RockyMounts SwitchHitter – Análisis y opinión del 2022

Valoración RockyMounts SwitchHitter

70

Puntuación Media
Facilidad de uso diario70
Facilidad de desmontaje y almacenamiento50
Versatilidad80
Seguridad80
Facilidad de montaje60
Durabilidad80

Ventajas

Versátil, baja altura de carga, buena compatibilidad con el travesaño

Inconvenientes

No incluye cerraduras

Relacionado: Los Mejores Portabicicletas para Coche del 2022

Nuestra Opinión

El SwitchHitter es un portaequipajes de horquilla que puede transportar casi cualquier tipo de bicicleta desde el primer momento. Se incluyen adaptadores para las horquillas de eje pasante más comunes y para las horquillas de liberación rápida. Si te gusta el aspecto de bajo perfil de un portaequipajes de horquilla, entonces el es una opción versátil a considerar que puede manejar la mayoría de las bicicletas.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
RockyMounts MonoRail
Thule UpRide
Yakima HighRoad
RockyMounts SwitchHitter
Allen Deluxe 2-Bike Trunk Carrier
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Precio razonable, gran versatilidad, construcción sólida, desbloqueo de inclinación fácil de usar, viene con cerraduras Sujeción muy segura, sin contacto con el cuadro o la horquilla Sujeción segura, montaje/desmontaje fácil del portaequipajes, sin contacto con el cuadro de la bicicleta Versátil, baja altura de carga, buena compatibilidad con el travesaño Muy económico, no requiere montaje, es ligero y se pliega para guardarlo
Contras Se sitúa un poco más cerca del vehículo que otros, requiere algo de montaje El diseño parece un poco complicado, limitado a vehículos con poca altura de techo, hay que levantar la bici a la altura del techo para cargarla Funciona mejor en vehículos más bajos, es más difícil cargar la bicicleta, no se incluyen los núcleos de la cerradura integrada No incluye cerraduras No es ajustable, los brazos de soporte pueden no funcionar con todas las formas/estilos de armazón, no tiene características de seguridad
Resumen Un versátil portaequipajes de enganche que ofrece una gran relación entre precio y prestaciones Un portaequipajes de techo con una sujeción excepcionalmente robusta y segura de la bicicleta sin contacto con el cuadro Un portabicicletas de calidad para montar en el techo que es especialmente fácil de instalar y desmontar y que funciona mejor con vehículos más bajos y bicicletas más ligeras Un versátil portaequipajes de horquilla que viene equipado para manejar una variedad de estándares de eje Una estantería de maletero muy asequible y básica para el usuario poco frecuente de estanterías con un presupuesto ajustado
Puntuación Media
78
77
77
70
53
Facilidad de uso diario
80
70
70
70
50
Facilidad de desmontaje y almacenamiento
70
80
90
50
80
Versatilidad
90
70
70
80
40
Seguridad
80
80
70
80
20
Facilidad de montaje
60
100
100
60
90
Durabilidad
80
70
70
80
60
Review

El SwitchHitter es la respuesta de RockyMounts al Kuat Trio. El diseño de estos dos contendientes es muy similar. Ambos vienen con adaptadores de tubo que se deslizan en el portabultos para acomodar diferentes tamaños de ejes pasantes y horquillas de liberación rápida. Después de probar ambos lado a lado, nuestros probadores prefirieron el Kuat por un estrecho margen, principalmente debido a la facilidad de cambiar los adaptadores de eje en comparación con el SwitchHitter. El SwitchHitter es un gran rack, pero no es tan fácil de usar, pero tiene algunas ventajas sobre el Trio que discutimos a continuación.

Comparación de rendimiento

RockyMounts SwitchHitter

Facilidad de uso cotidiano

Los portaequipajes de horquilla tienen la clara ventaja de una menor altura de carga en comparación con los portaequipajes que sujetan la bicicleta por la rueda delantera. Se añade el paso extra de quitar la rueda delantera cada vez, pero con ella quitada, la bicicleta no necesita ser levantada tan alto para encajar en el portaequipajes. La principal diferencia que encontramos que afecta a la facilidad de uso es el diseño del tubo del eje. Ambos portabultos se basan en tornillos hexagonales para sujetar el tubo del eje en su lugar. El SwitchHitter tiene dos pernos a los que se accede quitando la cubierta de la placa superior.

