Las Mejores Chaquetas Polares para Hombre del 2024

Durante los últimos diez años, nuestro equipo de expertos en ropa ha probado más de 45 de los mejores forros polares del mercado. Después de investigar diligentemente las mejores polares disponibles en 2023, elegimos 10 para comprarlos de forma independiente y someterlos a un riguroso proceso de pruebas. Nuestros expertos analizaron la calidez, la comodidad, la transpirabilidad, la capacidad de acolchado, la resistencia a la intemperie y el peso de cada chaqueta. Tanto si buscas una prenda independiente y acogedora para llevar en las mañanas frías como un forro polar técnico para utilizar como una capa interior junto al resto de tu equipamiento de montaña, nuestras recomendaciones de expertos pueden ayudarte a reducir el campo para encontrar la chaqueta adecuada para tus necesidades y presupuesto.

Relacionado: Mejores chaquetas polares para mujer del 2024

Top Mejores Chaquetas Polares

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Patagonia R1 Air
Outdoor Research Vigor Full Zip
Patagonia R1 Hoody
Arc'teryx Kyanite Hoody
Kuhl Interceptr 1/4 Zip
Patagonia R1 TechFace Hoody
Smartwool Merino Sport Fleece Hybrid Pullover
The North Face Campshire Hoodie
The North Face Denali 2 Hoodie
Patagonia Lightweight Synchilla Snap-T
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Acogedor, de corte atlético, transpirable y ligero Transpirable, ligero, económico y cómodo para el atletismo Ajuste perfecto para la mayoría de los usos, peso ideal para muchas condiciones extremas, gran diseño de la capucha Interior de vellón cepillado increíblemente suave, ajuste atlético Estética menos «techada», thumbloops, gran bolsillo en el pecho Resistente a la intemperie, buena elasticidad, transpirable, buen aspecto Forro interior de merino, exterior DWR, grandes bolsillos Caliente y sumamente confortable Resistente a la intemperie, tostado, cincha en el dobladillo, muchos bolsillos Suave, cálido y con estilo
Contras Poca resistencia a la intemperie, sin presillas para el pulgar No es increíblemente cálido, poca resistencia a la intemperie No es tan cálido para su peso como algunos modelos de gran capacidad de carga Caro, sin presillas para el pulgar Pesada, poca transpirabilidad El ajuste holgado no funciona bien como capa intermedia Es grande, poco elástico, caro, pesado Demasiado pesada para viajar por el campo Pesado, voluminoso, corte en bloque No respira bien, voluminoso
Resumen Un forro polar bien diseñado y muy versátil que ofrece una gran relación calor/peso con un aspecto sorprendentemente acogedor Este forro polar ligero y transpirable ofrece el mismo o mejor rendimiento que muchas de las opciones más caras Una prenda de abrigo perfecta que regula tan bien la temperatura corporal que te la dejarás puesta tanto escalando a la cima de la montaña como en el saco de dormir y en cualquier otro lugar. Un forro polar extremadamente cómodo y bien fabricado que está listo para acompañarte hasta la montaña Este forro polar de peso medio tiene un aspecto lo suficientemente bueno como para usarlo para tomar algo antes de esquiar y ofrece el rendimiento suficiente como para que sea un digno excursionista de tiempo fresco Esta no es la típica chaqueta polar de capa intermedia, está cortada de forma holgada para que se adapte bien a otras capas Fabricado con una mezcla de lana merina y tejidos sintéticos, este jersey con cremallera ¾ es ideal para correr por la mañana o como parte de tu sistema de capas para el invierno. Este cómodo forro polar es el favorito de los probadores Un excelente forro polar con capucha para excursiones casuales de un día y para mantenerse caliente en la ciudad en días frescos y con brisa Este forro polar es amado por muchos por su estilo y calidez, pero es más adecuado para la ciudad que para el campo.
Puntuación Media
86
81
79
79
73
71
71
68
55
52
Calidez
80
70
70
70
80
60
70
90
100
90
Comodidad
90
80
70
90
70
70
80
100
50
90
Transpirabilidad
90
90
90
70
70
60
70
50
30
20
Capacidad de capas
90
90
90
90
70
70
60
50
30
20
Resistencia a la intemperie
70
60
60
70
80
100
70
60
100
40
Peso
90
90
90
80
70
80
70
40
30
30
Review

