Allen Deluxe 2-Bike Trunk Carrier – Análisis y opinión del 2022

Valoración Allen Deluxe 2-Bike Trunk Carrier

53

Puntuación Media
Facilidad de uso diario50
Facilidad de desmontaje y almacenamiento80
Versatilidad40
Seguridad20
Facilidad de montaje90
Durabilidad60

Ventajas

Muy económico, no requiere montaje, es ligero y se pliega para guardarlo

Inconvenientes

No es ajustable, los brazos de soporte pueden no funcionar con todas las formas/estilos de armazón, no tiene características de seguridad

Relacionado: Los Mejores Portabicicletas para Coche del 2022

Nuestra Opinión

El Allen Deluxe 2 es un portaequipajes económico que utiliza el cuadro de la bicicleta como punto de fijación principal. Este modelo muy económico es bastante básico en comparación con la competencia de gama alta, pero puede llevar 2 bicicletas y encajar en una amplia gama de sedanes, camionetas y SUVs. Carece de cualquier característica de seguridad y tiene una capacidad de ajuste limitada, pero es una de las opciones menos costosas para el transporte de bicicletas disponibles. Creemos que este portabicicletas es el más adecuado para el usuario infrecuente que busca un portabicicletas cómodo y almacenable que no le haga perder dinero.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
RockyMounts MonoRail
Thule UpRide
Yakima HighRoad
Yakima Front Loader
Allen Deluxe 2-Bike Trunk Carrier
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Precio razonable, gran versatilidad, construcción sólida, desbloqueo de inclinación fácil de usar, viene con cerraduras Sujeción muy segura, sin contacto con el cuadro o la horquilla Sujeción segura, montaje/desmontaje fácil del portaequipajes, sin contacto con el cuadro de la bicicleta No hay que quitar la rueda delantera, se adapta a cualquier tipo de eje, fácil de instalar Muy económico, no requiere montaje, es ligero y se pliega para guardarlo
Contras Se sitúa un poco más cerca del vehículo que otros, requiere algo de montaje El diseño parece un poco complicado, limitado a vehículos con poca altura de techo, hay que levantar la bici a la altura del techo para cargarla Funciona mejor en vehículos más bajos, es más difícil cargar la bicicleta, no se incluyen los núcleos de la cerradura integrada No incluye cierres, difícil de cargar, no es compatible con fat bike No es ajustable, los brazos de soporte pueden no funcionar con todas las formas/estilos de armazón, no tiene características de seguridad
Resumen Un versátil portaequipajes de enganche que ofrece una gran relación entre precio y prestaciones Un portaequipajes de techo con una sujeción excepcionalmente robusta y segura de la bicicleta sin contacto con el cuadro Un portabicicletas de calidad para montar en el techo que es especialmente fácil de instalar y desmontar y que funciona mejor con vehículos más bajos y bicicletas más ligeras Un favorito para las berlinas y otros vehículos con alturas de techo bajas Una estantería de maletero muy asequible y básica para el usuario poco frecuente de estanterías con un presupuesto ajustado
Puntuación Media
78
77
77
74
53
Facilidad de uso diario
80
70
70
70
50
Facilidad de desmontaje y almacenamiento
70
80
90
80
80
Versatilidad
90
70
70
70
40
Seguridad
80
80
70
70
20
Facilidad de montaje
60
100
100
90
90
Durabilidad
80
70
70
70
60
Review

Allen Sports fabrica una variedad de portabicicletas asequibles, y el Deluxe 2 es un modelo de montaje en maletero sin complicaciones con capacidad para 2 bicicletas. Este portabicicletas es muy, muy barato en comparación con cualquier otro portabicicletas que hemos probado, y ese bajo precio se refleja en su diseño muy básico. Este portaequipajes es tan simple como se puede encontrar, con una capacidad de ajuste limitada y sin características de seguridad. Dicho esto, funciona lo suficientemente bien como para no recomendarlo al usuario poco frecuente que tiene un presupuesto muy ajustado.

Comparación de rendimiento

Allen Deluxe 2-Bike Trunk Carrier

Facilidad de uso cotidiano

La carga de bicicletas en este competidor es relativamente fácil, y la altura de carga es baja. No es necesario retirar la rueda delantera. Las bicicletas se colocan en las cunas de plástico y se fijan mediante correas de nylon con hebillas de plástico. Enhebrar y apretar las hebillas de plástico no es tan rápido y sencillo como las correas de goma o las correas de escalera utilizadas en la competencia más cara.

Allen Deluxe 2-Bike Trunk Carrier

Nos dimos cuenta de que las correas que aseguran las bicicletas tenían una tendencia a aflojarse con el tiempo, y que requerían atención y volver a apretar en los viajes más largos. Sin embargo, esto no fue un problema en los viajes más cortos. Los brazos de soporte del Deluxe 2-Bike miden 12,5 pulgadas de ancho, y nos pareció que funcionaban mejor con las bicicletas que tenían formas de cuadro más tradicionales. Este portabicicletas se volvió rápidamente más incómodo de usar cuando entraron en juego cuadros con formas extrañas y diseños de suspensión trasera.

