Yakima HoldUp – Análisis y opinión del 2022

Valoración Yakima HoldUp

74

Puntuación Media
Facilidad de uso diario80
Facilidad de desmontaje y almacenamiento70
Versatilidad70
Seguridad80
Facilidad de montaje70
Durabilidad70

Ventajas

Duradero y versátil

Inconvenientes

Le falta refinamiento, algunos problemas de ajuste de neumáticos y ruedas

Relacionado: Los Mejores Portabicicletas para Coche del 2022

Nuestra Opinión

El es un rack de montaje de enganche de estilo bandeja. Al igual que otros bastidores de montaje de enganche que hemos probado, ofrece una baja altura de carga, buena ergonomía, y una alta capacidad de peso para acomodar las bicicletas más pesadas. Sin embargo, no es tan fácil de usar como nuestros mejores bastidores de montaje de enganche debido a su limitada capacidad de ajuste y las limitaciones de ancho de los neumáticos. Tiene un mecanismo de inclinación, aunque es más difícil de usar que nuestros modelos más apreciados. Dicho esto, cuesta menos que la mayoría de los otros bastidores de montaje de enganche de calidad, por lo que podría ser una gran opción si se adapta a sus necesidades.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
RockyMounts MonoRail
Thule UpRide
Yakima HighRoad
Yakima HoldUp
Allen Deluxe 2-Bike Trunk Carrier
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Precio razonable, gran versatilidad, construcción sólida, desbloqueo de inclinación fácil de usar, viene con cerraduras Sujeción muy segura, sin contacto con el cuadro o la horquilla Sujeción segura, montaje/desmontaje fácil del portaequipajes, sin contacto con el cuadro de la bicicleta Duradero y versátil Muy económico, no requiere montaje, es ligero y se pliega para guardarlo
Contras Se sitúa un poco más cerca del vehículo que otros, requiere algo de montaje El diseño parece un poco complicado, limitado a vehículos con poca altura de techo, hay que levantar la bici a la altura del techo para cargarla Funciona mejor en vehículos más bajos, es más difícil cargar la bicicleta, no se incluyen los núcleos de la cerradura integrada Le falta refinamiento, algunos problemas de ajuste de neumáticos y ruedas No es ajustable, los brazos de soporte pueden no funcionar con todas las formas/estilos de armazón, no tiene características de seguridad
Resumen Un versátil portaequipajes de enganche que ofrece una gran relación entre precio y prestaciones Un portaequipajes de techo con una sujeción excepcionalmente robusta y segura de la bicicleta sin contacto con el cuadro Un portabicicletas de calidad para montar en el techo que es especialmente fácil de instalar y desmontar y que funciona mejor con vehículos más bajos y bicicletas más ligeras Similar en función a otros bastidores de enganche estilo bandeja en el mercado, pero carece de características que mejoran la facilidad de uso Una estantería de maletero muy asequible y básica para el usuario poco frecuente de estanterías con un presupuesto ajustado
Puntuación Media
78
77
77
74
53
Facilidad de uso diario
80
70
70
80
50
Facilidad de desmontaje y almacenamiento
70
80
90
70
80
Versatilidad
90
70
70
70
40
Seguridad
80
80
70
80
20
Facilidad de montaje
60
100
100
70
90
Durabilidad
80
70
70
70
60
Review

El Yakima Holdup es un portaequipajes funcional y relativamente asequible, con muchas de las mismas características que otros portaequipajes de nuestra prueba. Se distingue de otros portaequipajes de enganche por su diseño compacto, debido a que las bandejas se abren en el extremo de la abrazadera. Cuando no se utiliza, las bandejas de las ruedas se pueden plegar hacia el centro del bastidor, por lo que es más compacto para el almacenamiento.

Comparación de rendimiento

Yakima HoldUp

Facilidad de uso diario

El HoldUp es muy funcional, pero el diseño es menos refinado que el de otros portaequipajes de mayor puntuación que hemos probado. El portaequipajes se inclina hacia arriba y hacia abajo tirando de un pasador con resorte situado cerca de la bisagra del portaequipajes, lo que pone al usuario en una posición de poca palanca para resistir la carga al bajar el portaequipajes cuando está cargado con bicicletas. Además, el pasador puede ser difícil de soltar cuando está cargado. Un pasador de seguridad adicional está unido al portabicicletas a través de un pequeño tapón de plástico, que a menudo se cae debido a una mala fijación. Preferimos las asas de liberación de inclinación fáciles de usar en bastidores como el RockyMounts MonoRail o el Thule T2 Pro XT.

Yakima HoldUp

La carga de las bicicletas en el portabicicletas es un proceso similar para todos los portabicicletas de montaje en el enganche que probamos. El HoldUp requiere un paso adicional porque las bandejas de las ruedas delanteras se pliegan cuando no se utilizan. Las bandejas plegables de las ruedas hacen que el portaequipajes ocupe menos espacio cuando no se utiliza; si tiene un espacio de almacenamiento limitado, esta es una característica que se agradece cuando el portaequipajes está fuera del vehículo que se está guardando. Sin embargo, el portaequipajes sigue pesando 49 libras, por lo que ponerlo y quitarlo sigue siendo bastante laborioso. El HoldUp tiene menos espacio libre fuera de la parte trasera del vehículo que el líder de la clase Thule T2 Pro, por lo que si se ejecuta barras anchas, esto es algo a tener en cuenta. La reducción del espacio libre podría limitar su capacidad para acceder al compartimento trasero de su vehículo.

