Outdoor Research Aspire Pant – Análisis y opinión del 2022

Valoración Outdoor Research Aspire Pant

66

Puntuación Media
Resistencia al agua70
Comodidad y movilidad60
Transpirabilidad y ventilación80
Peso50
Tamaño del paquete70
Características60
Durabilidad50

Ventajas

Ligero, versátil y cómodo

Inconvenientes

Sin cremalleras laterales completas

Relacionado: Los Mejores Pantalones Impermeables para Mujer de 2022

Nuestra Opinión

Los pantalones son un excelente par de pantalones de lluvia para una variedad de condiciones. El tejido Gore-Tex de 2 capas es ligero y flexible y muy transpirable. El conjunto de características hace que estos pantalones sean muy versátiles, con un bolsillo trasero y cremalleras laterales parciales que se duplican muy bien como ventilaciones a la altura del medio muslo. Estos pantalones serían más competitivos en esta revisión si tuvieran parches estratégicos de tejido más duradero en zonas críticas como el empeine de la parte inferior de la pierna. Por su precio, es un pantalón shell muy competitivo.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Patagonia Torrentshell 3L Pant
Outdoor Research Aspire Pant
Showers Pass Transit
The North Face Venture 2 Half Zip
Marmot PreCip Eco Pant
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Barato, materiales reciclados, ligero, gran diseño de cremallera y ventilación Ligero, versátil y cómodo Optimizado para el ciclismo, características pensadas, duradero, cómodo Económicos, cómodos y duraderos Barato, ligero y compacto
Contras Material más pesado de 3 capas Sin cremalleras laterales completas Tejido más grueso mejor para temperaturas más frías, sin ventilaciones, sin bolsillos Pesado, menos transpirable, menos versátil Sensación de humedad en el interior, menos versátil
Resumen Simple y ligero, pero también ligero en características Muy versátil y ligera Excelente para los desplazamientos en bicicleta con tiempo húmedo Cómodo, suave y flexible; ideal para excursiones ligeras bajo la lluvia Una excelente actualización de un viejo favorito por su precio
Puntuación Media
71
66
66
64
61
Resistencia al agua
90
70
90
70
70
Comodidad y movilidad
70
60
60
60
50
Transpirabilidad y ventilación
70
80
50
60
60
Peso
50
50
40
60
60
Tamaño del paquete
60
70
60
70
70
Características
70
60
90
60
60
Durabilidad
70
50
90
70
50
Review

El pantalón Aspire es un pantalón de lluvia muy versátil con un amplio conjunto de características para aquellos que buscan un pantalón de lluvia con menos compromisos.

Comparación de prestaciones

Outdoor Research Aspire Pant

Resistencia al agua

La capacidad de los pantalones de lluvia para mantener el agua fuera de las piernas es primordial para cualquier buen pantalón de lluvia. Los materiales son siempre buenos en esta categoría: cumplen su función. Pero hay otras formas en las que los pantalones pueden fallar a la hora de mantener el agua fuera. Los pantalones OR Aspire tienen el mejor tejido impermeable/transpirable y características que mejoran la comodidad y la utilidad sin comprometer ese sello impermeable. Están fabricados con material Gore-Tex Paclite que tiene costuras selladas y poros más pequeños que una gota de agua: mantiene las gotas de agua fuera mecánicamente porque simplemente no pueden atravesar el material.

Nos encantaron las cremalleras impermeables de estos pantalones, que generalmente son mejores que las solapas que cubren las cremalleras no impermeables. Con el viento o en movimiento, estas solapas de las cremalleras pueden abrirse, o en aguaceros intensos, las gotas pueden encontrar su camino por el interior de estas solapas. Por ello, la cremallera impermeable fue nuestro estilo preferido para sellar la lluvia.

Comodidad y movilidad

El Aspire fue uno de los pantalones de lluvia más cómodos de esta revisión. El material se siente flexible en lugar de plástico, especialmente en el interior. Nos encanta la tecnología Gore-Tex Paclite: es más suave y muy ligera, lo que ayuda a que se mueva más fácilmente con cada paso alto, giro de patada o trote lento.

Outdoor Research Aspire Pant

El Aspire es fácil de poner sobre las botas de cualquier tipo con sus cremalleras de 3/4 de longitud en los laterales de las piernas. La cintura tiene una cómoda banda elástica con un cordón de ajuste elástico. Esto es excelente porque cuando se moja mucho, mucho, los pantalones de lluvia pueden llegar a ser pesados y empezar a tirar hacia abajo o engancharse en las rodillas. Estos pantalones se mantienen en su sitio de forma mucho más eficaz.

Los puños son mitad banda elástica con un interior de agarre, y mitad tejido liso. Además, OR ha añadido pequeños lazos de tela donde se puede atar un cordón para pasar por debajo de las botas. Esto hace que los pantalones se mantengan abajo sobre las botas, actuando más como polainas. Nos encantó esta característica porque hace que los pantalones sean útiles en las aventuras en la nieve: después de cavar en la nieve profunda no empujará los puños hacia arriba y verterá la nieve sobre la parte superior de las botas. Esta es otra forma excelente de mantener los pies secos, siempre que el calzado sea impermeable.

Outdoor Research Aspire Pant

Los puños son menos ajustables que algunos de los pantalones de esta revisión, ya que sólo la elasticidad del puño proporciona la capacidad de ajuste, pero la cremallera y el botón en el dobladillo inferior permiten abrirlos si llevas botas de esquí. Esta no es nuestra solución favorita, pero funcionará en un apuro, por lo que añade cierta versatilidad a los pantalones.

