Los Mejores Sillines de Bicicleta Cómodos del 2022

Nuestros expertos investigaron más de 30 de los mejores sillines de bicicleta cómodos disponibles en una amplia gama de estilos antes de comprar 8 de los mejores para probarlos frente a frente. Un sillín de bicicleta cómodo es la clave para disfrutar de tu viaje y puede marcar la diferencia entre un doloroso esfuerzo y una gran aventura, por lo que es importante encontrar el sillín adecuado para ti. En nuestra sesión de pruebas, pasamos horas en nuestras bicis realizando comparaciones entre sí, teniendo en cuenta la comodidad, la versatilidad, la durabilidad y el peso de cada sillín con el objetivo de ayudarte a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Mejor sillín de bicicleta cómodo

¡Giddy up! Sillín

Ventajas

Acolchado de espuma con memoria suave
Luz trasera integrada
Amortiguadores de goma

Inconvenientes

Construcción de plástico-pesado
Pesado

En las pruebas, encontramos que el Asiento de bicicleta Giddy Up! Bike Seat es muy cómodo, y es adecuado tanto para la conducción recreativa como para tus necesidades de desplazamiento urbano habitual. La comodidad proviene de su gruesa capa de amortiguación de espuma de memoria suave, una forma bien redondeada que funciona para varios tipos de cuerpo, y dos amortiguadores de goma. Nos sentimos cómodos y relajados en este asiento durante todo el proceso de prueba. El perfil del sillón logra un equilibrio entre los asientos más anchos, de estilo crucero, y los modelos estrechos de rendimiento, lo que lo hace adecuado para varias motos y estilos de ajuste. El cuerpo cuenta con una práctica luz trasera integrada, convenientemente alimentada por baterías reemplazables, lo que hace que la conducción en situaciones de poca luz o de mucho tráfico sea una experiencia más segura. La luz tiene tres modos diferentes que se controlan mediante un pequeño interruptor situado bajo el respaldo del asiento. Durante la prueba, nos gustó la posibilidad de encender la luz o ajustar la configuración mientras se conduce. Este sillín se puede montar en una abrazadera tradicional de doble raíl o directamente en una tija de sillín compatible utilizando un adaptador incluido. Viene con todas las herramientas necesarias para su instalación – una pequeña llave inglesa y una llave Allen.

A pesar de la cantidad de cosas que nos gustaron de este modelo, su potencial durabilidad fue una preocupación para nosotros. La parte inferior de la nariz y la cola cuentan con una construcción en gran parte de plástico que posiblemente podría dividir si usted fuera a accidente o accidentalmente volcar la moto. Además, nos preocupa que el LED de la luz trasera no aguante más; su construcción totalmente de plástico parece algo endeble, especialmente alrededor de la carcasa de la batería reemplazable. A pesar de estas preocupaciones, no tuvimos ningún problema de durabilidad en el proceso de prueba. El único otro problema que encontramos con este asiento fue el perfil ligeramente ancho de la nariz. Sin embargo, logramos mitigar este problema ajustando el ángulo del asiento. A pesar de estas preocupaciones menores, creemos que este modelo es una gran opción para cualquiera que busque un viaje al trabajo o un paseo en bicicleta más cómodo.

Mejor sillín para ciclismo de carretera

Fabric Scoop

Ventajas

Peso ligero
Acolchado confortable
Raíles del sillín de fibra de carbono

Inconvenientes

Sin recorte de alivio de presión

El Fabric Scoop es un gran sillín para ciclistas de carretera o corredores que planean pasar horas en el sillín en una posición agresiva. Este asiento de alta gama y superligero presenta un diseño de perfil bajo con un acolchado fino y denso y raíles de sillín de fibra de carbono. A pesar de contar con un acolchado considerablemente menor que el de los modelos cómodos que probamos, la carcasa flexible y la forma bien contorneada nos mantuvieron cómodos en las salidas largas. Fabric ofrece el Scoop en tres formas diferentes para adaptarse a diferentes tipos de cuerpo y preferencias de ajuste de la bicicleta. Probamos el modelo de perfil plano que está pensado para una posición de conducción agresiva e inclinada hacia delante, pero los perfiles superficial y radio se adaptan a posiciones más neutras y erguidas.