El mejor forro polar en general

Patagonia R1 Air

Calidez80
Comodidad90
Transpirabilidad90
Capacidad de capas90
Resistencia a la intemperie70
Peso90
86

Puntuación Media

Ventajas

Extremadamente suave y confortable
Ajuste fino para facilitar la superposición de capas
Buena relación calor/peso
Gran transpirabilidad

Inconvenientes

Poca resistencia a la intemperie
Sin presillas para el pulgar

La serie R1 de Patagonia ha sido durante mucho tiempo una de las favoritas de nuestros probadores. Emulado por muchos, la tecnología de vellón de rejilla se ha convertido en un elemento básico en el sistema de capas de clima frío activo de la mayoría de la gente. De alguna manera, Patagonia ha creado una versión aún mejor con el lanzamiento de la R1 Air. Construido a partir de un tejido patentado de «núcleo hueco» producido a partir de poliéster 100% reciclado, esta pieza aporta un nuevo nivel de comodidad a la ropa polar de rendimiento. El material parece y se siente más acogedor que técnico, pero no dejes que eso te engañe: este forro polar va en serio. Ya sea para ir a la montaña o a la cafetería, este forro polar fue el primero que cogieron nuestros probadores. El bajo peso combinado con la cantidad de calor que proporciona lo hacen ideal para actividades de alta intensidad como la escalada y el senderismo en el frío. El patrón de «zig-zag» altamente transpirable ayuda a eliminar la humedad y evita que acabes convertido en un desastre sudoroso y tembloroso.

La versión de cuello redondo de este forro polar está equipada con un solo bolsillo en el pecho, por lo que si lo usas como una pieza independiente, tus opciones de almacenamiento son limitadas. Esta falta de volumen hace que sea genial para las capas, pero menos versátil. Aunque este forro polar es más resistente al viento que el R1 original, sigue siendo un forro polar ligero que puede atravesar una fuerte ráfaga. En general, este forro polar es una capa muy cómoda y cálida que es la más adecuada para cualquiera que busque mejorar su ropa polar de rendimiento.

Ver Análisis: Patagonia R1 Air

La mejor chaqueta polar relación calidad-precio

Outdoor Research Vigor Full Zip

Calidez70
Comodidad80
Transpirabilidad90
Capacidad de capas90
Resistencia a la intemperie60
Peso90
81

Puntuación Media

Ventajas

Transpirable
Asequible

Inconvenientes

Poco calor
Poca resistencia a la intemperie

La Outdoor Research Vigor Full-Zip es un forro polar ligero que es fácil de poner en capas, muy transpirable, increíblemente cómodo, y se ofrece a una fracción del coste de muchas de las otras opciones comparables. Esta chaqueta recuerda totalmente a la R1 original de Patagonia; ambas tienen capuchas similares al estilo de los buzos, presillas para los pulgares y una estética general. Sin embargo, nuestros probadores consideraron que la Vigor es más cómoda y 30 gramos más ligera que la R1 Full Zip Hoody. El corte es atlético y se adapta a los hombros anchos. Esta chaqueta ofrece una gran amplitud de movimientos, incluso por encima de la cabeza, lo que la convierte en una opción ideal para escaladores, excursionistas o esquiadores. Además, el tejido fino y el volumen mínimo hacen que sea una prenda fácil de cubrir con capas.

La naturaleza ligera y transpirable de este forro polar tiene el coste de la calidez y la resistencia al viento. Este forro polar estaba bien para el atletismo sostenido, pero si usted va a estar colgando en el frío, tendrá que capa para arriba. De la misma manera, la naturaleza transpirable del material no se adapta muy bien a la lluvia, y necesitarás una capa para la lluvia, excepto para las lloviznas más ligeras. Con todo, este es un forro polar de alta calidad que es perfecto para aventurarse en las montañas y se ofrece a un valor tremendo.

