Thule UpRide – Análisis y opinión del 2022

Valoración Thule UpRide

77

Puntuación Media
Facilidad de uso diario70
Facilidad de desmontaje y almacenamiento80
Versatilidad70
Seguridad80
Facilidad de montaje100
Durabilidad70

Ventajas

Sujeción muy segura, sin contacto con el cuadro o la horquilla

Inconvenientes

El diseño parece un poco complicado, limitado a vehículos con poca altura de techo, hay que levantar la bici a la altura del techo para cargarla

Relacionado: Los Mejores Portabicicletas para Coche del 2022

Nuestra Opinión

El Thule UpRide es un impresionante portabicicletas de techo que adopta un enfoque único para el transporte de su bicicleta. Ofrece una sujeción muy segura sin ningún contacto con el cuadro o la horquilla. Este versátil portabicicletas funciona con una amplia gama de tamaños de rueda y anchos de neumático y no requiere el desmontaje de la rueda delantera. Es bastante fácil de montar, instalar y desmontar, y de bloquear en sus barras de techo. Debido a su ubicación en el techo, encontramos que el UpRide es más adecuado para vehículos con alturas de techo más bajas y bicicletas más ligeras. Al principio, el proceso de carga parece un poco complejo, aunque se hace más fácil con la práctica. Una vez que nos acostumbramos, nos impresionó la sujeción segura, la estabilidad y la versatilidad de la UpRide.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
RockyMounts MonoRail
Thule UpRide
Yakima HighRoad
Yakima Front Loader
Allen Deluxe 2-Bike Trunk Carrier
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Precio razonable, gran versatilidad, construcción sólida, desbloqueo de inclinación fácil de usar, viene con cerraduras Sujeción muy segura, sin contacto con el cuadro o la horquilla Sujeción segura, montaje/desmontaje fácil del portaequipajes, sin contacto con el cuadro de la bicicleta No hay que quitar la rueda delantera, se adapta a cualquier tipo de eje, fácil de instalar Muy económico, no requiere montaje, es ligero y se pliega para guardarlo
Contras Se sitúa un poco más cerca del vehículo que otros, requiere algo de montaje El diseño parece un poco complicado, limitado a vehículos con poca altura de techo, hay que levantar la bici a la altura del techo para cargarla Funciona mejor en vehículos más bajos, es más difícil cargar la bicicleta, no se incluyen los núcleos de la cerradura integrada No incluye cierres, difícil de cargar, no es compatible con fat bike No es ajustable, los brazos de soporte pueden no funcionar con todas las formas/estilos de armazón, no tiene características de seguridad
Resumen Un versátil portaequipajes de enganche que ofrece una gran relación entre precio y prestaciones Un portaequipajes de techo con una sujeción excepcionalmente robusta y segura de la bicicleta sin contacto con el cuadro Un portabicicletas de calidad para montar en el techo que es especialmente fácil de instalar y desmontar y que funciona mejor con vehículos más bajos y bicicletas más ligeras Un favorito para las berlinas y otros vehículos con alturas de techo bajas Una estantería de maletero muy asequible y básica para el usuario poco frecuente de estanterías con un presupuesto ajustado
Puntuación Media
78
77
77
74
53
Facilidad de uso diario
80
70
70
70
50
Facilidad de desmontaje y almacenamiento
70
80
90
80
80
Versatilidad
90
70
70
70
40
Seguridad
80
80
70
70
20
Facilidad de montaje
60
100
100
90
90
Durabilidad
80
70
70
70
60
Review

El Thule UpRide adopta un enfoque único en el mercado relativamente anquilosado de los portabicicletas de techo. Aquellos que han estado utilizando bastidores de techo más tradicionales durante décadas pueden encontrar el proceso de carga de UpRide a ser un poco complicado al principio. Dicho esto, se hace más fácil con la práctica y la sujeción de la bicicleta es muy segura. Nos pareció algo más difícil de cargar que algunos de la competencia, pero nos impresionó por su versatilidad, facilidad de montaje y seguridad.