Con todos sus beneficios de rendimiento y comodidad, la Scoop tiene un precio considerablemente más alto que la mayoría de los modelos que probamos. Sin embargo, cuando se compara con modelos similares de ciclismo de carretera de gama alta, tiene un precio muy competitivo. Nuestra única queja real con este modelo es la falta de un recorte central o canal de alivio de presión que se encuentra en la mayoría de los sillines de gama alta. Los ciclistas que busquen un gran alivio anatómico en su sillín pueden querer buscar en otra parte. Recomendamos encarecidamente este modelo a los ciclistas de carretera agresivos y a los corredores por igual.

Mejor sillín de bicicleta de montaña

WTB Speed

Ventajas

Acolchado confortable
Alivio moderado de la presión
Precio muy bajo

Inconvenientes

Pesado para un sillín de ciclismo de carretera
Algunas costuras expuestas

Con el Speed, WTB se las arregla para proporcionar un asiento de rendimiento bien redondeado a un precio de ganga. Este modelo ofrece un acolchado cómodo y de apoyo, una forma y tamaño que funciona para una amplia gama de formas de cuerpo y preferencias de ajuste de la bicicleta, y una ranura de alivio de presión anatómica sustancial. WTB presume de que este es su sillín más vendido, y después de probarlo, podemos entender por qué. Este sillín se adapta a una amplia gama de bicicletas y disciplinas, desde el ciclismo de carretera hasta el ciclismo de montaña técnico y todo lo demás. La cubierta superior sintética y el protector de plástico de goma que recubre los bordes traseros inferiores son muy duraderos y hacen de este un gran asiento para el uso diario.

El Speed no es increíblemente ligero en comparación con los otros sillines de rendimiento que probamos, pero cuando se compara con otros asientos en su rango de precios, es prácticamente un peso pluma. Los ciclistas más preocupados por el peso y orientados al rendimiento pueden querer desembolsar el dinero extra para un sillín más ligero que proporcione una mejor transferencia de potencia. Sin embargo, para aquellos que valoran la comodidad y el apoyo por encima del rendimiento y la velocidad, este sillín hará el trabajo. Recomendamos encarecidamente este gran valor a cualquiera que busque reemplazar el asiento de su conductor diario.

Mejor sillín de bicicleta sencillo

WTB Volt Steel

Ventajas

Forma versátil
Acolchado de apoyo
Asequible
Forma ergonómica

Inconvenientes

Ligeramente pesado

El WTB Volt es un sillín de diseño clásico para bicicletas de montaña que se adapta a una amplia gama de tipos de cuerpo. Es un modelo enormemente popular que a menudo se especifica bicicletas completas de fabricantes de renombre. WTB ofrece cuatro puntos de precio diferentes dependiendo del material de los raíles que prefieras, pero la versión de raíles de acero que hemos probado es un gran valor para aquellos que buscan un caballo de batalla para su bicicleta de montaña, grava o ciclocross. Como uno de los sillines de anchura media de WTB, el Volt es adecuado para una serie de posiciones de conducción, pero funciona mejor con una ligera inclinación hacia delante. En las pruebas, nos gustó la sección de cola elevada que mantuvo nuestros huesos de sentado en el punto dulce y proporcionó algo para empujar contra cuando llegó el momento de poner la potencia. Este asiento está montado con una abrazadera tradicional de doble riel que permite ajustar la inclinación y deslizarse hacia adelante y hacia atrás para adaptarse a su preferencia de ajuste.