Ver Análisis: Outdoor Research Vigor Full Zip

El mejor forro polar de peso medio

Arc’teryx Kyanite Hoody

Calidez70
Comodidad90
Transpirabilidad70
Capacidad de capas90
Resistencia a la intemperie70
Peso80
79

Puntuación Media

Ventajas

Extremadamente cómodo
Proporciona un excelente rango de movimiento
Cálido

Inconvenientes

Menos transpirable que los modelos con vellón de rejilla
Caro

La Capucha Kyanite de Arc’teryx obtuvo una puntuación excepcionalmente alta en todas las métricas que esperaríamos de un forro polar de peso medio de alto rendimiento. Tiene una gran relación peso-calor, y lo más importante, es increíblemente cómodo de llevar. El forro polar cepillado se siente muy bien contra la piel, y aunque el corte es delgado, se adapta a los hombros anchos sin crear puntos calientes en las axilas o los hombros. A nuestros probadores les encantó escalar, esquiar y hacer senderismo con esta prenda. La capucha de estilo submarinista se ajusta a los cascos de escalada y hace un gran trabajo al mantener el aire frío fuera mientras atrapa el calor corporal ganado con esfuerzo en el interior.

Esta prenda sólo tiene unos pocos inconvenientes. Para la actividad de alto rendimiento en la primavera y el verano, este forro polar podría no ofrecer la transpirabilidad que desea cuando las temperaturas de la mañana y la noche están aumentando. Nuestra única queja es la falta de presillas para los pulgares en los puños. El uso de esta prenda como pieza independiente no tiene importancia, pero cuando la deslizas por debajo de otras capas, las presillas para los pulgares evitan que las cosas se amontonen. Esta sudadera con capucha es ideal para las actividades de clima frío en las que el vellón de rejilla más fino no es suficiente.

Ver Análisis: ver

El mejor forro polar para la resistencia a la intemperie

Patagonia R1 TechFace Hoody

Calidez60
Comodidad70
Transpirabilidad60
Capacidad de capas70
Resistencia a la intemperie100
Peso80
71

Puntuación Media

Ventajas

Más duradera que la R1 original
Revestimiento DWR que repele el agua
Generosa elasticidad para la movilidad
Espacio para poner capas debajo

Inconvenientes

No es tan buen aislante como el R1 original

La Patagonia R1 Techface Hoody es una chaqueta resistente a la intemperie con un acabado DWR y una capucha de ala. Lo que realmente diferencia a esta sudadera con capucha de otras chaquetas de forro polar es que realmente podríamos estar de pie bajo la lluvia y permanecer relativamente secos. Esta prenda es un puente entre el forro polar y el softshell. El tejido de la cara hace un trabajo decente para mantener el viento. La combinación de resistencia al viento y a la lluvia hace que este forro polar sea una excelente opción para aquellos que quieran una prenda independiente que les mantenga cómodos en condiciones rápidamente cambiantes. También nos encanta la notable cantidad de elasticidad en los brazos y el cuerpo, lo que lo convierte en una excelente opción para actividades de cuerpo entero como el montañismo, la escalada, el senderismo o incluso el running. La capucha tiene un tamaño que se adapta a un casco, y el corte más ancho de la chaqueta permite acomodar fácilmente capas intermedias más cálidas por debajo.

Aunque nos encanta la funcionalidad de este forro polar, no es tan cálido como el original Patagonia R1. Aparte de eso, el Patagonia Techface es una pieza versátil que resiste las condiciones difíciles y variables que se encuentran en las montañas.

Leer reseña: Patagonia R1 Techface Hoody

Un forro polar para el día a día cómodo e informal

 

The North Face Campshire Hoodie

Calidez90
Comodidad100
Transpirabilidad50
Capacidad de capas50
Resistencia a la intemperie60
Peso40
68

Puntuación Media

Ventajas

Como llevar una manta
Caliente, capucha gruesa

Inconvenientes

Las largas fibras de vellón recogen la suciedad y los palos
Demasiado pesada para las excursiones por el campo

The North Face Campshire Hoodie se ha convertido en un favorito instantáneo de los probadores esta temporada gracias a su comodidad suprema, similar a la de una manta, y a su vellón de pelo largo. Para pasar el rato en el campamento o cocinar alrededor de la hoguera, esta sudadera con capucha no puede ser superada. Un gran bolsillo tipo canguro con cierre de velcro permite guardar todo tipo de objetos de acampada; guantes, linternas frontales, mecheros y aperitivos desaparecen en el gigantesco bolsillo delantero. Para tus manos frías, hay un gran bolsillo calientamanos detrás de la bolsa de canguro. Si lo rematas con una capucha que cubre la cabeza, estarás listo para pasar las noches junto al fuego con tus amigos.

