Lowa Renegade GTX Mid – Análisis y opinión del 2022

Valoración Lowa Renegade GTX Mid

71

Puntuación Media
Confort70
Estabilidad80
Tracción70
Peso40
Resistencia al agua90
Durabilidad70

Ventajas

Cuello cómodo, gran apoyo y estabilidad, ligero para su clase

Inconvenientes

No es nuestro sistema de cordones favorito, muchas costuras en la parte superior, precio elevado

Relacionado: Las Mejores Botas de Senderismo para Hombre 2022

Nuestra Opinión

El es un ejemplo perfecto de una bota de senderismo clásica. Con un puño alto en el tobillo, una sólida estabilidad bajo el pie y una durabilidad de primera categoría gracias a la parte superior de cuero, esta bota encarna todos los atributos que pensamos en una bota probada y verdadera. Es pesada, sin duda, y otras botas la superan en la mayoría de las métricas siendo también más ligeras. Pero esta es una bota que está hecha para durar y eso puede valer una ligera penalización de peso.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Salomon Quest 4 Gore-Tex
Scarpa Zodiac Plus GTX
Hoka One One Kaha GORE-TEX
Lowa Renegade GTX Mid
Keen Targhee II Mid
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Bota de senderismo de alto nivel, sobresale en todas las métricas La mejor opción para viajar por la roca y la nieve, duradera y transpirable Increíblemente cómodas, estables y con gran tracción Cuello cómodo, gran apoyo y estabilidad, ligero para su clase Buena relación calidad-precio, protección extra de la puntera, tracción sólida, comodidad desde el primer momento
Contras Caras, no tan buenas para climas cálidos y secos Ajuste más amplio, no es el mejor sistema de cierre de cordones, precio No es tan capaz en terrenos fuera de pista, la suela de balancín se siente poco natural al principio No es nuestro sistema de cordones favorito, muchas costuras en la parte superior, precio elevado Estabilidad por debajo de la media, poco duradero, carece de buena transpirabilidad
Resumen El estándar de oro de lo que debe ser una gran bota de senderismo, y la recomendamos de corazón para aquellos que buscan el mejor rendimiento posible dentro y fuera del camino Para aproximaciones alpinas rocosas y desplazamientos moderados por la nieve, este modelo es una bota de montaña ligera disfrazada de bota de senderismo Parece que llevas almohadas en los pies. Con suelas mullidas y protección de alto corte, son una gran opción para aquellos que valoran la comodidad en el camino Esta bota es un excursionista de peso medio que pesa poco menos de 3 libras, mientras que su cuello alto proporciona una excelente estabilidad y resistencia al agua Una zapatilla sólida que ofrece gran comodidad y protección para los dedos en un paquete económico
Puntuación Media
80
77
76
71
69
Comodidad
90
70
90
70
70
Estabilidad
90
90
80
80
70
Tracción
80
100
70
70
70
Peso
40
50
60
40
70
Resistencia al agua
90
80
70
90
60
Durabilidad
80
70
70
70
70
Review

Comparación del rendimiento

Lowa Renegade GTX Mid

Confort

Esta bota es cómoda y se ajusta a la forma desde el principio. La plantilla de fieltro y espuma se siente bien bajo el pie, y la parte superior de cuero a medida es más ajustada al pie que otros excursionistas de peso medio que probamos. El antepié de la Renegade tiene un rocker sustancial, o curva hacia arriba, que se nota durante el empuje de cada paso.

El collarín del tobillo ofrece apoyo y comodidad durante la flexión del pie. El sistema de cordones está compuesto por cuatro ojales inferiores, un cierre central y dos ojales de gancho superiores. Nos gusta bastante esta bota, pero el sistema de cordones nos ha decepcionado. El ojal de cierre central es pequeño y difícil de alcanzar y no se cierra bien con los cordones de fábrica. Además, los cordones se salieron más de una vez de los ojales de enganche superiores al subir una pendiente pronunciada. Después de comparar los ojales y los cordones de la Renegade con los de otras botas, descubrimos que sustituir los cordones suministrados por unos ligeramente más grandes y rígidos funcionaba mucho mejor.

Lowa Renegade GTX Mid

Esta bota tiene fama de ser cómoda, y con tallas amplias disponibles, las posibilidades de encontrar el ajuste adecuado son buenas.

