pie, haciendo que estas botas sean razonablemente cómodas para caminar, aunque la entresuela rígida y la caña impiden que estas botas tengan un paso suave y natural. En cambio, estos rasgos ayudan a su capacidad para afrontar pendientes irregulares.

Scarpa Zodiac Plus GTX

Este modelo tiene la mayor estabilidad torsional para su peso, una cualidad que a menudo sólo se encuentra en las botas de montañismo más pesadas. Así, la estabilidad torsional es el resultado de utilizar una entresuela de poliuretano y EVA 3D que proporciona una cantidad de rigidez similar a la de un diseño de caña pero sin el peso. El único lugar en el que encontramos que la Zodiac Plus flaquea es en los desplazamientos prolongados por terrenos que exigen un desprendimiento, ya que la suela rígida se siente torpe para los movimientos en losas. Para este tipo de terreno, preferimos una bota que ofrezca un poco más de forma de balancín en la suela, ya que esto permitirá una mayor flexibilidad del antepié.

Tracción

Esta bota es una de las que mejor se comporta en la métrica de la tracción, y expresa una fuerte preferencia por estar en situaciones de escalada empinada. Sin embargo, eso no la hace menos útil cuando se lleva a cabo en excursiones menos serias o exigentes. Incluso en los senderos locales, encontramos que esta bota es excepcional para mantener un agarre seguro en todas las condiciones.

Puntuación Estabilidad
Salomon Quest 4 Gore-Tex
90
Scarpa Zodiac Plus GTX
90
Hoka One One Kaha GORE-TEX
80
Salomon X Ultra Mid 4 Gore-Tex
70
Keen Targhee II Mid
70

La Scarpa Zodiac Plus tiene una utilidad más versátil en una variedad de condiciones que requieren una gran capacidad de tracción, por lo que si necesitas conseguir un buen agarre en condiciones sueltas o secas, barro, nieve o rocas de gran ángulo puedes estar seguro de que no te resbalarás.

Scarpa Zodiac Plus GTX

Este modelo cuenta con una suela Vibram Drumlin, un compuesto de caucho que es más firme y por lo tanto será mejor para morder superficies blandas y también será más resistente al desgaste a largo plazo. Scarpa fabrica botas con un compuesto de goma más blando, que sería más útil si piensas manchar y hacer escalada de alto nivel con tus botas, aunque la mayoría de los usuarios encontrarán en la Drumlin un equilibrio perfecto entre tracción y durabilidad.

Peso

Con un peso de 2,66 libras en la talla 11 de EE.UU., la Scarpa Zodiac no es la más ligera de esta revisión, ya que nuestro modelo ligero favorito pesa casi una libra menos por par, aunque estamos comparando manzanas con naranjas al enfrentar estos dos tipos de botas entre sí. La Zodiac es una bota mucho más resistente, capaz de aguantar en terrenos mucho más diversos que los modelos ligeros, y durará mucho más tiempo gracias a los materiales más resistentes utilizados. Este es un gran ejemplo de cómo la puntuación refleja sólo el peso, pero no necesariamente cómo el peso se traduce en la utilidad general.

Puntuación Tracción
Salomon Quest 4 Gore-Tex
80
Scarpa Zodiac Plus GTX
100
Hoka One One Kaha GORE-TEX
70
Salomon X Ultra Mid 4 Gore-Tex
80
Keen Targhee II Mid
70

Scarpa Zodiac Plus GTX

Water Resistance

En esta bota, Scarpa ha utilizado un exterior de cuero completo Perwanger de 1,8 mm de grosor, junto con un forro de calzado Gore-Tex Performance Comfort.

Puntuación Peso
Salomon Quest 4 Gore-Tex
40
Scarpa Zodiac Plus GTX
50
Hoka One One Kaha GORE-TEX
60
Salomon X Ultra Mid 4 Gore-Tex
90
Keen Targhee II Mid
70

Nada más sacarlas de la caja, las botas escurrieron el agua como un pato mientras caminaban por arroyos de deshielo rápido. El forro de Gore-Tex funcionó eficazmente y permitió que nuestros pies respiraran bien a pesar de llevar calcetines de grosor medio con temperaturas superiores a la media.

Scarpa Zodiac Plus GTX

Sin embargo, los usuarios observarán que, sin un tratamiento posterior, la piel de ante empezará a desgastarse y absorberá el agua, haciendo que el forro de Gore-Tex sea menos útil.

Durabilidad

La Zodiac Plus GTX está fabricada con piel de ante. Con el tratamiento adecuado, este galardonado debería durar años de uso.

Puntuación Resistencia al agua
Salomon Quest 4 Gore-Tex
90
Scarpa Zodiac Plus GTX
80
Hoka One One Kaha GORE-TEX
70
Salomon X Ultra Mid 4 Gore-Tex
70
Keen Targhee II Mid
60

Mucha exposición a las rocas de granito ásperas, atascarse en las grietas y patear los pasos en la tierra firme reducirá la longevidad; pero, como la mayoría de las herramientas, cuando se usan correctamente, durarán mucho tiempo. La artesanía italiana de alta calidad es evidente en esta bota, y no experimentamos ningún desgaste anormal, rotura de cordones o deslaminación de la suela/marca.

Scarpa Zodiac Plus GTX

Precio

La Zodiac Plus GTX es cara. Creemos que vale la pena pagar este precio superior por el alto rendimiento y la durabilidad que obtendrá a cambio. Costando ellos mismos una pequeña montaña, obtendrás una durabilidad a largo plazo y un alto rendimiento en terrenos en los que no querrás conformarte con nada menos.

Conclusión

Esta es una bota perfecta para alguien que hace mucho senderismo con mochilas pesadas, o que planea adentrarse en terrenos ásperos y rocosos. Tanto si pasas tiempo fuera de los senderos como si te metes en picos, la Scarpa Zodiac Plus GTX es una compañera sólida para tus aventuras en la montaña. Desde la Alta Ruta de la Sierra hasta el High Divide Trail, esta robusta bota de montaña ofrece la mejor estabilidad y tracción para subir y alejarse de los caminos trillados.

Scarpa Zodiac Plus GTX