Yakima HighRoad – Análisis y opinión del 2022

Valoración Yakima HighRoad

77

Puntuación Media
Facilidad de uso diario70
Facilidad de desmontaje y almacenamiento90
Versatilidad70
Seguridad70
Facilidad de montaje100
Durabilidad70

Ventajas

Sujeción segura, montaje/desmontaje fácil del portaequipajes, sin contacto con el cuadro de la bicicleta

Inconvenientes

Funciona mejor en vehículos más bajos, es más difícil cargar la bicicleta, no se incluyen los núcleos de la cerradura integrada

Relacionado: Los Mejores Portabicicletas para Coche del 2022

Nuestra Opinión

El Yakima HighRoad es un impresionante portaequipajes de techo que cuenta con un proceso de instalación/desinstalación muy fácil y una sujeción segura de la bicicleta. Debido a la ubicación en el techo de este portaequipajes, sólo lo recomendamos para su uso en vehículos más bajos como un sedán, hatchback, o vagón. Incluso en los crossovers y SUVs de tamaño pequeño o medio, la elevación de la bicicleta en su posición en el HighRoad es un reto, incluso para nuestros probadores altos. Cuando se utiliza en el vehículo apropiado, este portaequipajes ofrece una sujeción sólida como una roca sin contacto con el cuadro o la horquilla. Esto lo convierte en una excelente opción para los conductores que cuidan sus motos y quieren evitar a toda costa un rasguño o una rozadura. Creemos que el portabicicletas HighRoad es un valor decente, y ofrece un rendimiento impresionante a un precio que está en línea con otros portabicicletas de techo de gama alta.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
RockyMounts MonoRail
Thule UpRide
Yakima HighRoad
Yakima Front Loader
Allen Deluxe 2-Bike Trunk Carrier
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Precio razonable, gran versatilidad, construcción sólida, desbloqueo de inclinación fácil de usar, viene con cerraduras Sujeción muy segura, sin contacto con el cuadro o la horquilla Sujeción segura, montaje/desmontaje fácil del portaequipajes, sin contacto con el cuadro de la bicicleta No hay que quitar la rueda delantera, se adapta a cualquier tipo de eje, fácil de instalar Muy económico, no requiere montaje, es ligero y se pliega para guardarlo
Contras Se sitúa un poco más cerca del vehículo que otros, requiere algo de montaje El diseño parece un poco complicado, limitado a vehículos con poca altura de techo, hay que levantar la bici a la altura del techo para cargarla Funciona mejor en vehículos más bajos, es más difícil cargar la bicicleta, no se incluyen los núcleos de la cerradura integrada No incluye cierres, difícil de cargar, no es compatible con fat bike No es ajustable, los brazos de soporte pueden no funcionar con todas las formas/estilos de armazón, no tiene características de seguridad
Resumen Un versátil portaequipajes de enganche que ofrece una gran relación entre precio y prestaciones Un portaequipajes de techo con una sujeción excepcionalmente robusta y segura de la bicicleta sin contacto con el cuadro Un portabicicletas de calidad para montar en el techo que es especialmente fácil de instalar y desmontar y que funciona mejor con vehículos más bajos y bicicletas más ligeras Un favorito para las berlinas y otros vehículos con alturas de techo bajas Una estantería de maletero muy asequible y básica para el usuario poco frecuente de estanterías con un presupuesto ajustado
Puntuación Media
78
77
77
74
53
Facilidad de uso diario
80
70
70
70
50
Facilidad de desmontaje y almacenamiento
70
80
90
80
80
Versatilidad
90
70
70
70
40
Seguridad
80
80
70
70
20
Facilidad de montaje
60
100
100
90
90
Durabilidad
80
70
70
70
60
Review

El HighRoad es un portabicicletas de calidad. Cuando se utiliza en vehículos más pequeños con techos más bajos, es una excelente opción para transportar de forma segura una bicicleta. Aparte de la obvia necesidad de levantar la bicicleta hasta el nivel del techo para cargarla, es relativamente fácil de usar. También es impresionantemente rápido y fácil de instalar/retirar del vehículo cuando no está en uso. Este portabicicletas puede estar a la altura de algunos de los competidores mejor valorados, y creo que es la mejor opción para aquellos que no quieren mantener su portaequipajes en el vehículo en todo momento.