Las Renegade fueron uno de los pocos pares de botas que revisamos que venían con un juego extra de cordones, y los suministrados aquí son idénticos a los que vienen atados de fábrica. Esto puede ser especialmente útil si prefieres utilizar una técnica de dos cordones al atarte.

Estabilidad

La Lowa Renegade GTX Mid es uno de los modelos con mejor puntuación en cuanto a estabilidad. Uno de los aspectos más importantes de una buena bota de senderismo, nos impresionó la sujeción que recibimos de esta bota. La caña de nylon de longitud completa hace que esta bota se sienta bastante robusta y la ayuda a mantener la estabilidad en terrenos ásperos e irregulares. Esta bota es también una de las más altas que hemos revisado, y esta altura adicional, combinada con la capacidad de atar todo el camino hasta la parte superior del puño, asegura el tobillo en su lugar con lo que todavía permite un rango de movimiento de adelante hacia atrás, mientras que los paneles de soporte del tobillo más altos dan estabilidad adicional donde más se necesita.

Lowa Renegade GTX Mid

El diseño de la entresuela de poliuretano Monowrap Frame reduce el peso y, combinado con el vástago de nylon de longitud completa, crea una excelente estabilidad torsional. El Renegade es unos pocos gramos más ligero que los modelos más pesados, pero sigue proporcionando una sólida prevención contra las lesiones de tobillo dentro y fuera del camino.

Tracción

En general, esta bota de senderismo se maneja bien en senderos ásperos y suaves, húmedos y secos. La suela delantera agresiva se adhiere bien a las losas de roca, y fue genial en el barro, la grava y el pedregal. Si tuviéramos que quejarnos, diríamos que no son ideales para el scrambling, pero lo harán en un apuro.

Lowa Renegade GTX Mid

Peso

Este producto es relativamente ligero para tener una parte superior completamente de cuero. Podría encajar en un nicho intermedio; más estable, resistente al agua y duradero que los pesos ligeros, pero no tan duradero como la mayoría de los modelos de peso medio.

Lowa Renegade GTX Mid

Resistencia al agua

Con 15 centímetros, esta bota tiene una altura de crecida media en comparación con otras botas de montaña de peso medio, pero quizás el mejor forro de Gore-Tex. Lowa ha patentado el diseño duradero y cómodo. Nuestros pies siempre se mantuvieron secos en estas botas. Aunque la caña de cuero absorbió el agua nada más sacarla de la caja, el agua siguió saliendo del resto de la caña durante todo el periodo de pruebas.

Se trata de una bota de senderismo de estilo muy clásico, con una parte superior de cuero y una membrana impermeable y transpirable. Algo que hay que tener en cuenta es el hecho de que aunque el cuero viene del fabricante con un tratamiento aplicado para evitar que se inunde, el mantenimiento periódico del cuero en forma de limpieza y aplicación de un agente impermeabilizante como Nikwax hará que el material siga soltando agua y ayudará a que el Gore-Tex siga funcionando como se supone que debe hacerlo.

Durabilidad

Se utilizan varias piezas de cuero en cada lado de esta bota para crear una parte superior ajustada a la forma, lo que hace que haya muchas costuras. Cuatro piezas de cuero conforman el punto de flexión del antepié, y estas tres costuras se desgastan en terrenos difíciles. Más que otras, la longevidad de la Renegade se beneficiará tanto del Seam Grip como del tratamiento del cuero. Las suelas Vibram Evo no mostraron signos de desgaste después de múltiples viajes con mochila y excursiones de un día.

Lowa Renegade GTX Mid

Precio

Creemos que los pesos medios de precio similar ofrecen más valor. Sin embargo, a muchos excursionistas les gusta mucho el ajuste de la Lowa Renegade, así que si se ajusta perfectamente a ti, vale la pena la inversión.

Conclusión

La es una sólida bota de senderismo para llevar grandes mochilas en terreno accidentado. El apoyo adicional y la resistencia al agua que proporciona esta bota se presta a caminatas más largas, aunque incluso los excursionistas de día pueden encontrar que ofrece comodidad y estabilidad. Es una bota pesada pero se comporta bien en la mayoría de nuestras pruebas y te durará mucho tiempo si la mantienes.