Thule T2 Classic – Análisis y opinión del 2022

Valoración Thule T2 Classic

71

Puntuación Media
Facilidad de uso diario60
Facilidad de desmontaje y almacenamiento60
Versatilidad90
Seguridad70
Facilidad de montaje70
Durabilidad80

Ventajas

Baja altura de carga, relativamente asequible, gran capacidad de peso

Inconvenientes

Pesado, se necesitan herramientas para la instalación y el ajuste, no hay liberación de la inclinación a distancia

Relacionado: Los Mejores Portabicicletas para Coche del 2022

Nuestra Opinión

El T2 Classic es un portaequipajes de enganche de estilo bandeja, similar en función a nuestro Mejor Compra, el Thule T2 Pro XT. Un favorito entre nuestros probadores, es la opción menos costosa, de cuello azul en comparación con los bastidores modernos más refinados y visualmente agradables que probamos. El T2 Classic puede transportar casi cualquier tipo de bicicleta sin importar el tamaño de la rueda, el estilo de la horquilla o el diseño del cuadro. Ofrece un alto nivel de versatilidad. Un brazo con trinquete sujeta la rueda delantera y el neumático de la bicicleta, eliminando el contacto con el cuadro, además de los cierres de cable que proporcionan seguridad a las bicicletas, y un cierre de enganche que asegura el propio portabicicletas. Aunque hay mejores portabicicletas en el mercado, el T2 Classic supera la prueba del tiempo y sigue siendo una opción sólida a tener en cuenta.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Thule T2 Pro XTR
RockyMounts MonoRail
Thule UpRide
Thule T2 Classic
Allen Deluxe 2-Bike Trunk Carrier
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Función de liberación de la inclinación fácil, duradera, compatible con las bicicletas gordas, instalación sin herramientas Precio razonable, gran versatilidad, construcción sólida, desbloqueo de inclinación fácil de usar, viene con cerraduras Sujeción muy segura, sin contacto con el cuadro o la horquilla Baja altura de carga, relativamente asequible, gran capacidad de peso Muy económico, no requiere montaje, es ligero y se pliega para guardarlo
Contras Grande, caro Se sitúa un poco más cerca del vehículo que otros, requiere algo de montaje El diseño parece un poco complicado, limitado a vehículos con poca altura de techo, hay que levantar la bici a la altura del techo para cargarla Pesado, se necesitan herramientas para la instalación y el ajuste, no hay liberación de la inclinación a distancia No es ajustable, los brazos de soporte pueden no funcionar con todas las formas/estilos de armazón, no tiene características de seguridad
Resumen Impresionantemente fácil de usar y muy versátil, creemos que es el mejor portabicicletas de enganche del mercado Un versátil portaequipajes de enganche que ofrece una gran relación entre precio y prestaciones Un portaequipajes de techo con una sujeción excepcionalmente robusta y segura de la bicicleta sin contacto con el cuadro Esta estantería ha existido siempre, pero sigue siendo tan funcional hoy como hace 10 años Una estantería de maletero muy asequible y básica para el usuario poco frecuente de estanterías con un presupuesto ajustado
Puntuación Media
82
78
77
71
53
Facilidad de uso diario
90
80
70
60
50
Facilidad de desmontaje y almacenamiento
70
70
80
60
80
Versatilidad
90
90
70
90
40
Seguridad
80
80
80
70
20
Facilidad de montaje
70
60
100
70
90
Durabilidad
90
80
70
80
60
Review

Como su nombre indica, el Thule T2 Classic ha existido durante años y ayudó a establecer el listón de los portabicicletas de montaje en bandeja. Ahora que una nueva cosecha de competidores se ha unido a la contienda, no encabeza las listas desde el punto de vista del rendimiento, pero el T2 Classic sigue siendo una opción muy funcional y digna.

Comparación de rendimiento

Thule T2 Classic

Facilidad de uso diario

Este portaequipajes se acerca a nuestro Mejor Compra Thule T2 Pro XT o al anterior Mejor Compra, el Kuat NV, en lo que respecta a la ergonomía, pero carece de algunas de las características refinadas que se encuentran en los últimos portaequipajes de enganche, como una palanca de liberación de inclinación remota.

Thule T2 Classic

Una baja altura de carga y unos brazos de trinquete fáciles de usar hacen que cargar y asegurar las bicicletas sea una tarea sencilla. Cuando se cargan y descargan las bicicletas varias veces al día para los recorridos de transporte, ningún otro tipo de portabicicletas puede igualar el estilo de montaje en bandeja del T2 Classic y el T2 Pro. La inclinación hacia abajo de este contendiente cuando está cargado con bicicletas es un proceso mucho más complicado que el T2 Pro XT o el RockyMounts MonoRail porque requiere que el usuario despesque brevemente el mecanismo de bajada levantando el estante mientras tira de la palanca de liberación. No es un gran problema, pero tenemos que dar a otros modelos el visto bueno para la facilidad de bajada, debido a las asas de liberación de carga de fácil uso en el extremo del brazo de soporte principal.

