Las Mejores Parkas para Hombre del 2022

¿Buscas la mejor parka del 2022? Después de probar en campo casi 50 parkas en los últimos siete años, recientemente hemos comprado 15 de las mejores para realizar una rigurosa comparación cara a cara. Nuestro equipo de expertos se ha sometido a temperaturas bajo cero durante meses y ha desafiado todas las formas de precipitación posibles, desde la lluvia y el granizo hasta la nieve. Utilizando nuestros parámetros de rendimiento cuidadosamente seleccionados, han identificado qué modelos te mantendrán más abrigado, más seco, e incluso qué abrigos están más a la moda. Tanto si buscas el mejor modelo con las características más elegantes, como una opción con una buena calidad precio, aquí encontrarás lo más adecuado para ti.

Relacionado: Mejores parkas para mujer del 2022

Top Mejores Parkas

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Arc'teryx Camosun Parka
Arc'teryx Thorsen Parka
Patagonia Frozen Range
The North Face McMurdo Down Parka
Patagonia Tres 3-in-1 Parka
Rab Neutrino Pro
Canada Goose Expedition Parka
REI Co-op Stormhenge Down Hybrid Parka
Fjallraven Nuuk Parka
Feathered Friends Khumbu Down Parka
Marmot Fordham
The North Face Gotham III Jacket
Patagonia Jackson Glacier
Canada Goose Chilliwack Bomber
Patagonia Macro Puff Hoody
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Duradera, de aspecto limpio, cálida y resistente a la intemperie Caliente, resistente a la intemperie, muy elegante A la moda, cálida y resistente a la intemperie Caliente, dobladillo largo, capucha cómoda, grandes características Versatilidad 3 en 1, resistente a la intemperie, con estilo Cálido, ligero y cómodo Increíblemente cálido, muchos bolsillos, grandes características Cálido, resistente a la intemperie, duradero Toneladas de bolsillos, estilo urbano y elegante, duradero y acogedor Extremadamente cálido, ligero y con características técnicas Duradero, cálido y súper cómodo Cómoda, con muchas funciones, con estilo Construcción suave, exterior resistente al agua y a las manchas Estilo robusto, cálido y de cuello azul Ligero, funcional y acogedor
Contras Tejido que se arruga fácilmente Pocas prestaciones Cara, capucha algo incómoda La capucha abultada de piel sintética es polarizante No es súper cómodo ni cálido No tan duradero, características mínimas Abultado, demasiado cálido y pesado para la mayoría de los usuarios Poco transpirable, opciones de color limitadas Abultada, la cremallera es difícil de arrancar, podría ser más cálida Abultado, demasiado cálido para la mayoría de los usos, no es completamente impermeable Protección limitada contra la humedad debido a las costuras no selladas No muy cálido, marginalmente resistente a la intemperie No es tan cálido como la mayoría, su impermeabilidad es limitada Estilo polarizado, súper caro Caro, no es lo suficientemente cálido para usarlo solo en invierno, no es impermeable
Resumen Esta elegante parka es lo más parecido a la perfección que hemos probado Una bonita parka con un dobladillo largo, mucho aislamiento de plumón y Gore-Tex La mejor opción para una parka a la moda y de alto rendimiento, con un precio elevado Una chaqueta cálida, elegante y económica para los que viven en las regiones más frías Gran versatilidad y estilo en una chaqueta protectora Una parka de plumón cálida, cómoda y ligera, ideal para el senderismo invernal y las actividades al aire libre Ridículamente cálida, esta chaqueta voluminosa es para el usuario de gama alta en climas y condiciones extremadamente frías Una chaqueta de invierno versátil y de alto rendimiento con mucho calor y protección contra la intemperie, a un gran precio Una parka duradera y con muchas características, con un estilo elegante y una capucha de piel extraíble La mejor parka técnica de escalada y expedición en nuestra revisión Esta chaqueta ofrece comodidad, calidez y durabilidad a un precio atractivo Una parka de invierno sólida y barata, con pequeños problemas de ajuste y un rendimiento limitado en caso de lluvia. Una chaqueta aislante de peso medio, adecuada para las estaciones de los hombros o los climas invernales más suaves Una chaqueta robusta y cálida con un atractivo limitado pero apasionante Una excelente chaqueta para su uso en 3 estaciones en tiempo seco y para el ocio al aire libre
Puntuación Media
83
82
78
77
75
72
70
70
69
68
67
66
64
55
53
Calidez
70
80
80
90
70
80
100
70
60
100
60
60
50
80
40
Resistencia a la intemperie
90
90
80
60
80
60
70
80
60
70
40
60
30
60
30
Comodidad
80
80
70
70
60
80
40
70
60
60
90
80
90
30
80
Estilo
100
90
80
80
80
80
40
60
80
30
80
60
90
30
60
Características
60
50
70
80
90
50
100
70
100
80
60
70
50
70
70
Durabilidad
100
90
90
90
80
50
100
70
70
60
80
70
80
80
40
Review

La mejor parka en general

Arc’teryx Camosun Parka

Calidez70
Resistencia a la intemperie90
Comodidad80
Estilo100
Características60
Durabilidad100
83

Puntuación Media

Ventajas

Larga duración
Buen aspecto
Gran protección contra las inclemencias del tiempo

Inconvenientes

Carcasa ruidosa y rígida

La Parka Camosun de Arc’teryx supera a la competencia una vez más para ganar nuestro máximo honor general. Desde el aguanieve dura hasta la nieve, con vientos asaltantes o el frío más intenso, este modelo puede mantenerte bien protegido. A nuestros probadores les gustó su aspecto elegante para los paseos fríos por la ciudad y se sintieron preparados para cualquier condición meteorológica adversa que se les presente. Arc’teryx rellena esta chaqueta con plumón de ganso de alta calidad en las zonas críticas donde el calor es primordial. Mientras tanto, el aislamiento sintético se coloca estratégicamente donde se espera la exposición a la precipitación y el sudor, como la capucha, el cuello, los hombros y los puños. Aunque no es la más cálida en absoluto y no llamará la atención por su estilo, ofrece un rendimiento fiable en todas las métricas de nuestras pruebas, lo que la convierte en la chaqueta que más buscamos.