Es difícil encontrar algo negativo sobre la Volt Steel en las pruebas. Es un poco pesado en comparación con otros asientos de ciclismo de montaña de rendimiento, pero a un precio tan impresionantemente bajo, es difícil quejarse de unos pocos gramos adicionales. Además, dado que la forma y el ajuste del Volt es tan versátil, no será tan cómodo para algunas personas como los modelos más anatómicos que existen. Sin embargo, esos asientos suelen costar más de tres veces más que el Volt Steel. Si estás buscando un asiento de montaña de rendimiento económico que estés seguro de que te mantendrá cómodo, no busques más que el Volt Steel.

Mejor sillín cómodo para mujeres

Bikeroo Oversized Comfort Bike Seat

Ventajas

Amplio y suave acolchado
Muelles de acero inoxidable
Forma ergonómica
Montaje universal

Inconvenientes

Pesado
Ineficiente

El Asiento de Bicicleta Confort Sobredimensionado de Bikeroo es ideal para el ciclismo recreativo en una bicicleta crucero o híbrida. Este modelo de construcción duradera fue uno de los asientos más cómodos que probamos para paseos cortos y medianos. El perfil cuenta con una cola ancha con un acolchado grueso y suave y una nariz estrecha que deja espacio para un movimiento de pedaleo cómodo. El cuerpo ancho y corto se adapta bien a las bicicletas con una posición de conducción erguida, y el grueso acolchado de espuma se combina con el muelle amortiguador de acero inoxidable para absorber los baches y las sacudidas. Bikeroo incluye un adaptador que permite montar este asiento directamente en la tija del sillín si es compatible o con una abrazadera estándar de doble raíl. La instalación fue rápida, y en pocos minutos, tuvimos nuestro ángulo de asiento preferido todo listo para ir. Hay accesorios convenientes incluidos, como una cubierta de lluvia estándar y un pequeño y rudimentario kit de herramientas para la instalación.

Una desventaja que puede considerar es que con su cuerpo extra ancho y sus amortiguadores de acero inoxidable, este asiento es el modelo más pesado y menos eficiente que probamos. Inclina la balanza con la friolera de 1211 gramos (2,7 libras), y el grueso acolchado de espuma reduce la eficiencia de su suministro de energía de pedaleo. Este no es el modelo que recomendaríamos a aquellos ciclistas que quieran mejorar el peso de su bicicleta o la eficiencia de su conducción. Sin embargo, para paseos cortos en una bicicleta de crucero o híbrida donde el peso no es una gran preocupación, creemos que la comodidad de este modelo compensa el peso extra. Si usted está buscando para navegar en la comodidad y no están en una carrera a la línea de meta, este asiento es definitivamente vale la pena echar un vistazo.

Mejor sillín ancho para mujeres

Bikeroo Most Comfortable Bike Seat for Women

Ventajas

Amplio acolchado suave
montaje universal
amortiguadores de goma

Inconvenientes

Costura expuesta
Pesado

El Asiento de bicicleta más cómodo para mujeres no tiene una forma drásticamente diferente a sus ofertas de asientos no específicos para el género. Sin embargo, afirman que fue diseñado específicamente con la anatomía femenina en mente. Encontramos que las ciclistas lo encontraron ligeramente más cómodo durante las pruebas que muchos de los asientos de género neutro, por lo que lo recomendamos tal como se comercializa. El asiento tiene una cola ancha pensada para adaptarse a los huesos del asiento femenino y una nariz estrecha que permite un movimiento de pedaleo libre cuando se conduce en posición vertical. Al igual que las otras ofertas de Bikeroo, el asiento tiene doble amortiguador en la parte trasera para eliminar las vibraciones de la carretera y una generosa capa de espuma suave. Además, el asiento viene con la comodidad del kit de herramientas estándar de Bikeroo para la instalación y el ajuste, así como una cubierta para mantener fuera el polvo o la lluvia.

