Kuat Transfer – Análisis y opinión del 2022

Valoración Kuat Transfer

68

Puntuación Media
Facilidad de uso diario80
Facilidad de desmontaje y almacenamiento80
Versatilidad80
Seguridad40
Facilidad de montaje50
Durabilidad70

Ventajas

Asequible para el montaje del enganche, ligero, sin contacto con el marco, diseño de bajo perfil, se adapta a los receptores de 1,25″ y 2

Inconvenientes

Se siente un poco barato, no incluye cerraduras

Relacionado: Los Mejores Portabicicletas para Coche del 2022

Nuestra Opinión

El Transfer es el portabicicletas de enganche de plataforma de nivel básico de Kuat. Este modelo de precio razonable carece de las campanas, silbatos, y el refinamiento de la competencia mucho más caro, pero los probadores encontraron que es una opción de calidad, especialmente teniendo en cuenta el precio. Se trata de un portaequipajes muy versátil que puede adaptarse a receptores de 1,25″ y 2″, a tamaños de rueda de 20″ a 29″ y a neumáticos de carretera delgados de hasta 4,5″. Tiene una altura de carga baja, bandejas de ruedas autoajustables y sujeta la bicicleta por las ruedas para que no haya contacto con el cuadro. También tiene un pedal de inclinación fácil de usar para subir y bajar el portaequipajes, además de que el diseño del brazo de soporte abierto funciona mejor con las cámaras de seguridad que los portaequipajes de plataforma similares en esta prueba. El no viene con ninguna cerradura, aunque un kit de bloqueo está disponible como una compra del mercado de accesorios, y se siente significativamente menos robusto que nuestros modelos de mayor rendimiento, aunque por el precio no nos quejamos demasiado.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
RockyMounts MonoRail
Thule UpRide
Yakima HighRoad
Kuat Transfer
Allen Deluxe 2-Bike Trunk Carrier
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Precio razonable, gran versatilidad, construcción sólida, desbloqueo de inclinación fácil de usar, viene con cerraduras Sujeción muy segura, sin contacto con el cuadro o la horquilla Sujeción segura, montaje/desmontaje fácil del portaequipajes, sin contacto con el cuadro de la bicicleta Asequible para el montaje del enganche, ligero, sin contacto con el marco, diseño de bajo perfil, se adapta a los receptores de 1,25" y 2 Muy económico, no requiere montaje, es ligero y se pliega para guardarlo
Contras Se sitúa un poco más cerca del vehículo que otros, requiere algo de montaje El diseño parece un poco complicado, limitado a vehículos con poca altura de techo, hay que levantar la bici a la altura del techo para cargarla Funciona mejor en vehículos más bajos, es más difícil cargar la bicicleta, no se incluyen los núcleos de la cerradura integrada Se siente un poco barato, no incluye cerraduras No es ajustable, los brazos de soporte pueden no funcionar con todas las formas/estilos de armazón, no tiene características de seguridad
Resumen Un versátil portaequipajes de enganche que ofrece una gran relación entre precio y prestaciones Un portaequipajes de techo con una sujeción excepcionalmente robusta y segura de la bicicleta sin contacto con el cuadro Un portabicicletas de calidad para montar en el techo que es especialmente fácil de instalar y desmontar y que funciona mejor con vehículos más bajos y bicicletas más ligeras El Kuat Transfer es un estante de montaje de enganche de plataforma de nivel de entrada que es ligero, de bajo perfil, y tiene algunas características fáciles de usar Una estantería de maletero muy asequible y básica para el usuario poco frecuente de estanterías con un presupuesto ajustado
Puntuación Media
78
77
77
68
53
Facilidad de uso diario
80
70
70
80
50
Facilidad de desmontaje y almacenamiento
70
80
90
80
80
Versatilidad
90
70
70
80
40
Seguridad
80
80
70
40
20
Facilidad de montaje
60
100
100
50
90
Durabilidad
80
70
70
70
60
Review
Kuat ha lanzado recientemente el Transfer V2 con algunas actualizaciones menores y un ligero aumento de precio respecto al modelo que probamos. Ahora viene con una leva de enganche para aumentar la estabilidad del portaequipajes, viene con un bloqueo de cable «semi-integrado», puede sostener distancias entre ejes de hasta 50 pulgadas, y trabajar con tamaños de rueda de 18-29 pulgadas. Está disponible en versiones de 1, 2 y 3 bicicletas, y en todas ellas se puede instalar un complemento de 1 bicicleta. Enlazamos con este modelo actualizado, aunque la reseña que sigue se refiere sólo a la versión anterior.