La Camosun es una prenda cara, y ese es probablemente su mayor inconveniente. En el más absoluto de los fríos, este modelo también podría verse superado. En esas condiciones, y si el dinero no es problema, echa un vistazo a la Canada Goose Expedition o a la Feathered Friends Khumbu Parka.

Ver Análisis: ver

La mejor parka económica para climas fríos

The North Face McMurdo Down Parka

Calidez90
Resistencia a la intemperie60
Comodidad70
Estilo80
Características80
Durabilidad90
77

Puntuación Media

Ventajas

Tostado
Dobladillo extendido
Barato

Inconvenientes

Engorroso
No a todo el mundo le gusta la piel

La parka de plumón McMurdo de The North Face es una gran opción para los usuarios preocupados por el presupuesto en climas fríos que necesitan una chaqueta que les mantenga calientes y secos en el clima invernal más severo. Está repleta de aislamiento de plumón de alta calidad, tiene un dobladillo largo y un ajuste amplio, y viene con un forro de capucha de piel sintética extraíble que crea un sello entre la capucha y la cara. Es impermeable, transpirable, tiene toneladas de bolsillos, y es relativamente elegante.

Los tejidos y la construcción de la McMurdo son un poco rígidos y confinados en comparación con la Canada Goose Expedition, algo que se espera en una pieza de equipo de presupuesto. La McMurdo, aunque es más cálida que muchas chaquetas de nuestra revisión, no es tan aislante como la Expedition o la Feathered Friends Khumbu Parka. Una vez más, esto es lo que se espera en un punto de precio de presupuesto. Para el frío intenso, cuando cada euro cuenta, recomendamos encarecidamente la McMurdo Down Parka.

Ver Análisis: La Parka de Plumón McMurdo de The North Face

La mejor parka para el ocio activo en invierno

Rab Neutrino Pro

Calidez80
Resistencia a la intemperie60
Comodidad80
Estilo80
Características50
Durabilidad50
72

Puntuación Media

Ventajas

Muy cálido
Ligero y empacable
Sorprendentemente elegante
Cómodo

Inconvenientes

Sólo tiene tres bolsillos
El fino tejido de la carcasa se rompe fácilmente

La Rab Neutrino Pro es una parka de plumón con mentalidad técnica que proporciona una excelente calidez y comodidad en un paquete ligero. Diseñada pensando en las actividades invernales, es una parka excelente para cualquiera que salga al exterior en el frío durante actividades que van desde el esquí y el snowboard hasta el trineo, la caza y la pesca en el hielo, o incluso simplemente cortar leña y palear la entrada de casa. Incorpora un aislamiento de plumón de gran capacidad en unos diseños de deflectores bien pensados y una capucha cómoda y acogedora, y se adapta a los contornos del cuerpo. Es muy cómodo de llevar, sobre todo en movimiento.

También nos gusta el estilo de este puffy. Se siente como en casa en varias situaciones, desde los pueblos pequeños hasta las grandes ciudades y en todas partes. No tiene tantos bolsillos como otras chaquetas, pero los bolsillos que tiene son muy útiles y están bien colocados. Dos cordones en el dobladillo y dos cordones en la capucha, así como las correas de velcro en las muñecas, ayudan a sellar los elementos durante las brutales tormentas de invierno. Sin embargo, el material de la caparazón no es tan impermeable como otras chaquetas del mercado, y es lo suficientemente fino como para engancharse y rasgarse con cualquier objeto remotamente afilado o superficie rugosa. Si pasas mucho tiempo al aire libre en invierno y necesitas una chaqueta que se adapte a tu estilo de vida activo, no busques más. También tiene un precio razonable.

Ver Análisis: Chaqueta Neutrino Pro de Rab

La mejor parka para el frío extremo

Canada Goose Expedition Parka

Calidez100
Resistencia a la intemperie70
Comodidad40
Estilo40
Características100
Durabilidad100
70

Puntuación Media

Ventajas

Trae el calor
Buena organización
Características útiles

Inconvenientes

Grande
Excesivo para la mayoría de los climas
Precio elevado

Aunque el frío intenso, los pies de nieve y las aceras heladas no describen las condiciones de frío para todo el mundo, para aquellos que viven en latitudes extremas o a gran altura, una chaqueta de invierno que te proteja de las temperaturas bajo cero prolongadas tiene mucho sentido. Entra la Canada Goose Expedition Parka. Este modelo es el pináculo de la calidez, con una abundancia de características, y es la chaqueta más acogedora revisada. La Expedition Parka es una parka cómoda para el clima más frío, diseñada pensando en el Ártico y la Antártida. En este sentido, está disponible una edición especial de Polar Bears International (PBI). Esta versión viene en un color azul real, con un parche de oso polar en el hombro, y se cotiza a un precio ligeramente superior. Una parte de las ventas se destina a PBI y a su misión de salvar a los osos polares y sus hábitats.

Los principales inconvenientes de la Canada Goose Expedition son el peso, el volumen y el precio. Es una chaqueta grande, en todos los sentidos. La calidad y el rendimiento son impecables, pero este rendimiento especializado tiene un coste. Es probable que esta no sea tu chaqueta de invierno de todos los días – sólo aquellos expuestos al frío verdaderamente intenso deberían aceptar los inconvenientes. Si necesitas una chaqueta realmente cálida y duradera, no encontrarás nada mejor que la Expedition Parka. Es el estándar de oro entre los investigadores y aventureros polares por una buena razón.

