Asolo Falcon GV – Análisis y opinión del 2022

Valoración Asolo Falcon GV

63

Puntuación Media
Confort70
Estabilidad60
Tracción40
Peso60
Resistencia al agua80
Durabilidad60

Ventajas

Comodidad inmediata, alta sujeción, ligereza

Inconvenientes

Patrón de suela de perfil bajo, preocupaciones de durabilidad

Relacionado: Las Mejores Botas de Senderismo para Hombre 2022

Nuestra Opinión

La Asolo Falcon GV es una bota de senderismo de peso medio que ofrece una protección total del tobillo y una excelente impermeabilidad a pesar de ser mucho más ligera que algunas de sus competidoras directas. Estas botas fueron cómodas desde el primer momento en que nos las pusimos y afrontaron una excursión de dos noches de mochilero con escalada de cumbres sin causar a nuestro probador principal ningún dolor de pies ni ampollas. Esta es una gran bota para considerar si usted valora el alto apoyo del tobillo típicamente disponible en una bota mucho más pesada. Es una buena bota de senderismo de día, ya que es ligera bajo los pies, pero con el apoyo suficiente para realizar viajes de mochilero más largos, siempre y cuando no se necesite la tracción de la que carecen en superficies húmedas y sueltas.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Salomon Quest 4 Gore-Tex
Scarpa Zodiac Plus GTX
Hoka One One Kaha GORE-TEX
Keen Targhee II Mid
Asolo Falcon GV
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Bota de senderismo de alto nivel, sobresale en todas las métricas La mejor opción para viajar por la roca y la nieve, duradera y transpirable Increíblemente cómodas, estables y con gran tracción Buena relación calidad-precio, protección extra de la puntera, tracción sólida, comodidad desde el primer momento Comodidad inmediata, alta sujeción, ligereza
Contras Caras, no tan buenas para climas cálidos y secos Ajuste más amplio, no es el mejor sistema de cierre de cordones, precio No es tan capaz en terrenos fuera de pista, la suela de balancín se siente poco natural al principio Estabilidad por debajo de la media, poco duradero, carece de buena transpirabilidad Patrón de suela de perfil bajo, preocupaciones de durabilidad
Resumen El estándar de oro de lo que debe ser una gran bota de senderismo, y la recomendamos de corazón para aquellos que buscan el mejor rendimiento posible dentro y fuera del camino Para aproximaciones alpinas rocosas y desplazamientos moderados por la nieve, este modelo es una bota de montaña ligera disfrazada de bota de senderismo Parece que llevas almohadas en los pies. Con suelas mullidas y protección de alto corte, son una gran opción para aquellos que valoran la comodidad en el camino Una zapatilla sólida que ofrece gran comodidad y protección para los dedos en un paquete económico Una bota de senderismo cómoda y de apoyo que ofrece una excelente impermeabilidad en un paquete ligero
Puntuación Media
80
77
76
69
63
Comodidad
90
70
90
70
70
Estabilidad
90
90
80
70
60
Tracción
80
100
70
70
40
Peso
40
50
60
70
60
Resistencia al agua
90
80
70
60
80
Durabilidad
80
70
70
70
60
Review

Las Falcon GV son una representación perfecta de los avances en la tecnología de los materiales que han permitido que el calzado mantenga los mismos niveles de apoyo y estabilidad al tiempo que se reducen los kilos de peso. Aunque no son las botas más ligeras de nuestro análisis, protegen notablemente para su peso, lo que las convierte en un modelo que merece la pena tener en cuenta.

Comparación de prestaciones

Asolo Falcon GV

Comodidad

Nuestro revisor principal sacó estas botas de la caja, se las puso y salió a guiar una ascensión de 3 días a North Palisade en Sierra Nevada. Aunque no es técnicamente difícil, esta ruta atraviesa senderos y taludes, sube por pedregales y atraviesa pasos difíciles. El Falcon GV le resultó cómodo de inmediato, sin necesidad de un periodo de adaptación, ya que el material exterior está hecho de una combinación de ante suave y malla de nailon.

