Outdoor Research Astroman Sun Hoodie – Análisis y opinión del 2022

Valoración Outdoor Research Astroman Sun Hoodie

73

Puntuación Media
Comodidad y ajuste70
Protección solar70
Transpirabilidad70
Versatilidad80
Durabilidad80

Ventajas

Cremalleras útiles, tiene un bolsillo y puede empacar en él, detalles pensados

Inconvenientes

Propenso a arrugarse cuando se empaca, la tela muestra notablemente el sudor

Relacionado: Las Mejores Camisetas de Protección Solar UV Hombre de 2022

Nuestra Opinión

Outdoor Research ha salido al mercado con una gran camiseta con capucha para el sol en la forma de la Astroman Sun Hoodie. Lo que más nos atrae cuando la comparamos con otros productos que hemos probado y revisado es el tejido ligero, fino y elástico utilizado en toda la camiseta. El tejido con clasificación UPF 50 se siente cómodo en la piel y hace que la camiseta sea bastante fácil de llevar – perfecta para excursionistas, escaladores, viajeros o simplemente para cualquiera que quiera guardar fácilmente algo de protección solar adicional dondequiera que vaya. Los pequeños detalles, como las costuras planas y las cremalleras con fuelle, contribuyen a la comodidad y al estilo de la camiseta.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Mountain Hardwear Canyon Long Sleeve
Black Diamond Alpenglow Hoody
Columbia Silver Ridge Lite
Outdoor Research Astroman Sun Hoodie
Baleaf UPF 50 Hoody
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Estilo off-trail, tejido dobbyweave que se desgasta bien, longitud ideal, buena protección solar general Muy elástico, cómodo, mínimo, versátil Gran valor, ligero, muy transpirable, se ve bien fuera de la pista, excelente comodidad Cremalleras útiles, tiene un bolsillo y puede empacar en él, detalles pensados Barato, a prueba de bombas, gran cobertura y protección solar
Contras Apretado en el canesú, caro, no tan transpirable como algunos competidores Carece de trabillas para el pulgar, de botón/cremallera bajo el cuello y de bolsillos Sólo UPF 40, no se empaca tan bien como otros, lengüetas de captura de mangas difíciles Propenso a arrugarse cuando se empaca, la tela muestra notablemente el sudor La durabilidad viene a costa de la transpirabilidad, más pesada que otras camisetas con capucha
Resumen Cómoda y con un gran equilibrio de características y funcionalidad, esta camiseta es estupenda dentro y fuera de la pista Una camiseta de sol con capucha ligera, elástica y sencilla que se adapta a casi cualquier actividad De buen aspecto y gran valor, esta camiseta flota alrededor del torso y tiene una inteligente selección de características Una camiseta con capucha para el sol bien diseñada, hecha con material ligero y elástico y con un bolsillo en el pecho con cremallera y media cremallera en la parte delantera Una gran camisa de sol para el viajero, valor de embalaje que cualquiera puede justificar fácilmente
Puntuación Media
77
76
76
73
69
Comodidad y ajuste
80
80
70
70
70
Protección solar
80
70
80
70
70
Transpirabilidad
70
80
80
70
60
Versatilidad
80
70
80
80
60
Durabilidad
70
80
70
80
90
Review

La Astroman cuenta con muchos de los aditamentos que esperamos encontrar en las ofertas de alta calidad: una apertura de media cremallera, un bolsillo en el pecho con cremallera diseñado para guardar la camiseta cuando no se usa, una capucha cómoda y compatible con el casco, trabillas para los pulgares y un tejido elástico de alto UPF 50 que tiene uno de los tiempos de secado más rápidos de todas las camisetas que hemos probado. Encontramos dos pequeños inconvenientes. En primer lugar, el tejido fino y elástico que tanto nos gusta se arruga fácilmente cuando no se usa y se rellena para guardarlo. En segundo lugar, cuando se suda a través de la camiseta, el tejido lo muestra notablemente, cambiando su tonalidad de forma drástica. Aun así, es una sólida adición a la línea Astroman de OR.

