Columbia PFG Terminal Deflector Zero Hoodie – Análisis y opinión del 2022

Valoración Columbia PFG Terminal Deflector Zero Hoodie

70

Puntuación Media
Comodidad y ajuste70
Protección solar90
Transpirabilidad50
Versatilidad50
Durabilidad90

Ventajas

Materiales y construcción duraderos, tejido único, polaina integrada en el cuello que destaca

Inconvenientes

La durabilidad tiene el coste de la transpirabilidad, demasiado técnica para ser versátil, demasiado cálida para actividades de alto octanaje

Relacionado: Las Mejores Camisetas de Protección Solar UV Hombre de 2022

Nuestra Opinión

Audazmente técnica, la Columbia PFG Terminal Deflector Zero pone una tonelada de ciencia y tecnología al servicio del problema de mantenerte fresco y cómodo mientras estás bajo el cálido sol esperando a que piquen los peces gordos. El resultado es una camiseta de sol con capucha única que no se parece a ninguna otra que hayamos probado. La refrigeración incorporada y la tecnología antiolor hacen que el tejido destaque, y nos encanta la polaina incorporada en el cuello, que cubre y protege la cara del sol hasta los grados más altos. Las características de protección solar se completan con unas asas para los pulgares muy bien diseñadas. Las opciones de tejido favorecen las actividades más estacionarias y los lugares húmedos, y el estilo no es súper versátil, pero para la aplicación correcta, esta es una gran camiseta.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Mountain Hardwear Canyon Long Sleeve
Black Diamond Alpenglow Hoody
Columbia Silver Ridge Lite
Columbia PFG Terminal Deflector Zero Hoodie
Baleaf UPF 50 Hoody
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Estilo off-trail, tejido dobbyweave que se desgasta bien, longitud ideal, buena protección solar general Muy elástico, cómodo, mínimo, versátil Gran valor, ligero, muy transpirable, se ve bien fuera de la pista, excelente comodidad Materiales y construcción duraderos, tejido único, polaina integrada en el cuello que destaca Barato, a prueba de bombas, gran cobertura y protección solar
Contras Apretado en el canesú, caro, no tan transpirable como algunos competidores Carece de trabillas para el pulgar, de botón/cremallera bajo el cuello y de bolsillos Sólo UPF 40, no se empaca tan bien como otros, lengüetas de captura de mangas difíciles La durabilidad tiene el coste de la transpirabilidad, demasiado técnica para ser versátil, demasiado cálida para actividades de alto octanaje La durabilidad viene a costa de la transpirabilidad, más pesada que otras camisetas con capucha
Resumen Cómoda y con un gran equilibrio de características y funcionalidad, esta camiseta es estupenda dentro y fuera de la pista Una camiseta de sol con capucha ligera, elástica y sencilla que se adapta a casi cualquier actividad De buen aspecto y gran valor, esta camiseta flota alrededor del torso y tiene una inteligente selección de características Repleta de características y tecnología única, esta camiseta de protección solar con capucha podría ayudar a mejorar cualquier día soleado de pesca Una gran camisa de sol para el viajero, valor de embalaje que cualquiera puede justificar fácilmente
Puntuación Media
77
76
76
70
69
Comodidad y ajuste
80
80
70
70
70
Protección solar
80
70
80
90
70
Transpirabilidad
70
80
80
50
60
Versatilidad
80
70
80
50
60
Durabilidad
70
80
70
90
90
Review

No se puede hablar del PFG Terminal Deflector Zero sin hablar primero del zoo de la tecnología en el propio tejido. Lo primero y más importante es: «Omni-Sombra». Esto se refiere a la apretada serie de pequeños puntos de plástico que se encuentran en la superficie exterior de la camiseta. Al ser completamente opacos, bloquean mucho más el sol que la mayoría de los otros tejidos. El siguiente es «Omni-Freeze ZERO». Este tejido retiene el sudor durante más tiempo en comparación con otros tejidos. Columbia dice que esto ayuda a refrescarte mejor. «Omni-Wick» se refiere a las propiedades de absorción del tejido de poliéster utilizado. La mayoría de las camisetas de sol que hemos probado y revisado están hechas principalmente de poliéster y tienen propiedades similares. Por último, el tejido ha sido tratado con un tratamiento antiolor de dióxido de titanio.

