Kuat Trio – Análisis y opinión del 2022

Valoración Kuat Trio

72

Puntuación Media
Facilidad de uso diario70
Facilidad de desmontaje y almacenamiento50
Versatilidad70
Seguridad90
Facilidad de montaje70
Durabilidad90

Ventajas

Construcción de alta gama, capaz de transportar una amplia gama de bicicletas, ligeramente más fácil de cargar que los modelos con ruedas

Inconvenientes

La facilidad de montaje podría ser mayor, hay que levantar la bicicleta hasta el nivel del techo para cargarla/descargarla

Relacionado: Los Mejores Portabicicletas para Coche del 2022

Nuestra Opinión

El Kuat Trio es un portaequipajes de horquilla que puede transportar casi cualquier tipo de bicicleta independientemente del estándar del eje. Rápidamente se convirtió en uno de nuestros portaequipajes más apreciados debido a su acabado de alta gama, su impresionante durabilidad y su facilidad de uso. La construcción y los materiales de alta calidad son lo que hemos llegado a esperar de Kuat, y el Trio no es una excepción. Sujeta la bicicleta de forma segura por la horquilla con una altura de carga ligeramente inferior a la de los portaequipajes con ruedas. Al cargar diferentes bicicletas, el cambio entre ejes delanteros de diferentes tamaños es relativamente rápido y fácil. También viene con un candado de cable integrado para ayudar a asegurar su preciosa carga.

Pinchos actualizados

Desde nuestro periodo de pruebas, Kuat ha cambiado los adaptadores de horquilla incluidos en este rack. El Trio está ahora equipado con adaptadores Boost de 9×100, 15×100 y 15x110mm, este último añadido principalmente para cumplir con muchas de las nuevas bicicletas de montaña del mercado.

November 2019

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
RockyMounts MonoRail
Thule UpRide
Yakima HighRoad
Kuat Trio
Allen Deluxe 2-Bike Trunk Carrier
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Precio razonable, gran versatilidad, construcción sólida, desbloqueo de inclinación fácil de usar, viene con cerraduras Sujeción muy segura, sin contacto con el cuadro o la horquilla Sujeción segura, montaje/desmontaje fácil del portaequipajes, sin contacto con el cuadro de la bicicleta Construcción de alta gama, capaz de transportar una amplia gama de bicicletas, ligeramente más fácil de cargar que los modelos con ruedas Muy económico, no requiere montaje, es ligero y se pliega para guardarlo
Contras Se sitúa un poco más cerca del vehículo que otros, requiere algo de montaje El diseño parece un poco complicado, limitado a vehículos con poca altura de techo, hay que levantar la bici a la altura del techo para cargarla Funciona mejor en vehículos más bajos, es más difícil cargar la bicicleta, no se incluyen los núcleos de la cerradura integrada La facilidad de montaje podría ser mayor, hay que levantar la bicicleta hasta el nivel del techo para cargarla/descargarla No es ajustable, los brazos de soporte pueden no funcionar con todas las formas/estilos de armazón, no tiene características de seguridad
Resumen Un versátil portaequipajes de enganche que ofrece una gran relación entre precio y prestaciones Un portaequipajes de techo con una sujeción excepcionalmente robusta y segura de la bicicleta sin contacto con el cuadro Un portabicicletas de calidad para montar en el techo que es especialmente fácil de instalar y desmontar y que funciona mejor con vehículos más bajos y bicicletas más ligeras Este es un impresionante portaequipajes de horquilla que puede sostener casi cualquier tipo de eje Una estantería de maletero muy asequible y básica para el usuario poco frecuente de estanterías con un presupuesto ajustado
Puntuación Media
78
77
77
72
53
Facilidad de uso diario
80
70
70
70
50
Facilidad de desmontaje y almacenamiento
70
80
90
50
80
Versatilidad
90
70
70
70
40
Seguridad
80
80
70
90
20
Facilidad de montaje
60
100
100
70
90
Durabilidad
80
70
70
90
60
Review

El Kuat Trio es uno de los portaequipajes más versátiles del mercado. Al ser un portaequipajes de horquilla, requiere la retirada de la rueda delantera, lo que hace que sea mucho más fácil de cargar que los portaequipajes tipo bandeja que sujetan la rueda delantera o el cuadro. El sistema único de pincho/eje hace que el portaequipajes sea compatible con casi cualquier tamaño de eje o espacio de horquilla. Además de todo esto, creemos que es uno de los portaequipajes más bonitos que se pueden comprar.