Comparación de rendimiento

Outdoor Research Astroman Sun Hoodie

Comodidad y ajuste

La comodidad es el rey del Astroman. El material de la tela es elástico, y es una de las pocas camisetas que hemos probado que utiliza una mezcla real de spandex (84% nylon, 16% spandex, aprobado por Bluesign) para lograrlo. El material también es bastante delgado, y esta combinación significa que la camisa no se interpondrá normalmente en tu camino al moverte, ya sea para alcanzar ese asidero justo fuera del camino mientras escalas o te agachas para atarte los zapatos – algo que OR llama «Estiramiento que refleja el movimiento».

Outdoor Research Astroman Sun Hoodie

La comodidad va más allá del tejido. Encontramos que las costuras planas son imperceptibles en toda la camiseta, y tanto la media cremallera de la parte delantera como el pequeño bolsillo del pecho tienen fuelles en los extremos para ayudar a mantenerlos alejados del pelo y la piel. Además, la media cremallera va acompañada de una solapa adicional de tela para que la cremallera no toque nunca el pecho.

El ajuste del Astroman es más atlético que no, pero sigue siendo fiel a la talla. Nuestro principal revisor está en el tamaño más grande de medio, pero se sintió como en casa con un medio para esta camisa. La longitud es generosa, y se ajustará debajo de un arnés de escalada, y no debería amontonarse tanto como para revelar la parte inferior de la espalda cuando se lleva una mochila de senderismo. La longitud de las mangas es igual de generosa. Sin estirarlas, las mangas llegaron hasta los nudillos (o más allá) de la mayoría de los probadores que las probaron.

La capucha también es de tamaño generoso, pero no tiene la amenaza de salirse en caso de vientos fuertes, ya que la cremallera frontal, cuando se sube, llega hasta justo debajo de la barbilla. Esto mantiene todo ajustado cuando lo necesitas y te permite relajar el ajuste cuando no lo necesitas. OR indica que esta sudadera con capucha sólo es compatible con el casco, pero no hemos tenido ningún problema para ajustarla sobre nuestros propios cascos de escalada y de ciclismo.

Outdoor Research Astroman Sun Hoodie

Sun Protection

La clasificación UPF 50 de la Astroman debería bloquear el 98% de los dañinos rayos UV del sol. Sin embargo, la camiseta debe cubrir el cuerpo para cumplir su función. La capucha funciona bien, sellando gran parte de la cara desde la parte inferior de la barbilla hasta su alrededor. Las presillas para los pulgares están presentes, pero son mínimas y mantienen las mangas largas un poco por encima de los nudillos. La longitud es generosa, por lo que la parte inferior de la espalda estará cubierta en la mayoría de las situaciones. Creemos que el estilo de esta sudadera con capucha hará que quieras llevarla más a menudo que no, lo que contribuye en gran medida a mantenerte protegido.

Outdoor Research Astroman Sun Hoodie

Breathability

Fino, de secado rápido y transpirable: el tejido de la Astroman vuelve a ser el protagonista para mantenerte cómodo. En nuestras pruebas, esta camiseta se secó más rápido que casi todas las demás camisetas de sol que hemos probado. La evaporación del sudor de tu cuerpo provoca una sensación de enfriamiento, y el enfoque de la Astroman es entorpecer lo menos posible este proceso natural.

Como ya se ha dicho, el ajuste es más bien atlético, por lo que el aire no se moverá por el interior tanto como en cortes más generosos. Si tu preferencia personal es tener un ajuste más holgado, esta puede no ser la selección perfecta para ti – o podrías intentar aumentar la talla. La media cremallera en el pecho ayuda mucho a modular la temperatura corporal, con el pequeño precio de una menor protección solar en el pecho cuando la cremallera está bajada.

