Yakima HangOver – Análisis y opinión del 2022

Valoración Yakima HangOver

64

Puntuación Media
Facilidad de uso diario70
Facilidad de desmontaje y almacenamiento50
Versatilidad50
Seguridad70
Facilidad de montaje70
Durabilidad90

Ventajas

Gran capacidad de carga, sin interferencias entre el manillar y el poste del asiento, mucha distancia al suelo

Inconvenientes

Sólo funciona con bicicletas con horquillas de suspensión, bajo límite de peso, no es una buena opción para los vehículos más pequeños, caro

Relacionado: Los Mejores Portabicicletas para Coche del 2022

Nuestra Opinión

El portabicicletas HangOver 6 es un portabicicletas de alta gama orientado verticalmente que puede transportar la friolera de seis bicicletas. Este gran portabicicletas sólo funciona con bicicletas de montaña con horquillas de suspensión y es el más adecuado para los monos de transporte con grandes camiones o SUV. La calidad de construcción del portabicicletas es muy buena y el diseño está relativamente bien pensado. Si usted lleva varias bicicletas regularmente, esta es una opción sólida. Este portaequipajes es fácil de cargar, evita el contacto entre bicicletas y se inclina hacia atrás y fuera del camino para acceder a la parte trasera de su vehículo. Aunque nos gustó la mayoría de las cosas del HangOver, tiene un límite de peso de 37,5 libras por bicicleta, por lo que no funcionará con bicicletas de montaña pesadas o eléctricas. También es bastante caro, pero también existe una versión para 4 bicicletas que cuesta bastante menos.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Thule T2 Pro XTR
RockyMounts MonoRail
Thule UpRide
Yakima HangOver
Allen Deluxe 2-Bike Trunk Carrier
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Función de liberación de la inclinación fácil, duradera, compatible con las bicicletas gordas, instalación sin herramientas Precio razonable, gran versatilidad, construcción sólida, desbloqueo de inclinación fácil de usar, viene con cerraduras Sujeción muy segura, sin contacto con el cuadro o la horquilla Gran capacidad de carga, sin interferencias entre el manillar y el poste del asiento, mucha distancia al suelo Muy económico, no requiere montaje, es ligero y se pliega para guardarlo
Contras Grande, caro Se sitúa un poco más cerca del vehículo que otros, requiere algo de montaje El diseño parece un poco complicado, limitado a vehículos con poca altura de techo, hay que levantar la bici a la altura del techo para cargarla Sólo funciona con bicicletas con horquillas de suspensión, bajo límite de peso, no es una buena opción para los vehículos más pequeños, caro No es ajustable, los brazos de soporte pueden no funcionar con todas las formas/estilos de armazón, no tiene características de seguridad
Resumen Impresionantemente fácil de usar y muy versátil, creemos que es el mejor portabicicletas de enganche del mercado Un versátil portaequipajes de enganche que ofrece una gran relación entre precio y prestaciones Un portaequipajes de techo con una sujeción excepcionalmente robusta y segura de la bicicleta sin contacto con el cuadro Un portabicicletas de calidad orientado al público de bicicletas de montaña de gravedad, pero que carece seriamente de versatilidad Una estantería de maletero muy asequible y básica para el usuario poco frecuente de estanterías con un presupuesto ajustado
Puntuación Media
82
78
77
64
53
Facilidad de uso diario
90
80
70
70
50
Facilidad de desmontaje y almacenamiento
70
70
80
50
80
Versatilidad
90
90
70
50
40
Seguridad
80
80
80
70
20
Facilidad de montaje
70
60
100
70
90
Durabilidad
90
80
70
90
60
Review

El portaequipajes Yakima HangOver es un portaequipajes de calidad que tiene un rango relativamente estrecho de aplicaciones. Este es uno de los pocos bastidores en el mercado que puede llevar hasta seis bicicletas de montaña a la vez. Aunque es bastante fácil de usar y parece relativamente duradero, está lejos de ser la opción más versátil que existe. Puede ser un poco de un producto de nicho, pero funciona excepcionalmente bien para el comprador adecuado con las necesidades adecuadas.

