Yakima OnRamp – Análisis y opinión del 2022

Valoración Yakima OnRamp

71

Puntuación Media
Facilidad de uso diario60
Facilidad de desmontaje y almacenamiento70
Versatilidad80
Seguridad70
Facilidad de montaje80
Durabilidad70

Ventajas

Construcción robusta y sencilla, rampa para facilitar la carga de bicicletas pesadas, límite de peso de 60 libras por bicicleta

Inconvenientes

Torpeza en la sujeción de la bicicleta, proceso de carga complejo, el mecanismo de inclinación puede ser difícil de enganchar

Relacionado: Los Mejores Portabicicletas para Coche del 2022

Nuestra Opinión

El OnRamp de Yakima es un portaequipajes para bicicletas eléctricas que ofrece un rendimiento funcional a un precio atractivo. Con un límite de peso de 66 libras por bicicleta y una función de rampa, este bastidor proporciona una buena solución para cargar y transportar bicicletas eléctricas pesadas. En lugar de levantar la bicicleta, el sistema de rampa da al usuario la opción de rodar su bicicleta en su lugar en el rack. El resto del diseño es un poco menos interesante pero proporciona un rendimiento funcional y fiable. El sistema de fijación de la bicicleta es un poco engorroso, pero es muy ajustable y funciona con una amplia gama de bicicletas. Aunque no sea el portabicicletas más intuitivo o fácil de usar que hemos probado, ayuda a resolver los problemas asociados con el transporte de bicicletas pesadas y lo recomendaríamos para ese fin.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Thule T2 Pro XTR
RockyMounts MonoRail
Thule UpRide
Yakima OnRamp
Allen Deluxe 2-Bike Trunk Carrier
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Función de liberación de la inclinación fácil, duradera, compatible con las bicicletas gordas, instalación sin herramientas Precio razonable, gran versatilidad, construcción sólida, desbloqueo de inclinación fácil de usar, viene con cerraduras Sujeción muy segura, sin contacto con el cuadro o la horquilla Construcción robusta y sencilla, rampa para facilitar la carga de bicicletas pesadas, límite de peso de 60 libras por bicicleta Muy económico, no requiere montaje, es ligero y se pliega para guardarlo
Contras Grande, caro Se sitúa un poco más cerca del vehículo que otros, requiere algo de montaje El diseño parece un poco complicado, limitado a vehículos con poca altura de techo, hay que levantar la bici a la altura del techo para cargarla Torpeza en la sujeción de la bicicleta, proceso de carga complejo, el mecanismo de inclinación puede ser difícil de enganchar No es ajustable, los brazos de soporte pueden no funcionar con todas las formas/estilos de armazón, no tiene características de seguridad
Resumen Impresionantemente fácil de usar y muy versátil, creemos que es el mejor portabicicletas de enganche del mercado Un versátil portaequipajes de enganche que ofrece una gran relación entre precio y prestaciones Un portaequipajes de techo con una sujeción excepcionalmente robusta y segura de la bicicleta sin contacto con el cuadro Un portabicicletas de enganche amigable con las e-bikes que es funcional pero no está exento de problemas Una estantería de maletero muy asequible y básica para el usuario poco frecuente de estanterías con un presupuesto ajustado
Puntuación Media
82
78
77
71
53
Facilidad de uso diario
90
80
70
60
50
Facilidad de desmontaje y almacenamiento
70
70
80
70
80
Versatilidad
90
90
70
80
40
Seguridad
80
80
80
70
20
Facilidad de montaje
70
60
100
80
90
Durabilidad
90
80
70
70
60
Review

Aquí en , apreciamos un nuevo enfoque para los desafíos modernos. No hay duda de que la popularidad de las bicicletas eléctricas está creciendo rápidamente y su mayor peso hace que sea más difícil cargarlas en los portabicicletas de enganche más tradicionales. El OnRamp apunta a este problema y ofrece una solución funcional, aunque lejos de ser perfecta. Encontramos que este portaequipajes funciona bastante bien, aunque no es increíblemente intuitivo y algunos aspectos pueden ser algo torpes. Dicho esto, creemos que es una solución viable para que los ciclistas puedan transportar y cargar bicicletas eléctricas pesadas.