¿El inconveniente de todo este lujo? La Campshire es pesada y no se acerca a la capacidad de carga de una de las opciones medias o ligeras de nuestro grupo de pruebas. Para las expediciones largas en la montaña, donde cada gramo importa, el forro polar Campshire necesita quedarse en casa, pero estará allí para ti cuando llegues del frío y necesites ponerte cómodo.

Ver Review: Sudadera con capucha The North Face Campshire

Comparativa 10 mejores chaquetas polares

Nota Producto Precio
86
Una versión más cálida y cómoda de la clásica R1
Ver Precio
81
Es difícil superar la relación calidad precio de este forro polar de alto rendimiento y rentable
Ver Precio
79
Un forro polar ideal para casi todo lo que se te ocurra, no querrás quitártelo nunca
Ver Precio
79
Un forro polar fabricado para soportar las serias exigencias de las aventuras en la montaña
Ver Precio
73
Con una buena combinación de rendimiento y estilo, este forro polar es una opción cómoda y versátil
Ver Precio
71
Una novedad extraña en la serie R, pero llegamos a amar este modelo por su resistencia al clima
Ver Precio
71
Este polar con cremallera ¾ ofrece un exterior sintético con revestimiento DWR, con un acogedor forro de lana merina que es ideal para la comodidad durante todo el día
Ver Precio
68
Este es el forro polar perfecto para pasar el rato en un campamento alrededor de la hoguera
Ver Precio
55
Un verdadero clásico, perfecto para estar cómodo en la ciudad o en excursiones casuales
Ver Precio
52
Este forro polar es un elemento básico de los pueblos de montaña de todo el mundo, pero se encuentra más a gusto en un campamento que en aventuras extremas de montaña
Ver Precio

Por qué confiar en nosotros

La búsqueda del mejor forro polar comenzó con una búsqueda en Internet, hablando con expertos del sector e investigando el mercado para ver cuáles merecían la pena ser pedidos para probarlos en campo. Hemos examinado más de 65 modelos diferentes de varios fabricantes antes de seleccionar y comprar cuidadosamente los mejores modelos que destacamos aquí en este análisis comparativo. Las pruebas consistieron en el uso sobre el terreno durante el final del otoño, el invierno y la primavera.

Relacionado: Cómo probamos las chaquetas de forro polar

Análisis y resultados de las pruebas

Una chaqueta de forro polar es una prenda outdoor de lo más versátil. Puede usarse como una prenda independiente en climas moderadamente fríos y secos, o puede colocarse fácilmente debajo de una prenda de abrigo para la lluvia, o ambas, dependiendo de lo extremas que sean las condiciones. Las chaquetas de forro polar suelen ser elásticas y están hechas para moverse, lo que las hace ideales para la escalada, el senderismo, el esquí o cualquier actividad al aire libre en la que se necesite un rango de movimiento sin restricciones.

Hay muchos tipos y pesos diferentes, con distintos niveles de calidez y transpirabilidad, y todos destacan en situaciones diferentes pero específicas. Para entender mejor cómo calificamos a cada uno de ellos, los evaluamos en función de seis parámetros distintos: calidez, comodidad, transpirabilidad, capacidad de superposición, resistencia al agua y peso.

Relacionado: Consejos para comprar chaquetas de forro polar

Mejores Chaquetas Polares

Precio

La compra de una chaqueta polar suele implicar la renuncia a unas características para conseguir otras. Si buscas algo súper calentito, puede que no sea lo más transpirable o empacable, y si quieres que tenga alguna resistencia adicional a la intemperie, puede que te cueste en peso y comodidad. Aunque un precio más elevado no siempre se corresponde con un mejor rendimiento, los modelos más caros suelen utilizar materiales más ligeros y/o más transpirables sin dejar de ser cálidos. Algunos modelos más caros tienen un ajuste más fino con mangas articuladas para una mayor amplitud de movimiento y una mayor facilidad para la colocación de capas.