Comparación de prestaciones

Yakima HangOver

Facilidad de uso cotidiano

El HangOver es fácil de usar en comparación con otros bastidores de gran capacidad de carga. Debido a su peso y tamaño, este es el tipo de portabicicletas que probablemente querrá tener en su coche durante la temporada de bicicleta de montaña, especialmente si monta a menudo. La carga y descarga de las bicicletas es rápida y sencilla, y sujeta las bicicletas de forma que se evita el contacto entre ellas.

El Hangover es un portabicicletas de enganche que sujeta las bicicletas verticalmente, colgando de la corona de una horquilla de suspensión. La carga es bastante sencilla aunque es un poco más complicada que la de un portabicicletas de tipo bandeja. Basta con agarrar la bicicleta por la pata inferior de la horquilla y el tirante del asiento y levantar la parte delantera sobre la cuna de la horquilla girando la rueda ligeramente hacia la derecha. Esto requiere un poco de esfuerzo y puede ser engorroso con las bicicletas más pesadas. Una vez que la corona de la horquilla está en el soporte, la rueda trasera cae en el travesaño inferior del portaequipajes. En este punto, utilice las correas de goma para asegurar la corona de la horquilla al portabultos y el sistema de trinquete para asegurar la rueda trasera al travesaño inferior. El proceso es relativamente fácil de usar, pero es ciertamente más trabajo que simplemente dejar caer una bicicleta en una configuración de estilo bandeja y sujetarla.

Yakima HangOver

El soporte de la horquilla es un poco más sencillo de lo que parece, y la correa de goma que asegura la horquilla al portaequipajes funciona bien. El sistema de trinquete que sujeta la rueda trasera al portabultos es un poco más quisquilloso y normalmente se necesitan dos manos para apretarlo. Yakima proporciona una cuerda que puedes pasar por las ruedas delanteras si quieres evitar que giren durante el transporte.

El mástil tiene dos posiciones de altura para que puedas ajustarlo para una óptima distancia al suelo. También tiene una función de inclinación para facilitar el acceso a la parte trasera del vehículo. Un pedal en la base del mástil principal acciona la función de inclinación y mantiene las manos libres para soportar el peso de las bicicletas y el portabicicletas mientras las bajas.

Yakima HangOver

Facilidad de desmontaje y almacenamiento

El HangOver no es el portabicicletas más fácil de quitar y guardar. La versión de 6 bicicletas que probamos pesa cerca de 80 libras y tiene una forma grande y algo engorrosa. Para la mayoría de la gente, será un trabajo de dos personas para quitar este rack de forma segura del vehículo y moverlo en el cobertizo o garaje.

Además del evidente peso del portaequipajes, es excepcionalmente grande. Es ancho, alto y voluminoso. Tratar de maniobrar esta cosa a través de puertas o portales es exponencialmente más difícil que casi cualquier otro rack en nuestra prueba.

Yakima HangOver

Versatilidad

La mayor advertencia sobre este rack es que sólo funciona con horquillas de suspensión. Esto significa que las bicicletas de carretera, las bicicletas híbridas con horquillas rígidas, las bicicletas BMX y las bicicletas para niños con horquillas rígidas no funcionan. Incluso si usted practica principalmente la bicicleta de montaña, es importante tener la capacidad de transportar ocasionalmente otros estilos de bicicletas.

Este rack es un gran ejemplo de un producto que hace lo que hace muy bien. Cuando se monta en un camión o en un gran SUV, el HangOver se encuentra como en casa transportando los trineos de enduro de su equipo a la cima de una bajada de rad. No hay duda de que Yakima ha suministrado un producto de calidad, pero tiene un rango de aplicaciones muy limitado.

En los vehículos más pequeños, incluidos los SUV de tamaño pequeño y mediano, el HangOver es simplemente demasiado grande. El mástil y la barra horizontal superior sobresaldrán significativamente por encima de la línea del techo de su vehículo y sobresaldrán más que sus espejos. Para ser franco, tiene un aspecto bastante ridículo en los vehículos más pequeños. Además, sólo funciona en vehículos con un receptor de 2″. La gente de 1,25″ no tiene suerte.