Facilidad de desmontaje y almacenamiento

Como la mayoría de los portaequipajes que probamos, el T2 Classic es relativamente pesado; pesa 56,1 libras. No es un modelo que quieras llevar muy lejos. Thule confía en el viejo diseño de pasador de enganche roscado para eliminar el bamboleo y asegurar el rack, funciona, pero es mucho más lento y difícil de manipular que los diseños de cuña de expansión que se encuentran en la mayoría de los nuevos contendientes de gama alta como el T2 Pro XT y el Yakima Dr. Tray. Como la mayoría de los bastidores similares, el T2 Classic tiene una forma incómoda y ocupa una buena cantidad de espacio en su área de almacenamiento.

Versatilidad

Más versátil que un bastidor de montaje de enganche de estilo de brazo de soporte, este modelo recibe las mejores puntuaciones para la versatilidad / capacidad. Tiene una capacidad de peso de 100lbs, (nota: la versión de receptor de 2″ tiene una capacidad de 160lb) menos que la capacidad de 120lb del Kuat NV, y el Thule T2 Pro pero esto es debido al receptor de 1.25″ no a la construcción del rack. El T2 acomodará casi cualquier bicicleta con una distancia entre ejes de 48″ o menos y ruedas de 20″ a 29″. La única limitación es el tamaño de los neumáticos. Los neumáticos de las bicicletas gordas y algunas de las nuevas combinaciones de neumáticos y ruedas de 29″ son demasiado altos o anchos para que los brazos de trinquete puedan pasar.

Thule T2 Classic

El Thule T2 Pro XT tiene características de diseño que resuelven los problemas de anchura de los neumáticos. Por lo demás, el Classic asegura las bicicletas sin contacto con el cuadro de las mismas. Las bandejas para bicicletas son ajustables tanto hacia delante como hacia atrás y de lado a lado en la base del enganche, lo que permite colocar las bandejas de forma desplazada para eliminar el contacto entre bicicletas. Las bandejas ajustables nos permitieron configurar el portabicicletas de manera que se evitara la interferencia manillar/sillín que era un problema ocasional en otros modelos.

Facilidad de montaje

Este modelo sale de la caja en múltiples piezas y requiere un poco de tiempo y paciencia para montarlo y ajustarlo correctamente. Las instrucciones de montaje son excelentes, y Thule incluye dos llaves inglesas y una llave hexagonal de 5 mm. Además de las herramientas incluidas, necesitarás un vaso de ½» para el montaje de las bandejas de las ruedas y un destornillador de cabeza plana. Dedica un poco de tiempo y paciencia y la T2 Classic se monta con relativa facilidad.

Thule T2 Classic

Fijar el T2 Classic a un vehículo es un poco más complicado que algunos de los otros modelos que probamos. Con un peso de 56,1 libras, es pesado y un poco incómodo de llevar. El portaequipajes se desliza en el receptor, y un pasador de enganche roscado debe ser apretado con la llave incluida para eliminar el bamboleo en el receptor. Tanto el pasador de enganche roscado como los sistemas de inserción expansiva contra el bamboleo son muy capaces, pero nuestros modelos mejor valorados no requieren herramientas para subir y bajar el portaequipajes del coche, lo que hace que sean más fáciles de usar.

Seguridad

Este contendiente viene con un pasador de enganche de bloqueo, así como cerraduras de cable que se despliegan desde los brazos de sujeción de la rueda. Tanto el pasador de enganche como los bloqueos de cable utilizan la misma llave, y Thule incluye dos llaves y una llave en blanco que le permite extraer los cilindros de bloqueo para su sustitución si es necesario.

Thule T2 Classic

La T2 Classic utiliza cables y candados individuales para cada bicicleta. Los cables salen de los brazos de la abrazadera de la rueda y están diseñados para pasar por el triángulo delantero del cuadro de la bicicleta. Nos gustaría que los cables fueran lo suficientemente largos como para pasarlos por la rueda delantera para mayor seguridad, pero no es el caso. Los cables tienen un diámetro más fino, pero son lo suficientemente sustanciales como para actuar como elemento disuasorio para los ladrones oportunistas. Sin embargo, consideramos que estos candados de cable son poco más que un elemento de disuasión, y recomendamos utilizar un candado resistente del mercado de accesorios para asegurar aún más las bicicletas.

Durabilidad

Este competidor es un rack bien construido y duradero. El cuerpo del rack es de acero con pintura negra de larga duración. Las bandejas son robustas y, a pesar de utilizar bandejas con ruedas de plástico, no tuvimos problemas de durabilidad. El diseño de la estantería permite reemplazar fácilmente las bandejas individuales en caso de que una se dañe. Algunos de nuestros probadores han utilizado versiones anteriores de este rack durante varios años sin problemas de durabilidad.

Precio

Este rack es la respuesta de cuello azul a la competencia de mayor precio y ligeramente más refinada. Obtienes la mayoría de las funciones y ahorras una cantidad significativa de dinero. Este rack es un buen valor, aunque encontramos el RockyMounts MonoRail para proporcionar más por el dinero y han concedido nuestra mejor compra.

Conclusión

Se trata de un producto sólido y duradero, con un diseño probado en el tiempo. Pocos productos conservan su relevancia durante más de uno o dos años en el mundo del ciclismo, pero este portabultos rompe esa tendencia. A pesar de la fuerte competencia de casi todos los fabricantes de portabultos, el sigue siendo una opción de calidad.