Saris Bones 2-Bike – Análisis y opinión del 2022

Valoración Saris Bones 2-Bike

46

Puntuación Media
Facilidad de uso diario60
Facilidad de desmontaje y almacenamiento40
Versatilidad40
Seguridad20
Facilidad de montaje90
Durabilidad50

Ventajas

Ligero, se adapta a una amplia gama de vehículos, no requiere el desmontaje de la rueda delantera

Inconvenientes

Difícil de ajustar, contacto directo con el bastidor, construcción totalmente de plástico, sin acceso a los compartimentos traseros del vehículo, sin elementos de seguridad

Relacionado: Los Mejores Portabicicletas para Coche del 2022

Nuestra Opinión

El Saris Bones 2 es un portaequipajes básico pero funcional que utiliza el contacto con el parachoques trasero del vehículo para el apoyo. Es muy ajustable y se adapta a una amplia gama de vehículos. Sujeta las bicicletas por el tubo superior, haciendo contacto directo con el cuadro, y es el más adecuado para llevar bicicletas de carretera y bicicletas de montaña hardtail con formas de cuadro más tradicionales. Tiene un límite de peso de 35 libras por bicicleta (70 libras en total), y también viene en una versión de 3 bicicletas.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
RockyMounts MonoRail
Thule UpRide
Yakima HighRoad
Allen Deluxe 2-Bike Trunk Carrier
Saris Bones 2-Bike
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Precio razonable, gran versatilidad, construcción sólida, desbloqueo de inclinación fácil de usar, viene con cerraduras Sujeción muy segura, sin contacto con el cuadro o la horquilla Sujeción segura, montaje/desmontaje fácil del portaequipajes, sin contacto con el cuadro de la bicicleta Muy económico, no requiere montaje, es ligero y se pliega para guardarlo Ligero, se adapta a una amplia gama de vehículos, no requiere el desmontaje de la rueda delantera
Contras Se sitúa un poco más cerca del vehículo que otros, requiere algo de montaje El diseño parece un poco complicado, limitado a vehículos con poca altura de techo, hay que levantar la bici a la altura del techo para cargarla Funciona mejor en vehículos más bajos, es más difícil cargar la bicicleta, no se incluyen los núcleos de la cerradura integrada No es ajustable, los brazos de soporte pueden no funcionar con todas las formas/estilos de armazón, no tiene características de seguridad Difícil de ajustar, contacto directo con el bastidor, construcción totalmente de plástico, sin acceso a los compartimentos traseros del vehículo, sin elementos de seguridad
Resumen Un versátil portaequipajes de enganche que ofrece una gran relación entre precio y prestaciones Un portaequipajes de techo con una sujeción excepcionalmente robusta y segura de la bicicleta sin contacto con el cuadro Un portabicicletas de calidad para montar en el techo que es especialmente fácil de instalar y desmontar y que funciona mejor con vehículos más bajos y bicicletas más ligeras Una estantería de maletero muy asequible y básica para el usuario poco frecuente de estanterías con un presupuesto ajustado Un portaequipajes asequible y muy ajustable que carece de elementos de seguridad
Puntuación Media
78
77
77
53
46
Facilidad de uso diario
80
70
70
50
60
Facilidad de desmontaje y almacenamiento
70
80
90
80
40
Versatilidad
90
70
70
40
40
Seguridad
80
80
70
20
20
Facilidad de montaje
60
100
100
90
90
Durabilidad
80
70
70
60
50
Review

Este contendiente es un portaequipajes ligero y versátil que se adapta a una amplia gama de vehículos. Puede transportar dos bicicletas y utiliza correas de escalera de liberación rápida para asegurar las bicicletas al bastidor.

Comparación de prestaciones

Saris Bones 2-Bike

Facilidad de uso cotidiano

La carga y descarga de las bicicletas es fácil, debido a su baja altura de carga. No es necesario retirar la rueda delantera, lo que elimina un paso que hay que dar con otros tipos de portabicicletas. Una vez que se levanta la bicicleta en el portabicicletas, las correas de escalera recubiertas de goma aseguran el cuadro por el tubo superior y el tubo del asiento. El Bones 2 tiene una correa adicional que envuelve el tubo del sillín para evitar el movimiento hacia adelante y hacia atrás. Cuando la Bones 2 está montada en su vehículo, no tendrá acceso al maletero o a los compartimentos traseros debido a que se apoya en el parachoques.