Comparación de prestaciones

Kuat Trio

Facilidad de uso cotidiano

Después de usar este portabicicletas en el día a día durante meses, podemos decir que a pesar de la molestia extra de quitar una rueda, es relativamente fácil de usar.

Puntuación Facilidad de uso diario
RockyMounts MonoRail
80
Thule UpRide
70
Yakima HighRoad
70
Kuat Trio
70
Allen Deluxe 2-Bike Trunk Carrier
50

Uno de los inconvenientes de las bacas de cualquier tipo es la gran altura de carga en comparación con una baca de enganche. Los portaequipajes como el Yakima Front Loader no requieren la retirada de la rueda delantera, pero esto también significa que hay que levantar la bicicleta un poco más alta para meter la rueda delantera en la bandeja. El Trio es algo más fácil de cargar porque la bicicleta no tiene que ser levantada tan alto. Esto es especialmente importante si tiene un vehículo con una altura de techo mayor, como un SUV, una furgoneta o un vagón. Una vez alineada la horquilla de la bicicleta con el eje, o el adaptador de eje si tiene una horquilla de eje pasante, la bicicleta se puede estabilizar con una mano mientras se enrosca el eje o se aprieta la palanca de la leva en el caso de un eje de 9 mm. El cambio de adaptadores de eje se realiza aflojando el tornillo con la llave de tubo de horquilla, lo que permite retirar el adaptador de eje instalado e introducir otro adaptador de eje en la bandeja. El Trio viene con tres adaptadores separados para ejes de 9mm, 15mm y 20mm. La rueda trasera se puede asegurar utilizando la correa de la rueda trasera con trinquete.

Facilidad de desmontaje y almacenamiento

El Trio ocupa un espacio limitado cuando no está en uso, pero su retirada es un poco complicada. El diseño de doble perno en U de la abrazadera del travesaño delantero requiere herramientas para su extracción y lleva un poco de tiempo porque los cuatro pernos deben ser completamente desenroscados para quitar el portaequipajes. Si buscas un portabultos que se ponga y se quite fácilmente, hay mejores opciones.

Puntuación Facilidad de desmontaje y almacenamiento
RockyMounts MonoRail
70
Thule UpRide
80
Yakima HighRoad
90
Kuat Trio
50
Allen Deluxe 2-Bike Trunk Carrier
80

Versatilidad

El Trio es un portaequipajes relativamente versátil que puede transportar casi cualquier estilo de bicicleta. Tiene un límite de peso de 45 libras, por lo que debe ser capaz de manejar el peso de cualquier bicicleta que la mayoría de la gente está dispuesta a levantar a la altura del techo.

Puntuación Versatilidad
RockyMounts MonoRail
90
Thule UpRide
70
Yakima HighRoad
70
Kuat Trio
70
Allen Deluxe 2-Bike Trunk Carrier
40

Es un portaequipajes de horquilla y viene con adaptadores para ejes de 9 mm, 15 mm y 20 mm, lo que lo hace capaz de llevar cualquier cosa, desde una bicicleta de carretera hasta una de descenso. Además, Kuat dispone de adaptadores para la mayor distancia entre ejes que se encuentra en las bicicletas de paseo y en las bicicletas plus. Dado que es un montaje de horquilla, el diseño del cuadro no afecta a su capacidad para llevar una bicicleta determinada, y no hay contacto con el cuadro, por lo que no tienes que preocuparte de que la vibración o la fricción dañen tu bicicleta.

Kuat Trio

Las abrazaderas que sujetan el portabicicletas a las barras transversales de su vehículo también son compatibles con prácticamente todas las formas de barras transversales del mercado, incluidas las redondas, cuadradas, ovaladas y las nuevas barras transversales aerodinámicas disponibles en Yakima y Thule.