Estas opciones de tejido y tecnología pueden hacer que la camiseta sea más fresca, pero también la hacen más transpirable. Por lo tanto, puede que no sea la mejor camiseta para elegir para actividades que impliquen mucho movimiento, como el trail running. Sin embargo, si la mayoría de las veces estás de pie bajo el sol del mediodía con el agua reflejándose en ti, podría ser perfecta.

Comparación de prestaciones

Columbia PFG Terminal Deflector Zero Hoodie

Comodidad y ajuste

El corte de la Terminal Deflector es ligeramente más ajustado que el de otras camisetas de la misma talla y ajuste. Si estás en la cúspide y te debates sobre qué talla comprar, te sugerimos que optes por la más grande. El tejido es ligeramente elástico, pero no lo es tanto como otras camisetas que hemos probado.

El interior de la tela se siente como cualquier otra camisa de poliéster liso, pero el exterior es muy diferente – casi como el cuero, que puede requerir un poco de tiempo para acostumbrarse. La camiseta que probamos para esta reseña tenía un tejido negro con puntos blancos, lo que provocó una ilusión óptica muy notable: ¡el tejido casi parecía vibrar!

La capucha es generosa y cabe fácilmente sobre un casco. Las presillas para los pulgares incluidas también son de tamaño generoso y cubren hasta los nudillos. La polaina incorporada en el cuello es cómoda de llevar o de mantener. Eso sí, prepárate para una pequeña lucha al ponerte la camiseta, ya que a la polaina del cuello le gusta subirse con la cabeza cuando la pasas por el cuello.

Columbia PFG Terminal Deflector Zero Hoodie

Sun Protection

A pesar de todas las palabras de moda lanzadas a esta camisa, Columbia sólo etiqueta el Terminal Deflector con un UPF 50. Esta calificación es en realidad bastante grande, ya que bloquea más del 98% de los dañinos rayos UV del sol para que no lleguen a tu piel. Pero esperábamos aún más por la serie de puntos opacos del tejido y la cantidad de sudor que se acumulará en tu cuerpo por su diseño.

Las presillas para los pulgares que se encuentran al final de las mangas de la camiseta ayudan realmente a cubrir la totalidad del dorso de las manos. Suben más hacia los nudillos que muchas otras camisetas de sol que hemos probado. Sin embargo, la polaina integrada en el cuello es realmente el mayor activo de esta camiseta. Cosida a la camiseta desde la parte superior del cuello, cuando la lleves sobre la nariz y con la capucha puesta, apenas tendrás piel sin proteger asomando. Si piensas pasar mucho tiempo sin sombra, una configuración como ésta es absolutamente esencial.

Columbia PFG Terminal Deflector Zero Hoodie

Breathability

Las camisetas diseñadas específicamente para ser usadas a pleno sol durante largos periodos de tiempo no suelen ganar el concurso de transpirabilidad. La Terminal Deflector Zero no es una excepción. Las decisiones de diseño del tejido absorben conscientemente el sudor de tu cuerpo y lo atrapan en el tejido, al tiempo que crean una barrera de plástico no porosa entre el exterior de la camiseta y el aire que te rodea. Una gran idea para mantenerte fresco, pero no tanto para mantenerte fresco.

Esto significa que si estás en movimiento a menudo: corriendo, yendo en bici al trabajo, de excursión con los amigos, etc., lo más probable es que también sudes más con esta camiseta que con otra de sol.

