Arc'teryx Acrux TR GTX – Análisis y opinión del 2022

Valoración Arc’teryx Acrux TR GTX

66

Puntuación Media
Confort60
Estabilidad80
Tracción80
Peso50
Resistencia al agua70
Durabilidad50

Ventajas

Ligeros para su carnosidad, buena tracción y estabilidad, buen rendimiento general

Inconvenientes

Durabilidad cuestionable, caros

Relacionado: Las Mejores Botas de Senderismo para Hombre 2022

Nuestra Opinión

La es una de las botas más útiles de su línea. Es una bota de uso general que se comporta bien dentro y fuera del camino, con un soporte alto y una estabilidad superior a la media. Este modelo es totalmente impermeable y utiliza una parte superior sintética mejorada con un tratamiento de resina epoxi para resistir el desgaste. Nos parece una buena opción para el mochilero e incluso para las excursiones de un día, ya que es una de las botas más ligeras y ágiles de su clase.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Salomon Quest 4 Gore-Tex
Scarpa Zodiac Plus GTX
Hoka One One Kaha GORE-TEX
Keen Targhee II Mid
Arc'teryx Acrux TR GTX
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Bota de senderismo de alto nivel, sobresale en todas las métricas La mejor opción para viajar por la roca y la nieve, duradera y transpirable Increíblemente cómodas, estables y con gran tracción Buena relación calidad-precio, protección extra de la puntera, tracción sólida, comodidad desde el primer momento Ligeros para su carnosidad, buena tracción y estabilidad, buen rendimiento general
Contras Caras, no tan buenas para climas cálidos y secos Ajuste más amplio, no es el mejor sistema de cierre de cordones, precio No es tan capaz en terrenos fuera de pista, la suela de balancín se siente poco natural al principio Estabilidad por debajo de la media, poco duradero, carece de buena transpirabilidad Durabilidad cuestionable, caros
Resumen El estándar de oro de lo que debe ser una gran bota de senderismo, y la recomendamos de corazón para aquellos que buscan el mejor rendimiento posible dentro y fuera del camino Para aproximaciones alpinas rocosas y desplazamientos moderados por la nieve, este modelo es una bota de montaña ligera disfrazada de bota de senderismo Parece que llevas almohadas en los pies. Con suelas mullidas y protección de alto corte, son una gran opción para aquellos que valoran la comodidad en el camino Una zapatilla sólida que ofrece gran comodidad y protección para los dedos en un paquete económico Una bota de calidad que utiliza materiales avanzados para reducir el peso
Puntuación Media
80
77
76
69
66
Comodidad
90
70
90
70
60
Estabilidad
90
90
80
70
80
Tracción
80
100
70
70
80
Peso
40
50
60
70
50
Resistencia al agua
90
80
70
60
70
Durabilidad
80
70
70
70
50
Review

Comparación del rendimiento

Arc'teryx Acrux TR GTX

Confort

La Acrux TR es una bota relativamente cómoda, aunque no nos impresionó tanto como otros modelos premiados. Tiene una entresuela de EVA inyectada que evita que sintamos las rocas afiladas bajo los pies cuando caminamos fuera del sendero, pero la suela se siente un poco delgada a veces. El tobillo está acolchado y se siente cómodo cuando se ata, aunque la lengüeta se desplaza y ejerce una presión incómoda en la parte inferior de la espinilla. La puntera también ofrece una buena protección contra los impactos de las rocas y las raíces. Aunque se trata de una bota totalmente sintética, encontramos que la parte superior tratada con resina epoxi no se flexiona tanto como hubiéramos esperado, y causa algunas molestias menores en la parte superior de los dedos de los pies antes de que se acostumbre.

Arc'teryx Acrux TR GTX

Estabilidad

Esta es una bota que puede soportar un uso intensivo en terrenos difíciles. Aunque es ligera para el pie, cuenta con una entresuela de EVA inyectada que proporciona amortiguación frente a los impactos y sujeta el pie. También está construida sobre un chasis de TPU, que actúa como una espiga para proporcionar estructura y estabilidad en el mediopié y el antepié. Estas botas fueron llevadas a través de muchos campos de talud y laderas de pedregal, y observamos un rendimiento superior a la media en estas rutas desafiantes. La suela es bastante estrecha, de 10 centímetros, lo que da a esta bota un poco más de posibilidades de rodar, aunque la suela estrecha ayuda a la capacidad de escalada con más sensibilidad en los bordes.

Arc'teryx Acrux TR GTX

Tracción

Utilizando la misma suela Vibram MegaGrip que incorporan muchas zapatillas de aproximación, esta bota nos da mucha confianza al revolver en la roca. La goma blanda muerde el granito, y la suela se flexiona lo suficiente como para poder subir por las placas de roca. En condiciones de humedad, se comporta razonablemente bien, aunque los tacos no son tan profundos como los de otros modelos y resbalan más fácilmente en el barro y la nieve. En resumen, esta bota tiene una suela polivalente que puede hacerlo todo bastante bien, aunque no destaca en ningún tipo de terreno.

Arc'teryx Acrux TR GTX

Peso

Con un peso verificado de 2,6 libras por par en la talla 11 de EE.UU., estas botas tienen un rendimiento medio en lo que respecta al peso total, pero son bastante ligeras si se tiene en cuenta el tipo de bota que es. Los modelos más ligeros son menos resistentes, menos impermeables y no tienen una suela tan buena en nuestra experiencia, por lo que creemos que esta es realmente una bota ligera incluso cuando la comparas con otros modelos más ligeros en nuestra revisión.

Arc'teryx Acrux TR GTX

Resistencia al agua

El Acrux TR tiene una altura de inundación de 5 pulgadas, lo que lo convierte en una opción atractiva si planeas hacer senderismo en condiciones de humedad. No hemos tenido ninguna experiencia con la parte superior sintética fallando, o permitiendo que el agua pase a través de las costuras gracias a la barrera impermeable Gore-Tex. Creemos que la transpirabilidad de estas botas es menor que la de otros modelos forrados, y a menudo nos hemos sentido consternados por la humedad y el sudor de nuestros pies durante las caminatas, incluso en condiciones climáticas relativamente frescas.

Arc'teryx Acrux TR GTX

Durability

La durabilidad es una métrica en la que creemos que el Acrux TR es vulnerable. Aunque todavía no hemos tenido ningún problema con la suela, el material superior está hecho de un tejido propio llamado SuperFabric, que es un tejido combinado con resina epoxi para proporcionar un alto nivel de resistencia a la abrasión por su peso, similar a los materiales que se encuentran en muchas botas ligeras de montañismo de tres estaciones. El tiempo lo dirá, pero es poco probable que este tejido sobreviva tantas temporadas de uso duro como un empeine de cuero completo.

Arc'teryx Acrux TR GTX

Precio

Estas botas no son baratas si se comparan con otros modelos, pero tienen un valor razonable en cuanto a peso y estabilidad.

Conclusión

Las botas Arc’teryx Acrux TR son unas buenas botas de montaña en general que pueden hacerlo todo. Desde las excursiones de un día hasta las extenuantes caminatas de varios días, tienen el apoyo y la tracción que necesitas, a la vez que siguen siendo lo suficientemente ligeras y flexibles como para moverse por terrenos técnicos.

Arc'teryx Acrux TR GTX