Smith Lowdown 2 – Análisis y opinión del 2022

Valoración Smith Lowdown 2

76

Puntuación Media
Calidad de las lentes80
Comodidad70
Calidad de la montura80
Estilo y versatilidad80
Cobertura60

Ventajas

Buenas lentes, monturas seguras, estilo bastante universal

Inconvenientes

Los colores están distorsionados, se puede ver a través del revestimiento de espejo

Relacionado: Las Mejores Gafas de Sol Deportivas del 2022

Nuestra Opinión

Aunque no han ganado ningún premio en esta ocasión, las Lowdown 2 son unas gafas de sol deportivas muy por encima de la media con muchas características que nos encantan. Las lentes ChromaPop pueden ser exactamente lo que buscas, ya que crean vibrantes tonos verdes y casi neones a tu alrededor. El revestimiento de espejo que probamos añade un toque de deportividad a esta versión de la clásica montura wayfarer, mientras que su acabado mate y las plaquetas de goma para la nariz ayudan a que se mantengan mejor en su sitio. No nos gusta que se pueda ver a través del revestimiento de espejo, pero a casi todos los que las probaron les gustó su aspecto y su tacto.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Kaenon Clarke
Costa Del Mar Rincon
Smith Lowdown 2
Native Eyewear Wells
Suncloud Rambler
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Gran claridad, excelente contraste, mínima distorsión del color, muy cómodos, se ven bien en casi todo el mundo Gran retención del color, magnífica cobertura, construcción de calidad, se adapta a muchos tamaños de cara, gran funda y paño de limpieza Buenas lentes, monturas seguras, estilo bastante universal Ligero, cómodo, estable, bueno en muchas caras, bonito estuche Ligeras, cómodas, seguras, con buen equilibrio, versátiles, con buen aspecto
Contras La cobertura periférica no es ideal, todavía puede rebotar un poco Pesado, lente grande "mirada", parche reflectante interior extraño Los colores están distorsionados, se puede ver a través del revestimiento de espejo No son demasiado elegantes, se quedan pequeñas, las patillas podrían tener un corte más limpio Las bisagras se aflojan, las lentes marrones están amarillentas
Resumen Lentes excepcionales en unas monturas impresionantemente cómodas que consiguen ser extremadamente funcionales sin dejar de parecer informales La cobertura de primera clase y la excelente retención del color hacen que estas gafas de gran tamaño estén bien equipadas para proteger sus ojos de la luz reflejada por el agua Un par de gafas bastante buenas con colores supermejorados que quedan bien en la mayoría de las caras Estas gafas de sol son ligeras y cómodas para la cara y los ojos y un poco más fáciles para el bolsillo Un par de gafas sólidas y versátiles, fáciles de llevar y a un buen precio
Puntuación Media
88
83
76
69
68
Calidad de las lentes
90
80
80
70
50
Comodidad
90
80
70
60
70
Calidad de la montura
90
90
80
70
70
Estilo y versatilidad
90
80
80
70
90
Cobertura
70
90
60
80
80
Review

Hemos probado las Smith Lowdown 2 con lentes ChromaPop Polarized Bronze Mirror. Son unas gafas de sol de ajuste medio/medio a las que se les puede acoplar lentes graduadas.

Comparación de prestaciones

Smith Lowdown 2

Calidad de las lentes

El Lowdown 2 puede adquirirse con una amplia gama de colores de lente, revestimientos y características. Nosotros hemos ido a por todas en cuanto a posibles características, probando las lentes ChromaPop Polarized Bronze Mirror de Smith. En general, son bastante excelentes. Ofrecen un mayor contraste y una excelente claridad con muy pocos reflejos en la parte posterior de las lentes. Aunque su transmisión de luz visible es ligeramente superior a la de muchas otras lentes marrones que hemos probado, el revestimiento de espejo las mantiene cómodas incluso en condiciones de mucha luz.