Para aquellos que buscan un buen precio en un forro polar de calidad, el Outdoor Research Vigor Full Zip ofrece un precio razonable y un buen rendimiento. Está construido pensando en la comodidad y puede rendir fácilmente en el backcountry. No tiene una puntuación tan alta como otras, pero tiene una gran relación calidad-precio.

Calor

La calidez es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar una chaqueta de forro polar; el propósito de esta prenda es ayudar a atrapar y retener nuestro calor corporal en condiciones de frío. Para nuestra prueba, la calificación de calidez representa el 20 por ciento de la puntuación total. La calidez suele venir determinada por el grosor del material (más grueso suele ser más cálido), pero hay muchas otras características que pueden añadir o restarle valor. Las capuchas acogedoras, las presillas para los pulgares, los puños elásticos, los dobladillos con cordón y los tejidos más apretados que ayudan a bloquear el viento son elementos que aportan calor adicional, lo que justifica un aumento de la puntuación. Ten en cuenta que si quieres usar tu forro polar como parte de un sistema de capas, entonces una chaqueta puede ser demasiado cálida, así que el calor podría no ser tu principal prioridad.

Puntuación Calidez
Patagonia R1 Air
80
Outdoor Research Vigor Full Zip
70
Patagonia R1 Hoody
70
Arc’teryx Kyanite Hoody
70
Kuhl Interceptr 1/4 Zip
80
Patagonia R1 TechFace Hoody
60
Smartwool Merino Sport Fleece Hybrid Pullover
70
The North Face Campshire Hoodie
90
The North Face Denali 2 Hoodie
100
Patagonia Lightweight Synchilla Snap-T
90

Uno de los modelos más cálidos que probamos fue The North Face Denali 2 Hoodie. Se trata de una capa pesada, y su forro polar de 300 pesos hizo un gran trabajo al atrapar y retener nuestro calor corporal. Si necesitas una chaqueta exterior cálida y calentita y prefieres el vellón a una chaqueta sintética o de plumón, esta es la tuya. Sin embargo, también fue el modelo más pesado y voluminoso que probamos y no funcionó bien para el uso activo.

Mejores Chaquetas Polares

The North Face Campshire Hoodie utiliza un vellón de ensueño de alto peso 300, manteniendo a nuestros probadores cómodos y casi tan calientes como el Denali. Aunque no es tan cálida como la Denali, se siente más suave y menos rígida. Si bien es un vellón excelente para enfriar, es demasiado pesado y no tiene la suficiente calidad de capas como para ganarse un lugar en nuestras mochilas en viajes de mochilero o excursiones de esquí.

Mejores Chaquetas Polares

El Patagonia R1 Air Crew es ligero y transpirable pero no es el mejor aislante. Este estilo funciona mejor para el uso activo de backcountry, donde la ventilación es crucial.

Mejores Chaquetas Polares

El Patagonia Lightweight Synchilla Snap-T fue el único forro polar grueso del grupo que no tenía bolsillos para calentar las manos. La mayoría de los forros polares ligeros que probamos también renuncian a los bolsillos para las manos, presumiblemente para reducir el peso y el volumen.

Mejores Chaquetas Polares

Comodidad

El vellón es, por naturaleza, un material mullido, y normalmente hace que las chaquetas sean muy cómodas. Aunque todos los modelos que hemos probado están fabricados con materiales bastante cómodos, algunos destacan sobre el resto. La suave y cálida sudadera The North Face Campshire Hoodie fue nuestra favorita en términos de comodidad, con su vellón de pelo alto, similar a la piel. Aunque es cálido, The North Face Denali está hecho con un tejido más «rasposo» y áspero que es notablemente menos acogedor. La comodidad no sólo se diferencia por la textura sino también por el ajuste.