February 2020

Kuat es conocida por sus aparcamientos para bicicletas de calidad, y a menudo muy caros. Por eso nos intrigó el Transfer, de precio mucho más razonable, un modelo de enganche de plataforma que cuesta menos de la mitad de sus modelos de gama alta. Con un precio tan bajo, mantuvimos nuestras expectativas igualmente bajas, pero nos sorprendió gratamente un portaequipajes relativamente fácil de usar y de buen aspecto, aunque en un paquete mucho menos refinado. No da la sensación de ser tan robusto o de calidad como sus hermanos de precio mucho más elevado, ni viene con características de seguridad de ningún tipo, sacrificios hechos para mantener el precio de este modelo. Este es un buen nivel de entrada estante de enganche de la plataforma para estar seguro, pero aquellos que buscan la calidad de gama alta Kuat todavía tendrá que pagar el precio de gama alta para conseguirlo.

Comparación de rendimiento

Kuat Transfer

Facilidad de uso diario

El Transfer es muy adecuado para el uso diario. Es el tipo de portaequipajes que puedes colocar en tu vehículo y dejarlo allí entre usos para que esté siempre listo cuando lo necesites. Cuando no esté en uso puede colocar el portabicicletas en posición vertical, simplemente pulse el cómodo pedal de liberación de la inclinación para bajarlo a su posición horizontal. Cargar las bicicletas es muy fácil gracias a la baja altura de carga y al diseño de la abrazadera de la rueda. Despliegue el brazo de la abrazadera, coloque las ruedas de la bicicleta en las bandejas de las ruedas y, a continuación, fíjela tirando hacia abajo de la abrazadera de la rueda delantera con trinquete y de la correa de la escalera de la rueda trasera.

Kuat Transfer

El Transfer tiene un pequeño pedal situado junto a la bisagra que conecta el brazo receptor con el brazo de soporte principal del bastidor. Este pedal es bastante fácil de presionar cuando el rack está en la posición vertical, es un poco fuera del camino, sin embargo, cuando el rack está en la posición horizontal o cuando está cargado con bicicletas. Este diseño es mejor que la perilla de liberación difícil de alcanzar en el Yakima HoldUp, pero no tan conveniente como las manijas de liberación que se encuentran en el Thule T2 Pro XT o el RockyMounts MonoRail. El portaequipajes se articula hacia abajo en un ángulo que facilita la apertura de la puerta trasera o el portón trasero de su vehículo, incluso mientras las bicicletas están en el portaequipajes.

Kuat Transfer

Una cosa que los probadores notaron sobre el Transfer en comparación con otros bastidores de montaje de enganche de plataforma es que funciona mejor con las cámaras de seguridad que la mayoría. El brazo de soporte en forma de U está abierto en el centro, mientras que la mayoría de los otros bastidores tienen un solo brazo de soporte principal que bloquea en gran medida la visión de una cámara de seguridad. Los probadores comprobaron que esto es cierto tanto cuando el portaequipajes está plegado y no se utiliza, como cuando se cargan las bicicletas en él.

Kuat Transfer

Facilidad de desmontaje y almacenamiento

El Transfer es relativamente fácil de quitar y almacenar, pero como la mayoría de los bastidores de montaje de enganche de plataforma sufre un poco en esta métrica debido a su tamaño y forma. El montaje y desmontaje del portaequipajes es similar al de la mayoría de los portaequipajes con pasador de enganche roscado y requiere una llave inglesa y agacharse hasta el suelo. Mientras que apretar un pasador de enganche roscado con una llave es bastante fácil, bastidores como el Thule T2 Pro XT hacen este proceso aún más fácil con su pasador de aguijón sin herramientas y el diseño de la perilla de apriete.

