Salomon Quest 4 Gore-Tex – Análisis y opinión del 2022

Valoración Salomon Quest 4 Gore-Tex

80

Puntuación Media
Comodidad90
Estabilidad90
Tracción80
Peso40
Resistencia al agua90
Durabilidad80

Ventajas

Bota de senderismo de alto nivel, sobresale en todas las métricas

Inconvenientes

Caras, no tan buenas para climas cálidos y secos

Relacionado: Las Mejores Botas de Senderismo para Hombre 2022

Nuestra Opinión

En nuestra opinión, la es la mejor bota de senderismo disponible. Este modelo se basa en el éxito que han tenido los modelos anteriores de Quest, con la adición de algunas nuevas tecnologías notables que aumentan la estabilidad y la comodidad, así como un ahorro de peso de casi media libra. Esta bota se puede llevar en excursiones de un día y en senderos más fáciles, aunque realmente brilla para los mochileros que quieren el mejor soporte y estabilidad que pueden encontrar para ir de excursión en terrenos difíciles o con mochilas pesadas. Con todas las mismas prestaciones en un paquete más ligero, la Quest 4 Gore-Tex nos parece aún más atractiva que las versiones anteriores y no dudamos en otorgarle nuestros mayores elogios.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Salomon Quest 4 Gore-Tex
Scarpa Zodiac Plus GTX
Hoka One One Kaha GORE-TEX
Salomon X Ultra Mid 4 Gore-Tex
Keen Targhee II Mid
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Bota de senderismo de alto nivel, sobresale en todas las métricas La mejor opción para viajar por la roca y la nieve, duradera y transpirable Increíblemente cómodas, estables y con gran tracción Increíblemente ligero y cómodo Buena relación calidad-precio, protección extra de la puntera, tracción sólida, comodidad desde el primer momento
Contras Caras, no tan buenas para climas cálidos y secos Ajuste más amplio, no es el mejor sistema de cierre de cordones, precio No es tan capaz en terrenos fuera de pista, la suela de balancín se siente poco natural al principio Menos duradero que los modelos más pesados, suela fina Estabilidad por debajo de la media, poco duradero, carece de buena transpirabilidad
Resumen El estándar de oro de lo que debe ser una gran bota de senderismo, y la recomendamos de corazón para aquellos que buscan el mejor rendimiento posible dentro y fuera del camino Para aproximaciones alpinas rocosas y desplazamientos moderados por la nieve, este modelo es una bota de montaña ligera disfrazada de bota de senderismo Parece que llevas almohadas en los pies. Con suelas mullidas y protección de alto corte, son una gran opción para aquellos que valoran la comodidad en el camino Esta bota de senderismo de media caña es ridículamente ligera, aunque ofrece una excelente estabilidad y tracción para objetivos rápidos y ligeros Una zapatilla sólida que ofrece gran comodidad y protección para los dedos en un paquete económico
Puntuación Media
80
77
76
75
69
Comodidad
90
70
90
80
70
Estabilidad
90
90
80
70
70
Tracción
80
100
70
80
70
Peso
40
50
60
90
70
Resistencia al agua
90
80
70
70
60
Durabilidad
80
70
70
50
70
Review

Esta bota de primer nivel es, con diferencia, la mejor bota de senderismo para salir a los senderos. Es sumamente cómoda y ofrece la mejor sujeción del tobillo de todas las botas que hemos revisado, y este modelo cargado de características sobresale en todas nuestras pruebas.

Comparación de rendimiento

Salomon Quest 4 Gore-Tex

Comodidad

La comodidad es una de las métricas en las que la Quest 4 cumple absolutamente. Esta bota es una delicia para calzarse, gracias al Ortholite Sockliner y a la tecnología SensiFit que reduce las costuras interiores que suelen crear puntos de presión o fricción y mejora la transpirabilidad de la bota. Se adaptan mejor a los pies de volumen medio, aunque hay una cantidad decente de espacio de maniobra en la caja de los dedos si tus pies son más anchos o si deseas el espacio extra para usar calcetines de forro. Hemos comprobado que estas botas no tienen prácticamente ningún periodo de adaptación gracias a los materiales sintéticos de la zona del antepié.