Puntuación Comodidad
Patagonia R1 Air
90
Outdoor Research Vigor Full Zip
80
Patagonia R1 Hoody
70
Arc’teryx Kyanite Hoody
90
Kuhl Interceptr 1/4 Zip
70
Patagonia R1 TechFace Hoody
70
Smartwool Merino Sport Fleece Hybrid Pullover
80
The North Face Campshire Hoodie
100
The North Face Denali 2 Hoodie
50
Patagonia Lightweight Synchilla Snap-T
90

La Patagonia R1 Hoody tiene un dobladillo más largo y utiliza un forro polar ligero y ceñido para evitar que se suba, al tiempo que reduce el volumen en las zonas donde se superponen las capas. La Capucha Kyanite de Arc’teryx, por otro lado, era increíblemente cómoda en la piel y tenía un ajuste maravillosamente atlético que no comprometía el rango de movimiento en absoluto.

La Patagonia R1 Air Crew era suave y se ajustaba bien. Con su corte atlético y su tejido innovador, nuestros probadores lo llevarían felizmente todo el día. La clave de la comodidad es encontrar el forro polar adecuado para tu tipo de cuerpo. Una chaqueta bien ajustada te proporcionará una cobertura total cuando levantes los brazos por encima de la cabeza. Las mangas deben permanecer en su sitio, pero apreciamos un poco de elasticidad en los puños que nos permitió subir las mangas.

Mejores Chaquetas Polares

Transpirabilidad

Tanto si utilizas tu forro polar como prenda exterior o como capa intermedia, su capacidad para transpirar y ventilar el sudor hacia el exterior es un aspecto importante a tener en cuenta. La actividad rigurosa produce calor en el cuerpo, que luego suda para enfriarse, pero ese sudor tiene que ir a alguna parte, o de lo contrario acabas empapado. En general, el material de vellón es superior a otras opciones, como el algodón, ya que el material es hidrofóbico y no absorbe el sudor. Sin embargo, el grosor del vellón y la rigidez del tejido afectarán a la cantidad de aire y humedad que pueda entrar y salir de él. También vale la pena mencionar que el sudor en un forro polar puede sentirse francamente asqueroso contra su piel, especialmente cuando comienza a enfriarse.

Puntuación Transpirabilidad
Patagonia R1 Air
90
Outdoor Research Vigor Full Zip
90
Patagonia R1 Hoody
90
Arc’teryx Kyanite Hoody
70
Kuhl Interceptr 1/4 Zip
70
Patagonia R1 TechFace Hoody
60
Smartwool Merino Sport Fleece Hybrid Pullover
70
The North Face Campshire Hoodie
50
The North Face Denali 2 Hoodie
30
Patagonia Lightweight Synchilla Snap-T
20

El modelo más transpirable que probamos fue el Patagonia R1 Air Crew. La serie Patagonia R1 Air está fabricada con un nuevo tejido patentado de núcleo hueco. Su tejido en zig-zag ofrece más retención de calor y mayor transpirabilidad. Tanto los modelos R1 y R1 Techface de Patagonia como el Outdoor Research Vigor Full Zip utilizan el tejido polar Pollartech Power Grid. Este tejido es una opción probada y verdadera utilizada en la ropa de vellón de rendimiento. Ofrece uno de los mejores ratios de calidez y transpirabilidad. Son capas lo suficientemente ligeras como para llevarlas en cualquier actividad aeróbica con tiempo frío, desde el running y el senderismo hasta la escalada y el esquí de travesía.

Las chaquetas de forro polar tipo rejilla son estupendas incluso en días templados, y su transpirabilidad fue tan eficaz que nunca nos sentimos incómodos ni sudamos. Cuando se calentó, aprovechamos las largas cremalleras, ¡algunas de las cuales llegaban más allá de nuestros ombligos! La nueva Patagonia R1 Techface Hoody es más fina y aún más transpirable que la R1 original, pero no es una capa intermedia tan acogedora como su hermana, la vieja R1.

Mejores Chaquetas Polares

La Techface R1 es transpirable pero es más pesada que la R1 y no es tan adecuada para actividades aeróbicas. Aunque estas chaquetas están fabricadas con un tejido más ajustado y resistente a la intemperie, son tan finas que siguen ventilando bastante bien.