Yakima HoldUp

Facilidad de desmontaje y almacenamiento

El portaequipajes se fija al receptor del enganche mediante un pasador de enganche roscado con un bloqueo en un extremo para eliminar el bamboleo del brazo receptor. Aunque este diseño ha sido probado, es más complicado y requiere más trabajo que los bastidores que utilizan un pomo externo que tensa una leva interna para eliminar el bamboleo. El HoldUp también se ve obstaculizado por una llave excesivamente larga y ancha (incluida con el bastidor) que dificulta el apriete del pasador de enganche roscado.

Fuera del vehículo, el HoldUp pesa 49 libras y puede ser algo incómodo de mover. Sin embargo, se pliega mucho más pequeño que la mayoría de los portaequipajes de enganche. Esto hace que sea un poco más fácil de almacenar cuando no está en uso.

Versatilidad

Por naturaleza, los portabicicletas de montaje en bandeja con enganche son muy versátiles; como sujetan la bicicleta en la rueda delantera, tienen menos problemas de ajuste inherentes debido al diseño del cuadro y a la distancia entre ejes. Dicho esto, la tendencia hacia neumáticos más anchos ha limitado la capacidad de carga de algunos de los antiguos diseños de portabicicletas de montaje en bandeja; este modelo entra en esta categoría. Las bandejas de las ruedas son más estrechas que las que se encuentran en muchos otros bastidores. Yakima afirma que funciona con ruedas de 20-27,5 pulgadas de diámetro y neumáticos de hasta 3 pulgadas de ancho. También funciona con neumáticos de 29 pulgadas, aunque la anchura de los neumáticos se reduce a 2,5 pulgadas. Uno de nuestros probadores se quejó de que la abrazadera de la rueda sobre sus neumáticos de bicicleta de montaña de 29″ x 2,5″ era factible pero un poco difícil. Yakima afirma un límite de peso de 60 libras por bicicleta y compatibilidad con distancias entre ejes de hasta 48 pulgadas.

Facilidad de montaje

El HoldUp se queda un poco corto con respecto a otros contendientes que probamos cuando se trata del montaje. Las instrucciones son minuciosas y precisas, pero esta estantería no es fácil de montar. Las bandejas vienen completamente ensambladas, lo cual es conveniente, pero unirlas al mástil de soporte principal es una tarea. Los soportes de las bandejas están conectados a la parte inferior del mástil principal, por lo que la forma más fácil de fijarlos es con el bastidor en posición vertical fijado a un vehículo. Las bandejas deben equilibrarse en el soporte mientras los pernos se enroscan a través del soporte y en la bandeja. Además, las bandejas son engorrosas e incómodas, ya que el punto de equilibrio no está cerca del punto de fijación. Para evitar la frustración, este trabajo se realiza mejor con dos personas.

Yakima HoldUp

Security

Este portabicicletas utiliza un pasador de enganche de bloqueo para asegurar el portabicicletas a su vehículo. Aunque no es el diseño más conveniente, es robusto y requeriría una sierra o una amoladora angular para quitar el portabicicletas del vehículo. Las bicicletas se fijan al portabicicletas mediante cables cortos que se despliegan desde los brazos de trinquete que sujetan la rueda delantera. Los cables son bastante cortos, por lo que puede ser difícil pasar el cable por el cuadro, especialmente en las bicicletas de descenso y enduro. Aunque los cierres de cable integrados son una buena característica, sirven poco más que para disuadir de los robos. No podrás bloquear las ruedas, así que si esto es una preocupación, entonces se recomienda añadir un candado de cable adicional para obtener la máxima seguridad. El HoldUp viene con núcleos de bloqueo para los cables, así como el pasador de enganche de bloqueo, que todos comparten una llave común.

Yakima HoldUp

Durabilidad

Este contendiente demostró ser un bastidor fiable durante las pruebas. Teníamos algunas reservas sobre las bandejas de las ruedas plegables, pero demostraron estar más que a la altura de nuestro abuso. No tuvimos problemas con la durabilidad, aparte del acabado pintado del bastidor que es propenso a los arañazos y la abrasión. Tuvimos alguna frustración con el débil anclaje de alambre de retención para el pasador de estabilidad, pero siempre que el pasador esté en posición durante el transporte, no debería tener ningún problema. Si te olvidas de poner la clavija antes de salir de la pista, entonces todas las apuestas están apagadas, y es posible que te falte una clavija cuando llegues a tu destino.

Precio

A su precio de venta al público, el HoldUp es menos caro que la mayoría de los otros portaequipajes de calidad del mismo estilo. Sin embargo, es un producto mucho menos refinado. Si usted tiene un presupuesto, el HoldUp hará el trabajo – a menos que usted está transportando bicicletas de grasa. Todavía consideramos que es un buen valor a pesar de algunas de sus deficiencias y versatilidad limitada.

Yakima HoldUp

Conclusión

El es un robusto pero básico montaje de enganche bandeja de estilo que puede llevar una amplia gama de bicicletas. No es tan fácil de usar como nuestros bastidores favoritos y tiene algunas limitaciones de ancho de los neumáticos. Dicho esto, se pliega más pequeño que la mayoría de los otros portabicicletas de enganche que probamos, por lo que puede ser una buena opción si tiene un espacio de almacenamiento limitado. También tiene un abridor de botellas en el extremo del portaequipajes. ¿Quién puede discutir eso?