Comparación de prestaciones

Thule UpRide

Facilidad de uso cotidiano

A primera vista, el UpRide parece un complejo portabicicletas. El accesorio de la rueda delantera es visualmente bastante diferente, y parece que hay mucho que hacer allí. Si no lees las instrucciones o ves el vídeo de carga en la página web de Thule, el proceso no es increíblemente intuitivo. Sin embargo, una vez que entiendas el sistema y lo hayas cargado unas cuantas veces, será mucho más fácil de usar. Si cambias con frecuencia entre las bicis que transportas, puede requerir un pequeño ajuste cada vez.

Recomendamos leer detenidamente las instrucciones y ver el breve vídeo de carga en el sitio web de Thule antes de intentar utilizar el UpRide. Este portaequipajes tiene dos brazos de contrapeso que aprietan la rueda delantera y la mantienen en su lugar en la parte delantera del portaequipajes. Ambos brazos se pliegan para viajar cuando no se utilizan. En primer lugar, ajuste la longitud del brazo con gancho en función del tamaño de su rueda (entre 20 y 29 pulgadas) y, a continuación, pliéguelo en la posición abierta. Abra la correa de trinquete de la rueda trasera en la parte posterior de la bandeja, y levante la bicicleta y colóquela en la bandeja con la rueda delantera empujada hacia adelante en el brazo de gancho / cuna. Mientras sostiene la bicicleta con una mano, levante la otra cuna de la rueda delantera contra la parte posterior de la rueda delantera, y luego trinquete hacia abajo para lograr la tensión adecuada. Por último, utilice la correa de trinquete para asegurar la rueda trasera en la parte posterior de la bandeja.

No hay duda de que este sistema funciona bien, pero parece un poco como si lo hubiera hecho un ingeniero demasiado entusiasta recién salido de la clase de diseño industrial. Si cambias de bicicleta a menudo, es posible que tengas que ajustar la cuna de la rueda para el tamaño de la rueda cada vez. Sin embargo, si cargas la misma bicicleta, el proceso es bastante sencillo y no necesita ningún ajuste. Como cualquier portaequipajes, el UpRide requiere que el usuario eleve su bicicleta hasta el nivel del techo para cargarla, por lo que funciona mejor en vehículos con alturas de techo más bajas y con bicicletas de menor peso.

Thule UpRide

Facilidad de desmontaje y almacenamiento

En general, pensamos que los portaequipajes de techo son más bien un tipo de portaequipajes que se monta y se olvida. No están realmente en el camino, por lo que la mayoría de la gente los pone para la temporada y tal vez los quitan para el invierno si los están utilizando menos. Tanto si dejas el portaequipajes todo el año como si lo quitas cada vez que lo usas, Thule ha hecho que el proceso de instalación y retirada del UpRide sea una tarea sencilla y sin herramientas.

El proceso de desmontaje simplemente requiere que se suelten tres puntos de sujeción (que pueden bloquearse) y que se aflojen. Una vez aflojadas las abrazaderas, basta con rodear las barras de carga y el portaequipajes se levanta directamente de los travesaños. El almacenamiento es bastante fácil, con los brazos/cunas plegados, el Upride es delgado y compacto y no ocupará demasiado espacio en el garaje, cobertizo o armario.

Versatilidad

El UpRide es bastante versátil. Funciona con ruedas de entre 20 y 29 pulgadas de diámetro y neumáticos de hasta 3 pulgadas de ancho. También se puede utilizar con bicicletas de gran tamaño y neumáticos de hasta 5 pulgadas de ancho con la compra del adaptador para bicicletas de gran tamaño de UpRide (29,95 euros). La falta de contacto con el cuadro o la horquilla de la bicicleta hace que sea una buena opción para los cuadros de carretera de fibra de carbono o aquellos con horquillas de suspensión realmente caras. Bicicletas de carretera, bicicletas para niños, bicicletas de descenso, bicicletas BMX, todas caben en este cachorro.