Allen Deluxe 2-Bike Trunk Carrier

Facilidad de desmontaje y almacenamiento

Encontrar los puntos de fijación óptimos para las correas de nylon es un ejercicio de prueba y error. Las instrucciones son genéricas y no se especifican para los diferentes vehículos, lo que contrasta con los sistemas de ajuste extremadamente versátiles y fáciles de usar que se encuentran en algunos de los portaequipajes más caros. Desmontar el Allen Deluxe 2 es bastante fácil. Simplemente afloje las correas superiores, laterales e inferiores, desengánchelas de los bordes del maletero y levante el portaequipajes del vehículo.

El portaequipajes es impresionantemente ligero, con sólo 2,5 kg y se pliega muy poco para guardarlo. Es necesario desenganchar los dos soportes plateados para plegarlo en su tamaño más pequeño, que medimos en 22,5″ de largo x 13,5 de ancho x 4″. Con un peso tan ligero y un tamaño tan reducido, la Allen no ocupa prácticamente nada de espacio en el maletero o en el almacén cuando no se utiliza.

Allen Deluxe 2-Bike Trunk Carrier

Versatility

Este modelo se fija al maletero o a la escotilla del vehículo mediante correas de nylon de forma similar a otros portaequipajes de montaje en maletero que hemos probado. Los brazos de soporte metálicos envueltos en espuma blanda entran en contacto con el vehículo. Allen ha impreso una lista de vehículos compatibles en la parte posterior de la caja, y tienen una función de compatibilidad de ajuste en su sitio web. Se afirma que funciona con un número sorprendentemente grande de sedanes, camionetas y SUVs. Dicho esto, este es el único bastidor de montaje en el maletero que probamos que no tiene capacidad de ajuste para permitir un ajuste óptimo para diferentes vehículos. Los brazos metálicos de soporte están fijados en su lugar, por lo que no se pueden ajustar para la estabilidad o para evitar el contacto con los pestillos, las luces o las áreas que pueden no ser adecuadas para soportar el peso. El acceso al compartimento trasero del vehículo no es posible cuando el portaequipajes está montado en el vehículo, pero este es el caso de todos los portaequipajes de montaje en el maletero que probamos.

El Deluxe 2 puede sostener 2 bicicletas con un límite de peso máximo de 70 libras. Sujeta las bicicletas haciendo contacto directo con el cuadro y funciona mejor con formas de cuadros más tradicionales. No es ideal para transportar bicicletas con suspensión completa o bicicletas con formas de cuadro extravagantes. Cuando se transportan dos bicicletas, son propensas a hacer contacto entre sí, por lo que aquellos con bicicletas caras deben tenerlo en cuenta.

Allen Deluxe 2-Bike Trunk Carrier

Facilidad de montaje

Este portabicicletas sale de la caja ya montado. Hay que insertar dos puntales de alambre en los agujeros preperforados del brazo de soporte superior, y luego el modelo está listo para su uso.

Allen Deluxe 2-Bike Trunk Carrier

Seguridad

Este modelo no tiene elementos de seguridad para asegurar el portabicicletas al vehículo o las bicicletas en el portabicicletas. Uno podría bloquear las bicicletas al portabicicletas con un candado de cable, pero eso haría muy poco para disuadir a un ladrón de bicicletas decidido.

Allen Deluxe 2-Bike Trunk Carrier

Durability

La construcción general no parece tan robusta como la de otros portaequipajes que hemos probado. Las correas de nylon son propensas a dañarse con el sol, y los topes de espuma que entran en contacto con el vehículo acabarán volviéndose frágiles con el tiempo. No experimentamos ningún fallo en las hebillas de plástico utilizadas para asegurar las bicicletas, pero parecen susceptibles de dañarse si se utilizan sin cuidado.

Precio

A pesar de la falta de versatilidad, el Allen Deluxe 2 es un buen valor, siempre que el comprador sea consciente de sus deficiencias. Para aquellos que planean utilizar un portaequipajes de forma regular o que tienen bicicletas caras, creemos que hay mejores opciones.

Allen Deluxe 2-Bike Trunk Carrier

Conclusión

Es uno de los portaequipajes más baratos del mercado. Puede encajar en una amplia gama de sedanes, camionetas y SUVs, y proporciona un rendimiento útil. El diseño de montaje en el maletero con brazos fijos de soporte de la bicicleta limita su capacidad para llevar bicicletas de suspensión completa. Dicho esto, creemos que es una opción decente para el usuario poco frecuente de portabicicletas que trabaja con un presupuesto ajustado.