Lentes polarizadas ChromaPop Bronze Mirror
  • Polarizadas
  • 100% Protección UV
  • 14- 15% de transmisión de la luz visible (categoría 3)
  • «Cierto» bloqueo de la luz azul/ HEV, «Cierto» bloqueo de infrarrojos
  • Color: Marrón, Material: Policarbonato
  • Resistente a los impactos, antirreflejos, hidrófobo, espejo

Dos detalles menores destacan en las lentes. En primer lugar, la tecnología ChromaPop, que bloquea estratégicamente ciertas longitudes de onda , añade contraste, pero da a muchos colores un tono casi de neón. Esto es particularmente evidente en los verdes, haciendo que ciertos árboles destaquen realmente del paisaje. En segundo lugar, normalmente esperamos que los revestimientos de espejo bloqueen la visión de los demás a través de las lentes, pero estos no lo consiguen del todo. Aun así, son unas lentes muy buenas que nos gustan mucho.

Smith Lowdown 2

Comodidad

Las Lowdown 2 pesan 28 gramos, lo que las sitúa en la media de las gafas de sol deportivas que hemos probado. Están bien equilibradas y tienen una sensación muy agradable en la cara. Algunos probadores señalaron que tocaban un poco las cejas y rozaban ligeramente las mejillas, pero nunca las describieron como incómodas. Las monturas Matte Tortoise que probamos son una de nuestras texturas favoritas. Son lo suficientemente mates como para aumentar ligeramente la fricción y la capacidad de agarre, pero lo suficientemente suaves como para deslizarse con facilidad y no levantarse de la nariz al sonreír o reír. Las bisagras de bloqueo automático hacen que sea más fácil ponérselas y quitárselas con una sola mano.

Smith Lowdown 2

Calidad de la montura

El cuadro está hecho de Evolve, un material de base biológica que parece y se siente como un plástico ligero, en el buen sentido. Tiene la cantidad justa de flexibilidad sin ser alarmantemente flexible. Las secciones de Megol forman la estructura principal de las almohadillas de la nariz, pero los arcos están libres de materiales similares a la goma. Las bisagras están integradas en la forma del material Evolve, abarcando toda la anchura del brazo de la patilla. Se abren y cierran automáticamente con la sensación justa de fuerza, y son fácilmente ajustables en la parte inferior.

Smith Lowdown 2

Estilo y versatilidad

En nuestra opinión, las Lowdown 2 son como un estilo wayfarer ligeramente más deportivo. A la mayoría de nuestros probadores les gusta mucho su aspecto: hombres, mujeres, cabezas anchas, caras estrechas y un sinfín de estilos personales. Las lentes de espejo que probamos les dan un aspecto más deportivo que las que no son de espejo. Y aquí también nos gustaría que no se pudiera ver a través del revestimiento de espejo. Pero en general, son fáciles de gustar.

Smith Lowdown 2

Cobertura

Con una curva base de sólo 4, los Lowdown 2 son bastante planos en toda la cara. Naturalmente, eso deja mucho espacio alrededor de los lados para que entre la luz del sol. Sin embargo, tienen una excelente cobertura superior, y el grosor de la montura también ayuda un poco en este aspecto. Las lentes son bastante altas, lo que proporciona una cobertura inferior decente, aunque el tamaño de este espacio depende en gran medida de la forma específica de tu cara. Su revestimiento mate ayuda a que se mantengan en su sitio, aunque pueden ser un poco rebotonas cuando acabas de empezar a correr y tienes la cara totalmente seca.

Smith Lowdown 2

Case Quality

Estas gafas vienen con una simple bolsa. Funciona bien para la limpieza de las lentes, pero ofrece una protección muy limitada para lo que puede ser un par de gafas de sol bastante costoso.

Smith Lowdown 2

Precio

Con todas las características de nuestra tecnología de lentes Lowdown 2, estas gafas no son las más baratas del mercado. Sin embargo, ofrecen un excelente rendimiento de alta definición y tienen el aspecto de unas wayfarer deportivas, por lo que el precio puede merecer la pena.

Conclusión

Las Smith Lowdown 2 son un par de gafas de alta puntuación y rendimiento. Las probamos con las lentes ChromaPop Bronze Mirror polarizadas y hacen honor a su nombre, haciendo que los verdes y los colores brillantes destaquen sobre el resto del mundo. Son cómodas y versátiles y un par que nos encanta usar, una y otra vez.

Smith Lowdown 2