Probablemente ya puedes adivinar que estamos un poco inseguros sobre el diseño específico de género. Nuestras probadoras femeninas encontraron el asiento cómodo, pero a nuestros probadores masculinos también les gustó, lo que nos hizo pensar que se trata simplemente de un asiento cómodo para todo. A pesar de su género, ninguno de nuestros probadores experimentó ninguna incomodidad al usar este asiento tal y como está diseñado. Sin embargo, encontramos que las afirmaciones de Bikeroo no son del todo exactas en cuanto a que el asiento funciona muy bien para las posiciones de conducción erguida o inclinada hacia adelante. Creemos que el asiento sigue siendo cómodo en una posición inclinada hacia delante, pero se pierde rápidamente la eficiencia del pedaleo a medida que la posición se vuelve más agresiva. Por lo tanto, propondríamos este asiento principalmente para posiciones corporales erguidas a neutras mientras se conduce.

Mejor sillín ergonómico para bicicleta de montaña

Zacro Gel Bike Seat Cover

Ventajas

Fácil de instalar
No requiere herramientas
Acolchado suave

Inconvenientes

Rango de tamaño limitado
Puede moverse en algunos asientos

Si está buscando una forma rápida y sencilla de mejorar la comodidad de su asiento de bicicleta, la Funda de Asiento de Bicicleta de Gel Zacro es una buena opción. Instalamos esta funda en varias formas y tamaños de asiento y encontramos que mejoró la sensación de la mayoría. El acolchado de gel es suave y está bien colocado si se instala correctamente, proporcionando un amortiguador cómodo para los asientos demasiado duros o mal formados. La instalación es rápida y sencilla gracias a un cordón en la parte trasera de la funda y a dos correas de sujeción que rodean la parte central del asiento. No es demasiado voluminoso, pero tendrá que ajustar la altura de su sillín después de la instalación para compensar la altura añadida.

Aunque esta es una solución de comodidad rápida y fácil, no está exenta de problemas. El ajuste se limita principalmente a los asientos más estrechos y largos. Lo instalamos en un asiento de hasta 8 pulgadas de ancho, pero descubrimos que el ajuste se vuelve menos seguro con asientos más grandes. Los asientos de alrededor de 7 pulgadas de ancho son el punto dulce para un ajuste seguro. Cualquier cosa más grande o más pequeña hace que la cubierta se mueva en el asiento mientras se conduce, necesitando un ajuste ocasional. El sistema de amarre no es ideal, y pasamos un poco de tiempo tratando de averiguar el método de amarre más seguro para cada asiento. Si buscas una solución rápida para el asiento de tu moto, esta funda debería servir, pero si quieres una solución más robusta a largo plazo, te recomendaríamos sustituirla por alguna de las otras que hemos probado.

Por qué confiar en nosotros

Para nuestra comparativa de sillines de bicicleta, hemos realizado una gran cantidad de viajes en dos semanas. Para conocer el rendimiento, la comodidad y la durabilidad de cada sillín, probamos cada uno de ellos en diversas condiciones, tanto en carretera como fuera de ella. Nuestras pruebas incluyeron muchos intercambios de sillines cara a cara para saber cómo se comparaban los modelos entre sí. A pesar de la amplia gama de estilos y propósitos de los asientos que analizamos, probamos en múltiples bicicletas, posiciones del cuerpo y tipos de terreno.

Análisis y resultados de las pruebas

Hemos basado nuestras clasificaciones y puntuaciones para estos sillines en su comodidad, versatilidad, durabilidad y peso. Debido a que los modelos que probamos tenían una gama tan amplia de propósitos y disciplinas, tuvimos que ajustar la ponderación en nuestros parámetros ligeramente para cada estilo de sillín. Por ejemplo, un modelo como el Bikeroo Oversized Comfort está dirigido principalmente a los ciclistas recreativos que valoran la comodidad, por lo que no le restamos demasiado cuando inclinó la balanza a más del triple del peso de los sillines de ciclismo de carretera para ciclismo profesional. Cuando busques un nuevo sillín, es importante que tengas en cuenta su finalidad. Aquí repasaremos los criterios que utilizamos para analizar estos sillines y explicaremos cuáles son los más importantes para cada estilo de ciclismo.