RockyMounts SwitchHitter

Facilidad de desmontaje y almacenamiento

Los portaequipajes, en general, no están diseñados ni pensados para ser retirados con frecuencia de su vehículo. El SwitchHitter se acopla a todos los travesaños sin ranuras, con una correa de acero inoxidable recubierta de goma que envuelve el travesaño y se tensa girando un tornillo hexagonal. El Trio utiliza dos tornillos en U que cubren el travesaño y pasan por el cuerpo principal del portaequipajes. El SwitchHitter tiene una ligera ventaja aquí y es marginalmente más fácil de fijar que el Trio.

En el extremo posterior del bastidor, el SwitchHitter utiliza una placa desplazada con una abrazadera en forma de U que se fija al travesaño. El Trio también utiliza una abrazadera estilo U, pero se asienta en línea y se ajusta con tuercas de mariposa. Preferimos la configuración del Trio, ya que es más fácil de manipular. En general, los dos bastidores reciben la misma puntuación. Ninguno de los dos es muy fácil de desmontar y ambos ocupan un espacio mínimo para su almacenamiento.

RockyMounts SwitchHitter

Versatility

El SwitchHitter supera al Trio aquí debido a la inclusión de un tubo de eje Boost de 15 mm con el bastidor. Kuat vende un adaptador Boost por separado. Creemos que esto debería ser un equipo estándar, teniendo en cuenta que la mayoría de las nuevas bicicletas de montaña vienen con espaciamiento Boost. El SwitchHitter puede manejar casi cualquier estándar de eje fuera de la caja dándole una gran ventaja sobre los bastidores que no lo hacen. El SwitchHitter también es más funcional en vehículos más altos que los racks como el Yakima FrontLoader debido a su menor altura de carga.

RockyMounts SwitchHitter

Facilidad de montaje

El SwitchHitter se monta en su mayor parte fuera de la caja. El único ensamblaje requerido es la selección del hardware de montaje para el tipo de barras transversales que su vehículo está equipado con. El cambio de la abrazadera de la barra transversal delantera por los insertos ranurados es relativamente fácil si su vehículo tiene barras ranuradas. El portaequipajes no viene con núcleos de bloqueo, por lo que si usted decide comprarlos, es necesario instalarlos; un proceso rápido y fácil.

RockyMounts SwitchHitter

Seguridad

Este rack viene con un bonito y largo cierre de cable que se extiende desde la parte trasera del rack. El Kuat Trio tiene el mismo sistema, pero el Trio viene con núcleos de bloqueo instalados, y el SwitchHitter no. RockyMounts vende núcleos de bloqueo para el SwitchHitter, pero el modelo base no viene con ellos. Debido a esto, el SwitchHitter tiene una puntuación más baja que muchos otros portaequipajes que probamos en cuanto a seguridad.

RockyMounts SwitchHitter

Durability

El SwitchHitter y el Trio están hechos predominantemente de aluminio. Nos gusta el aluminio por su resistencia a la corrosión y su ligereza. La falta de piezas móviles mejora la durabilidad a largo plazo de los bastidores de montaje en horquilla en comparación con bastidores como el Yakima FrontLoader que tiene más piezas móviles. El SwitchHitter puntúa menos que el Trio debido a la endeble cubierta de plástico que alberga la abrazadera del travesaño delantero y los pernos de retención del tubo del eje. El Trio es una sola pieza de aluminio, y el diseño de la abrazadera de pernos en U es menos propenso a los daños y a la degradación por el sol.

Precio

Creemos que el precio del SwitchHitter está en línea con los modelos comparables y representa un buen valor. La falta de cerraduras añade algún coste adicional, pero viene con un adaptador Boost.

Conclusión

El Kuat Trio fue en su día la única opción de portabultos de horquilla con capacidad para manejar bicicletas equipadas con eje pasante. Este ya no es el caso, con el RockyMounts SwitchHitter en la mezcla. El SwitchHitter fue superado por poco por el Trio en las pruebas, pero es un portabultos sólido y versátil que no tenemos problema en recomendar a un amigo.

RockyMounts SwitchHitter