VOORMI River Run Hoody – Análisis y opinión del 2022

Valoración VOORMI River Run Hoody

67

Puntuación Media
Comodidad y ajuste90
Protección solar50
Transpirabilidad70
Versatilidad60
Durabilidad40

Ventajas

De aspecto atractivo, la mezcla de lana es única, una buena pieza de estilo de vida, cómoda

Inconvenientes

No es muy duradera, la transpirabilidad podría ser mejor, es cara

Relacionado: Las Mejores Camisetas de Protección Solar UV Hombre de 2022

Nuestra Opinión

Una prenda de estilo de vida casual sensacionalmente cómoda y atractiva, la VOORMI River Run Hoody es una gran camiseta con capucha para todo el día para actividades de baja intensidad. Destaca simplemente porque es la única camiseta que hemos probado que está hecha de una mezcla de 52% de lana y 48% de poliéster, en lugar de ser 100% de poliéster. Por muy suntuosa que sea, esto tiene el coste de la durabilidad: el tejido de esta camiseta se estropea fácilmente porque la lana encoge cuando se la maltrata. Dicho esto, si estás dispuesto a pagar esta camisa tan cara y adoras la idea de tener una opción menos sintética y realmente cómoda, echa un vistazo a la River Run.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Mountain Hardwear Canyon Long Sleeve
Black Diamond Alpenglow Hoody
Columbia Silver Ridge Lite
Baleaf UPF 50 Hoody
VOORMI River Run Hoody
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Estilo off-trail, tejido dobbyweave que se desgasta bien, longitud ideal, buena protección solar general Muy elástico, cómodo, mínimo, versátil Gran valor, ligero, muy transpirable, se ve bien fuera de la pista, excelente comodidad Barato, a prueba de bombas, gran cobertura y protección solar De aspecto atractivo, la mezcla de lana es única, una buena pieza de estilo de vida, cómoda
Contras Apretado en el canesú, caro, no tan transpirable como algunos competidores Carece de trabillas para el pulgar, de botón/cremallera bajo el cuello y de bolsillos Sólo UPF 40, no se empaca tan bien como otros, lengüetas de captura de mangas difíciles La durabilidad viene a costa de la transpirabilidad, más pesada que otras camisetas con capucha No es muy duradera, la transpirabilidad podría ser mejor, es cara
Resumen Cómoda y con un gran equilibrio de características y funcionalidad, esta camiseta es estupenda dentro y fuera de la pista Una camiseta de sol con capucha ligera, elástica y sencilla que se adapta a casi cualquier actividad De buen aspecto y gran valor, esta camiseta flota alrededor del torso y tiene una inteligente selección de características Una gran camisa de sol para el viajero, valor de embalaje que cualquiera puede justificar fácilmente Lleva esta camiseta para quedar bien, pero no es la camiseta con capucha más duradera o protectora que existe
Puntuación Media
77
76
76
69
67
Comodidad y ajuste
80
80
70
70
90
Protección solar
80
70
80
70
50
Transpirabilidad
70
80
80
60
70
Versatilidad
80
70
80
60
60
Durabilidad
70
80
70
90
40
Review

El mayor punto fuerte de la River Run es la sensación de comodidad que ofrece al llevarla puesta. Una talla media se ajustaba perfectamente a nuestro probador de 1,70 metros de estatura y complementaba bien su cuerpo. Sin embargo, su utilidad como camiseta para el sol se ve un poco obstaculizada porque la mezcla de 52% de lana y 48% de poliéster nos calentó rápidamente, provocando la transpiración – y esa transpiración oscureció notablemente el tejido. El tejido en sí es menos duradero que el de muchas otras camisas de sol que hemos probado, lo que nos hace dudar a la hora de recomendarla para actividades que van desde el senderismo a la pesca o incluso para viajes en los que las temperaturas pueden ser más altas.

Comparación de prestaciones

VOORMI River Run Hoody

Comodidad y ajuste

La River Run es una camiseta muy bonita, sin duda. El ajuste es un poco más atlético que la mayoría, pero aún así la consideraríamos un corte similar al de otras camisetas con capucha que hemos probado. Las mangas son un poco más estrechas, hasta el punto de que no era posible enrollarlas sobre los codos. Las presillas para los pulgares al final de las mangas ayudan a mantenerlas en su sitio, pero no facilitan mucho el cubrirse las manos más que sin llevarlas, lo cual es una gran diferencia con respecto a todas las demás camisetas equipadas con presillas para los pulgares que hemos probado. La capucha tiene un tamaño generoso para cubrir la parte de la cabeza que quieras o para llevarla debajo o encima de un casco.

La longitud de la costura de la camiseta también es más corta en uno o dos centímetros en comparación con otras camisetas de sol de esta revisión. Todos estos pequeños ajustes hacen que la River Run se adapte al cuerpo del usuario un poco mejor que un ajuste más holgado, pero también afectan a su transpirabilidad.

El River Run está fabricado con una mezcla de tejidos 52% lana/48% poliéster. Esto es lo que realmente destaca y hace que esta camiseta de sol sea única entre todas las que hemos probado. Si prefieres la sensación de la lana sobre el poliéster, te encantará la sensación de llevar esta camiseta. Aunque para aquellos que transpiran con facilidad, usar lana durante actividades de alta intensidad en condiciones de mucho sol/calor/humedad plantea dudas.