Read review: Canada Goose Expedition Parka

La mejor parka relación calidad-precio

REI Co-op Stormhenge Down Hybrid Parka

Calidez70
Resistencia a la intemperie80
Comodidad70
Estilo60
Características70
Durabilidad70
70

Puntuación Media

Ventajas

Suficientemente cálido para la mayoría de los días de invierno
Buena protección contra la intemperie
Duradero
Muchos bolsillos

Inconvenientes

Estilo poco llamativo
Ajuste cuadrado

La Parka Híbrida de Plumón de REI Co-op es un abrigo cálido y resistente a la intemperie, que proporciona las características y la protección de una chaqueta mucho más cara a un precio asequible. Está repleta de aislamiento de plumón de alta calidad que ayuda a la chaqueta a hincharse hasta un impresionante loft, proporcionando mucho calor para la mayoría de los días de invierno. Cuenta con una capa exterior totalmente impermeable, una capucha protectora y ajustable, y unas polainas elásticas en las muñecas que impiden el paso de los elementos. También cuenta con un montón de bolsillos para ser útil.

El estilo de la Stormhenge es discreto, con opciones de color limitadas y un corte cuadrado. Este corte también se siente voluminoso al usarlo, lo que le quita comodidad a la chaqueta. Pero aparte de estos inconvenientes, es una gran chaqueta que carece de los refinamientos de las chaquetas de invierno de mayor calidad (y más caras) del mercado. Si necesitas la chaqueta más cálida disponible para temperaturas invernales extremas, tendrás que buscar en otra parte, pero si quieres una chaqueta de alto rendimiento a un precio razonable, esta es la chaqueta para ti.

Ver Análisis: Rei Co-op Stormhenge Down Hybrid Parka

La mejor parka para expediciones

Feathered Friends Khumbu Down Parka

Calidez100
Resistencia a la intemperie70
Comodidad60
Estilo30
Características80
Durabilidad60
68

Puntuación Media

Ventajas

Extremadamente cálido
Gran relación calor-peso
Características técnicas

Inconvenientes

Abultado
No es totalmente impermeable
Demasiado cálido para la mayoría de los usos

La Feathered Friends Khumbu Parka cuenta con la mayor relación calor-peso de todas las chaquetas de invierno de nuestro análisis. Pesa sólo 2,11 libras, sin embargo, proporciona más calor que cualquier otra chaqueta en nuestra opinión, excepto la Canada Goose Expedition Parka, que es igualmente cálida pero pesa más del doble. Construida especialmente para expediciones técnicas a los picos más altos del mundo, la Khumbu Parka está llena de características para la escalada de expedición como una capucha sin costuras que está diseñada para ajustarse a un casco, bolsillos aislados para los calentadores de manos, cierres de velcro seguros en los puños y cordones ajustables para mantener el aire caliente dentro y el aire frío fuera. Esta chaqueta está pensada para pasar desapercibida en una mochila y para proporcionar un calor que salve la vida cuando sea necesario.

En general, esta chaqueta es excesiva para todas las condiciones, excepto las más extremas. Probamos esta parka en viajes de montañismo por todo Estados Unidos y realmente descubrimos que es incómodamente cálida por encima de los 15 grados Fahrenheit, incluso sin llevar otra ropa aislante debajo de la parka. Esta chaqueta está diseñada para las condiciones más frías del planeta y sería una buena chaqueta de invierno para quienes viven en climas árticos. El tejido exterior Pertex Shield no es tan duradero como otras opciones, ni tan resistente al agua, y permitirá que el agua penetre durante una lluvia torrencial. Dicho esto, esta chaqueta no está pensada para ser usada en temperaturas cercanas al punto de congelación. Más bien, es la opción ideal para las condiciones más frías y las montañas más altas, lugares donde la nieve y el hielo raramente se derriten.

Read review: Feathered Friends Khumbu Down Parka

Comparativa 15 mejores parkas

Nota Producto Precio
83
Crème de la crème de las parkas, este modelo superó a los demás en general
Ver Precio
82
Una elegante parka larga con excelente calidez y resistencia a la intemperie
Ver Precio
78
Una buena opción para mantener el calor y el buen aspecto, pero tendrás que desembolsar una buena cantidad de dinero
Ver Precio
77
Protección extrema contra el frío con un precio relativamente asequible
Ver Precio
75
Una parka versátil y elegante con buena resistencia a la intemperie
Ver Precio
72
Esta cálida parka de plumón es ideal para los climas fríos de invierno, en la ciudad o en la montaña
Ver Precio
70
Si buscas la mejor parka para unas condiciones climáticas frías, ésta es la ideal
Ver Precio
70
Esta parka ofrece calidez y resistencia a la intemperie a un precio inferior al de sus competidoras
Ver Precio
69
Esta parka tiene un estilo urbano, un montón de bolsillos y está hecha para durar, pero no es lo suficientemente cálida para los climas de frío extremo
Ver Precio
68
La mejor parka para excursiones por montaña que hemos probado
Ver Precio
67
Una opción de buena calidad a un precio razonable adecuada a las necesidades generales de una parka
Ver Precio
66
Esta es una parka básica, corta. Este estilo está menos de moda en los últimos tiempos, pero todavía tiene su lugar
Ver Precio
64
Patagonia ha fabricado una elegante parka bien adaptada a los climas invernales
Ver Precio
55
Calidez duradera, precio caro y un diseño atrevido, que puede ser de tu agrado
Ver Precio
53
Esta parka es buena para el invierno en climas que no sean de frío extremo, pero no es lo suficientemente cálida para las condiciones invernales duras de la montaña
Ver Precio

Por qué confiar en nosotros

Hemos probado las parkas durante nueve años consecutivos y hemos perfeccionado nuestro proceso de pruebas y los parámetros de puntuación hasta alcanzar un estándar riguroso y exhaustivo. Hemos utilizado estas chaquetas durante ventiscas, tormentas húmedas y con aguanieve, ráfagas de temperaturas árticas, y mientras esquiábamos y estábamos de vacaciones en destinos de montaña. Hemos puesto estas parkas a prueba y nos hemos hecho una idea de cómo se comparan.