Mejores Chaquetas Polares

Además del tejido y el grosor del material, hay otras características que pueden ayudar a que una chaqueta respire mejor. Como ya se ha mencionado, algunos forros polares que son jerseys pueden llevar una cremallera muy larga que llega hasta más allá del ombligo, lo que puede ayudar a ventilar el exceso de calor. Algunas chaquetas tienen bolsillos forrados con una malla fina en lugar de vellón, que se pueden desprender para aumentar el flujo de aire.

Mejores Chaquetas Polares

Capacidad de superposición

Un forro polar es una parte esencial de un sistema de capas, que suele situarse entre una camiseta térmica y una chaqueta aislante menos transpirable o un plumífero.

Relacionado: Introducción a los sistemas de ropa por capas

Puntuación Capacidad de capas
Patagonia R1 Air
90
Outdoor Research Vigor Full Zip
90
Patagonia R1 Hoody
90
Arc’teryx Kyanite Hoody
90
Kuhl Interceptr 1/4 Zip
70
Patagonia R1 TechFace Hoody
70
Smartwool Merino Sport Fleece Hybrid Pullover
60
The North Face Campshire Hoodie
50
The North Face Denali 2 Hoodie
30
Patagonia Lightweight Synchilla Snap-T
20

Probamos cada modelo con otras chaquetas y camisetas y los calificamos según la facilidad con la que se acoplan y su nivel de comodidad. Los modelos más finos, como la Patagonia R1 Hoody, y la Arc’teryx Konseal, se superponen fácilmente con todo lo que probamos. Los agujeros para los pulgares también fueron una ventaja, ya que no tuvimos que preocuparnos de que las mangas se subieran al tirar de otra capa.

Mejores Chaquetas PolaresMejores Chaquetas Polares

Los modelos que no salieron tan bien parados fueron los más pesados y voluminosos, como la Patagonia Lightweight Synchilla Snap T, The North Face Campshire Hoodie, The North Face Denali 2, y la Smartwool Merino Hybrid. Todas tienen un corte más cuadrado, brazos largos que se amontonan alrededor de los puños y están hechas con un material más grueso. Aunque no tuvimos problemas para ponérnoslas sobre otra capa de forro polar ligero, no eran muy cómodas para llevarlas debajo de otra chaqueta como un shell o una chaqueta hinchable de invierno. La Patagonia R1 Techface Hoody tiene un corte más grande que la R1 Hoody normal y funciona mejor como capa exterior resistente a la intemperie.

Resistencia a la intemperie

La resistencia a la intemperie sólo cuenta para el 10% de nuestra puntuación. El vellón no es tradicionalmente conocido por sus propiedades de resistencia al agua, pero no esperamos que una chaqueta de vellón te mantenga seco. A diferencia del algodón, los materiales sintéticos conservan una cantidad significativa de sus capacidades aislantes cuando se mojan, por lo que si te quedas atrapado en la lluvia sin una capucha, estarás en mucha mejor forma que si llevaras una sudadera de algodón. Aunque ninguno de los forros polares que hemos revisado es impermeable, algunos son ciertamente más resistentes a la intemperie que otros.

Puntuación Resistencia a la intemperie
Patagonia R1 Air
70
Outdoor Research Vigor Full Zip
60
Patagonia R1 Hoody
60
Arc’teryx Kyanite Hoody
70
Kuhl Interceptr 1/4 Zip
80
Patagonia R1 TechFace Hoody
100
Smartwool Merino Sport Fleece Hybrid Pullover
70
The North Face Campshire Hoodie
60
The North Face Denali 2 Hoodie
100
Patagonia Lightweight Synchilla Snap-T
40

La resistencia a la intemperie es vital si buscas un forro polar que puedas usar como capa exterior, o si no quieres llevar otras capas por la ciudad contigo. A menudo, cuanto más resistente a la intemperie es una chaqueta de forro polar, menos respira. Los modelos más gruesos y pesados, como The North Face Denali 2, eran mejores para bloquear el viento que otros.

