RockyMounts BackStage Swing Away Platform – Análisis y opinión del 2022

Valoración RockyMounts BackStage Swing Away Platform

76

Puntuación Media
Facilidad de uso diario80
Facilidad de desmontaje y almacenamiento60
Versatilidad90
Seguridad80
Facilidad de montaje60
Durabilidad80

Ventajas

El diseño pivotante mejora el acceso al vehículo, palanca de inclinación remota, duradera

Inconvenientes

Pesado, caro, espacio libre de la bandeja limitado

Relacionado: Los Mejores Portabicicletas para Coche del 2022

Nuestra Opinión

El RockyMounts BackStage es uno de los únicos bastidores de enganche de plataforma oscilante en el mercado. Otras marcas venden accesorios pivotantes como un accesorio del mercado de accesorios, pero está integrado en el diseño de este bastidor. Este diseño mejora el acceso a la zona de carga trasera del vehículo. Si usted tiene una furgoneta u otro vehículo que simplemente no es compatible con la característica de inclinación hacia abajo que se encuentra en otros bastidores de enganche, entonces el BackStage puede ser la respuesta. Más allá de la función de abatimiento, el BackStage conserva todas las características que esperamos de un portaequipajes de primera calidad, como la manija de liberación de inclinación remota, la baja altura de carga y el ajuste versátil de la bicicleta.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Thule T2 Pro XTR
RockyMounts MonoRail
Thule UpRide
RockyMounts BackStage Swing Away Platform
Allen Deluxe 2-Bike Trunk Carrier
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Función de liberación de la inclinación fácil, duradera, compatible con las bicicletas gordas, instalación sin herramientas Precio razonable, gran versatilidad, construcción sólida, desbloqueo de inclinación fácil de usar, viene con cerraduras Sujeción muy segura, sin contacto con el cuadro o la horquilla El diseño pivotante mejora el acceso al vehículo, palanca de inclinación remota, duradera Muy económico, no requiere montaje, es ligero y se pliega para guardarlo
Contras Grande, caro Se sitúa un poco más cerca del vehículo que otros, requiere algo de montaje El diseño parece un poco complicado, limitado a vehículos con poca altura de techo, hay que levantar la bici a la altura del techo para cargarla Pesado, caro, espacio libre de la bandeja limitado No es ajustable, los brazos de soporte pueden no funcionar con todas las formas/estilos de armazón, no tiene características de seguridad
Resumen Impresionantemente fácil de usar y muy versátil, creemos que es el mejor portabicicletas de enganche del mercado Un versátil portaequipajes de enganche que ofrece una gran relación entre precio y prestaciones Un portaequipajes de techo con una sujeción excepcionalmente robusta y segura de la bicicleta sin contacto con el cuadro Un portaequipajes de plataforma con una función de giro para facilitar el acceso a la parte trasera de su vehículo Una estantería de maletero muy asequible y básica para el usuario poco frecuente de estanterías con un presupuesto ajustado
Puntuación Media
82
78
77
76
53
Facilidad de uso diario
90
80
70
80
50
Facilidad de desmontaje y almacenamiento
70
70
80
60
80
Versatilidad
90
90
70
90
40
Seguridad
80
80
80
80
20
Facilidad de montaje
70
60
100
60
90
Durabilidad
90
80
70
80
60
Review

Si tienes una furgoneta o simplemente valoras el fácil acceso a la parte trasera de tu vehículo, es probable que ya te hayas topado con el problema de los portabicicletas de enganche que estorban. El BackStage responde a la llamada de los nómadas de la bicicleta y proporciona una solución viable a un problema común. RockyMounts ha venido al rescate con un portaequipajes de plataforma que se aparta permitiendo el acceso a la parte trasera de su vehículo. Otras marcas ofrecen ahora accesorios de bastidores pivotantes, aunque se venden como un accesorio y añaden al ya elevado precio de la mayoría de los sistemas de bastidores y añaden bastante más peso.

Comparación de prestaciones

RockyMounts BackStage Swing Away Platform

Facilidad de uso cotidiano

El BackStage es similar en función y diseño a la mayoría de los otros bastidores de bandeja de montaje de enganche y es básicamente un RockyMounts MonoRail rack unido a un basculante pivotante.

Puntuación Facilidad de uso diario
Thule T2 Pro XTR
90
RockyMounts MonoRail
80
Thule UpRide
70
RockyMounts BackStage Swing Away Platform
80
Allen Deluxe 2-Bike Trunk Carrier
50

Cuenta con un asa de liberación de la inclinación de fácil acceso en el extremo del brazo principal de soporte que se manipula fácilmente con una mano. En general, el diseño del bastidor de enganche de plataforma es intrínsecamente más fácil de usar que otros estilos de bastidores debido a la baja altura de carga. El BackStage no es una excepción, y nuestros probadores encontraron que las abrazaderas de las ruedas delanteras y las abrazaderas de los neumáticos traseros son relativamente libres de problemas.