Relacionado: Cómo probamos las parkas

Análisis y resultados de las pruebas

Hemos calificado el rendimiento de cada parka en las áreas clave de calidez, resistencia a la intemperie, comodidad, estilo, durabilidad y características adicionales. Sigue leyendo para saber cómo se comportaron las chaquetas en los parámetros individuales que componen las puntuaciones generales.

Relacionado: Consejos para la compra de parkas

Precio

Las chaquetas de invierno pueden ser costosas y puede que sean la prenda más cara que muchos usuarios poseen. Dicho esto, son una de las prendas más importantes para los usuarios que viven en climas fríos y pueden marcar la diferencia entre disfrutar de los hermosos días de invierno y temblar miserablemente, deseando que llegue antes el verano. En general, las chaquetas más cálidas son las más caras, pero todavía se pueden encontrar buenas ofertas. Piensa en la cantidad de calor que realmente vas a necesitar y asegúrate de no comprar una chaqueta innecesariamente cálida (y cara).

Nos encanta la relación calidad-precio de la parka híbrida de plumón Stormhenge de REI Co-op, que ofrece mucho aislamiento de plumón mullido, una membrana impermeable y excelentes características. Además, está bien construida y es duradera para una serie de usos. The North Face McMurdo III es otro gran valor, especialmente si vives en los climas más fríos, ya que funciona casi tan bien como las mejores chaquetas del mercado, a un precio mucho más bajo. Sin embargo, si realmente necesitas calidez y resistencia a la intemperie para resistir los climas invernales más duros, las chaquetas más caras merecen la inversión. Las características de diseño refinadas, el aislamiento de plumón, la impermeabilidad eficaz y la confección confortable requieren tiempo, esfuerzo y dinero por parte del fabricante. Esto eleva el precio de la etiqueta, pero a la larga, una chaqueta de invierno bien diseñada y fabricada con materiales duraderos demostrará su valía, especialmente en climas invernales brutales. En zonas más templadas o tropicales, los usuarios pueden contentarse con menos.

Calidez

La calidez es la métrica más importante que utilizamos para clasificar cada modelo. Corresponde directamente a la cantidad de aislamiento que se utiliza en una chaqueta, ya sea de plumón o de aislamiento sintético. Cuanto más aislante contenga una chaqueta, más cálida será. En el caso de las chaquetas de plumón, nos fijamos en la calidad del aislamiento (poder de relleno) y en la cantidad (peso de relleno) de cada una de ellas y, a continuación, lo comparamos con el corte y la longitud de la chaqueta para calibrar cómo se distribuye el aislamiento. Si dos chaquetas tienen el mismo peso de relleno, pero una tiene el dobladillo hasta la cintura y la otra tiene el dobladillo hasta la mitad del muslo, no serán igual de cálidas. La medida más útil para la calidez es, por supuesto, la prueba comparativa en condiciones reales. Pasamos mucho tiempo en el exterior probando lado a lado, intercambiando chaquetas entre el equipo de pruebas y comparando notas.

Puntuación Calidez
Arc’teryx Camosun Parka
70
Arc’teryx Thorsen Parka
80
Patagonia Frozen Range
80
The North Face McMurdo Down Parka
90
Patagonia Tres 3-in-1 Parka
70
Rab Neutrino Pro
80
Canada Goose Expedition Parka
100
REI Co-op Stormhenge Down Hybrid Parka
70
Fjallraven Nuuk Parka
60
Feathered Friends Khumbu Down Parka
100
Marmot Fordham
60
The North Face Gotham III Jacket
60
Patagonia Jackson Glacier
50
Canada Goose Chilliwack Bomber
80
Patagonia Macro Puff Hoody
40
Poder de Relleno de Plumón y Peso de Relleno – Los números de poder de relleno más altos denotan plumas de mayor calidad. Esto se traduce en un relleno de plumón más ligero y cálido que también es más comprimible. Sin embargo, en última instancia es la cantidad de aislamiento, no la calidad, lo que determina la calidez general de una chaqueta. La cantidad utilizada, que suele medirse en onzas, se describe mediante el peso de relleno de una chaqueta. Los fabricantes suelen anunciar el poder de relleno de una chaqueta, pero no su peso de relleno.

La Arc’teryx Camosun cuenta con un plumón de gran capacidad, que mantiene la chaqueta ligera y altamente empaquetada. La mayoría de las parkas con aislamiento de plumón tienen un poder de relleno inferior a 750, hasta los 550 de la McMurdo Down Parka de The North Face. Sin embargo, esta cifra de bajo poder de relleno no debería disuadir a los compradores. Un plumón más pesado y de menor calidad reduce el coste, y una parka de invierno informal no necesita ser tan ligera o comprimible como una chaqueta técnica para viajes nocturnos por la naturaleza. En el otro lado del espectro, la Feathered Friends Khumbu Parka utiliza un plumón de más de 900 veces para conseguir la máxima calidez y capacidad de carga con una fracción del peso.

Mejores Parkas

La Canada Goose Expedition Parka está rellena de plumón de calidad media de 625, pero tiene tanta cantidad que es el modelo más cálido revisado. (También es bastante voluminosa.) No muy lejos está la Feathered Friends Khumbu Down Parka. Es casi tan cálida y mucho más ligera que la Canada Goose Expedition Parka. La North Face McMurdo Down Parka es casi tan cálida como una parka de expedición, con el precio de una chaqueta informal, lo que la convierte en la mejor relación calidad-precio de nuestra prueba.