Facilidad de desmontaje y almacenamiento

Las instrucciones son de la variedad de pictogramas sin instrucciones escritas. Nos pareció que eran fáciles de seguir. Se requiere algo de ensayo y error para lograr la posición óptima de los brazos de soporte que entran en contacto con el vehículo. El Bones 2 está diseñado para entregar la mayor parte de su apoyo desde el parachoques, por lo que es importante asegurarse de que los brazos inferiores están en contacto con el parachoques y no la escotilla o la tapa del maletero del vehículo. La fijación es complicada por el diseño de las correas de nylon utilizadas para asegurar el portaequipajes al vehículo. Se utilizan seis puntos de fijación. Un total de tres correas se enhebran a través del cuerpo principal del modelo, y cada correa tiene un gancho y una hebilla de leva en cada extremo. El diseño hace que la fijación sea frustrante; centrar el portaequipajes es difícil porque una cantidad igual de correa debe pasar por cada hebilla de leva en una correa para que el modelo esté centrado.

Fuera del vehículo, el estante de 9 libras Bones es bastante ligero y fácil de mover. También se pliega en un tamaño compacto que se puede guardar fácilmente en el maletero de un coche y no ocupará mucho espacio en un cobertizo, garaje o armario en casa.

Versatilidad

Este modelo tiene capacidad para dos bicicletas y un límite de peso de 70 libras o 35 libras por bicicleta. Sostiene las bicicletas de la misma manera que todos los otros bastidores de montaje en el maletero que probamos, en dos brazos horizontales. Se utilizan tres correas de plástico para sujetar la bicicleta en el tubo superior y el tubo del asiento. Este diseño es ideal para transportar bicicletas con formas tradicionales de triángulo delantero y tubos superiores horizontales. Si tienes una bicicleta con un cuadro de forma anormal, Saris recomienda el uso del Bike Beam que sujeta la bicicleta desde el manillar hasta la tija del sillín y crea un tubo recto para adaptarse mejor al portabicicletas.

Los brazos de soporte del Bones 2 son ajustables y se adaptan a una amplia gama de vehículos. Recomendamos consultar la guía de ajuste en el sitio web de Saris para asegurarse de que será compatible con su vehículo antes de comprarlo. En su manual de usuario, Saris indica que el Bones 2 no se recomienda para el uso fuera de la carretera, y advertiríamos contra el uso de cualquier portaequipajes montado en el maletero en cualquier cosa que no sea carreteras pavimentadas. Cuando probamos este portaequipajes, Saris también advirtió que no se utilizara a velocidades superiores a 65 mph. Desde entonces, sin embargo, Saris ha actualizado su manual de usuario y ha aumentado la velocidad máxima recomendada a 130 km/h.

Saris Bones 2-Bike

Facilidad de montaje

El Bones 2 sale de la caja listo para su colocación, sin necesidad de montaje. Una vez desembalado, simplemente tienes que montarlo y fijarlo a tu vehículo. Las instrucciones de montaje impresas están bien, pero te recomendamos que veas el breve vídeo de su página web como referencia.

Seguridad

Este portabicicletas no tiene características de seguridad y deja tanto a tus bicicletas como al portabicicletas vulnerables al robo. Esta falta de características de seguridad es similar a la mayoría de los otros bastidores de montaje de tronco en el mercado.

Durabilidad

El Bones 2 está hecho completamente de plástico. Durante las pruebas, dos de los tornillos de plástico que mantienen los brazos de soporte en posición se desprendieron, haciéndolos inútiles. Esta es una queja citada en varios comentarios de clientes en otros sitios en línea. Mientras que la mayoría de los comentarios para este contendiente son positivos, parece que la falla de los tornillos es un problema recurrente, y uno a tener en cuenta si usted compra este rack. No tuvimos otros problemas de durabilidad mientras probábamos el Bones 2.

Saris Bones 2-Bike

Precio

El Bones 2 es algo caro para un rack tan básico. Otros contendientes funcionan de manera similar, como el Allen Deluxe 2, y son un mejor valor. Es relativamente fácil de usar y puede ser una buena opción para el usuario poco frecuente del portabicicletas.

Conclusión

Este es un portabicicletas para el maletero que es el más adecuado para transportar bicicletas de carretera y de montaña con formas de cuadro tradicionales. Es básico pero funcional, aunque su cuestionable durabilidad y la falta de características de seguridad limitan nuestra capacidad de recomendar el modelo.