Uso previsto

Uno de los principales factores a tener en cuenta a la hora de elegir un nuevo sillín de bicicleta es el uso que se le va a dar. Al igual que hay muchas bicicletas y estilos de conducción de bicicletas diferentes, hay asientos fabricados para adaptarse. Los ciclistas ocasionales y recreativos, por ejemplo, tendrán necesidades y deseos diferentes a los de un ciclista de carretera de alto rendimiento. En general, podemos dividir los asientos de bicicleta en tres categorías básicas: comodidad/recreativa, ciclismo de carretera y ciclismo de montaña.

Mejores Sillines Bicicleta Cómodos

Estos tipos de asientos se centran más en la comodidad del ciclista que en el rendimiento. La mayoría de las veces, los asientos de confort tienen generosas cantidades de acolchado y plataformas de apoyo más anchas que funcionan mejor con una posición de pedaleo sentado en posición vertical. Debido al mayor tamaño, el acolchado y la construcción de estos asientos, suelen pesar bastante más que los asientos fabricados pensando en el rendimiento. Los asientos de confort se encuentran comúnmente en las bicicletas de crucero de playa, de ciudad y de estilo híbrido.

Mejores Sillines Bicicleta Cómodos

Los asientos o sillines fabricados para el ciclismo de carretera hacen más hincapié en el rendimiento, lo que se refleja en sus diseños aerodinámicos, pesos más ligeros y características. Los ciclistas de carretera suelen tener una posición corporal más agresiva e inclinada hacia delante, con la mayor parte de su peso apoyado en los huesos del asiento. Por este motivo, los sillines son mucho más estrechos y aerodinámicos para permitir un pedaleo natural y sin obstáculos. Los sillines de bicicleta de carretera suelen tener carcasas más rígidas y un acolchado más fino y denso. Muchos modelos están diseñados con recortes o canales ergonómicos de alivio de la presión para reducir la presión sobre las sensibles partes inferiores del ciclista. Estos asientos suelen estar fabricados con materiales ligeros y suelen estar disponibles en varios anchos para adaptarse a las distintas formas y tamaños del cuerpo.

Mejores Sillines Bicicleta Cómodos

Los sillines fabricados para el ciclismo de montaña de alto rendimiento son bastante similares a los utilizados por los ciclistas de carretera. De hecho, algunos sillines son intercambiables entre las dos disciplinas. Dicho esto, los ciclistas de montaña suelen tener una posición de asiento moderadamente agresiva, con menos inclinación hacia delante que en una bicicleta de carretera, pero mucho más que en una bicicleta de paseo. Por esta razón, muchos sillines de bicicleta de montaña tienen una forma ligeramente acunada que mantiene al ciclista en el punto dulce y proporciona un poco de apoyo adicional. Los sillines de las bicicletas de montaña también suelen tener diseños aerodinámicos que permiten una buena transferencia de potencia y libertad de movimiento durante la conducción. El peso es una preocupación para muchos ciclistas de montaña, y los sillines de bicicleta de montaña están hechos de varios materiales ligeros y a menudo están disponibles en una gama de construcciones, puntos de precio y anchos.

Comodidad

La comodidad debería ser lo primero en la mente de la gran mayoría de los ciclistas a la hora de decidirse por un nuevo sillín. La elección del sillín puede hacer o deshacer un viaje y podría significar la diferencia entre salir con la bicicleta con frecuencia o dejarla en el garaje durante meses. No todo el mundo tiene el mismo cuerpo, por lo que no todos encontrarán cómodos los mismos asientos. Sin embargo, hay algunas cosas en las que puedes fijarte para asegurarte de que tienes una conducción cómoda.