La Patagonia Jackson Glacier y la Patagonia Frozen Range Parka también nos mantuvieron calientes en la mayoría de las condiciones invernales. La Parka Camosun de Arc’teryx se sitúa entre la Jackson Glacier y la Frozen Range Parka. También nos impresionó mucho la calidez de la Parka Arc’teryx Thorsen, que cuenta con mucho plumón de 750 desde la parte inferior del dobladillo hasta la parte superior de la capucha. La Patagonia Tres 3-en-1 fue la más versátil en la categoría de calidez, ofreciendo un impermeable fino y un jersey de plumón de peso medio que se combinan para producir una chaqueta de invierno sorprendentemente cálida. El plumón de 850 pelos de la Rab Neutrino Pro hace que esa chaqueta sea muy cálida para su peso.

Mejores Parkas

En general, las chaquetas con aislamiento sintético no son tan cálidas como los modelos de plumón. Por ejemplo, la Fjallraven Nuuk Parka es lo suficientemente cálida para el frío medio, especialmente en climas más suaves, pero no es lo suficientemente cálida para condiciones verdaderamente frígidas. Las chaquetas con aislamiento de plumón proporcionan mucho más calor con el mismo peso.

Resistencia a la intemperie

El frío del invierno y las tormentas suelen llegar al mismo tiempo. Las chaquetas de invierno tienen que ser competentes para mantener el viento, la nieve, la lluvia y el aguanieve fuera de la chaqueta, y también para mantener seco su aislamiento de plumón. Las plumas de plumón húmedas se pegan y no aíslan tan bien como las plumas secas. Otros atributos, como la longitud de la chaqueta, el tamaño y la forma de la capucha, el diseño de los bolsillos y las aberturas de los puños de las mangas, pueden contribuir a que una chaqueta mantenga los elementos fuera.

Puntuación Resistencia a la intemperie
Arc’teryx Camosun Parka
90
Arc’teryx Thorsen Parka
90
Patagonia Frozen Range
80
The North Face McMurdo Down Parka
60
Patagonia Tres 3-in-1 Parka
80
Rab Neutrino Pro
60
Canada Goose Expedition Parka
70
REI Co-op Stormhenge Down Hybrid Parka
80
Fjallraven Nuuk Parka
60
Feathered Friends Khumbu Down Parka
70
Marmot Fordham
40
The North Face Gotham III Jacket
60
Patagonia Jackson Glacier
30
Canada Goose Chilliwack Bomber
60
Patagonia Macro Puff Hoody
30

Si las precipitaciones tienden a caer en forma de lluvia o nieve húmeda en lugar de polvo seco en tu zona, considera una chaqueta de invierno con una capa exterior impermeable, como la membrana Gore-Tex de la Arc’teryx Thorsen. Este tejido impermeable y transpirable repele el agua más rápidamente y durante mucho más tiempo que un tratamiento DWR por sí solo. (Si una chaqueta tiene una membrana impermeable, puedes estar seguro de que el tejido de la cara exterior está tratado con DWR). La Arc’teryx Camosun, la Patagonia Frozen Range, la Patagonia Tres 3 en 1, la Marmot Fordham, la REI Stormhenge, y The North Face McMurdo Down Parka tienen también membranas impermeables y transpirables. Sin embargo, la McMurdo no tiene costuras selladas o selladas como las chaquetas de Arc’teryx, lo que puede permitir que el agua se filtre, y por lo tanto, perjudicar la calificación general de la chaqueta.

Mejores Parkas

Costuras selladas
Si una chaqueta dice ser impermeable, asegúrate de que las costuras están totalmente selladas. ¿Por qué? Las costuras hacen pequeños agujeros en el tejido. Si no están selladas, se convierten en un punto de entrada fácil para la humedad. Las chaquetas de Arc’teryx tienen todas las costuras selladas.

Si usas tu chaqueta en temperaturas gélidas donde tiende a nevar en lugar de llover, y si esa nieve está relativamente seca, entonces una chaqueta con tratamientos DWR, como la Canada Goose Expedition Parka y la Patagonia Jackson Glacier debería ofrecer una protección adecuada. Otra chaqueta que funciona bien en esas condiciones es la McMurdo Down Parka. No es increíblemente resistente al agua debido a sus costuras no selladas, pero es lo suficientemente cálida como para sobresalir en condiciones realmente bajo cero. Por suerte, las precipitaciones rara vez se presentan en forma líquida a esas temperaturas, y la limitada protección contra las inclemencias del tiempo no es un problema. En las expediciones técnicas, en las que mantenerse caliente y seco a temperaturas bajo cero es una cuestión de vida o muerte, la Feathered Friends Khumbu Parka te cubre con una capa ligera e impermeable que cubre su plumón de alta calidad. La Rab Neutrino Pro no cuenta con una capa altamente resistente al agua porque está diseñada para temperaturas bajo cero. Aun así, las plumas de plumón individuales están tratadas con un agente impermeabilizante que permite que algo de agua penetre en la chaqueta sin afectar al rendimiento de la calidez.

Mejores Parkas

Las capuchas son otro componente importante de la protección contra las inclemencias del tiempo. Todas las chaquetas de nuestro análisis tienen capucha, pero para una verdadera protección en una ventisca cuando la nieve sopla de lado, la capucha debe ser lo suficientemente grande como para sobresalir de la cara y la frente del usuario para bloquear el viento y la nieve. Durante miles de años, los humanos de los climas fríos han utilizado pieles de animales alrededor de la abertura de la capucha para crear un microclima de calor alrededor de la cara. Aunque son controvertidas desde el punto de vista estilístico, las capuchas modernas de piel sintética son muy cálidas y alejan el viento de la sensible piel de la cara.