Sun Protection

El tejido suave y cómodo también tiene un punto visiblemente más relajado que el de cualquier otra camiseta que hayamos probado, y su índice UPF de 30 lo refleja. Las trabillas para los pulgares son mínimas y no ayudan a extender las mangas de la River Run más allá de la muñeca para cubrir las manos. La capucha es grande y utilizable con o sin casco. Un simple botón en el cuello es muy bienvenido, ya que ayuda a proteger el cuello de la exposición y también ayuda a mantener la capucha de volar fuera de su cabeza si las cosas se ponen ventosas. La longitud total de las costuras de la camiseta parece ser más corta que la de otras camisetas de sol que hemos probado. Si te agachas mucho o se te sube la camiseta por llevar una mochila, esto podría contribuir a exponer la parte inferior de la espalda al sol más de lo que quisieras.

Breathability

La River Run está fabricada con el material más aireado de todas las camisetas que hemos probado, lo que esperábamos que equivaliera a una transpirabilidad increíble. Pero el resultado fue una mezcla de cosas. Sí, la brisa parece atravesar la camiseta, pero la mezcla de lana del propio tejido hace que actúe de forma similar a una capa base térmica muy ligera, atrapando el calor corporal. Si tienes frío por naturaleza, esto podría ser una bendición. Para aquellos que transpiran con facilidad, es posible que ni siquiera puedan sentarse en una habitación ligeramente más cálida de lo normal sin crear zonas húmedas alrededor de sus axilas.

VOORMI River Run Hoody

Versatility

Por cuestiones de durabilidad, es difícil imaginar el River Run en un amplio espectro de aplicaciones. Cualquier actividad en la que pueda engancharse una manga en algo -ya sea senderismo, escalada, pesca o jardinería- no será la aplicación más adecuada para esta camiseta de sol.

Como camisa de viaje para todo el día, tiene cierto potencial. La mezcla de lana parece ser naturalmente inmune a los hongos, pero si tus planes de viaje consisten en lugares cálidos y húmedos, la camisa puede acentuar visualmente tu transpiración. La River Run probablemente se adapte mejor a un estilo de vida informal. Tiene un buen aspecto, pero considera un equipo más resistente para el trabajo pesado.

VOORMI River Run Hoody

Uno de los escenarios en los que hemos comprobado que la River Run Hoody brilla de forma absoluta es en climas frescos y secos con mucha brisa y aire enrarecido: las excursiones de montaña por encima del límite de los árboles en las Montañas Rocosas, por ejemplo. Cubrirse para protegerse de los dañinos rayos UV es crucial cuando se está a tanta altura, pero también lo es llevar algo que alivie el frío que suele haber en el aire. La River Run Hoody se convierte entonces en la sudadera ligera perfecta para todo el día.

VOORMI River Run Hoody

Durability

La durabilidad es el punto más débil del River Run. Las costuras son sólidas, pero la mezcla de lana y poliéster se estropea con facilidad. La lana necesita más cuidado al lavarse. Uno de nuestros probadores pudo dañar visiblemente el tejido con un uso normal.

Sin embargo, tras una prueba a largo plazo de más de un año, nos sorprende gratamente informar de que no se encuentra ningún desgaste adicional en la prenda; las costuras son sólidas y el tejido no muestra signos de nuevos daños. Muchos finalistas del PCT, el CDT y el AT también dan fe de haber llevado una River Run de principio a fin.

VOORMI River Run Hoody

Características

La mezcla de 52% de lana/48% de poliéster es la característica más destacada de esta sudadera con capucha, ya que es bastante única en comparación con otras camisetas para el sol – desafortunadamente, a expensas de la durabilidad, la transpirabilidad y la protección solar. En el lado positivo, la mezcla de lana parece tener una capacidad natural para evitar el mal olor, mucho mejor que cualquier prenda de poliéster sin tratar, y esa es una característica muy bienvenida.

La mayoría de las características habituales de una camiseta con capucha están presentes en la River Run, incluyendo una capucha, presillas para los pulgares y mangas largas. Las presillas para los pulgares necesitan ser mejoradas, ya que no ayudan necesariamente a cubrir las manos. La capucha no tiene cordón, pero un simple botón la mantiene en su sitio y el cuello cubierto.

No esperes bolsillos adicionales ni características ocultas: la River Run es algo minimalista, hasta su logotipo de bajo perfil. Podemos apreciar el uso mínimo de los logotipos, ya que no hace más que hacer que la camiseta cause una buena impresión por sí sola.

Precio

Esta es una de las camisas de sol más caras que hemos probado – puedes encontrar otras opciones que son casi una décima del precio. ¿Vale la pena el precio de la comodidad y el estilo de la River Run? Ciertamente, podría ser demasiado cálido para las actividades de alta intensidad y demasiado delicado para los viajes. Las excursiones por la montaña, secas y frescas, son perfectas para la River Run Hoody. O, si también quieres una capa base con capucha, esta podría ser una gran pieza a considerar.

Conclusión

Por muy atractiva que sea, se queda corta en su trabajo como – ante todo – una camiseta de sol. El uso de una mezcla de lana para el material le da sus mejores y peores cualidades. Esta camisa podría encontrar un gran nicho para sí misma en lugares soleados de gran altitud, con temperaturas generales más frescas, o donde el agua refleja la intensidad del sol pero también mantiene las temperaturas generales bajas. Evitaríamos usar esta camiseta en condiciones muy húmedas. Si pasas gran parte del verano en lagos de alta montaña, por ejemplo, ésta podría ser tu nueva mejor amiga. Si haces trail running en los Apalaches, no tanto.