Kuat Transfer

Con sólo 35lbs 8oz, está entre los modelos de plataforma más ligeros de la prueba, sólo 1lb 8 oz más pesado que el Yakima Dr. Tray. También es algo más pequeño que muchos de sus competidores, con una anchura de sólo 47 pulgadas, por lo que una vez retirado ocupa un poco menos de espacio en su espacio de almacenamiento en comparación con otros bastidores más anchos como el RockyMounts MonoRail que es de 56 pulgadas de ancho. Al igual que la mayoría de los bastidores similares, sigue siendo bastante grande y algo incómodo de almacenar en comparación con un bastidor de montaje en el maletero que se puede plegar agradable y pequeño para el almacenamiento conveniente.

Versatilidad

El Transfer obtiene una buena puntuación por su versatilidad. Viene con un sistema convertible que lo hace compatible con receptores de 1,25″ y 2″. Las bandejas de las ruedas están bien diseñadas y pueden sostener todo, desde los neumáticos de carretera delgados hasta los neumáticos de bicicleta de grasa de 4,5 «, aunque usted tendrá que comprar el Phat Bike Kit para asegurar este último. También puede sujetar tamaños de rueda desde pequeñas bicicletas BMX de 20″ hasta neumáticos de bicicleta de montaña de más de 29″ gracias al gran rango de ajuste en los brazos de la abrazadera. Asegura las bicicletas sin contacto con el cuadro, por lo que no hay temor de dañar los costosos cuadros de carbono o problemas de compatibilidad con tubos de formas extrañas. Tiene un peso máximo de 40 libras por bicicleta, por lo que estará bien para todos, excepto los más pesados de descenso o e-bikes.

Kuat Transfer

Facilidad de montaje

El Transfer ha perdido algo de terreno frente a la competencia por su proceso de montaje, largo y relativamente complicado. Este rack viene completamente desmontado, así que prepárate para unos 30-45 minutos de montaje antes de empezar a usarlo. Viene con instrucciones fáciles de seguir y con todas las herramientas necesarias para completar el proceso, pero es un poco más complicado que atornillar un par de bandejas a un brazo de soporte.

Kuat Transfer

Los probadores consideraron que el montaje del Transfer recordaba al de un mueble de IKEA. No es especialmente difícil, sólo requiere un poco de tiempo y asegurarse de seguir las instrucciones. El montaje es bastante diferente pero similar al del Kuat NV 2.0. Bastidores como el RockyMounts MonoRail y el Kuat Sherpa 2.0 también requieren un poco de montaje, pero es mucho más fácil y menos complicado que el Transfer.

Kuat Transfer

Security

A diferencia de muchos de los bastidores de enganche de plataforma en esta revisión, el Transfer no viene con cerraduras incluidas. No hay mucho en el camino de la seguridad, ya sea para el propio bastidor o sus bicicletas a menos que usted compra el kit de bloqueo o algún tipo de cerradura de cable del mercado de accesorios. Teniendo en cuenta el precio relativamente bajo de este portaequipajes, no es exactamente una sorpresa que no esté equipado con cerraduras, pero generalmente preferimos el valor añadido y la comodidad de las cerraduras que vienen preinstaladas e integradas en el diseño de un portaequipajes.

Kuat TransferSe puede adquirir el kit de bloqueo de transferencia de Kuat, que incluye un candado de cable por bicicleta y un candado de pasador de enganche para asegurar el portaequipajes al vehículo. Si todo se compra a precios de venta al público, el precio total es de 347 euros, lo que sigue siendo un valor bastante sólido.

El estante en sí se une a su receptor con un pasador de enganche roscado estándar. Si la seguridad es una prioridad, creemos que es mejor buscar bastidores como el RockyMounts MonoRail o el Yakima Dr. Tray, ambos vienen con cerraduras para el bastidor y las bicicletas.

