RockyMounts MonoRail – Análisis y opinión del 2022

Valoración RockyMounts MonoRail

78

Puntuación Media
Facilidad de uso diario80
Facilidad de desmontaje y almacenamiento70
Versatilidad90
Seguridad80
Facilidad de montaje60
Durabilidad80

Ventajas

Precio razonable, gran versatilidad, construcción sólida, desbloqueo de inclinación fácil de usar, viene con cerraduras

Inconvenientes

Se sitúa un poco más cerca del vehículo que otros, requiere algo de montaje

Relacionado: Los Mejores Portabicicletas para Coche del 2022

Nuestra Opinión

El es un recién llegado asequible a nuestra prueba de portabicicletas e impresionó a nuestros probadores en general. Este portabicicletas de estilo de plataforma de montaje de enganche tiene una altura de carga baja y asegura las bicicletas por las ruedas sin contacto con el marco. Es fácil de usar con una manija de liberación de inclinación fácil de alcanzar y un diseño sólido del brazo de la abrazadera. También viene equipado con características de seguridad como un cable y bloqueos de pasador de enganche. Los soportes de las ruedas también están bien diseñados para adaptarse a todo, desde los neumáticos de carretera delgados hasta la goma de 5″ de la bicicleta de grasa, además de que puede manejar bicicletas de hasta 60 libras. Creemos que es un excelente portabicicletas, especialmente por su precio.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
RockyMounts MonoRail
Thule UpRide
Yakima HighRoad
Kuat Trio
Allen Deluxe 2-Bike Trunk Carrier
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Precio razonable, gran versatilidad, construcción sólida, desbloqueo de inclinación fácil de usar, viene con cerraduras Sujeción muy segura, sin contacto con el cuadro o la horquilla Sujeción segura, montaje/desmontaje fácil del portaequipajes, sin contacto con el cuadro de la bicicleta Construcción de alta gama, capaz de transportar una amplia gama de bicicletas, ligeramente más fácil de cargar que los modelos con ruedas Muy económico, no requiere montaje, es ligero y se pliega para guardarlo
Contras Se sitúa un poco más cerca del vehículo que otros, requiere algo de montaje El diseño parece un poco complicado, limitado a vehículos con poca altura de techo, hay que levantar la bici a la altura del techo para cargarla Funciona mejor en vehículos más bajos, es más difícil cargar la bicicleta, no se incluyen los núcleos de la cerradura integrada La facilidad de montaje podría ser mayor, hay que levantar la bicicleta hasta el nivel del techo para cargarla/descargarla No es ajustable, los brazos de soporte pueden no funcionar con todas las formas/estilos de armazón, no tiene características de seguridad
Resumen Un versátil portaequipajes de enganche que ofrece una gran relación entre precio y prestaciones Un portaequipajes de techo con una sujeción excepcionalmente robusta y segura de la bicicleta sin contacto con el cuadro Un portabicicletas de calidad para montar en el techo que es especialmente fácil de instalar y desmontar y que funciona mejor con vehículos más bajos y bicicletas más ligeras Este es un impresionante portaequipajes de horquilla que puede sostener casi cualquier tipo de eje Una estantería de maletero muy asequible y básica para el usuario poco frecuente de estanterías con un presupuesto ajustado
Puntuación Media
78
77
77
72
53
Facilidad de uso diario
80
70
70
70
50
Facilidad de desmontaje y almacenamiento
70
80
90
50
80
Versatilidad
90
70
70
70
40
Seguridad
80
80
70
90
20
Facilidad de montaje
60
100
100
70
90
Durabilidad
80
70
70
90
60
Review

RockyMounts, con sede en Colorado, ha estado produciendo bastidores de bicicletas de calidad desde principios de los años 90. Ellos han estado mejorando constantemente sus diseños y ofertas de productos, y el MonoRail es uno de los varios bastidores de plataforma de montaje de enganche en su línea. Probamos el MonoRail durante una primavera especialmente húmeda en las montañas de Sierra Nevada con frecuentes viajes para escapar de la nieve y montar en bicicleta en elevaciones más bajas. Durante las pruebas, llovió y nevó con bastante frecuencia y este portabicicletas vivió en la parte trasera de la camioneta de nuestro probador durante más de un mes. Llevamos todo tipo de bicicletas y registramos miles de kilómetros en todo tipo de carreteras suaves, carreteras de montaña sinuosas y caminos de doble vertiente.