Comparación de prestaciones

Yakima HighRoad

Facilidad de uso diario

El HighRoad es una mezcla de facilidad de uso. Por un lado, el diseño es bastante hábil. La forma de sujetar la bicicleta es muy segura, no hay contacto con el cuadro y el proceso de carga es relativamente intuitivo. Al ser un portaequipajes de techo, por supuesto, requiere que el usuario levante la bicicleta hasta el nivel del techo para cargarla, por lo que funciona mejor en vehículos con techos más bajos y con bicicletas más ligeras que son más fáciles de manejar.

En general, el proceso de carga es relativamente sencillo. Yakima tomó prestadas algunas características de diseño del popular FrontLoader cuando hizo el HighRoad. En primer lugar, levante la cuna de la rueda delantera / más grande de su posición plegada hacia arriba en la posición de avance / carga y abrir la correa de trinquete para la rueda trasera. A continuación, suba la bicicleta al portaequipajes agarrando la pata inferior de la horquilla y las vainas. Cuanto más alto sea el vehículo, más importante será la posición de las manos y el equilibrio de la bicicleta. Con la bicicleta apoyada en el portaequipajes, empuje la rueda delantera hacia delante contra el soporte de la rueda delantera. A continuación, levante el soporte trasero contra la parte trasera de la rueda delantera. Mientras sostiene la bicicleta con una mano, gire el dial de tensión de la rueda con la otra mano hasta que la rueda delantera quede bien apretada entre los dos soportes de la rueda. Por último, asegure la rueda trasera con la correa de trinquete reversible.

Yakima HighRoad

En cierto modo, este diseño es más fácil de usar que los portaequipajes de montaje en horquilla, ya que no tienes que quitar la rueda delantera ni jugar con el ajuste del montaje del eje de la horquilla. Al mismo tiempo, tener la rueda delantera en la moto significa que tienes que levantarla un poco más para cargarla. Con la HighRoad, encontramos que la sujeción de la bicicleta es muy segura, además de que funciona bien con una gama de tamaños de ruedas y anchos de neumáticos.

El inconveniente obvio de este estilo de portabicicletas, y de cualquier portabicicletas de techo, es el hecho de que hay que levantar la bicicleta hasta la altura del techo del vehículo para cargarla. Encontramos que funciona mejor en sedanes, station wagons, y vehículos similarmente bajos. Lo probamos en un SUV de tamaño pequeño/medio, el Ford Edge, y cargar la bicicleta fue bastante difícil. Asimismo, cuanto más pesada sea la bicicleta, más difícil será cargarla.

Yakima HighRoad

Facilidad de desmontaje y almacenamiento

El HighRoad es excepcionalmente fácil de instalar y desmontar. Este fue uno de los aspectos más impresionantes del rack. La instalación y el desmontaje son extremadamente rápidos y se pueden hacer en un par de minutos una vez que se entiende el proceso.

Este portaequipajes se fija al vehículo con un sistema de correas/abrazaderas que no requiere herramientas. Sólo hay que levantar una palanca para exponer el dispositivo de sujeción, aflojar las correas, pasarlas alrededor del travesaño y cerrar el dispositivo de sujeción. Así de sencillo. Hay que acostumbrarse un poco al diseño, pero una vez que te familiarizas con el proceso, resulta excepcionalmente fácil.

La HighRoad es fácil de guardar. En su forma más compacta/de viaje, es larga y delgada y puede apoyarse fácilmente en la esquina de un garaje, cobertizo o armario sin ocupar mucho espacio. Con sólo 18 libras, también es bastante fácil de manejar y mover.