Para una buena resistencia al clima, nos gusta el Patagonia R1 Techface Hoody. Este fino forro polar es resistente al viento, tiene un eficaz tratamiento DWR resistente al agua, e incluso una capucha de ala como la que encontrarías en un chubasquero. Ten en cuenta que los tratamientos DWR no funcionan tan bien cuando tu chaqueta se ensucia, e incluso el Techface se «mojará» bajo una lluvia intensa. Combina un forro polar transpirable como la Patagonia R1 Hoody con una chaqueta para el viento o la lluvia y tendrás la mejor configuración alpina.

En cuanto a la protección contra las precipitaciones, The North Face Denali 2 es uno de los forros polares más resistentes al agua de nuestra lista. Este forro polar no sólo es grueso, sino que tiene un tratamiento de Repelencia Duradera al Agua (DWR), lo que hace que la lluvia ligera se desprenda de este forro polar, como el agua de la espalda de un pato. Sin embargo, incluso el Denali 2 acabará empapándose y se convertirá en un pesado lío en una tormenta masiva. La transpirable Patagonia R1 absorbe la lluvia como una esponja, por lo que querrás tener a mano una capa impermeable cuando te desplaces por las montañas con esta chaqueta.

Aunque no es más resistente al agua que cualquiera de los otros forros polares, el Smartwool Merino Hyrbid está hecho de una mezcla de lana merina y vellón sintético estándar. El alto porcentaje de lana utilizado en esta prenda significa que conservará aún más sus capacidades aislantes que las opciones totalmente sintéticas cuando se moje.

Peso

El peso es algo que hay que tener en cuenta si vas a recorrer largas distancias o te diriges hacia una aventura rápida y ultraligera. Aunque unos pocos gramos aquí o allá no parezcan mucho, cuando se reducen los gramos de todo el equipo, esos ahorros de peso empiezan a sumarse. El transpirable R1 Air Crew es el forro polar más ligero que hemos probado, con un peso pluma de 275 gramos.

Puntuación Peso
Patagonia R1 Air
90
Outdoor Research Vigor Full Zip
90
Patagonia R1 Hoody
90
Arc’teryx Kyanite Hoody
80
Kuhl Interceptr 1/4 Zip
70
Patagonia R1 TechFace Hoody
80
Smartwool Merino Sport Fleece Hybrid Pullover
70
The North Face Campshire Hoodie
40
The North Face Denali 2 Hoodie
30
Patagonia Lightweight Synchilla Snap-T
30

En el lado más pesado de la balanza, la chaqueta polar TNF Denali 2 pesa 768 gramos, el doble que los modelos más ligeros, lo que la hace demasiado pesada y voluminosa para meterla en la mochila cuando te diriges a una excursión larga; lo mismo ocurre con la extremadamente cómoda Sudadera con capucha TNF Campshire. Sin embargo, si sólo necesitas una capa para acampar en el coche y el peso no es un problema, agradecerás tener una capa cálida como la Denali 2, la Campshire o la Lightweight Synchilla Snap T cuando estés alrededor de la hoguera por la noche. La Kuhl Interceptr es otra opción que resulta un poco pesada para usarla en misiones largas en el campo, pero es una opción perfecta de peso medio para llevarla por la ciudad y en las excursiones ocasionales.

Mejores Chaquetas Polares

Conclusión

La variedad y el número de polares que hay en el mercado pueden hacer que la cabeza dé vueltas, y sin la chaqueta real en la mano, decidirse por algo mirando en internet puede parecer abrumador. En general, compramos estas chaquetas por su función principal: el calor. Sin embargo, a medida que la tecnología crece y los diseños mejoran, las características específicas que se incorporan a un forro polar pueden ser las que sellen el trato. Como casi todo el equipamiento outdoor, depende de cómo y dónde pienses utilizarlo.

Nota Producto Precio
86
Una versión más cálida y cómoda de la clásica R1
Ver Precio
81
Es difícil superar la relación calidad precio de este forro polar de alto rendimiento y rentable
Ver Precio
79
Un forro polar ideal para casi todo lo que se te ocurra, no querrás quitártelo nunca
Ver Precio
79
Un forro polar fabricado para soportar las serias exigencias de las aventuras en la montaña
Ver Precio
73
Con una buena combinación de rendimiento y estilo, este forro polar es una opción versátil
Ver Precio