Mejores Parkas

Comodidad

Una buena parka de invierno incorpora mucho aislamiento y materiales resistentes a la intemperie en un paquete cómodo que puede llevarse con facilidad en condiciones invernales incómodas. Todo este material puede ser restrictivo, y algunas chaquetas lo hacen mejor que otras para que el usuario se sienta cómodo.

Puntuación Comodidad
Arc’teryx Camosun Parka
80
Arc’teryx Thorsen Parka
80
Patagonia Frozen Range
70
The North Face McMurdo Down Parka
70
Patagonia Tres 3-in-1 Parka
60
Rab Neutrino Pro
80
Canada Goose Expedition Parka
40
REI Co-op Stormhenge Down Hybrid Parka
70
Fjallraven Nuuk Parka
60
Feathered Friends Khumbu Down Parka
60
Marmot Fordham
90
The North Face Gotham III Jacket
80
Patagonia Jackson Glacier
90
Canada Goose Chilliwack Bomber
30
Patagonia Macro Puff Hoody
80

Hemos encontrado una correlación aproximada entre el coste y la comodidad. Las chaquetas más caras utilizan materiales más suaves y una confección más cuidada para lograr una mayor comodidad. El corte de una parka tiene un impacto significativo en su comodidad. Una chaqueta meticulosamente diseñada como la Parka Camosun de Arc’teryx se ajustará mejor a la mayoría de los cuerpos que un diseño genérico de corte cuadrado. Muchas de estas parkas utilizan un dobladillo más largo, que evita que la cintura se suba y te exponga a las corrientes de aire, pero el material extra también puede hacer que la chaqueta se sienta poco manejable. La Rab Neutrino Pro se hincha como un malvavisco, pero su confección de alta calidad mantiene este aislamiento envuelto en los contornos del cuerpo, lo que resulta en una sensación cómoda a pesar del volumen hinchado. Una notable excepción a nuestras observaciones sobre el precio es el Marmot Fordham. A pesar de su precio de ganga, todos los probadores que se probaron el Fordham quedaron impresionados al comprobar que era más cómodo que el de la competencia.

Mejores Parkas

También existe una correlación entre la comodidad y el calor. Las chaquetas más grandes que probamos son las más cálidas, pero también son las más estrechas. Mucho aislamiento y un corte extendido para mantener el calor también hacen que el paquete sea más grande. Este paquete voluminoso limita tu rango de movimiento, lo que puede causar incomodidad. Las mejores chaquetas de abrigo del mercado utilizan diseños inteligentes, como deflectores más pequeños y tejidos elásticos en las axilas, para aumentar la movilidad sin sacrificar el calor.

Mejores Parkas

Nos encanta el tacto acogedor de un forro polar, sobre todo cuando recubre los bolsillos y los cubrebarbillas. La parka McMurdo de The North Face y ambos productos de Canada Goose cuentan con un ribete de piel o piel sintética en la capucha. Cuando se ajusta, funciona como es debido para mantener el calor, haciendo que te sientas como en casa frente al fuego, aunque con un poco de cosquilleo en las mejillas. La Frozen Range y la Parka Stormhenge de REI cuentan con un forro de jersey cepillado en los bolsillos para calentar las manos, lo que aumenta el factor de calidez.

Mejores Parkas

La Arc’teryx Thorsen es extremadamente cómoda, con un suave tejido de nylon en el interior que se desliza sin esfuerzo contra cualquier tejido que se lleve debajo, y la chaqueta es sorprendentemente cómoda, a pesar del nivel de calor y resistencia a la intemperie que proporciona. Por otro lado, las gruesas capas de la Patagonia Tres 3-en-1 son cálidas y protectoras, pero rozan incómodamente entre sí y son muy pesadas, lo que hace que la chaqueta sea más pesada de llevar. Después de semanas de pruebas, la diferencia de comodidad fue asombrosa.

Características adicionales

Las características específicas para el frío distinguen a estas chaquetas de las opciones para las tres estaciones. Las capuchas, los múltiples bolsillos para calentar las manos, las cremalleras bidireccionales y los cierres de los puños trabajan juntos para protegerte de los ambientes gélidos.

Puntuación Estilo
Arc’teryx Camosun Parka
100
Arc’teryx Thorsen Parka
90
Patagonia Frozen Range
80
The North Face McMurdo Down Parka
80
Patagonia Tres 3-in-1 Parka
80
Rab Neutrino Pro
80
Canada Goose Expedition Parka
40
REI Co-op Stormhenge Down Hybrid Parka
60
Fjallraven Nuuk Parka
80
Feathered Friends Khumbu Down Parka
30
Marmot Fordham
80
The North Face Gotham III Jacket
60
Patagonia Jackson Glacier
90
Canada Goose Chilliwack Bomber
30
Patagonia Macro Puff Hoody
60

Una capucha es obligatoria durante el tiempo tormentoso, y aunque no es un sustituto de un gorro caliente, ciertamente hace la vida mucho más agradable. Lo ideal es que las capuchas sean muy ajustables para permitir un ajuste personalizado y seguro. La mejor capucha de nuestra prueba la encontramos en la increíble Canada Goose Expedition Parka. Esta capucha es cálida, grande y se puede ajustar de forma segura y cómoda. El borde rígido también mantuvo la capucha mayormente fuera de tu campo de visión. La capucha de The North Face McMurdo Down Parka es amplia y está forrada de piel, lo que la hace extremadamente cálida y cómoda. Si dejas puesto el forro de piel extraíble, la capucha de la McMurdo sella eficazmente el clima. Por lo demás, las capuchas más sofisticadas de las chaquetas de Arc’teryx y Patagonia, así como la de Rab Neutrino Pro, están a la cabeza.

