Yakima Front Loader – Análisis y opinión del 2022

Valoración Yakima Front Loader

74

Puntuación Media
Facilidad de uso diario70
Facilidad de desmontaje y almacenamiento80
Versatilidad70
Seguridad70
Facilidad de montaje90
Durabilidad70

Ventajas

No hay que quitar la rueda delantera, se adapta a cualquier tipo de eje, fácil de instalar

Inconvenientes

No incluye cierres, difícil de cargar, no es compatible con fat bike

Relacionado: Los Mejores Portabicicletas para Coche del 2022

Nuestra Opinión

El es un modelo de bicicleta de techo que no requiere la eliminación de la rueda delantera. Sostiene las bicicletas de la misma manera que la mayoría de los portabicicletas de montaje de enganche y sólo hace contacto con las ruedas y los neumáticos de una bicicleta – que protege su viaje caro de posibles daños. El diseño hace que sea capaz de llevar casi cualquier bicicleta, independientemente del estándar del eje. La principal desventaja del diseño es una altura de carga relativamente mayor en comparación con los portabicicletas de montaje en horquilla.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
RockyMounts MonoRail
Thule UpRide
Yakima HighRoad
Yakima Front Loader
Allen Deluxe 2-Bike Trunk Carrier
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Precio razonable, gran versatilidad, construcción sólida, desbloqueo de inclinación fácil de usar, viene con cerraduras Sujeción muy segura, sin contacto con el cuadro o la horquilla Sujeción segura, montaje/desmontaje fácil del portaequipajes, sin contacto con el cuadro de la bicicleta No hay que quitar la rueda delantera, se adapta a cualquier tipo de eje, fácil de instalar Muy económico, no requiere montaje, es ligero y se pliega para guardarlo
Contras Se sitúa un poco más cerca del vehículo que otros, requiere algo de montaje El diseño parece un poco complicado, limitado a vehículos con poca altura de techo, hay que levantar la bici a la altura del techo para cargarla Funciona mejor en vehículos más bajos, es más difícil cargar la bicicleta, no se incluyen los núcleos de la cerradura integrada No incluye cierres, difícil de cargar, no es compatible con fat bike No es ajustable, los brazos de soporte pueden no funcionar con todas las formas/estilos de armazón, no tiene características de seguridad
Resumen Un versátil portaequipajes de enganche que ofrece una gran relación entre precio y prestaciones Un portaequipajes de techo con una sujeción excepcionalmente robusta y segura de la bicicleta sin contacto con el cuadro Un portabicicletas de calidad para montar en el techo que es especialmente fácil de instalar y desmontar y que funciona mejor con vehículos más bajos y bicicletas más ligeras Un favorito para las berlinas y otros vehículos con alturas de techo bajas Una estantería de maletero muy asequible y básica para el usuario poco frecuente de estanterías con un presupuesto ajustado
Puntuación Media
78
77
77
74
53
Facilidad de uso diario
80
70
70
70
50
Facilidad de desmontaje y almacenamiento
70
80
90
80
80
Versatilidad
90
70
70
70
40
Seguridad
80
80
70
70
20
Facilidad de montaje
60
100
100
90
90
Durabilidad
80
70
70
70
60
Review

Comparación de prestaciones

Yakima Front Loader

Facilidad de uso cotidiano

El FrontLoader sujeta las bicicletas haciendo contacto con el neumático delantero, eliminando la necesidad de quitar la rueda delantera. El desmontaje de la rueda delantera es necesario cuando se utilizan portaequipajes de horquilla como el Kuat Trio. No tener que quitar y guardar la rueda delantera mejora la facilidad de uso, pero el inconveniente del diseño es la necesidad de levantar las bicicletas más alto para meterlas en el portabicicletas.

Para las berlinas y otros vehículos con alturas de techo bajas, el FrontLoader es más fácil de usar que un portabicicletas de horquilla porque la rueda delantera se mantiene. Cuando se trata de vehículos con techos más altos, como los SUV y los vagones, puede ser complicado levantar una bicicleta lo suficientemente alta y mantener el ángulo vertical adecuado necesario para meter una bicicleta en el portabicicletas como el FrontLoader. El peso de la bicicleta que vas a utilizar también es una consideración, ya que es mucho más fácil levantar una bicicleta de carretera de 15 libras por encima de tu cabeza que una bicicleta de descenso de 40 libras.

