Oakley Holbrook Polarized – Análisis y opinión del 2022

Valoración Oakley Holbrook Polarized

66

Puntuación Media
Calidad de la lente70
Comodidad50
Calidad de la montura70
Estilo y versatilidad70
Cobertura80

Ventajas

Ajuste a la cara, lentes ligeras y duraderas, visión de colores

Inconvenientes

Las monturas texturizadas son abrasivas, sólo se incluye la funda flexible, estilo aburrido

Relacionado: Las Mejores Gafas de Sol Deportivas del 2022

Nuestra Opinión

Un par de gafas de sol con un rendimiento decente, ofrecen una gran cobertura y una protección superior a la media. Son bastante ligeras entre las gafas de sol deportivas y son lo suficientemente grandes para bloquear la mayor parte del sol, el resplandor e incluso el polvo sin ser enormes en las caras pequeñas. Sin embargo, su falta de acolchado para la nariz o las orejas y su textura más bien abrasiva las hace menos cómodas para llevarlas todo el día. Las lentes Prizm Tungsten que probamos aumentan el contraste y realzan ciertos colores, alterando su percepción del mundo que le rodea. Tienen muchos colores de montura disponibles y podrían ser las gafas de alta definición que estabas buscando.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Kaenon Clarke
Costa Del Mar Rincon
Native Eyewear Wells
Suncloud Rambler
Oakley Holbrook Polarized
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Gran claridad, excelente contraste, mínima distorsión del color, muy cómodos, se ven bien en casi todo el mundo Gran retención del color, magnífica cobertura, construcción de calidad, se adapta a muchos tamaños de cara, gran funda y paño de limpieza Ligero, cómodo, estable, bueno en muchas caras, bonito estuche Ligeras, cómodas, seguras, con buen equilibrio, versátiles, con buen aspecto Ajuste a la cara, lentes ligeras y duraderas, visión de colores
Contras La cobertura periférica no es ideal, todavía puede rebotar un poco Pesado, lente grande "mirada", parche reflectante interior extraño No son demasiado elegantes, se quedan pequeñas, las patillas podrían tener un corte más limpio Las bisagras se aflojan, las lentes marrones están amarillentas Las monturas texturizadas son abrasivas, sólo se incluye la funda flexible, estilo aburrido
Resumen Lentes excepcionales en unas monturas impresionantemente cómodas que consiguen ser extremadamente funcionales sin dejar de parecer informales La cobertura de primera clase y la excelente retención del color hacen que estas gafas de gran tamaño estén bien equipadas para proteger sus ojos de la luz reflejada por el agua Estas gafas de sol son ligeras y cómodas para la cara y los ojos y un poco más fáciles para el bolsillo Un par de gafas sólidas y versátiles, fáciles de llevar y a un buen precio Ligeras y deportivas con monturas excesivamente texturizadas y niveles de realce de color casi psicodélicos
Puntuación Media
88
83
69
68
66
Calidad de las lentes
90
80
70
50
70
Comodidad
90
80
60
70
50
Calidad de la montura
90
90
70
70
70
Estilo y versatilidad
90
80
70
90
70
Cobertura
70
90
80
80
80
Review

Hemos probado las Holbrook dos veces, primero con lentes Black Iridium, y más recientemente con lentes Prizm Tungsten Polarized. Compramos la talla Medium-XL y vienen con una simple funda de microfibra con cordón que hace las veces de paño de limpieza. También están disponibles con lentes graduadas, por el triple de precio.

Comparación de prestaciones

Oakley Holbrook Polarized

Calidad de las lentes

Hemos probado dos versiones diferentes de las Oakley Holbrook, primero con lentes Black Iridium y más recientemente con lentes Prizm Tungsten. Mientras que las lentes grises eran bastante fieles al color, las lentes Prizm Tungsten están hechas para realzar tonos específicos, sobre todo los verdes. El uso de estas gafas de sol convierte los verdes claros de los árboles en un tono casi de neón. A algunos de nuestros probadores les encanta esta versión de alta definición del mundo, y a otros les parece demasiado extraña para disfrutarla.