Transpirabilidad y ventilación

Nos encanta la tecnología de 2 capas de Gore-Tex. Con todas las opciones de tejidos impermeables/transpirables disponibles hoy en día, Gore-Tex ya no ocupa inequívocamente la esquina del mercado. Sin embargo, Paclite ha vuelto a ponerlo en el candelero para nosotros. Es súper ligero y más suave al tacto, lo que hace que se sienta mucho más flexible y fácil de mover.

Outdoor Research Aspire Pant

El tejido también es más fino que los materiales impermeables más resistentes, lo que en nuestras pruebas significó que también se sentía más transpirable (y más fresco, en general). Dado que la transpirabilidad depende de la capacidad de nuestro calor corporal para bombear la humedad desde una zona de mayor concentración (cerca de nuestro cuerpo) a una zona de menor concentración (fuera de la chaqueta), una membrana más fina parece facilitar este proceso.

Dicho esto, estos no serían tus pantalones para climas más severos. Aguantarán el uso invernal más suave y el montañismo y el senderismo en verano. Si tuvieras que ir a una expedición en Alaska, querrías algo mucho más robusto tanto para la durabilidad como para ayudar a sellar los fuertes vientos y la nieve que sopla. Estos pantalones también cuentan con cremalleras laterales de 3/4 de longitud, que pueden abrirse desde arriba o desde abajo. Esto hace que las ventilaciones sean estupendas si se abre la cremallera desde arriba: están bien situadas para evacuar el calor desde el exterior de los grandes músculos de los muslos. Podemos decir que estos pantalones fueron diseñados en el noroeste del Pacífico: la ventilación es mucho más crítica en climas templados y húmedos, donde la humedad del aire puede reducir la facilidad con la que tu cuerpo puede bombear la humedad por los poros de los pantalones.

Peso

Los pantalones Aspire están relativamente en el medio del camino para el peso en esta revisión, que es admitido bastante competitivo en esta categoría. Tienen más características que otros, por lo que es el uso de Gore-Tex ultraligero de 2 capas lo que asegura la ligereza de estos pantalones.

Outdoor Research Aspire Pant

Tamaño del paquete

Al igual que en la categoría de peso, el tamaño de la Aspire es impresionante. Gore-Tex nombró bien su producto: Paclite. Se embala bien y es muy ligero. OR tuvo el acierto de utilizar este material para uno de los pantalones de lluvia más versátiles del mercado.

Características

Outdoor Research ha pensado muy bien las características del Aspire. No tienen bolsillos para las manos, pero han añadido un único bolsillo trasero con cremallera, en el que también puedes meter los pantalones para protegerlos o para que sean menos revoltosos para meterlos en una bolsa pequeña o en un petate. En este bolsillo también hay una presilla que se puede enganchar.

La cintura elástica con cordón ajustable hace que estos pantalones sean fáciles de poner, y las cremalleras laterales de 3/4 facilitan la colocación de estos pantalones cuando se llevan botas. Los puños tienen un elástico de agarre con un cierre de botón seguro para evitar que se abran espontáneamente. También nos encantaron los pequeños lazos donde podemos atar un cordón para convertir los bajos de estos pantalones en polainas para usarlos en la nieve o fuera de los senderos, donde las perneras pueden ser empujadas inadvertidamente hacia arriba de nuestras piernas, ya sea por la maleza o cuando hacemos un hoyo en la nieve.

Outdoor Research Aspire Pant

Durabilidad

El material Gore-Tex Paclite demostró ser muy duradero en nuestras pruebas. Lo llevamos a escalar en hielo y lo empacamos con y alrededor de todos nuestros artículos afilados sin problemas. No se enganchó en nuestras herramientas de hielo cuando las sostuvimos a nuestro lado. Pero la durabilidad del material no es nuestra única consideración cuando evaluamos la durabilidad de nuestros pantalones de lluvia. Examinamos la durabilidad de las cremalleras impermeables: buena. El cierre con botones en la parte inferior: fuerte. El ajuste y la forma de las zonas fáciles de enganchar: razonablemente esbeltos y ceñidos al cuerpo, lo cual es bueno. El poliéster 50D es también un tejido sólido.

Precio

El Aspire es un valor excelente a pesar de su precio superior a la media. Dado que podríamos utilizar estos pantalones para muchas de nuestras aventuras en la montaña, creemos que su coste merece la pena. Son lo suficientemente duraderos como para aguantar muchas aventuras y muchas temporadas de uso.

Conclusión

El Aspire es versátil, cómodo, muy ligero, con características inteligentes para una variedad de usos, e incluso parece decente para un pantalón de lluvia. Estamos encantados con los detalles pensados y la cuidada confección de estos pantalones. Lo único que nos haría amar más estos pantalones es que tuvieran cremallera completa y fueran ligeramente más ajustables en los puños, con un tejido más resistente en el empeine de la parte inferior de la pierna.

Nos encantan las cremalleras completas para las excursiones ligeras de esquí, el montañismo de verano y el senderismo, ya que hacen que sea mucho más fácil (y más seguro, para los pantalones) ponérselos cuando una tormenta sopla desde el lado opuesto de la montaña y te pilla desprevenido en tus cómodos pantalones de escalada de softshell. Pero, en general, estos pantalones valen la pena por esa pequeña molestia adicional y la pérdida moderada de eficiencia si tienes que quitarte los crampones o los esquís para ponerte los pantalones; el menor peso de la mochila y el volumen también contribuyen a la eficiencia, así que seguimos estando entusiasmados.

Outdoor Research Aspire Pant