La caja de los dedos es espaciosa, pero aún así es capaz de atarse con la suficiente seguridad como para pasar por encima de las rocas con confianza, y la puntera de TPU protege los dedos de los pies. El sistema de cordones es tradicional, por lo que es fácil reemplazar los cordones una vez desgastados. Probamos estas botas tanto en condiciones de calor como de frío y nos impresionó lo bien que transpiraban incluso durante los ascensos de alto rendimiento.

Asolo Falcon GV

Stability

Con un collarín de tobillo relativamente alto, las Falcon GV nos protegen cómodamente de que se nos rueden los tobillos mientras caminamos por terrenos irregulares o accidentados, situaciones en las que somos más vulnerables como excursionistas. Estas botas son más estrechas que otras, con una anchura de antepié de 4,25″, lo que en general es un inconveniente, aunque su anchura nos pareció adecuada y no nos sentimos con mayor riesgo de rodar los tobillos.

En comparación con un modelo más rígido, estas botas son suaves y flexibles en la suela. Esto se traduce en una mejor capacidad de deslizamiento sobre la roca, aunque los pies se fatigan más al final de una jornada de senderismo y la capacidad de sentir más objetos puntiagudos en el camino.

Asolo Falcon GV

Traction

Las botas Falcon GV mostraron un rendimiento general medio en cuanto a la tracción si tenemos en cuenta todos los tipos de terreno que encontramos. Esta bota cuenta con un compuesto de goma Vibram de calidad llamado MegaGrip, que se ha utilizado con eficacia en el calzado de aproximación de alto rendimiento y es sin duda una de las gomas más pegajosas de esta revisión. La suela utiliza un patrón de tacos de perfil más bajo que la mayoría. Esto hace que estas botas sean bastante útiles en rocas con placas, pero limitadas en su utilidad en terrenos sueltos o húmedos.

Asolo Falcon GV

Peso

Con un peso verificado de 2,48 libras por par de la talla 11 (EE.UU.), las botas Falcon GV están en el lado ligero de la media, aunque esta lista incluye algunos modelos muy ligeros que desvían ligeramente esta clasificación. Por la altura del cuello del tobillo, la altura total de la inundación y la impermeabilidad, estas botas ofrecen mucho por su peso.

Resistencia al agua

Recogimos estas botas e inmediatamente pusimos en duda su capacidad para soportar nuestra prueba de inmersión en agua de 5 minutos debido al abundante nylon utilizado en el exterior, pero nos quedamos sorprendidos por lo bien que repele el agua la membrana Gore-Tex Extended Comfort. Una vez transcurridos los 5 minutos, todavía no teníamos signos de fuga, y sólo salimos del arroyo de montaña que utilizamos porque se nos enfriaban los pies.

Asolo Falcon GV

Con una altura de inundación de 5,75 pulgadas, estas botas proporcionan tanta protección como las grandes botas de cuero. Sólo eso hace que estas botas sean una opción atractiva para aquellos que se encuentran con muchos cruces de arroyos en sus caminatas pero quieren mantener el peso de sus pies relativamente bajo.

Durabilidad

No nos pusimos los guantes de seda cuando llevamos las botas Falcon a su prueba inicial: las hicimos pasar por interminables cuencas de granito y subimos por barrancos sueltos. Aunque tendemos a preferir una bota con un exterior de cuero completo en estas condiciones, nos impresionó que la parte superior de ante y nylon flexible estuviera en tan buena forma como lo estaba al final de ese viaje. El nylon de alta tenacidad no mostraba ninguna abrasión, mientras que el ante alrededor de la talonera estaba raspado. Es probable que estas botas duren unos cuantos años si se las trata con amabilidad, y tal vez sólo una temporada si se las usa con empeño.

Asolo Falcon GV

Precio

Estas botas son objetivamente caras en comparación con otras que se venden por mucho menos, son más ligeras y tienen mejores prestaciones de tracción.

Conclusión

La es una bota de senderismo de alta gama que cuenta con materiales ligeros. Al reducir el peso de los materiales de la parte superior, la bota puede extenderse más arriba del tobillo que otros modelos y proporcionar una protección contra el agua de primera categoría. Sin embargo, se trata de una bota de gama alta que tiene un precio elevado, por lo que te sugerimos que sopeses tus necesidades, ya que existen modelos con un mejor rendimiento general a un precio inferior.