Mejores Parkas

Los bolsillos calientamanos aislados son un lugar excelente para guardar las manos o los guantes fríos, y la mayoría tienen un forro polar. Las chaquetas de Arc’teryx tenían los mejores calentadores de manos entre las chaquetas que probamos. La Feathered Friends Khumbu Parka y la Rab Neutrino Pro también tienen bolsillos calientamanos totalmente aislados que nos gustan. La mayoría de ellos incluyen un forro polar envolvente. Esto significa que tu mano está aislada mientras está en el bolsillo y que no hay corrientes de aire cuando el bolsillo está abierto.

Mejores Parkas

La McMurdo Down Parka tiene cuatro bolsillos calientamanos con forro polar, pero ninguno de ellos está aislado, y los bolsillos a la altura del pecho están ahora colocados más hacia los lados, ligeramente fuera del rango normal de movimiento cómodo. No obstante, la chaqueta es increíblemente digna con un total de siete bolsillos. Nos gustaría que las chaquetas con una sola capa de tejido que protege las manos en un bolsillo de calentamiento tuvieran un diseño más sofisticado. Los modelos de Canada Goose, por ejemplo, tienen bolsillos para las manos sin aislamiento.

En una parka hasta el muslo, la necesidad de un tirador de cremallera inferior es rápidamente evidente. La longitud extendida puede inhibir el paso, y llevar un abrigo largo mientras se está sentado puede ser incómodo sin esta característica. El Fjallraven Nuuk es un abrigo largo con una cremallera bidireccional que ayuda a añadir movilidad, pero la cremallera no se extiende hasta la parte inferior del dobladillo, lo que hace que sea difícil de poner en marcha. Pero una vez que se pone en marcha, es muy fácil de manejar.

Mejores Parkas

Los puños pueden ser simples cierres elásticos, un cierre a presión o velcro, pero una buena parka de invierno necesita algo seguro. Los puños evitan que la nieve y el viento entren por las mangas y se conectan con los guantes para crear un sistema de protección contra la intemperie. Los puños abiertos con juntas internas, como los de la Arc’teryx Camosun, la Patagonia Frozen Range y la Parka Híbrida de Plumón de REI combinan moda y funcionalidad.

Mejores Parkas

Otras características que pueden ser importantes para ti pueden ser los bolsillos internos para el teléfono con puertos para auriculares o los bolsillos internos de malla para guardar sombreros, guantes, bufandas o periódicos. La característica más notable que encontramos es la posibilidad de usar una chaqueta de tres maneras. La Patagonia Tres 3-in-1 Parka está compuesta por una robusta capa exterior, que puede llevarse por separado como chubasquero, y un jersey interior de plumas, que puede llevarse por separado en los días secos y fríos del otoño o la primavera. Juntos, se combinan para dar lugar a una formidable chaqueta de invierno que puede soportar el frío urbano más duro.

Mejores Parkas

Nos ha gustado el conjunto de características de la Canada Goose Expedition Parka. Tiene casi una docena de bolsillos, un faldón para la nieve y una cintura con cordón de ajuste, por no hablar de la capucha con ribete de piel. También apreciamos las características de The North Face McMurdo Down Parka y la Marmot Fordham. Ambas vienen con una serie de bolsillos, incluyendo un bolsillo interno Napoleón que tiene un canal para auriculares para que tus aparatos electrónicos permanezcan secos. La chaqueta McMurdo añade un forro de piel extraíble en la capucha y una máscara facial/polainas integradas únicas. La Patagonia Frozen Range Parka cuenta con una gran solapa de botones que oculta la cremallera frontal. Aunque esto ayuda a evitar que el viento penetre en el torso, también añade un elemento de estilo.

Estilo

El estilo es personal. Nuestra personalidad se manifiesta a través de nuestras elecciones de ropa, incluidas las chaquetas de invierno. Este repaso incluye parkas que podrían llevarse a un buen restaurante y a un espectáculo de Broadway, y otras que transmiten un gusto más sencillo. Aunque las chaquetas técnicas pueden estar en casa en la montaña, también se llevan en entornos urbanos y pueden dejar ver parte de tu personalidad de aire libre. Por ejemplo, muchos productos de Patagonia están diseñados para un uso técnico, pero la etiqueta de la marca se ve a menudo en cafés urbanos y barbacoas de las afueras. Las parkas urbanas informales no suelen funcionar al revés. Carecen de elementos cruciales para aventurarse con seguridad en el frío, como capuchas protectoras, confección atlética o impermeabilidad total.

Puntuación Características
Arc’teryx Camosun Parka
60
Arc’teryx Thorsen Parka
50
Patagonia Frozen Range
70
The North Face McMurdo Down Parka
80
Patagonia Tres 3-in-1 Parka
90
Rab Neutrino Pro
50
Canada Goose Expedition Parka
100
REI Co-op Stormhenge Down Hybrid Parka
70
Fjallraven Nuuk Parka
100
Feathered Friends Khumbu Down Parka
80
Marmot Fordham
60
The North Face Gotham III Jacket
70
Patagonia Jackson Glacier
50
Canada Goose Chilliwack Bomber
70
Patagonia Macro Puff Hoody
70

La mayoría de los modelos revisados tienen un corte extendido, que añade calidez y resistencia a la intemperie. También les da un aspecto diferente a los cortes atléticos hasta la cintura que tienen la mayoría de las chaquetas inspiradas en el backcountry. Nos gustó el estilo de la Patagonia Jackson Glacier y la Arc’teryx Camosun, que son lo suficientemente elegantes como para vestirse, pero que también funcionan bien mientras se practica la raqueta de nieve o el patinaje sobre hielo. También pensamos que la Patagonia Frozen Range Parka es una de las chaquetas más vanguardistas de esta revisión y debería ser considerada por cualquiera que considere el estilo como algo primordial. Eso sí, no esperes que esta chaqueta rinda en cualquier evento más atlético que trotar para coger un tren o apurarse por una acera llena de gente.