Mejores Sillines Bicicleta Cómodos

En primer lugar, el acolchado juega un papel muy importante a la hora de mantenerte cómodo mientras pedaleas. Un asiento muy acolchado casi siempre va a ser más cómodo en paseos cortos y medianos. Los ciclistas recreativos que no planean pasar mucho tiempo en el sillín siempre deben dar prioridad a los asientos fuertemente acolchados como el Giddy Up! o el Asiento de Confort Sobredimensionado Bikeroo para la comodidad. Sin embargo, todo ese acolchado voluminoso puede crear incomodidad si pasas horas y horas en tu bicicleta. Los ciclistas de larga distancia deben tratar de encontrar un asiento cómodo con el menor acolchado posible, centrándose en la forma y adaptando el asiento a su tipo de cuerpo y estilo de conducción.

La forma del sillón es muy importante para su comodidad, y es crucial adaptar la forma del sillón a su posición de conducción. Un sillín más ancho y corto suele ser más cómodo en una posición de conducción erguida, mientras que uno más estrecho y largo es mejor para una posición agresiva e inclinada hacia delante. Los sillines como el WTB Volt y el Speed de anchura media consiguen un buen equilibrio entre la longitud y la anchura que permiten varias posiciones corporales cómodas.

Mejores Sillines Bicicleta Cómodos

Posiblemente lo más importante para encontrar lo que es cómodo para ti es conocer tu cuerpo. Es posible medir la anchura de tus huesos de la cintura para encontrar el mejor ajuste para ti. Recomendamos encarecidamente esto para cualquier persona que planee pasar un tiempo considerable en el sillín. Muchos asientos de alta gama como el Fabric Scoop y el 611 Ergowave Active están disponibles en múltiples anchos o formas para adaptarse a diferentes tipos de cuerpo y posiciones de conducción.

Dado que la comodidad es tan subjetiva y puede variar de un tipo de cuerpo a otro, hemos tenido especial cuidado en asegurarnos de probar cada modelo a fondo para obtener una buena imagen. Hemos hecho que varios probadores pasen algún tiempo en cada sillín y nos den su opinión. También pasamos un tiempo considerable intercambiando entre los sillines para descubrir las sutiles diferencias entre modelos similares. Al final, decidimos que el Fabric Scoop era nuestro sillín de carretera más cómodo, el 611 Ergowave Active era nuestro sillín de montaña más ergonómico, y el Sillín de bicicleta más cómodo para mujeres era el sillín recreativo más cómodo-para ambos sexos.

Mejores Sillines Bicicleta Cómodos

Versatilidad

Aunque hay una amplia gama de usos previstos para los sillines que probamos, hay algunos que pueden abarcar una variedad de disciplinas. Cuando busques un nuevo asiento, es importante que tengas en cuenta qué quieres hacer con él. Si no planeas hacer mucho más que un paseo por el parque un par de veces a la semana, entonces no necesitas un sillín diseñado para nada más que eso, pero si planeas ramificarte ocasionalmente y aventurarte en algunos recorridos más largos en bicicleta o en un paseo off-road, querrás un sillín que pueda soportarlo todo.

Como ya hemos comentado en la sección de comodidad, los asientos muy acolchados pueden resultar incómodos y causar rozaduras en el transcurso de un viaje largo. Del mismo modo, los grandes asientos recreativos como el Asiento de Bicicleta Confort Sobredimensionado suelen ser muy pesados y pueden ser increíblemente incómodos cuando se conduce cuesta arriba o en largas distancias. Al mismo tiempo, no querrás llevar un asiento de alto rendimiento como el Fabric Scoop que está mínimamente acolchado y diseñado para posiciones de conducción agresivas en un paseo tranquilo por el parque. Por todas estas razones, es importante elegir un asiento que pueda abarcar múltiples disciplinas y salvar la distancia si planeas emprender una amplia gama de paseos.