Comparación de prestaciones

Yakima OnRamp

Facilidad de uso cotidiano

En algunos aspectos, el OnRamp facilita la vida, aunque otros aspectos de su diseño parecen algo toscos y poco refinados. Debido a los muchos pasos involucrados en el proceso, se necesita acostumbrarse, e incluso entonces se necesita más tiempo para cargar y asegurar las bicicletas que algunos otros modelos. Sin embargo, si usted carga y descarga con frecuencia bicicletas eléctricas pesadas, el sistema de rampa puede ser su nuevo mejor amigo, independientemente del tiempo adicional que se necesita. Una vez que se ajusta todo y se familiariza con el sistema de flejado, generalmente es bastante fácil de usar. Si eres un usuario poco frecuente, o cambias a menudo entre las bicis que transportas, este portabicicletas puede resultar un poco engorroso a veces.

Yakima OnRamp

La carga de las bicicletas en este portabicicletas no es particularmente difícil, simplemente no es increíblemente intuitiva. Las primeras veces que lo utilizamos nos encontramos con que teníamos que dar vueltas a cada paso del proceso, pero después se hizo más fácil y sencillo. La OnRamp tiene dos bandejas horizontales para bicicletas con soportes para las ruedas y correas con trinquete en cada extremo. Hay un mástil plegable entre las bandejas con brazos ajustables y correas de trinquete para asegurar los cuadros de las bicicletas. Las bandejas para bicicletas son ajustables y pueden moverse de lado a lado para evitar el contacto entre bicicletas, y las correas de las ruedas también pueden ajustarse a la longitud de la bicicleta. Asimismo, los brazos del mástil pueden girar y moverse hacia arriba o hacia abajo para orientar la correa de trinquete en la mejor posición para asegurar el cuadro. Si está cargando bicicletas que son fáciles de levantar, simplemente levántelas para colocarlas en la bandeja de ruedas deseada, levante el mástil y gire y fije uno de los brazos al cuadro, luego fije y apriete las correas de sujeción de las ruedas. Repita el proceso con la segunda bicicleta.

Si vas a cargar bicicletas pesadas y difíciles de levantar, te conviene utilizar el sistema de rampa. Retire la rampa de su posición de transporte en la parte delantera del portaequipajes desenroscando el pomo que la fija en su lugar. Introduzca las lengüetas de la rampa en el extremo de la bandeja para bicicletas que desee. Coloque su bicicleta en la bandeja y pliegue el mástil en posición vertical. Ajuste los brazos del mástil principal y fije una de las correas de trinquete al cuadro de la bicicleta antes de fijar las ruedas a la bandeja. Asegúrate de que todas las correas y los pomos de ajuste están bien apretados, y luego repite estos pasos con la segunda bicicleta. Una vez que haya terminado con la rampa, devuélvala a su ubicación de transporte en la parte delantera del portabicicletas y asegúrela con el pomo. Para descargar las bicicletas, simplemente invierta los pasos del proceso de carga.

Yakima OnRamp

Si este proceso parece un poco complicado, pues lo es, pero se hace más fácil con el uso repetido. Otra preocupación adicional es que el mecanismo utilizado para plegar el portaequipajes cuando no está en uso puede ser difícil de alcanzar y enganchar, y Yakima recomienda que dos personas inclinen el portaequipajes cuando está cargado. Del mismo modo, el mecanismo que permite subir y bajar el mástil principal también puede ser un poco quisquilloso. Tampoco hay forma de asegurar la bicicleta a este portabicicletas sin que las correas hagan contacto con el cuadro y la rueda, y esta no sería nuestra elección para transportar costosas bicicletas con cuadro de carbono. También hay que tener en cuenta que el límite de peso de 66 libras por bicicleta se aplica a las carreteras lisas y pavimentadas, está clasificado para fuera de la carretera a sólo 40 libras por bicicleta.

Yakima OnRamp

Facilidad de extracción y almacenamiento

El OnRamp utiliza un pasador de enganche roscado para asegurar el portaequipajes en su lugar. Sólo se necesita una llave para aflojar y quitar el pasador de enganche. Algunos otros portaequipajes utilizan un sistema de extracción e instalación del portaequipajes sin herramientas, que es un poco más fácil de manejar. Dicho esto, no nos importa el fiel sistema atornillado. Este diseño simple tiene menos partes móviles que podrían fallar eventualmente.