Puntuación Comodidad
Salomon Quest 4 Gore-Tex
90
Scarpa Zodiac Plus GTX
70
Hoka One One Kaha GORE-TEX
90
Salomon X Ultra Mid 4 Gore-Tex
80
Keen Targhee II Mid
70

El sistema de cordones llega hasta el tobillo y utiliza cierres de cordones para personalizar de forma independiente el ajuste del pie y del tobillo. Una mejora notable de este modelo es la adición de las alas de soporte activo, que son tiras de material que envuelven de forma segura el pie cuando los cordones están apretados, creando además un ajuste integrado entre el pie y la bota.

Salomon Quest 4 Gore-Tex

Debajo del pie, la Quest 4 utiliza una entresuela de espuma EVA EnergyCell que reduce el impacto de los golpes del pie en los senderos difíciles. Nos sentimos más protegidos con esta bota que con casi cualquier otro modelo en terrenos difíciles.

Estabilidad

La estabilidad es la otra métrica que define a la Quest 4. Al ser la bota más alta de nuestro análisis, también ofrece la mayor sujeción y estabilidad, lo que la convierte en una opción fácil de destacar como la mejor bota para usar en caminatas exigentes con cargas pesadas, o para aquellos que requieren una sujeción extra del tobillo.

Puntuación Estabilidad
Salomon Quest 4 Gore-Tex
90
Scarpa Zodiac Plus GTX
90
Hoka One One Kaha GORE-TEX
80
Salomon X Ultra Mid 4 Gore-Tex
70
Keen Targhee II Mid
70

El manguito acolchado, que se extiende más allá del tobillo, envuelve la parte inferior de la pantorrilla y abraza el tobillo. El puño es lo suficientemente flexible como para que el rango de movimiento no se vea afectado negativamente, pero cuando los cordones están asegurados la compresión adicional resulta en una mayor rigidez, dando así más protección contra los tobillos enrollados.

Salomon Quest 4 Gore-Tex

La base de la estabilidad de esta bota es el chasis ADV-C 4D, que aporta estructura a la bota. Este inserto estabilizador se desarrolló mediante estudios biomecánicos para dar más apoyo al pie exterior, y está diseñado para dar apoyo sin reducir la flexibilidad y para reducir la probabilidad de lesiones en el tobillo. En nuestras pruebas sobre el terreno con mochilas moderadas y pesadas, la Quest 4 GTX destaca por su estabilidad que inspira confianza, una gran razón por la que recomendamos este modelo especialmente para las mochilas.

Tracción

Gracias al ya mencionado chasis ADV-C, que proporciona la rigidez necesaria en terrenos fuera de cámara y en las subidas más pronunciadas donde se necesita una plataforma sólida, la Salomon Quest 4 se desenvuelve excepcionalmente bien en situaciones exigentes donde la tracción es fundamental.

Puntuación Tracción
Salomon Quest 4 Gore-Tex
80
Scarpa Zodiac Plus GTX
100
Hoka One One Kaha GORE-TEX
70
Salomon X Ultra Mid 4 Gore-Tex
80
Keen Targhee II Mid
70

La suela de esta bota está formada por el compuesto de goma Contagrip TA, propiedad de Salomon. La mezcla TA es la más duradera de todas las fórmulas de Contagrip y se ha desarrollado específicamente para ser la mejor a la hora de masticar condiciones sueltas. El patrón de los tacos está compuesto por tacos profundos en forma de cheurón que proporcionan un gran agarre en las subidas, a la vez que ofrecen capacidad de frenado en los descensos de senderos empinados.

Salomon Quest 4 Gore-Tex

Peso

Cuando sacamos las nuevas botas Quest 4 de su caja, nos sorprendió lo ligeras que se sentían en comparación con la versión anterior. Esta bota actualizada ha perdido 0,4 libras, llegando a sólo 2,9 libras, lo cual es una hazaña notable dado que no hubo ninguna pérdida de rendimiento discernible.

