Outdoor Research Astroman Long Sleeve – Análisis y opinión del 2022

Valoración Outdoor Research Astroman Long Sleeve

70

Puntuación Media
Comodidad y ajuste90
Protección solar60
Transpirabilidad70
Versatilidad60
Durabilidad50

Ventajas

Buena elasticidad del tejido y movimiento, características aerodinámicas, muy ligero y empacable

Inconvenientes

Ajuste apretado, sensación de los botones en la piel, broches de presión en la punta del cuello, los tejidos elásticos pierden la protección UPF+ antes

Relacionado: Las Mejores Camisetas de Protección Solar UV Hombre de 2022

Nuestra Opinión

No hay duda del nivel de comodidad extrema de esta camiseta de sol de manga larga, elástica y preparada para el movimiento. Lleva mucho tiempo en el mercado, y por una buena razón. Está bien hecha, tiene un aspecto fantástico y ofrece un ajuste atlético pero no demasiado ceñido al cuerpo. Además, para las características que ofrece, es muy compacta. Hay que decir mucho sobre la flexibilidad de esta camiseta, que supera a todas las demás en la prueba. No hay ninguna restricción en las axilas o en el canesú, esta camiseta irá a donde quieras, y se sentirá bien en el camino. Sin embargo, no está exenta de inconvenientes. El más obvio es tan claro como la nariz de El Cap: el precio. También está claramente diseñada para aquellos con un físico más esbelto, y nos gustaría que la durabilidad fuera también un grado superior.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Mountain Hardwear Canyon Long Sleeve
Black Diamond Alpenglow Hoody
Columbia Silver Ridge Lite
Outdoor Research Astroman Long Sleeve
Baleaf UPF 50 Hoody
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Estilo off-trail, tejido dobbyweave que se desgasta bien, longitud ideal, buena protección solar general Muy elástico, cómodo, mínimo, versátil Gran valor, ligero, muy transpirable, se ve bien fuera de la pista, excelente comodidad Buena elasticidad del tejido y movimiento, características aerodinámicas, muy ligero y empacable Barato, a prueba de bombas, gran cobertura y protección solar
Contras Apretado en el canesú, caro, no tan transpirable como algunos competidores Carece de trabillas para el pulgar, de botón/cremallera bajo el cuello y de bolsillos Sólo UPF 40, no se empaca tan bien como otros, lengüetas de captura de mangas difíciles Ajuste apretado, sensación de los botones en la piel, broches de presión en la punta del cuello, los tejidos elásticos pierden la protección UPF+ antes La durabilidad viene a costa de la transpirabilidad, más pesada que otras camisetas con capucha
Resumen Cómoda y con un gran equilibrio de características y funcionalidad, esta camiseta es estupenda dentro y fuera de la pista Una camiseta de sol con capucha ligera, elástica y sencilla que se adapta a casi cualquier actividad De buen aspecto y gran valor, esta camiseta flota alrededor del torso y tiene una inteligente selección de características Una camisa cara, pero muy fácil de llevar, para la escalada, el excursionismo y el uso general al aire libre. Una gran camisa de sol para el viajero, valor de embalaje que cualquiera puede justificar fácilmente
Puntuación Media
77
76
76
70
69
Comodidad y ajuste
80
80
70
90
70
Protección solar
80
70
80
60
70
Transpirabilidad
70
80
80
70
60
Versatilidad
80
70
80
60
60
Durabilidad
70
80
70
50
90
Review

El Astroman fue puesto a prueba escalando, haciendo senderismo, entrenando y montando en bicicleta, todo ello junto a otros sujetos de prueba en pruebas controladas de transpirabilidad, embalaje y desgaste general. Nos encanta su capacidad de estiramiento y movimiento y su aspecto general informal, lo que la convierte en la mejor competidora para el estilo en la ciudad. Aunque se comercializa como una camiseta de escalada, no hay duda de que su vida útil no termina ahí, ya que también es una gran opción para cosas como el senderismo. Sin embargo, en última instancia, como camiseta para el sol, otras en la prueba se desempeñan mejor, y serían opciones más convincentes para todo.