Mejores Sillines Bicicleta Cómodos

Encontramos que los dos asientos más versátiles en las pruebas fueron el Volt y el Speed de WTB. Ambos asientos tienen cuerpos de anchura media con un acolchado razonable y una forma ergonómica. Ambos son lo suficientemente ligeros como para ser asientos de ciclismo de rendimiento viables, pero lo suficientemente bien acolchados como para ser cómodos en un viaje al trabajo o en un paseo recreativo. No dudaríamos en poner cualquiera de estos sillines en casi cualquier bicicleta, y son una gran opción para cualquier bicicleta que vaya a ser utilizada con frecuencia en una amplia gama de condiciones. Las opciones menos versátiles que probamos son el Fabric Scoop y el Asiento de Bicicleta Confort Sobredimensionado.Estos modelos están diseñados con un propósito específico en mente y no son los mejores cuando se sacan de su zona de confort.

Durabilidad

No importa para qué pienses usar tu asiento, debe estar construido para durar. A pesar del tiempo considerable que pasamos probando estos asientos, nuestra sesión de pruebas sólo duró dos semanas. Por esta razón, nuestra evaluación de la durabilidad se basa en gran medida en un examen minucioso de la construcción de cada asiento y de los materiales con los que está fabricado. Los asientos con mucho plástico expuesto o partes fácilmente rompibles -como la luz trasera integrada del Giddy Up!– recibieron un golpe en la métrica de durabilidad. Prestamos mucha atención a las costuras expuestas, a los componentes poco adheridos y a los materiales finos de la cubierta.

Mejores Sillines Bicicleta Cómodos

Los asientos más duraderos que encontramos en las pruebas fueron aquellos con materiales y construcción de alta calidad como el Fabric Scoop y el 611 Ergowave Active. También encontramos los asientos recreativos de alta resistencia con una construcción en gran parte metálica como el Bikeroo Oversized Comfort que inspira confianza. Tuvimos algunas preocupaciones menores sobre la longevidad de la Giddy Up con su construcción de plástico pesado y luz trasera integrada, pero creemos que si eres capaz de cuidar bien el asiento, debería durar.

Peso

Tuvimos que ajustar la importancia de esta métrica considerablemente de los modelos recreativos a los de rendimiento. Es relativamente importante que un asiento de rendimiento sea ligero. Cuando pasas horas en tu bicicleta o intentas ser el primero en llegar a la cima de la colina, quieres reducir el peso donde sea que puedas. Un asiento pesado puede aumentar drásticamente el peso de la moto y elevar su centro de gravedad, haciéndola más lenta y difícil de maniobrar. Sin embargo, para la conducción recreativa, el peso de su asiento probablemente no se notará a menos que esté en un terreno montañoso.

Mejores Sillines Bicicleta Cómodos

Juzgamos nuestros modelos de rendimiento con bastante dureza en esta métrica. La WTB Volt y la Speed son un poco pesadas cada una, con 311 y 369 gramos, respectivamente, mientras que la Fabric Scoop fue la más ligera con diferencia, con 195 gramos. Aunque la diferencia parece pequeña, puede ser muy marcada cuando subes una cuesta empinada.

Los modelos de confort, en cambio, tuvieron cierta indulgencia por su mayor peso. El asiento Bikeroo Oversized Comfort, por ejemplo, pesa 1211 gramos, es decir, 2,7 libras. Debido a que este asiento está destinado a cosas como un suave paseo por la playa, no lo acoplamos demasiado, pero creemos que es bastante pesado incluso para un asiento recreativo. Asientos cómodos con pesos más razonables incluyen el Giddy Up! con 799 gramos y el Asiento de bicicleta más cómodo para mujeres con 793 gramos.

Mejores Sillines Bicicleta Cómodos

Conclusión

Como puedes ver, hay mucho que considerar cuando se busca un nuevo sillín. Desde la forma del cuerpo hasta el uso previsto, hay un montón de información para filtrar, pero si eres capaz de encontrar el sillín adecuado para ti, este trabajo de búsqueda dará sus frutos. Nosotros hemos hecho el trabajo duro, dedicando horas a la conducción y a las pruebas comparativas, para ayudarte a tomar una decisión. Esperamos que esta comparativa exhaustiva haga que tu próxima ruta en bicicleta sea la mejor.