Según Yakima, el HangOver tiene una capacidad máxima de peso de 37,5 libras por bicicleta. Esa es una capacidad de carga notablemente baja. La mayoría de las bicicletas de trail y enduro no deberían tener ningún problema. Pero las bicicletas de descenso, y sobre todo las bicicletas eléctricas, suelen pesar bastante más que 37,5 libras.

Yakima HangOver

Facilidad de montaje

El HangOver fue razonablemente fácil e intuitivo de montar. Una vez que usted lucha con la caja excepcionalmente pesada hasta el lugar donde la va a armar, las cosas se vuelven mucho más fáciles. Lo mejor es montar el bastidor en la parte trasera de un vehículo.

El rack viene en unas pocas piezas principales con bolsas separadas de correas y soportes de trinquete que instalará por último. Hay una pieza base que incluye la parte del enganche así como el mástil inferior con la palabra Yakima impresa. Aquí es donde vive la mayor parte de ese peso de 80 libras. A continuación, hay una parte superior del mástil, más ligera y delgada, que se fija. Las barras horizontales tienen que ser fijadas y entonces vas a poner los trinquetes.

El montaje nos llevó unos 45 minutos. Es un poco intimidante cuando abres la caja y ves todas las piezas, pero las instrucciones están bien escritas y el proceso es más o menos intuitivo. El North Shore NSR-6 es un bastidor de estilo vertical muy similar y el montaje es mucho más complicado, con muchas más tuercas y tornillos.

Yakima HangOver

Security

El HangOver 6 obtiene una puntuación mediocre en términos de seguridad. La única característica de seguridad es un barril de bloqueo que asegura el pasador de enganche. Esto significa que nadie podrá simplemente separar todo el portaequipajes de su vehículo (sin romper el bloqueo). La cerradura del pasador de enganche no es especialmente carnosa, pero está bien diseñada y es de bajo perfil.

Las bicicletas son un juego limpio para un ladrón. Dado el diseño del HangOver realmente no había forma de que Yakima proporcionara elementos de seguridad. Si tiene este portaequipajes, le recomendamos que adquiera un candado de cable largo y resistente que pueda pasar por todos los cuadros y ruedas de la bicicleta si tiene la intención de dejarlas sin supervisión durante algún tiempo.

Durabilidad

Si esta estantería es una cosa, es robusta. El HangOver es robusto y tiene un aspecto construido para durar. No tenemos ninguna preocupación seria sobre la integridad estructural del rack si usted se atiene a la sugerencia de peso máximo. Vemos que mucha gente, a veces sin saberlo, sobrepasa el límite de peso de este portaequipajes. Las barras horizontales son sustanciales, pero nosotros no cargaríamos esta cosa con media docena de e-bikes.

Un área relativamente menor de preocupación es la longevidad de las correas de goma que aseguran la corona de la horquilla al rack y el sistema de trinquete en la rueda trasera. Si dejas el portabultos puesto durante el invierno y lo usas mucho, estos podrían tener tendencia a resistirse y eventualmente romperse.

Yakima HangOver

Precio

El HangOver 6 es caro. De hecho, es uno de los portabicicletas más caros que se pueden comprar. Dicho esto, es una de las pocas opciones para transportar 6 bicicletas a la vez, y ninguna de ellas es barata. Si bien es posible que sólo funcione para transportar bicicletas de montaña con horquillas de suspensión, podría ser un buen valor para el comprador adecuado. También viene en una versión de 4 bicicletas que le ahorra cien euros por bicicleta de capacidad de transporte.

Yakima HangOver

Conclusión

El es un portabicicletas medio destinado a la pista agresiva y jinete de la gravedad. Este rack funciona bien dentro de su aplicación prevista que es innegablemente estrecha. Sólo funciona con horquillas de suspensión y tiene un límite de peso sorprendentemente bajo de 37,5 libras por bicicleta. Este límite de peso descalifica las bicicletas eléctricas y algunas bicicletas de descenso. Este portabicicletas podría tener sentido para la gente de enduro con vehículos grandes y muchos amigos. Los ciclistas ocasionales o aquellos que buscan más versatilidad deberían considerar un portabicicletas de tipo bandeja.