Lentes polarizadas Prizm Tungsten
  • 99% de polarización Protección contra los rayos UV
  • 14% Transmisión de la luz visible (categoría 3)
  • «Cierto» bloqueo de la luz azul, 0% de bloqueo de infrarrojos
  • Color: Marrón, Material: Policarbonato
  • Resistente a los impactos

Estas lentes de policarbonato son más ligeras que las de cristal, pero siguen ofreciendo una claridad excepcional. Reflejan partes de la cara con cierta iluminación, pero están por encima de la media en este aspecto, lo que significa que no distraen demasiado. Ofrecen una sólida protección durante la mayoría de las horas del día y los ángulos del sol.

Oakley Holbrook Polarized

Comodidad

Las Holbrook pesan 29 gramos, lo que las sitúa apenas en el extremo superior del peso medio entre las gafas de sol deportivas que hemos probado. Están muy bien equilibradas de delante a atrás, lo que ayuda a evitar que se deslicen fácilmente por la nariz. Hemos probado las versiones normal y XL de estas gafas. La versión normal resultó un poco ajustada, creando puntos de presión detrás de las orejas después de varias horas de uso, mientras que la versión XL no tuvo este efecto. Carecen de almohadillas de goma para la nariz o para las patillas, pero el patrón de imitación de madera que probamos es muy texturizado, lo que ayuda a mantenerlas en su sitio. Sin embargo, este patrón es tan texturizado, que casi odiamos llevarlo, ya que es bastante abrasivo por encima de las orejas.

Oakley Holbrook Polarized

Calidad de la montura

Las monturas de plástico de las Holbrook no parecen nada del otro mundo. Son ligeros, lo que nos encanta, y se flexionan un poco, pero no parece que estén pensados para flexionar demasiado. Sus bisagras son bisagras de barril de cierre automático formadas en el marco de plástico, que se abren a presión en su lugar. Su grosor nos hace confiar en su longevidad, pero son un poco demasiado chirriantes para nuestro gusto.

Oakley Holbrook Polarized

Estilo/Versatilidad

El Holbrook obtuvo una calificación de estilo «aceptable» en todos los aspectos. Aunque ninguno de nuestros probadores las despreció, tampoco nadie se mostró encantado con ellas. Tanto los hombres como las mujeres con todo tipo de formas y tamaños de cara las describieron como finas, deportivas y correctas. Incluso el estampado de madera resultó ser «no tan genial» como otras gafas de sol de madera.

Oakley Holbrook Polarized

Coverage

Una de las mejores características de las Holbrook es su impresionante cobertura. La montura tiene una ligera curva que abraza el rostro, y las lentes son grandes y rectangulares para ayudar a rellenar los huecos que suelen quedar entre el rostro y la montura. Hay huecos, pero son mucho más pequeños que cualquier otro par de gafas de sol de uso diario que hayamos probado. Además, las patillas inclinadas hacia dentro ayudan a mantener estas gafas de sol cerca de la cara, y su bajo peso evita que reboten. Todo esto ayuda a proporcionar una cobertura consistente. Las monturas Holbrook también tienen unos pequeños labios o salientes alrededor de cada lente. Estos se extienden hacia la cara, aumentando la cobertura. En conjunto, proporcionan más cobertura que muchas de las otras gafas de esta revisión.

Oakley Holbrook Polarized

Calidad del estuche

Nos ha decepcionado la simple bolsa de tela/limpieza que se proporciona como estuche. Aunque esta floja bolsa no impedirá que tus gafas se aplasten, sí ofrece protección contra los arañazos y una forma de mantener las lentes limpias. Así que al menos hay eso.

Oakley Holbrook Polarized

Precio

Las Oakley Holbrook se sitúan en la mitad de los precios de las gafas de sol que hemos analizado. Si se opta por las lentes no polarizadas, son incluso más baratas. Sin embargo, su precio se triplica si se añaden lentes graduadas. Creemos que sería mejor gastar un poco más en un par de gafas de sol cómodas, de mayor calidad o incluso más elegantes. Pero si las Holbrook son lo tuyo, son un par decente de gafas deportivas con gran cobertura.

Oakley Holbrook Polarized

Conclusión

Las Oakley Holbrook son un par de gafas de sol correctas con el potencial de un precio decente (dependiendo de las opciones que seleccione). Las lentes Prizm Tungsten que probamos proporcionan una protección superior a la media, y la curvatura y la forma de la montura proporcionan una cobertura excelente.

Oakley Holbrook Polarized