Comparación de prestaciones

RockyMounts MonoRail

Facilidad de uso diario

El MonoRail es muy adecuado para el uso diario. Es bastante fácil de usar y la carga de las bicicletas es sencilla y fácil gracias a su baja altura de carga y a su diseño intuitivo. Los brazos de la pinza son robustos y se articulan con la tensión justa para que permanezcan donde los pongas pero no se muevan por sí solos. La abrazadera en sí es fácil de apretar en la rueda e igual de fácil de soltar con la gran palanca azul del mango. Las correas de la escalera que aseguran las ruedas traseras también son fáciles de usar simplemente tirando de la tensión en ellos, no tienen una característica de trinquete como algunos bastidores. Los soportes de las ruedas traseras también están sobre pivotes y se autoajustan dependiendo de la distancia entre ejes de tu moto.

Puntuación Facilidad de uso diario
RockyMounts MonoRail
80
Thule UpRide
70
Yakima HighRoad
70
Kuat Trio
70
Allen Deluxe 2-Bike Trunk Carrier
50

Una de nuestras cosas favoritas del MonoRail es el asa de liberación de la inclinación. Esta manija se encuentra en la parte inferior del brazo principal del rack y es increíblemente fácil de acceder con el rack en la posición superior o inferior. Simplemente tire de la manija azul hacia arriba para liberar el estante y moverlo en cualquier posición que desee, hacia arriba, hacia abajo o inclinado hacia abajo. La posición inclinada hacia abajo del MonoRail permite abrir el portón trasero de un camión o el portón trasero de una camioneta o un SUV con las bicicletas en el portabicicletas. Se trata de un diseño similar a la manija de inclinación que se encuentra en el Thule T2 Pro.

RockyMounts MonoRail

Facilidad de desmontaje y almacenamiento

El MonoRail es tan fácil de desmontar y almacenar como la mayoría de los otros bastidores de plataforma de montaje de enganche en esta prueba. Pierde un poco de terreno en esta métrica debido a su pasador de enganche roscado estándar que debe ser apretado con una llave. Una vez que el pasador de enganche está apretado, puede asegurarlo al vehículo con el bloqueo del pasador de enganche incluido. Otros bastidores comparten este estilo de fijación y no es especialmente difícil de usar, aunque los diseños de perilla sin herramientas en el Thule T2 Pro y el Yakima Dr. Tray son mucho más rápidos y fáciles de usar.

Puntuación Facilidad de desmontaje y almacenamiento
RockyMounts MonoRail
70
Thule UpRide
80
Yakima HighRoad
90
Kuat Trio
50
Allen Deluxe 2-Bike Trunk Carrier
80

Una cosa que el MonoRail tiene a su favor es su peso moderado. Se inclina la balanza en 44lbs 2oz, poniéndolo justo alrededor de la media de los bastidores de plataforma de montaje de enganche que probamos. Los probadores lo encontraron relativamente fácil de mover y recoger con una sola mano, lo que hace que ponerlo y quitarlo sea menos complicado. Preferimos los portaequipajes más ligeros cada vez que tenemos que moverlos a mano, ya que son mucho menos engorrosos que los modelos más pesados como el Thule T2 Pro con 51 libras, o el Kuat NV 2. El MonoRail no pesa tanto como estos competidores, pero está lejos de ser el portaequipajes más ligero de la prueba.

RockyMounts MonoRail

Como la mayoría de los bastidores de plataforma de montaje de enganche, el MonoRail ocupa una buena cantidad de espacio. Es similar a muchos de los otros bastidores en esta prueba en términos de su anchura de 56″, pero es compacto en comparación por su altura de sólo 26,5″. Otros competidores son mucho más altos. De cualquier manera, el MonoRail sigue siendo una forma bastante incómoda de manejar cuando se trata de almacenamiento.

RockyMounts MonoRail

Verstaility

Durante las pruebas encontramos que el MonoRail es un rack muy versátil. Obtuvo una puntuación relativamente buena en esta métrica, aunque perdió un poco de terreno debido a su limitado ajuste de la longitud de las ruedas.

Puntuación Versatilidad
RockyMounts MonoRail
90
Thule UpRide
70
Yakima HighRoad
70
Kuat Trio
70
Allen Deluxe 2-Bike Trunk Carrier
40

Viene en tamaños de receptor de 2″ y 1,25″, por lo que puede estar seguro de obtener el tamaño adecuado para su vehículo. Tiene un límite de peso de 60 libras por bicicleta, por lo que puede manejar cualquier bicicleta que tengas, incluso las bicicletas eléctricas de peso pesado. El brazo de la abrazadera está diseñado para sujetar la bicicleta por el neumático delantero y se adapta a todo tipo de tamaños de rueda, desde 20″ hasta 29″. Como no hay contacto con el cuadro para asegurar las bicicletas en el portabicicletas, puede sostener cualquier estilo de bicicleta y no dañará la pintura de su cuadro de ninguna manera. Los soportes de los neumáticos están bien diseñados con una forma curvada y una ranura estrecha en el centro que sostiene los neumáticos de carretera delgados hasta 5″ de ancho. El portabicicletas viene con extensiones de correa de escalera para asegurar los neumáticos de bicicleta gorda en las bandejas de las ruedas traseras.

