La Sportiva Trango Tech GTX – Análisis y opinión del 2022

Valoración La Sportiva Trango Tech GTX

70

Puntuación Media
Confort60
Estabilidad90
Tracción100
Peso40
Resistencia al agua80
Durabilidad40

Ventajas

Excepcional capacidad de escalada, de apoyo, ideal para cubrir la distancia en un entorno alpino

Inconvenientes

Caro, demasiado rígido para un excursionista medio

Relacionado: Las Mejores Botas de Senderismo para Hombre 2022

Nuestra Opinión

La bota es un híbrido de montañismo-senderismo que se desenvuelve admirablemente en terrenos técnicos de montaña. Con una suela rígida que es capaz de sujetar un crampón a y goma de agarre, son excelentes escaladores tanto en roca como en nieve moderada. Ofrecen un gran apoyo al transportar cargas pesadas, aunque no llegan a los tres kilos. Totalmente impermeables, ofrecen protección contra los elementos durante todo el año. Estas botas son las mejores para el excursionista técnico que necesita el rendimiento de varios pares de calzado mientras que sólo quiere llevar uno. La Trango Tech es a partes iguales un zapato de aproximación, una bota de senderismo y una bota de montañismo, y aunque es un producto de nicho, es un modelo impresionante que merece la pena tener en cuenta para aquellos que pasan un tiempo considerable recorriendo entornos alpinos.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Salomon Quest 4 Gore-Tex
Scarpa Zodiac Plus GTX
Hoka One One Kaha GORE-TEX
La Sportiva Trango Tech GTX
Keen Targhee II Mid
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Bota de senderismo de alto nivel, sobresale en todas las métricas La mejor opción para viajar por la roca y la nieve, duradera y transpirable Increíblemente cómodas, estables y con gran tracción Excepcional capacidad de escalada, de apoyo, ideal para cubrir la distancia en un entorno alpino Buena relación calidad-precio, protección extra de la puntera, tracción sólida, comodidad desde el primer momento
Contras Caras, no tan buenas para climas cálidos y secos Ajuste más amplio, no es el mejor sistema de cierre de cordones, precio No es tan capaz en terrenos fuera de pista, la suela de balancín se siente poco natural al principio Caro, demasiado rígido para un excursionista medio Estabilidad por debajo de la media, poco duradero, carece de buena transpirabilidad
Resumen El estándar de oro de lo que debe ser una gran bota de senderismo, y la recomendamos de corazón para aquellos que buscan el mejor rendimiento posible dentro y fuera del camino Para aproximaciones alpinas rocosas y desplazamientos moderados por la nieve, este modelo es una bota de montaña ligera disfrazada de bota de senderismo Parece que llevas almohadas en los pies. Con suelas mullidas y protección de alto corte, son una gran opción para aquellos que valoran la comodidad en el camino Una bota de senderismo técnica que destaca en entornos de montaña. Una herramienta especializada, no se trata de un modelo polivalente Una zapatilla sólida que ofrece gran comodidad y protección para los dedos en un paquete económico
Puntuación Media
80
77
76
70
69
Comodidad
90
70
90
60
70
Estabilidad
90
90
80
90
70
Tracción
80
100
70
100
70
Peso
40
50
60
40
70
Resistencia al agua
90
80
70
80
60
Durabilidad
80
70
70
40
70
Review

Comparación del rendimiento

La Sportiva Trango Tech GTX

Confort

La Trango Tech GTX es una bota robusta. No necesariamente cuando se la compara con la categoría de botas de montañismo para tres estaciones, pero cuando se la compara con otras botas de senderismo de peso medio, definitivamente. Esta robustez se traduce en un rendimiento asombroso en objetivos de escalada y senderismo técnico, pero también hace que sea un poco más difícil de acostumbrar. Son cómodas desde el principio, con un tamaño de volumen medio, pero cuando se atan alrededor del pie, no son tan tolerantes como otros modelos, y la suela rígida se siente menos cómoda cuando se está en el camino por millas a la vez.