Mejores Parkas

En general, hemos probado diferentes «looks» para encontrar algo para todos. Muchas de las chaquetas de esta revisión son decididamente urbanas y pueden parecer fuera de lugar en algunas ciudades pequeñas o zonas rurales, utilitarias. La Fjallraven Nuuk parece haber saltado de las pasarelas de moda de invierno de Escandinavia, y The North Face McMurdo también parece estar a la moda. Del mismo modo, los probadores amaron u odiaron la capucha de la Patagonia Frozen Range.

Mejores Parkas

Tanto la Arc’teryx Thorsen como la Patagonia Tres 3 en 1 tienen un buen estilo y un aspecto clásico de invierno urbano. La Tres es un poco más al centro de la carretera y de clase alta, con grandes solapas de bolsillo horizontales y un corte cuadrado. El Thorsen es un poco más vanguardista, con un corte tubular elegante y un dobladillo muy largo, que sugiere un aspecto moderno y joven.

Mejores Parkas

Durabilidad

La compra de una chaqueta de invierno es una inversión importante, y es lógico que los usuarios esperen de cinco a diez años de su compra. La durabilidad depende de la calidad de los materiales utilizados en la prenda, del diseño y la construcción de la chaqueta y del uso que se le dé. Los materiales más duraderos suelen costar más, y los diseños duraderos son más refinados y caros de producir. Las costuras apretadas, los refuerzos del tejido y las cremalleras metálicas ayudan a aumentar la vida útil de una chaqueta. Las chaquetas que se utilizan durante actividades como el esquí o el trineo aguantan más que las que se usan sólo para salir de la puerta de la oficina y entrar en el Uber o en el metro. Un buen programa de garantía ayuda en caso de que algo vaya mal, y aunque nuestros probadores han garantizado muchos equipos a lo largo de los años, no damos demasiada importancia a nuestras experiencias con la política de garantía de una determinada empresa porque no podemos garantizar que el servicio al cliente sea constante.

Puntuación Durabilidad
Arc’teryx Camosun Parka
100
Arc’teryx Thorsen Parka
90
Patagonia Frozen Range
90
The North Face McMurdo Down Parka
90
Patagonia Tres 3-in-1 Parka
80
Rab Neutrino Pro
50
Canada Goose Expedition Parka
100
REI Co-op Stormhenge Down Hybrid Parka
70
Fjallraven Nuuk Parka
70
Feathered Friends Khumbu Down Parka
60
Marmot Fordham
80
The North Face Gotham III Jacket
70
Patagonia Jackson Glacier
80
Canada Goose Chilliwack Bomber
80
Patagonia Macro Puff Hoody
40

Una de las consideraciones de durabilidad más críticas es el tejido exterior de una chaqueta. Los materiales exteriores sólidos y resistentes, como la lona, pueden soportar más abusos que una capa más fina. Las cremalleras, los broches de presión y el velcro también soportan mucho abuso, así que examinamos estos cierres para ver si eran lo suficientemente duraderos. Le dimos nuestra puntuación más alta en esta categoría a la Canada Goose Expedition Parka. Las grandes cremalleras, el material exterior duradero y la construcción de calidad hacen que esta chaqueta sea duradera. Del mismo modo, la Canada Goose Chilliwack Bomber es bastante resistente.

Entre las opciones de cáscara impermeable/transpirable, la Arc’terxy Camosun y la Thorsen tienen tejidos exteriores gruesos y duraderos que pueden soportar una paliza sin mostrar signos de desgaste. No se rasparon ni abatieron al cargar leña o lanzar los esquís al hombro.

Mejores Parkas

Los tejidos gruesos de nailon y lona son generalmente los más duraderos porque se deslizan fácilmente sobre superficies ásperas y afiladas sin engancharse ni desgarrarse. El robusto tejido exterior de la Fjallraven Nuuk resiste los enganches, pero su aislamiento sintético no conserva su capacidad de carga tanto tiempo como las opciones de plumón. En el otro lado del espectro, el Rab Neutrino Pro está repleto de plumón que durará mucho tiempo, pero el fino tejido de la carcasa requiere un cuidado meticuloso para asegurarse de que no entra en contacto con ninguna superficie afilada.

Mejores Parkas

Conclusión

Elegir la parka adecuada a tus necesidades y a tu presupuesto puede ser un reto. Nuestra comparativa tiene algo para todos, desde las parkas más cálidas y resistentes a la intemperie del mundo hasta alternativas más utilitarias que van bien en la mayoría de las condiciones y no te defraudarán. También tenemos chaquetas que abarcan todo el espectro de estilos, desde elegantes parkas para salir hasta parkas versátiles y clásicas que se pueden llevar en la ciudad o en la estación de esquí. Considera cuidadosamente el clima invernal en el que esperas llevar tu parka, porque éste es el factor más importante que te hará tomar una decisión. Tómate tu tiempo, considera todas las opciones y mantente caliente.

Nota Producto Precio
83
Crème de la crème de las parkas, este modelo superó a los demás en general
Ver Precio
82
Una elegante parka larga con excelente calidez y resistencia a la intemperie
Ver Precio
78
Una buena opción para mantener el calor y el buen aspecto, pero tendrás que desembolsar una buena cantidad de dinero
Ver Precio
77
Protección extrema contra el frío por un precio relativamente asequible
Ver Precio
75
Una parka versátil y elegante con buena resistencia a la intemperie
Ver Precio