RockyMounts BackStage Swing Away Platform

La función de basculación es exclusiva del BackStage y permite que el portaequipajes gire hacia el lado del pasajero para mejorar el acceso a la parte trasera del vehículo. Otras marcas han seguido su ejemplo y ahora el Kuat Pivot está disponible como un accesorio de posventa que puede adaptar cualquier portaequipajes de enganche para que funcione de esta manera. El giro del portaequipajes se realiza girando la gran manivela en forma de T situada en la parte trasera para liberar el pasador roscado y, a continuación, tirando de la parte de la bandeja del portaequipajes hacia un lado. Pivotar el portaequipajes es relativamente fácil de hacer, incluso con las bicicletas cargadas.

Una vez que se abre hacia el lado, ocupa mucho espacio, por lo que es posible que quieras aparcar en doble fila si vas a intentar esto en un aparcamiento. El BackStage también tiene una función de inclinación, que permite abrir el portón trasero o la escotilla trasera de algunos vehículos con el portabicicletas en el vehículo. Incluso sin bicicletas a bordo, el portaequipajes no se inclina lo suficiente como para permitir que se abran algunas puertas de furgonetas abatibles, y aquellos que quieran un acceso completo y sin obstáculos a la parte trasera de su vehículo también pueden disfrutar de esta función de abatimiento.

Facilidad de desmontaje y almacenamiento

Mientras que la función de oscilación es un cambio de juego para muchos viajeros de la furgoneta, el mecanismo de pivote añade una cantidad considerable de peso a la BackStage, alrededor de 16 libras más que el Monorail por sí solo.

Puntuación Facilidad de desmontaje y almacenamiento
Thule T2 Pro XTR
70
RockyMounts MonoRail
70
Thule UpRide
80
RockyMounts BackStage Swing Away Platform
60
Allen Deluxe 2-Bike Trunk Carrier
80

Con 60 libras, el BackStage es bastante pesado, y el montaje del portaequipajes a su vehículo puede ser un oso, particularmente para aquellos que son más pequeños en estatura. Todos los portaequipajes que hemos probado son algo incómodos de llevar, pero el brazo pivotante del BackStage aumenta la dificultad al hacer que el portaequipajes esté aún más desequilibrado, ya que el peso no está centrado. El BackStage no ocupa más espacio de almacenamiento que sus competidores, pero debido al peso, recomendamos encontrar un lugar para guardarlo que minimice la distancia a su vehículo.

RockyMounts BackStage Swing Away Platform

Una vez que el BackStage se coloca en el receptor de enganche, se utiliza un pasador de enganche roscado para eliminar el bamboleo del sistema. Los pasadores de enganche roscados solían ser el equipo estándar de los portaequipajes, pero la mayoría de los nuevos modelos de gama alta han pasado a utilizar una cuña de expansión o una bola que se tensa con un mando manual. Los pasadores de enganche roscados hacen el trabajo, pero son mucho más laboriosos y requieren herramientas para quitarlos y asegurarlos. Encontramos el perno de enganche roscado para ser particularmente problemático al montar el BackStage en nuestra furgoneta de prueba Sprinter. El conjunto de cableado del remolque bloquea el acceso al lado de la cerradura del pasador. Finalmente desconectamos el ensamblaje de cableado para usar el BackStage en la furgoneta.

Versatilidad

El BackStage es un portabicicletas muy versátil que puede adaptarse a una gran variedad de tamaños de ruedas y anchos de neumáticos. RockyMounts afirma que funciona con tamaños de rueda de 20 a 29 pulgadas de diámetro, así como con neumáticos de hasta 5 pulgadas de ancho sin necesidad de ningún adaptador. Su compatibilidad con la distancia entre ejes de 36 a 50 pulgadas también debería funcionar bien para casi cualquier bicicleta, excepto las más pequeñas para niños o BMX. Con un límite de peso de 60 libras por bicicleta, puede manejar casi cualquier bicicleta, incluyendo los modelos eléctricos pesados. Debido al diseño de la abrazadera de la rueda delantera, no funciona con la mayoría de las bicicletas equipadas con guardabarros.

Puntuación Versatilidad
Thule T2 Pro XTR
90
RockyMounts MonoRail
90
Thule UpRide
70
RockyMounts BackStage Swing Away Platform
90
Allen Deluxe 2-Bike Trunk Carrier
40

RockyMounts solo hace el BackStage para receptores de 2 pulgadas. Con solo 13″ de espacio libre hasta el centro de la primera bandeja, encontramos problemas con los manillares haciendo contacto con la parte trasera de algunos vehículos. Para aquellos con manillares de 800mm esto podría ser un problema. Durante las pruebas, no fuimos capaces de poner las bicicletas en la bandeja interior que tenían barras más largas de 760 mm cuando se utiliza el BackStage en una furgoneta Sprinter. RockyMounts hace una extensión de enganche de 8 pulgadas para aquellos que pueden encontrar problemas de espacio.