Durabilidad

Durante las pruebas, no experimentamos ningún problema de durabilidad con el Transfer, pero una de las mayores quejas de nuestros probadores es que se siente un poco barato. El tubo receptor principal, el brazo de soporte, y los brazos de la abrazadera están hechos de tubos de aluminio ligero que se ve y se siente muy durable. Las bandejas de las ruedas y las abrazaderas de las ruedas están hechas de plástico, lo que no es necesariamente malo, pero la forma en que se conectan está mal diseñada. La bisagra principal del portaequipajes también se siente un poco floja y tiene algo de juego en el sistema, nunca causó ningún problema, pero no se siente tan sólido como algunos de la competencia. También nos dimos cuenta de que las tapas de los extremos de los brazos de apoyo no se alinean perfectamente haciendo que un lugar que el agua podría entrar y hacer algún daño con el tiempo.

Kuat Transfer

Mejores aplicaciones

El Transfer es un portabicicletas de enganche de plataforma muy versátil que puede transportar casi cualquier tipo de bicicleta y puede acomodar tamaños de rueda que van desde las bicicletas infantiles de 20″ hasta los neumáticos de bicicleta de montaña de 29″ o más. Tiene una altura de carga baja y asegura las bicicletas por la rueda sin contacto con el cuadro facilitando la carga. También se ajusta a los receptores de 1,25″ y 2″ con un diseño convertible único. Tiene un límite de peso de 40 libras por bicicleta, por lo que funcionará bien para la mayoría de las bicicletas, pero no es una gran opción para las bicicletas eléctricas de peso pesado. No se incluyen candados con el Transfer, por lo que los que esperan asegurar sus bicicletas tendrán que comprar un kit de candado del mercado de accesorios o consultar un modelo diferente.

Kuat Transfer

Precio

Creemos que el Transfer es un valor relativamente bueno. Es mucho menos costoso que otros bastidores de montaje de enganche de plataforma de Kuat y funciona bien con un diseño simple e intuitivo. Si usted está buscando para obtener una plataforma de montaje de enganche y no quieren pagar los precios de alta, entonces este es probablemente el camino a seguir. Dicho esto, los probadores encontraron que se siente un poco barato y menos refinado en comparación con la mayoría de los modelos más caros en esta revisión, pero funciona mucho mejor que los competidores marginalmente menos costosos como el Swagman Chinook, que hace contacto con el marco de la bicicleta.

Kuat Transfer

Conclusión

El Transfer es un portaequipajes de enganche de plataforma de Kuat con un precio razonable. Carece del refinamiento, la robustez y las características de seguridad de los modelos que cuestan el doble, pero esta es una opción conveniente y relativamente fácil de usar que no romperá completamente el banco. Si usted está buscando un rack de enganche de plataforma que no hace ningún contacto con el marco y usted no tiene montones de dinero para gastar, entonces creemos que esta es su mejor opción.

Otras versiones y accesorios

Además del modelo de 2 bicicletas del Transfer que probamos, también lo fabrican en configuraciones de 1 y 3 bicicletas. También fabrican un complemento de 1 bicicleta que se puede utilizar con la versión de 1 bicicleta para ampliar su capacidad a 2 bicicletas.

El , de 39 euros, se vende por separado e incluye un candado de cable por bicicleta y un candado para el pasador de enganche. El , 10 euros, incluye un extensor de correa y una correa de velcro secundaria para asegurar los neumáticos gordos. Kuat fabrica el , $49, una extensión para receptores de 2″ que se extiende 7 o 10 pulgadas y da 2-1/8″ o subida o bajada.

El Pivot, 295 euros, es un brazo receptor desplegable que permite girar todo el portaequipajes para proporcionar un mejor acceso a la parte trasera del vehículo.

Kuat también hace varios otros bastidores de enganche de plataforma, incluyendo el y el , ambos de los cuales están también en esta revisión.