Comparación de prestaciones

Outdoor Research Astroman Long Sleeve

Comodidad y ajuste

En general, el Astroman se lleva muy bien. Es muy ligero, cuelga muy bien sobre la cintura y favorece la circulación de aire entre él y el usuario. Su corte atlético puede ser demasiado «atlético» para algunos, pero la mezcla de 85%/15% de nylon/spandex casi lo compensa.

Esta camiseta no es ajustada en el pecho, pero sí es un poco firme en los hombros y los bíceps. La flexibilidad del 15% de spandex mejora rápidamente esta situación. Los puños y las mangas se mantienen fieles al diseño de una camisa de vestir al terminar en la muñeca, y los broches de presión del antebrazo están idealmente posicionados para ser desabrochados y enrollados cuando sea necesario, a pesar de que esta es la única camisa abotonada en la prueba que no tiene una forma de asegurar las mangas enrolladas. Esto no es necesariamente un inconveniente, pero sí lo es: la parte trasera de los cierres de anilla metálica de la tapeta se siente a menudo contra la piel, ya que el tejido es muy fino, y estos cierres son bastante pesados.

El ajuste más ceñido funciona para algunas personas desde el punto de vista del estilo, especialmente para los deportistas, pero no ayuda a su factor de protección solar. Un corte ajustado permite que los rayos UV pasen mucho más cerca de la piel. Sin embargo, la solapa del cuello trasero para reforzar la protección en la parte posterior del cuello es un buen valor añadido, pero asegurar el broche del punto del cuello delantero es mucho más difícil de lo que debería ser.

Sun Protection

Con una protección UPF de 50+ y una altura de cuello extra, los elementos básicos necesarios para repeler la radiación de nuestra estrella más cercana están presentes. Encontramos que el dobladillo curvado y la longitud más corta de la espalda podían levantar la camiseta en algunos lugares durante alguna actividad, pero nunca resultó en una exposición excesiva. La longitud central de la espalda mide 29″ para una talla grande, que es más o menos la media de las camisas de sol abotonadas que hemos probado.

Sin embargo, el tejido que se estira es más susceptible de que su protección solar disminuya con el tiempo, ya que los tejidos que se estiran se desgastan antes, se debilitan y dejan pasar más rayos UV, según skincancer.org. Y si hay algo que el Astroman tiene en abundancia, es estiramiento. Sin embargo, los estudios también han demostrado que el spandex (lycra o elastano) es naturalmente más resistente a los rayos UV. Así que todo se reduce a cómo aguantará el Astroman.

El ajuste es también uno de los más «atléticos» de nuestra prueba, y ciertamente el más atlético de los que hemos probado. Esto significa que es más ajustada que otras, lo que también es un inconveniente para la protección solar. Hay una razón por la que las camisas de sol suelen ser más grandes y holgadas. En resumen, si la protección solar es la razón por la que buscas la Astroman ante todo, es posible que quieras considerar otras opciones. Aunque el componente de spandex podría considerarse algo bueno, podría no ser suficiente con el tiempo.

Outdoor Research Astroman Long Sleeve

Transpirabilidad

El Astroman elimina la humedad y se seca rápidamente, haciendo circular el aire alrededor del usuario. Con sólo 2,5 kg, no es difícil que incluso una ligera brisa favorezca la capacidad de enfriamiento de esta camiseta. Se puede sentir que refresca activamente durante la actividad.

El canesú interior está forrado con una «ventilación», una franja de tejido de micromalla que ayuda a dejar pasar más aire. El mismo material respalda el bolsillo izquierdo del pecho. La Astroman carece de ventilación física, lo que la hace única entre las demás camisas de manga larga con botones que hemos probado. El «AirVent Inner Back Yoke» parece hacer su parte, pero está claro que la transpirabilidad se debe en gran medida al cóctel superfino de nylon y spandex.

En nuestra prueba de la hoguera, en la que cada camisa fue expuesta a cinco minutos de colonia de hoguera, la Astroman se comportó por encima de la media, demostrando la menor evidencia de que fue colgada sobre una hoguera. Sin embargo, al igual que las demás, se necesitaron dos lavados para desinfectarla por completo. En el experimento de secado controlado, se comportó a la par, secándose hasta ser usable con todas las demás en menos de 30 minutos.