RockyMounts MonoRail

Durante las pruebas, no tuvimos ningún problema para conseguir que ninguna de nuestras bicicletas de tamaño adulto cupiera en este portabicicletas. Sin embargo, debido al hecho de que los soportes de las ruedas del portabicicletas están fijados en su lugar, nos dimos cuenta de que hay un rango limitado de distancia entre las ruedas. El soporte de la rueda trasera está fijado en una bisagra por lo que tiene algún ajuste, el sitio web de RockyMounts afirma que puede adaptarse a distancias entre ejes de 34″ a 49″. Esto solo es un problema para bicicletas BMX o infantiles realmente pequeñas, y la mayoria de los ciclistas no deberian tener ningun problema para que sus bicicletas encajen. También leímos una queja en línea de que el brazo de la abrazadera no tenía espacio suficiente para la horquilla de suspensión de una bicicleta gorda, algo a considerar si usted tiene una.

Facilidad de montaje

El MonoRail viene prácticamente desmontado en la caja, por lo que antes de acoplarlo a tu vehículo y salir a dar una vuelta tendrás que montarlo. El proceso es relativamente sencillo y fácil, y nos llevó unos 15-20 minutos completarlo.

Puntuación Seguridad
RockyMounts MonoRail
80
Thule UpRide
80
Yakima HighRoad
70
Kuat Trio
90
Allen Deluxe 2-Bike Trunk Carrier
20

Las bandejas vienen en su mayoría ensambladas, la colocación de las piezas es relativamente intuitiva, y las instrucciones incluidas son sencillas de seguir. Los soportes de las ruedas traseras tienen que ser fijados a cada bandeja y las correas de trinquete también tienen que ser deslizadas en su posición en cada una. Los soportes de montaje para las bandejas están en la parte superior del brazo principal del portaequipajes. Colocar el cuerpo principal del portaequipajes en el receptor de su vehículo es una buena manera de acercarse a la fijación de las bandejas de las ruedas, es como tener un par de manos extra para mantenerlo firme para usted.

RockyMounts MonoRail

Los soportes de montaje para las bandejas se ajustan, por lo que una vez que la posición de las bandejas que sostiene de forma segura, mientras que insertar y apretar el hardware. Es un proceso relativamente sencillo, la parte más difícil es asegurarse de poner la bandeja correcta en el soporte correcto, el que tiene el logo de RockyMounts va por fuera. Las bandejas también están diseñadas para tener alrededor de 2 pulgadas de ajuste de lado a lado, así que asegúrese de tomar el tiempo para posicionarlas para que sus bicicletas no entren en conflicto en el tránsito.

RockyMounts MonoRail

Seguridad

Asegurar su preciosa carga es una preocupación para muchos ciclistas y RockyMounts ha hecho un sólido esfuerzo para proporcionar al usuario características de seguridad en el MonoRail.

Puntuación Facilidad de montaje
RockyMounts MonoRail
60
Thule UpRide
100
Yakima HighRoad
100
Kuat Trio
70
Allen Deluxe 2-Bike Trunk Carrier
90

Viene con un pasador de enganche roscado estándar para fijar el portaequipajes al receptor de su vehículo. El MonoRail también viene con dos pequeñas cerraduras de pasador de enganche, con la misma llave, que se unen al extremo del pasador de enganche para evitar que alguien simplemente lo desenrosque y se lleve todo el portabicicletas. Uno de estos bloqueos de pasador de enganche es para el propio pasador de enganche, el otro es para el sistema de bloqueo de cable (más adelante). Varios otros bastidores que probamos utilizan este mismo estilo de pasador de enganche de bloqueo para la seguridad y creemos que añade un buen nivel de seguridad a su rack y sin duda disuadir a la mayoría de los ladrones de rack potenciales. Sin embargo, las cerraduras no parecen especialmente robustas y pueden romperse con un martillo en cuestión de segundos. Las cerraduras incluidas son ciertamente un buen elemento de disuasión de robos, pero no mucho más que eso.