Si cambias de bicicleta y tamaño de rueda con frecuencia, tendrás que ajustar el soporte de la rueda delantera para que encaje. Esto es relativamente sencillo, pero añade un paso al proceso. Con el soporte de la rueda delantera plegado, coloque la bicicleta sobre la bandeja y empújela hacia delante en la bandeja de la rueda. Levante el soporte de la rueda trasera y ajuste la rueda delantera con el botón rojo de ajuste. Asegure la rueda trasera con la correa de trinquete y estará listo para rodar. Invierta los pasos para desmontar la bicicleta.

Yakima Front Loader

Facilidad de desmontaje y almacenamiento

El FrontLoader tiene un excelente sistema de sujeción y no requiere herramientas para su instalación. El portaequipajes se acopla a casi cualquier tipo de travesaño. Se gira un gran pomo manual situado en el extremo delantero del portaequipajes que hace que la abrazadera delantera se ajuste al travesaño. Este sistema es mucho más fácil de usar que el tornillo en U del Kuat Trio, o las abrazaderas de correa del RockyMounts BrassKnuckles. La abrazadera del travesaño trasero también se engancha girando un pomo manual de fácil acceso. El FrontLoader ocupará un poco más de espacio almacenado en su garaje, y es ligeramente más pesado que las opciones de portaequipajes de horquilla que probamos.

Yakima Front Loader

Versatility

El FrontLoader es una especie de bolsa mixta cuando se trata de la versatilidad. Por un lado, se montará en casi cualquier tipo de travesaño, lo que es definitivamente positivo. Sin embargo, no se adapta bien a los vehículos de techo alto debido a la dificultad que supone cargar una bicicleta con la rueda delantera puesta. El diseño no se ve afectado por el tipo de eje, lo que significa que la mayoría de las bicicletas encajarán. Sólo está limitado por el tamaño de los neumáticos. Las abrazaderas de la rueda delantera no pueden manejar neumáticos de más de 3″ de ancho. Esto significa que el FrontLoader no es compatible con las bicicletas gordas y algunas bicicletas más con neumáticos más grandes.

Yakima Front Loader

Facilidad de montaje

El FrontLoader se envía completamente montado. Lo único que hay que hacer es colocar el portaequipajes en el techo para fijarlo a las barras transversales. El modelo no viene con los núcleos de las cerraduras instalados, por lo que si usted decide utilizar el sistema de seguridad tendrá que instalar los núcleos de las cerraduras Yakima, lo cual es un trabajo de una sola vez que toma alrededor de 5 minutos.

Seguridad

Como se mencionó anteriormente el FrontLoader no viene con núcleos de bloqueo. Para asegurar el portaequipajes y hacer que el cable de bloqueo incluido funcione, tendrá que comprar los núcleos de bloqueo de Yakima. Se necesitan dos núcleos, uno para la abrazadera del travesaño delantero que asegura el portaequipajes a su vehículo, y otro para el bloqueo del cable que se extiende desde la barra de la abrazadera de la rueda inferior. Nos gusta el sistema de bloqueo de cable, pero el cable no es tan largo por lo que no se puede utilizar para hacer un bucle a través de las ruedas como el cable en el Kuat Trio.

Yakima Front Loader

Durability

El FrontLoader es un rack bien diseñado y robusto, y no tuvimos ningún problema de durabilidad durante las pruebas. Tiene muchos componentes de plástico, incluyendo el mecanismo de sujeción del travesaño, por lo que no esperaríamos que aguantara el abuso tan bien como otros racks que probamos. La otra desventaja del FrontLoader en comparación con los racks de montaje en horquilla es la cantidad de piezas móviles que son propensas a desgastarse con el tiempo.

Precio

Creemos que el FrontLoader es un buen valor. Es un portaequipajes de calidad con una sólida sujeción que es relativamente fácil de usar y puede adaptarse a una variedad de bicicletas.

Conclusión

El es la evolución de una larga línea de bastidores de techo de . El diseño es probado y funciona muy bien si usted no tiene que levantar su bicicleta demasiado lejos para llegar a la parrilla. Antes de que llegaran al mercado bastidores como el de la rueda, el diseño de la rueda era una de las únicas opciones para las bicicletas con horquillas de eje pasante. Ahora los consumidores tienen muchas más opciones, pero para muchos no tener que quitar y guardar la rueda delantera durante el transporte vale la pena la extenuante tarea de meter una bicicleta en un portabicicletas como el .