Outdoor Research Astroman Sun Hoodie

Versatility

Esta camiseta tiene mucho que ofrecer y se adapta de forma natural a la mayoría de las actividades al aire libre, ya sea escalando una gran pared como su ruta homónima en Yosemite, haciendo senderismo o simplemente tomando una bebida para adultos después de la actividad. Ten en cuenta que no hay ningún tratamiento antiolor en el tejido, pero como la camiseta se seca tan rápido, es bastante fácil enjuagarla y escurrirla durante la caminata después de la escalada o después de haber montado el campamento y haberse puesto el jersey.

Como camisa de viaje, es innegable que tener un solo bolsillo hace que una camisa sea mucho más utilitaria. El medio de pago, la llave del hotel y/o el billete para el próximo tren de alta velocidad que salga de Tokio pueden estar fácilmente al alcance de la mano y no ser olvidados. La buena durabilidad y transpirabilidad de esta camisa hace que sea fácil llevarla puesta todo el día y toda la noche, y tener una capucha es una forma sencilla de ganar un poco de privacidad en un vuelo abarrotado.

Sólo surgen dos puntos conflictivos al hablar de la versatilidad del Astroman. Si eres un jersey entusiasta (como lo es nuestro principal probador), prepárate para anunciar este hecho a todo el mundo. Cuando se satura de sudor, el tejido cambia de tonalidad más que cualquier otra camiseta que hayamos probado, así que prepárate para tener grandes marcas de sudor en las zonas habituales.

Outdoor Research Astroman Sun Hoodie

Y aunque el bolsillo delantero del pecho está diseñado para guardarlo cuando no se usa, al hacerlo puede arrugarse la camiseta (si la metes en una bolsa de tela ocurrirá lo mismo). Por lo general, la mayoría de estas arrugas se eliminan por sí solas después de una media hora de uso de la camisa, así que planifica con antelación antes de salir a desayunar. Curiosamente, ninguna otra camisa que hayamos probado presenta este problema. Creemos que se debe a que el tejido es tan fino que casi parece papel de origami.

Outdoor Research Astroman Sun Hoodie

Durability

En nuestras pruebas con la Astroman en varias aventuras al aire libre, no encontramos problemas de desgarros en el tejido ni de fallos en las costuras. Esto es realmente ejemplar, teniendo en cuenta lo duro que es nuestro principal probador con el equipo. Asegúrate de leer las instrucciones de lavado del fabricante, y nunca pongas esta camiseta en la secadora, ya que el calor de una secadora, con el tiempo, arruinará el spandex que se encuentra en la tela.

Outdoor Research Astroman Sun Hoodie

Características

El Astroman es un plus ultra de prestaciones. En primer lugar, está la capucha compatible con el casco. La media cremallera frontal ayuda a expulsar el calor cuando se abre la cremallera o a maximizar la protección solar cuando se sube. El bolsillo del pecho es útil para guardar lo esencial, y como es una cremallera de doble cara, también se puede utilizar para rellenar y guardar la propia camiseta. Las trabillas para los pulgares son mínimas pero adecuadas, y los puños de las mangas terminan con un ribete elástico para que se mantengan pegados a la piel. Algo sorprendente es que no encontrarás ningún tratamiento antiolor o de refrigeración en el tejido.

Outdoor Research Astroman Sun Hoodie

Precio

Todos los atributos positivos de los que hemos hablado tienen un coste durante el pago. El Astroman es una de las opciones más caras que existen, pero creemos que su tejido único y sus cuidados detalles lo hacen destacar.

Outdoor Research Astroman Sun Hoodie

Conclusión

Estamos hablando con efusividad, pero el tejido fino, elástico y protector con clasificación UPF 50 realmente hace que esta camiseta sea única. La OR Astroman Sun Hoodie hace un gran trabajo al reunir tantas características de protección solar bien diseñadas en una sola pieza de ropa que también, en nuestra opinión, se ve muy atractiva en el usuario. Aplaudimos el útil bolsillo en el pecho, la media cremallera y la capucha bien formada. Esperemos que, más pronto que tarde, te encuentres cubierto con esta camiseta en tu próxima aventura multipitch, de varios días o multifuncional.

Outdoor Research Astroman Sun Hoodie