Columbia PFG Terminal Deflector Zero Hoodie

Versatilidad

La versatilidad no es un punto fuerte para el Deflector Terminal. Es estupendo para pescar y estar cerca del agua durante largos y calurosos días de sol. Pero te verás completamente ridículo literalmente en cualquier otro lugar. El patrón de puntos de plástico ciertamente separa esta camiseta de cualquier otra que hayamos visto, haciendo que destaques de forma incómoda en la ciudad, en el lugar de trabajo o en cualquier momento que estés lejos de otros pescadores.

El tratamiento antiolor funciona bien. Se basa en una aplicación de dióxido de titanio, la misma sustancia química que se utiliza en muchos protectores solares. Tenlo en cuenta si eres sensible o quieres evitar las micropartículas de esta sustancia. El tratamiento debería durar toda la vida de la camiseta.

Columbia PFG Terminal Deflector Zero Hoodie

La falta de bolsillos y cremalleras hace que sea una camisa difícil de sugerir para los viajes. Y la elección del diseño de hacer una camisa con un tejido que retiene el sudor nos hace pensar dos veces en usarla para viajar con mochila. Estar fresco pero húmedo no es tan malo mientras se está en movimiento, pero si el tiempo llega rápidamente o la temperatura baja, lo último que quieres es llevar una camisa no del todo seca.

Columbia PFG Terminal Deflector Zero Hoodie

Una cosa que vamos a señalar es que cuando se suda, apenas se nota visualmente. El tejido no cambia el tono, ni los puntos de plástico del exterior. El Terminal Deflector puede ser mejor en condiciones más húmedas que en las más secas, en las que de todos modos sudarás más.

Durabilidad

La durabilidad de la Terminal es excepcional. La camiseta parece diseñada para sobrevivir a una buena caminata hasta tu agujero de pesca favorito. Todas las costuras parecen de primera categoría, y lo más probable es que esta camiseta le dure al usuario durante años. Los puntos de plástico en el exterior del tejido pueden dañarse con el tiempo si están constantemente en contacto con superficies abrasivas, pero parecen hacer un buen trabajo protegiendo el tejido subyacente.

Columbia PFG Terminal Deflector Zero Hoodie

Características

Hay dos características que hacen que el Deflector Zero destaque sobre cualquier otra camiseta de sol que hayamos revisado. La primera es la polaina integrada en el cuello, que nos pareció muy eficaz en su labor de proteger la cara de la exposición. No hay que olvidar el tejido altamente técnico con el que está construida la camiseta. El pequeño conjunto de puntos de plástico en el exterior de la camiseta destaca como una solución única para reflejar los rayos UV lejos del usuario. Sin embargo, la estrategia única de este tejido de retener el sudor para ayudar a la refrigeración puede ser una solución polarizante. Tal vez sea mejor para esfuerzos menos activos en lugares más húmedos. Las presillas para el pulgar que se encuentran al final de las mangas cubren bien el dorso de la mano. Esta camiseta para el sol no tiene bolsillos ni cremallera frontal.

Columbia PFG Terminal Deflector Zero Hoodie

Precio

Esta capa no es una opción barata, pero la protección solar que ofrece, tanto por la tecnología del tejido como por la polaina incorporada, la convierten en una buena compra. Siempre y cuando te creas la idea de que para mantenerte fresco, debes mantener el sudor junto a tu piel. Si te gusta este concepto, la gran durabilidad de la camiseta la convierte en una sabia inversión que durará muchos años de uso intensivo.

Columbia PFG Terminal Deflector Zero Hoodie

Conclusión

Echa un vistazo a la Columbia PFG Terminal Deflector Zero si vas a estar de pie bajo el sol abrasador durante horas y horas. Esta camiseta con capucha para el sol está hecha específicamente para el trabajo, realizándolo de forma excepcional. También grita: «Me tomo la pesca en serio». Si ese es tu caso, esta puede ser la camisa solar con capucha perfecta, polaina para el cuello incluida.

Columbia PFG Terminal Deflector Zero Hoodie