Kuat Trio

Facilidad de montaje

El Trio llegó prácticamente montado nada más sacarlo de la caja. Tendrás que seleccionar el adaptador de eje correcto para la bicicleta que vayas a montar y deslizarlo en el tubo de la bandeja, apretando el tornillo de fijación con la llave de tubo de pincho (es una llave Allen de 4 mm).

Puntuación Seguridad
RockyMounts MonoRail
80
Thule UpRide
80
Yakima HighRoad
70
Kuat Trio
90
Allen Deluxe 2-Bike Trunk Carrier
20

El portaequipajes se fija a las barras transversales del vehículo con dos abrazaderas tipo tornillo en U que deben apretarse con la llave incluida. Los tornillos de seguridad que sujetan las abrazaderas tienen una forma de cabeza única y sólo se pueden apretar o quitar con la llave incluida, por lo que querrás estar al tanto de esto.

Apretar los tornillos en U no es difícil, pero lleva algo de tiempo porque es importante apretarlos de forma alternada para asegurarse de tener una tensión uniforme en los cuatro tornillos. La correa del travesaño se fija con dos pernos que se deslizan en un canal en la parte inferior de la bandeja del portaequipajes y la pequeña correa de metal con dos perillas de mariposa. En general, este no es un montaje difícil, pero como con la mayoría de los bastidores de techo que hemos probado, usted no querría estar quitando sobre una base diaria.

Kuat Trio

Seguridad

El Trio incluye una robusta cerradura de cable de gran diámetro que se despliega desde la parte trasera de la bandeja; la cerradura es similar a la que se encuentra en la estantería Kuat NV.

Puntuación Facilidad de montaje
RockyMounts MonoRail
60
Thule UpRide
100
Yakima HighRoad
100
Kuat Trio
70
Allen Deluxe 2-Bike Trunk Carrier
90

El cable es largo en comparación con los cables que se encuentran en muchos otros portaequipajes, lo que permite asegurar el cuadro y la rueda trasera de la mayoría de las bicicletas. Aunque ningún sistema de cierre es completamente a prueba de robos, creemos que el cable del Trio ofrece una de las mejores protecciones disponibles. El propio bastidor se asegura mediante «tuercas de seguridad» que se asemejan a una llave hexagonal estándar. Después de una inspección minuciosa, nos dimos cuenta de que sólo tiene cinco lados, lo que haría que un ladrón necesitara tener esta llave en particular (que viene con el Trio) para quitar el rack. Aunque no es a prueba de tontos, probablemente sea tan bueno como un candado porque, en realidad, si un ladrón quisiera el portaequipajes, probablemente cortaría los pernos en U con una amoladora angular.

Durabilidad

Encontramos que este Trio es excepcionalmente duradero. Está hecho de materiales de calidad con un gran acabado que parece estar listo para soportar muchos años de uso y abuso.

Puntuación Durabilidad
RockyMounts MonoRail
80
Thule UpRide
70
Yakima HighRoad
70
Kuat Trio
90
Allen Deluxe 2-Bike Trunk Carrier
60

Los materiales son de primera clase, y el acabado de la capa de polvo es el más duradero de cualquier marca de bastidores que probamos. El Kuat NV tiene un acabado similar, y lo encontramos igual de duradero. A pesar de pasar todo el invierno en el techo con un bombardeo diario de sal y suciedad de la carretera, no hay ni una pizca de óxido para ser visto, incluso en los tornillos de montaje. El Trio es excepcionalmente estable con vientos cruzados y parece aguantar bien en todos los aspectos a pesar de nuestro abuso.

Kuat Trio

Precio

Con el Trio, obtienes compatibilidad con tres estándares de eje desde el principio, con la posibilidad de actualizarlo con adaptadores para bicicletas gordas. Creemos que la versatilidad, combinada con la estética y la facilidad de uso, hacen del Trio un valor excelente.

Conclusión

Se trata de un portaequipajes de horquilla bellamente construido que proporciona una solución elegante a los estándares de ejes múltiples que se encuentran en las bicicletas. Es seguro, duradero, fácil de usar, y se ajusta a la gran mayoría de las barras transversales. Todos estos atributos lo convierten en el portaequipajes de horquilla más apreciado que hemos utilizado.