Puntuación Peso
Salomon Quest 4 Gore-Tex
40
Scarpa Zodiac Plus GTX
50
Hoka One One Kaha GORE-TEX
60
Salomon X Ultra Mid 4 Gore-Tex
90
Keen Targhee II Mid
70

Ahora bien, incluso con un peso inferior a 3 libras, estas botas siguen estando entre las más pesadas de nuestra revisión, aunque debemos poner ese peso en contexto. Ninguna otra bota que hayamos probado se acerca a ofrecer la misma estabilidad y el mismo apoyo en la parte superior que estas botas. Se trata de una bota que aspira a realizar grandes caminatas en terrenos que otros modelos rehuyen, y eso merece una pequeña penalización de peso.

Salomon Quest 4 Gore-Tex

Resistencia al agua

La Quest 4 Gore-Tex es la bota de senderismo mejor valorada en la métrica de resistencia al agua que hemos probado. En pocas palabras, es la mejor opción para viajar en climas húmedos. Al utilizar una membrana impermeable/transpirable de Gore-Tex, que es un estándar de la industria en el calzado para climas húmedos, estas botas hacen un gran trabajo repeliendo el agua.

Puntuación Resistencia al agua
Salomon Quest 4 Gore-Tex
90
Scarpa Zodiac Plus GTX
80
Hoka One One Kaha GORE-TEX
70
Salomon X Ultra Mid 4 Gore-Tex
70
Keen Targhee II Mid
60

Con una altura de inundación de 15 centímetros, medida desde la parte inferior de la suela hasta la parte superior del forro impermeable, nos sentimos más seguros con estas botas que con cualquier otra cuando tenemos que vadear pequeños arroyos, sabiendo que tenemos la protección extra contra los calcetines mojados. No experimentamos ningún problema de fugas al probar estas botas ni en pruebas reales ni haciendo un test de inmersión.

Salomon Quest 4 Gore-Tex

La única cuestión que merece la pena señalar en relación con la eficacia superior a la normal de la resistencia al agua de esta bota es la implicación que tiene en su rendimiento en climas cálidos. El Gore-Tex respira como se supone que debe hacerlo en la mayoría de los climas, pero debido a que el material impermeable se extiende tan alto, esta es una bota bastante sudorosa cuando se usa en ambientes cálidos y secos como el desierto. Esto no es necesariamente un punto en contra de la Quest 4, sino más bien un punto que si usted planea en el senderismo en estos climas, entonces podría haber mejores opciones para estas aplicaciones específicas.

Salomon Quest 4 Gore-Tex

Durability

Las Salomon Quest 4 demuestran ser duraderas en nuestro uso, y no notamos ningún problema durante nuestras pruebas. El material superior es una combinación de cuero nubuck, malla y textil, que se mantiene unido por un buen número de costuras, por lo que debe ser algo a tener en cuenta, pero a pesar del uso riguroso en terrenos difíciles, no experimentamos ningún desgaste prematuro.

Puntuación Durabilidad
Salomon Quest 4 Gore-Tex
80
Scarpa Zodiac Plus GTX
70
Hoka One One Kaha GORE-TEX
70
Salomon X Ultra Mid 4 Gore-Tex
50
Keen Targhee II Mid
70

El exterior de los materiales de la parte superior están tratados con un tratamiento adicional de impermeabilización para ayudar a mantener el desprendimiento de agua (aunque hay una membrana de Gore-Tex incluida, no funcionará tan bien si el material exterior está mojado), pero este tratamiento se desgastará con el tiempo que requiere que usted vuelva a pintar sobre una base anual para asegurarse de que sigue repeliendo el agua de la misma manera que lo hizo cuando las botas eran nuevas.

Salomon Quest 4 Gore-Tex

Precio

Esta es una de las botas más caras que aparecen en esta revisión, aunque también resulta ser la mejor cuando se trata de rendimiento en el terreno más desafiante en el que esperaríamos usarla. Es un buen valor, incluso en el precio superior, para aquellos que caminan con frecuencia o se dirigen a un terreno difícil.

Conclusión

La bota de senderismo es nuestra bota de senderismo de mayor rendimiento, sobresaliendo en nuestras métricas de revisión con altas puntuaciones. La recomendamos a cualquier persona que desee la mejor comodidad y estabilidad, a los que practican senderismo en entornos con clima húmedo y a los que llevan grandes mochilas.