RockyMounts BackStage Swing Away Platform

Facilidad de montaje

Como se mencionó anteriormente el BackStage es engorroso. El rack se envía en varias piezas, y se requiere una buena cantidad de montaje.

Puntuación Seguridad
Thule T2 Pro XTR
80
RockyMounts MonoRail
80
Thule UpRide
80
RockyMounts BackStage Swing Away Platform
80
Allen Deluxe 2-Bike Trunk Carrier
20

El BackStage fue el rack más difícil de montar que probamos. Debido al peso y a la naturaleza incómoda del montaje, lo mejor es montarlo utilizando el receptor de enganche de su vehículo para sujetar la base. Las bandejas se fijan al mástil de soporte principal con cuatro pernos hexagonales, con un diseño similar al del Thule T2 Pro XT. Aunque este diseño es bastante robusto, hace que el ajuste de las bandejas sea bastante difícil.

RockyMounts BackStage Swing Away Platform

Tuvimos un tiempo particularmente difícil alinear los agujeros en las bandejas con las placas de montaje ranurado en el BackStage. Las tolerancias son bastante ajustadas, y el mecanizado de las placas de montaje de nuestro rack estaba un poco fuera. Al final conseguimos que todos los tornillos estuvieran en la posición adecuada, pero fue necesario manipular y angular los tornillos para conseguir que las cosas se alinearan correctamente. El resultado final aquí es prepararse para un desafío cuando usted va a ensamblar el BackStage, y nosotros recomendamos que usted aborda esto con un compañero.

Seguridad

El BackStage obtuvo una buena puntuación por sus características de seguridad.

Puntuación Facilidad de montaje
Thule T2 Pro XTR
70
RockyMounts MonoRail
60
Thule UpRide
100
RockyMounts BackStage Swing Away Platform
60
Allen Deluxe 2-Bike Trunk Carrier
90

El portaequipajes se bloquea en el vehículo con un pasador de enganche de bloqueo, y aunque es una molestia en comparación con los diseños sin herramientas, disuade a los posibles ladrones de robar el portaequipajes de su vehículo. Dicho esto, el bloqueo del pasador de enganche no parece especialmente robusto y podría romperse con un golpe de un objeto contundente. El BackStage también viene con un bonito y largo candado de cable tipo lazo que se bloquea en un poste del bastidor principal del portaequipajes.

RockyMounts BackStage Swing Away Platform

El sistema de cables tiene la ventaja de poder pasar por las ruedas y el cuadro. También apreciamos el diámetro más grueso del cable, en comparación con los cables finos que se encuentran en algunos otros modelos. El cable desmontable tiene la desventaja de que hay que guardarlo en algún sitio cuando no se usa, pero cambiaríamos gustosamente este inconveniente por la seguridad añadida que proporciona el cable. Por mucho que nos guste la inclusión del candado de cable, creemos que sirve poco más que para disuadir de los robos. Aquellos que buscan la máxima seguridad para sus bicicletas harían bien en comprar y utilizar un candado adicional del mercado de accesorios.

Durabilidad

El BackStage es un portaequipajes robusto y bien construido. La mayor parte del portaequipajes es de metal, aparte de las bandejas de plástico de las ruedas, y las correas de las ruedas traseras. El acabado negro se mantuvo bien durante las pruebas y demostró ser resistente a los arañazos y la corrosión.

Puntuación Durabilidad
Thule T2 Pro XTR
90
RockyMounts MonoRail
80
Thule UpRide
70
RockyMounts BackStage Swing Away Platform
80
Allen Deluxe 2-Bike Trunk Carrier
60

Todos los puntos de pivote del basculante son adecuadamente robustos, y la maneta central roscada que sujeta el brazo pivotante en posición cerrada es más que robusta para el trabajo. Realmente no podemos prever que este bastidor tenga ningún problema sustancial de durabilidad, pero hay que tener en cuenta que la función de giro añade un montón de piezas móviles a la ecuación.

RockyMounts BackStage Swing Away Platform

Precio

El RockyMounts BackStage no es una forma barata de llevar sus bicicletas. Este precio está en línea con otros bastidores comparables de gama alta que probamos. La función de balanceo por sí sola vale el precio, pero el BackStage también es totalmente funcional si no necesita balancear el portaequipajes gracias a un diseño bien ejecutado. En general, creemos que el BackStage es un valor excelente. Si no necesita la función de balanceo, entonces eche un vistazo al RockyMounts MonoRail que le ahorrará algo de dinero.

Conclusión

El BackStage es una gran opción de montaje en el enganche para aquellos que tienen problemas de acceso al vehículo con otros bastidores de enganche que sólo tienen un mecanismo de inclinación. El brazo abatible es un verdadero cambio de juego para los viajeros de furgonetas y los que tienen una caravana con cabina. Además de la función de giro, el portabicicletas es muy versátil y fácil de usar y puede adaptarse a la mayoría de las bicicletas con facilidad.

RockyMounts BackStage Swing Away Platform