La Sportiva Trango Tech GTX

Pero piensa en la diferencia entre conducir un elegante Porsche 911 y un Cadillac: vas a renunciar a cierta comodidad en el coche de carreras, pero lo haces a favor de un rendimiento enormemente mejorado. En los senderos rocosos, alpinos y técnicos que implican escaladas de 3ª y 4ª clase es donde la compensación de comodidad por rendimiento merece claramente la pena. Las suelas rígidas, que no son muy cómodas en los senderos planos y lisos, protegen los pies en el terreno rocoso, lo que es realmente más cómodo en este entorno. La comodidad depende del terreno, lo que se ejemplifica con esta bota.

Estabilidad

Son unas botas muy estables. Nos sentimos en total control mientras hacemos senderismo y escalada con estas botas, gracias a un sistema de cordones ajustado que hace que la parte superior se sienta como si fuera parte del pie, en lugar de permitir que el pie se deslice y se retuerza dentro. Al ofrecer una plataforma de ribete muy estable basada en una horma Trango 2, se sienten precisas y seguras. Los puños altos de 7,25 pulgadas proporcionan un gran apoyo alrededor de los tobillos, lo que los hace útiles en situaciones fuera de pista. Torsionalmente muy rígidas, maniobran bastante bien en terrenos rocosos.

La Sportiva Trango Tech GTX

Tracción

No podemos creer lo bien que suben estas botas. Con el mismo compuesto de goma Vibram Mulaz que se encuentra en muchas botas de montañismo ligeras y de alto rendimiento, pueden desplazarse sin esfuerzo por muchas condiciones de superficie variadas. En la aproximación, se mantienen en el sendero, siguiendo fácilmente las superficies embarradas, resbaladizas y húmedas, pero fuera del sendero es donde realmente empiezan a brillar. Destinadas a los esfuerzos técnicos, las Trango Tech GTX encuentran su punto fuerte en terrenos de 3ª y 4ª clase en los que puede haber escalada en roca y nieve. En estas situaciones, son uno de los mejores rendimientos en esta revisión.

La Sportiva Trango Tech GTX

Peso

La Trango Tech GTX pesa 2,9 libras en la talla 11 de hombre. Esto es casi el doble del peso de la bota de senderismo más ligera que hemos revisado, pero no es en absoluto la bota más pesada de nuestra revisión. También es mucho más ligera que algunas botas de montaña ligeras equivalentes, por lo que, juzgada por sus méritos y por su peso, es una buena opción.

Resistencia al agua

Al incluir una membrana Gore-Tex Performance Comfort, estas botas hacen un gran trabajo para mantener el agua en el exterior, donde debe estar. Y gracias a un puño alto en el tobillo que tiene esta membrana impermeable-transpirable cosida hasta la parte superior, cuenta con una impresionante altura de inundación. No experimentamos ningún problema de filtración de agua. En cuanto a la durabilidad, sin embargo, el tejido de los lados de la parte superior es susceptible de desgaste. Con el tiempo y si se usa en terrenos difíciles, esperamos que esta sea la primera zona que empiece a dejar pasar la humedad.

La Sportiva Trango Tech GTX

Durabilidad

Como se ha señalado anteriormente, se trata de unas botas ligeras y están fabricadas con materiales ligeros. La parte superior está compuesta por el tejido patentado QB3 Waterproof con revestimiento de inyección Thermo-Tech, lo que significa que son de muy alta tecnología (¡de ahí el nombre!), pero no ofrecen la misma durabilidad que las botas de cuero de grano completo. Cuando se desgasta, este tejido tiende a deshilacharse y a absorber el agua. Merece la pena tener cuidado si planeas escalar en terrenos difíciles.

La Sportiva Trango Tech GTX

Precio

La Trango Tech GTX es una bota de senderismo cara, de nicho, o una bota de montaña relativamente barata, según se mire. Es una gran bota con algunos problemas menores, pero en general creemos que es un buen valor.

Conclusión

Esta es una de las mejores botas cuando se trata de terreno técnico, lo que la convierte en una opción perfecta para los excursionistas que pueden aventurarse en rutas desafiantes a campo traviesa que pueden ver el viaje sobre la roca, la nieve y el hielo.