Versatilidad

El HighRoad es un portabicicletas relativamente versátil que debería funcionar con prácticamente cualquier bicicleta de adulto. Funciona con ruedas de entre 26-29 pulgadas y con anchos que van desde 23mm hasta 4 pulgadas sin necesidad de ajustes. Desafortunadamente, no se ajusta a tamaños de rueda menores de 26 pulgadas, por lo que las bicicletas de niños y BMX no funcionarán. Con una longitud máxima de la distancia entre ejes de 48 pulgadas, debería funcionar con todas las bicicletas de montaña excepto las más largas.

La mayor restricción será el peso de tu bicicleta y la altura de tu techo. Yakima no especifica un límite de peso para el HighRoad, pero las bicicletas más pesadas, cualquier cosa de más de 35 libras o así, será más difícil de cargar y eso limita su versatilidad.

Yakima HighRoad

Facilidad de montaje

El HighRoad obtuvo una puntuación increíble en cuanto a la facilidad de montaje. ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla. No se requiere ningún tipo de montaje. El portaequipajes está completamente ensamblado al sacarlo de la caja y no hay que hacer nada más que fijarlo a su vehículo. Gracias a su diseño de instalación sin herramientas, este es un proceso rápido y sencillo.

Dependiendo de qué lado de su vehículo decida montar el portaequipajes, es posible que tenga que dar la vuelta a la correa reversible de la rueda trasera. Este es un proceso excepcionalmente fácil e intuitivo.

Seguridad

La HighRoad tiene un candado de cable integrado que se guarda en la bandeja. Se encuentra en la parte trasera del rack. Basta con sacar el cable, pasarlo por la zona deseada del bastidor y bloquear el cable a sí mismo. ¿La pega? Los núcleos de bloqueo no están incluidos. Así que, aunque viene con el cable, no puedes usar el bloqueo a menos que compres los núcleos de bloqueo. Un paquete de dos está disponible en el sitio web de Yakima por cuarenta euros. Incluso con los núcleos de bloqueo, este candado de cable es poco más que un elemento de disuasión de robos. Le sugerimos que añada un candado más robusto a la ecuación para obtener otra capa de seguridad para la bicicleta.

Yakima HighRoad

Durabilidad

A lo largo de las pruebas, no hemos observado ningún desgaste significativo y no tenemos ninguna preocupación seria sobre la durabilidad. Con algunos bastidores, podemos señalar las áreas que se destacan como preocupantes o que vale la pena vigilar. Ese no es el caso del rack HighRoad, y todo parece ser de calidad y marcado.

El mecanismo del pomo que aprieta el aro trasero contra el delantero para asegurar la rueda delantera se siente robusto y resistente. Hemos probado a apretar demasiado este sistema para ver qué pasaba. No tenemos nada que informar y sigue funcionando de maravilla.

Yakima HighRoad

Precio

Por su precio, el HighRoad está en línea con la mayoría de los portaequipajes de gama alta. Aunque hay que tener en cuenta el tipo de vehículo, el tipo de bicicleta y la altura del usuario, no hay duda de que este portaequipajes funciona bien. Ofrece una sujeción segura de su bicicleta, es excepcionalmente fácil de instalar y quitar, y tiene un bloqueo de cable incorporado. Creemos que este portaequipajes es un valor fuerte para el comprador correcto.

Conclusión

Se trata de un portaequipajes de alta gama que ofrece una sujeción segura de su bicicleta. Funciona con todo tipo de bicicletas, incluyendo las bicicletas de grasa con neumáticos de hasta 4,0 pulgadas de ancho. La instalación y el desmontaje son increíblemente sencillos y no requieren herramientas. El proceso de carga es relativamente intuitivo, aunque con limitaciones obvias basadas en la altura del vehículo, el peso de la bicicleta y la altura del usuario. Recomendamos este portabicicletas para los ciclistas con vehículos más bajos que busquen un portabicicletas de techo que no haga contacto con el cuadro y que no requiera el desmontaje de la rueda delantera.