Versatilidad

La Astroman puede describirse en cierto modo como una camiseta para el sol con la que aún tendrás que usar protección solar. El material fino y elástico y el corte ajustado hacen que mucha piel quede medianamente protegida o completamente desprotegida. Lo mejor es complementar esta camiseta con un sombrero de ala ancha, una polaina para el cuello e incluso unos guantes de sol para maratones de escalada deportiva de todo el día, misiones de senderismo o jornadas maratonianas en el barco de pesca.

Outdoor Research Astroman Long Sleeve

El ajuste atlético complementa un cuerpo atlético, sin embargo, y rodar desde el peñasco hasta la mesa de tu cervecería favorita para presumir de las mini fotos del día no podría sentirse más natural. La cantidad mínima de características funciona a su favor para otros usos casuales, incluyendo el trabajo en un entorno de oficina relajado. La falta de bolsillos puede ser un detrimento para el viajero de la jet-set, pero el hecho de que la camisa sea cómoda de llevar, y que siempre parezca estar perfectamente confeccionada, puede ayudar a que te veas más fresco de lo que el jet lag te deja ver. Sin embargo, el tejido se arruga con facilidad, por lo que si tienes que meterla constantemente en los recovecos de la maleta, tenlo en cuenta.

Outdoor Research Astroman Long Sleeve

Durability

La Astroman se siente casi ingrávida al primer contacto, por lo que son comprensibles las dudas sobre su capacidad para resistir a los raspones contra el granito o a los golpes. Y, de hecho, las costuras en algunas zonas parecen estar empezando a deshilacharse alrededor del cuello, los puños y los bolsillos. Todavía no ha fallado ninguna costura, pero no es la mejor señal. Sin embargo, aparte de eso, el tejido no ha mostrado ningún signo de desgaste inusual durante las pruebas, y ha aguantado todo lo que se le ha echado encima.

Los cierres de anilla de estilo camisero occidental, remachados a través del tejido en lugar de con botones cosidos, son un método de fijación más resistente, más que probablemente una necesidad dado el rango de estiramiento de la camisa. Nuestro probador principal pudo perder un broche de presión en el puño durante el proceso de prueba. La reparación de un broche de presión es un poco más complicada que la sustitución de un botón, sobre todo en el camino, y no hay broches de presión adicionales vienen con la camisa.

Características

El tejido único de la Astroman es razón suficiente para comprarla. Para aquellos que prefieren las camisas de sol decoradas con bolsillos adicionales y solapas de cuello secretas, puede que esta no sea la opción para usted. Pero, para la persona adecuada, la inteligente falta de características la ayuda a destacar, especialmente como camisa de escalada. El tacto elegante del tejido y su bajo peso son parte del atractivo. Si se altera eso, no se trata de la misma camiseta. La ventilación interior del canesú, el mínimo broche de presión en el cuello y el bolsillo de perfil bajo en el pecho son suficientes extras para mantener la Astroman, y a su usuario, en la tarea.

Precio

Lo que la Astroman tiene a su favor es, sin duda, ser una camisa bien hecha y muy cómoda. Pero su debilidad radica en la dura verdad de que, para la protección solar específicamente, puede haber varias opciones mejores y más asequibles. El valor es una métrica difícil de valorar, ya que el dinero significa cosas diferentes para los distintos compradores. Sin embargo, como recurso para el consumidor, no tenemos más remedio que errar en el lado del comprador medio de equipo para actividades al aire libre. Las camisetas de este rango de precios son la razón por la que mucha gente acude a Amazon, espera a las rebajas del Black Friday o intenta arruinar la oferta profesional de un amigo.

Outdoor Research Astroman Long Sleeve

Nos ha disgustado un poco que las costuras se hayan deshecho en varios puntos de la camiseta y que se haya perdido uno de los botones a lo largo del puño. La durabilidad no es uno de los puntos fuertes de esta camisa, a pesar de su elevado precio.

Conclusión

Hay poco que no guste de la Outdoor Research Astroman. Es una de las camisetas más cómodas que hemos probado, mantiene a raya los rayos UV con su tejido de 50 UPF, y no es mucho más grande que un smartphone cuando está enrollada y lista para viajar. No es tan larga en las mangas o robusta en la cobertura como algunas de las otras camisas de sol abotonadas que hemos probado, pero compensa esos contratiempos con características aerodinámicas, elasticidad líder en su categoría y una buena apariencia general. Pero su precio es elevado.

Outdoor Research Astroman Long Sleeve