RockyMounts MonoRail

También se incluye un candado de cable para asegurar las bicicletas al portabicicletas. El cable tiene una longitud de aproximadamente 6,5 pies y tiene un bucle de cable en un extremo y un accesorio de metal en el otro. Este cable no está unido permanentemente al portabicicletas de ninguna manera, por lo que es bastante fácil pasar el bucle a través de los cuadros de las bicicletas. Es lo suficientemente largo como para pasarlo a través de 2 cuadros y dos ruedas, aunque no se puede pasar por las 4 ruedas si tienes 2 bicicletas en el portabicicletas. Una vez que hayas configurado el cable como quieras, el accesorio de metal en el extremo del cable se desliza sobre el pasador en el pivote principal de la plataforma y se bloquea con el segundo bloqueo de pasador de enganche. Este estilo de bloqueo es similar al que se encuentra en el Kuat Sherpa y creemos que es un buen sistema que parece añadir la mayor seguridad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este sistema de bloqueo de cable está lejos de ser a prueba de robos y es más un elemento de disuasión de robos que otra cosa. Cualquiera que busque asegurar realmente sus bicicletas en este portabicicletas haría bien en buscar un candado más robusto del mercado de accesorios.

RockyMounts MonoRail

Durabilidad

Hasta ahora nos ha impresionado bastante la durabilidad del MonoRail. Ha visto un montón de kilómetros, algunos caminos llenos de baches, la suciedad de la carretera de montaña, y no parece peor para el desgaste.

Puntuación Durabilidad
RockyMounts MonoRail
80
Thule UpRide
70
Yakima HighRoad
70
Kuat Trio
90
Allen Deluxe 2-Bike Trunk Carrier
60

Los tubos y las bandejas tienen una construcción metálica duradera, aunque hay una buena cantidad de plástico en este bastidor. Al igual que el Thule T2 Classic y el Yakima HoldUp, el Monorail tiene cunas de plástico para las ruedas y algunos componentes del brazo de sujeción. Las piezas de plástico utilizadas en el Monorail parecen ser muy duraderas, aunque el plástico tiende a romperse con el tiempo. Sin embargo, no hemos tenido ningún problema con ninguna de las partes móviles de este bastidor a pesar de una buena cantidad de viajes en primavera y de dejarlo en la parte trasera del camión de un probador durante varias semanas.

RockyMounts MonoRail

Los pernos de enganche de bloqueo que se incluyen con el bastidor son probablemente la parte menos duradera de todo el paquete. Se sienten ligeros y de plástico, no tan robustos como los que vienen con otras marcas. Por lo demás, nos sentimos bien acerca de la durabilidad general del MonoRail pero no puede igualar la construcción totalmente metálica a prueba de bombas del 1Up USA, o el diseño robusto del Kuat NV 2. 0.

RockyMounts MonoRail

Precio

Creemos que el MonoRail es un valor sólido para una plataforma de enganche de calidad que viene cargado de características. Este estante es sólido, fácil de usar, se ajusta a una amplia gama de tamaños de neumáticos, y viene con un bloqueo de cable y un pasador de enganche de bloqueo. Este portaequipajes cuesta menos y rinde más que muchos portaequipajes que cuestan más.

RockyMounts MonoRail

Conclusión

El MonoRail es una plataforma de enganche de calidad de RockyMounts. Si no quiere gastar una pequeña fortuna en un portabicicletas bien diseñado, fácil de usar, versátil y seguro, creemos que es una excelente opción a considerar. Es un poco menos refinado que algunos de los más caros de la competencia, pero todavía comprueba todas las cajas.

Otras versiones y accesorios

RockyMounts fabrica una línea completa de portabicicletas y accesorios. Además de la versión de 2 bicicletas del Monorail que probamos, también hacen una versión de una bicicleta llamada el MonoRail Solo que se vende por $280.

Los accesorios específicos de los modelos incluyen un , 170 euros, que se puede utilizar en el tamaño de 2″ del MonoRail para ampliar su capacidad a tres bicicletas o el a 2 bicicletas.

También hacen una Extensión de Enganche, $50, para receptores de 2″ que se extiende 8″ y viene con un perno y un seguro de enganche.

RockyMounts hace varios otros modelos de bastidores de enganche de plataforma incluyendo el , $ 600, que es básicamente un montado a un brazo que permite que todo el bastidor para girar hacia fuera 180 grados para permitir un acceso más fácil a la parte trasera de su vehículo.El , $550, es otro modelo con más características que el , incluyendo cerraduras de cable integradas, un sistema anti-balanceo, y una estética mejorada.El , $320, es un nuevo modelo de menor precio en su línea que lleva 2 bicicletas en una disposición inclinada única.También ofrecen una línea completa de cerraduras y kits de bloqueo para cada modelo de su línea. También está disponible en línea una gama completa de piezas de repuesto para que puedas reparar tu portabicicletas si se rompe alguna de sus partes.