Cabe señalar que hay un límite de carga de 44 libras en este rack. Eso debería ser suficiente para cualquier tipo de bicicleta de montaña, fat bike, bicicleta de carretera y bicicleta híbrida. La mayoría de las bicicletas eléctricas serán demasiado pesadas para este sistema, lo cual está bien porque la mayoría serán demasiado pesadas para levantar y cargar en la parte superior de su coche de todos modos.

Thule UpRide

Facilidad de montaje

La facilidad de montaje fue un claro punto alto del UpRide. Ahora que lo pienso, se requiere muy poco montaje. Esto fue un cambio bienvenido después de tratar con algunos bastidores que requirieron más de 60 minutos y algunas gafas de lectura para montar.

Al abrir la caja, el UpRide está prácticamente montado. Simplemente coloque el portaequipajes en la posición adecuada en su travesaño. A continuación, monte rápidamente dos de las abrazaderas que sujetan este portaequipajes al travesaño. A continuación, apriete cada una de estas abrazaderas de forma adecuada y ajústelas. Todo el proceso es libre de herramientas. Algunos usuarios pueden necesitar deslizar el portaequipajes hacia delante o hacia atrás para evitar que interfiera con el maletero o la escotilla de su vehículo, pero se trata de un ajuste intuitivo y sin herramientas.

Si ha adquirido los núcleos de bloqueo opcionales, son un simple paso adicional. Hay cerraduras que fijan las abrazaderas al travesaño, así como una cerradura para el bloqueo del cable integrado.

Seguridad

El UpRide tiene algunas características de seguridad, aunque tendrá que comprar un conjunto de núcleos de bloqueo para utilizarlos. El rack tiene un cable de bloqueo que se extiende fuera de la parte trasera de la bandeja. El cable puede pasar por el triángulo trasero y la rueda trasera y se bloquea en un puerto del cable. Aunque añade una capa de seguridad, este cable sería relativamente fácil de cortar para un ladrón avezado y sirve más como elemento disuasorio.

El propio portaequipajes también se bloquea en los travesaños. Las abrazaderas que conectan el UpRide a los travesaños tienen espacio para los núcleos de bloqueo. De nuevo, los cierres se venden por separado y son fáciles de instalar.

Thule UpRide

Durabilidad

A lo largo de las pruebas, no observamos ningún signo de desgaste sustancial ni evidencia de que el bastidor no resistirá un uso intensivo. No hay juego en el sistema y todos los mandos y hebillas funcionan como deberían.

Dada la abundancia de piezas móviles en el UpRide, hay más probabilidades de que algo vaya mal durante su vida útil. Una vez más, no hay evidencia de que se desarrollen problemas, pero con más partes móviles vienen mayores niveles de preocupación. Al añadir más abrazaderas, pomos y piezas de trinquete a tu diseño, estás abriendo la puerta a una mayor probabilidad de fallo.

Thule UpRide

Precio

Creemos que el UpRide es un valor decente, ya que cuesta casi lo mismo que nuestros otros bastidores de techo de alta calificación y ofrece un rendimiento sólido. Es una opción de calidad para el montaje en el techo que proporciona una sujeción segura y que inspira confianza a su bicicleta sin ningún contacto con el cuadro o la horquilla ni la necesidad de quitar la rueda delantera.

Conclusión

Se trata de un portabicicletas de techo único. Encontramos el proceso de carga y descarga de las bicicletas a ser un poco desalentador al principio, pero no hay duda de que la entrega de un alto nivel de seguridad y una fuerte sujeción. Además, no es necesario quitar la rueda delantera y no hay contacto con el cuadro o la horquilla. Es bastante versátil y debería funcionar con la mayoría de estilos y tamaños de bicicletas. Creemos que es una gran opción para los usuarios con vehículos más bajos y bicicletas más ligeras.