El OnRamp pesa 42,5 libras y es relativamente fácil de transportar y almacenar. No es el estante más compacto en nuestra revisión, ni es el más voluminoso. Mide 34 pulgadas x 52 pulgadas x 45 pulgadas. Aunque no es precisamente pequeño, no ocupará demasiado espacio en un rincón de un garaje o cobertizo.

Yakima OnRamp

Versatility

El OnRamp es un portabicicletas relativamente versátil. Funciona con bicicletas de montaña, bicicletas de carretera, BMX, bicicletas para niños, e-bikes, lo que sea. Con una capacidad de carga total de 132 libras, o 66 libras por bicicleta, debería ser capaz de manejar el peso de casi cualquier bicicleta por ahí. Yakima afirma que puede adaptarse a neumáticos de hasta 3,25 pulgadas de ancho y puede funcionar con neumáticos de hasta 4,5 pulgadas de ancho con la compra del FatStrap Kit. Una longitud máxima de la distancia entre ejes de 50 pulgadas, o 1.270 mm, garantiza que debería funcionar con todas las bicicletas de montaña modernas, excepto las más largas, de enduro o de descenso.

El OnRamp se vende en tamaños de receptor de 1,25 pulgadas o de 2 pulgadas. Durante las pruebas, encontramos que este estante funciona mejor en los vehículos más bajos donde el ángulo de la rampa es menos empinada. Funciona en vehículos ligeramente más altos como camionetas y SUVs, pero el ángulo más pronunciado hace que rodar la bicicleta por la rampa sea un poco más difícil.

Yakima OnRamp

Facilidad de montaje

El OnRamp viene casi montado, y el resto del montaje es relativamente sencillo. El proceso de desembalaje y montaje duró menos de media hora y todas las herramientas e instrucciones estaban incluidas. El cuerpo principal del portabicicletas con las dos bandejas, el mástil principal y la rampa vienen totalmente premontados. El único paso de montaje que queda es fijar la parte de la lengüeta del portabicicletas al cuerpo principal. Este proceso implica alinear cuidadosamente un conjunto de agujeros en la interfaz de la lengüeta y el portabicicletas principal y utilizar un tornillo de ½ pulgada para unir las dos piezas. Es importante examinar cuidadosamente las instrucciones, ya que puede ser un poco complicado averiguar la orientación correcta.

Yakima OnRamp

Security

El OnRamp viene con un cable largo que permite bloquear las bicicletas y el portaequipajes al pasador de enganche roscado. Disfrutamos de la simplicidad de un candado de cable, y es bonito y largo para que pueda pasar por los cuadros y las ruedas. Puede que no sea el más fácil de usar, pero el sistema de cable le permite ser un poco creativo con su uso. Una desventaja potencial del candado de cable es que, al no estar fijado permanentemente al portabicicletas, puede extraviarse. Además, como la mayoría de los elementos de seguridad de los portabicicletas, este candado de cable es un gran elemento disuasorio para el robo, pero probablemente no detendrá a un ladrón de bicicletas decidido.

Durabilidad

A lo largo de nuestro proceso de pruebas, no observamos ningún signo preocupante de desgaste prematuro o fallo. Hay una buena cantidad de plástico utilizado en su construcción, sobre todo las correas de sujeción y los ganchos de la rampa, que podrían ser propensos a los daños si se utiliza sin cuidado. Sin embargo, si se utiliza con cuidado, creemos que esta estantería debería resistir años de uso.

Yakima OnRamp

Precio

A su precio de venta al público, el OnRamp es el portabicicletas de carga en rampa más asequible que hemos probado. Aunque tiene sus peculiaridades, es completamente funcional y menos costoso que la competencia. Creemos que este portabicicletas representa la mejor relación calidad-precio para el usuario que busca una forma más fácil de cargar y transportar bicicletas eléctricas pesadas.

Yakima OnRamp

Conclusión

Se trata de un portabicicletas útil que aborda algunos de los retos que presenta la creciente popularidad de las pesadas bicicletas eléctricas. Este portabicicletas de enganche emplea un sistema de rampa para cargar y descargar las bicicletas en lugar de levantarlas. El sistema de enganche requiere un poco de tiempo para acostumbrarse, pero cuando se utiliza correctamente sostiene las bicicletas de hasta 66 libras de forma segura. Este portabicicletas no sería nuestra primera opción para las bicicletas más ligeras que se cargan fácilmente, pero creemos que es un valor relativamente bueno para el usuario que busca una solución de transporte de bicicletas eléctricas.