Maui Jim Spartan Reef – Análisis y opinión del 2022

Valoración Maui Jim Spartan Reef

64

Puntuación Media
Calidad de las lentes70
Comodidad50
Calidad de la montura70
Estilo y versatilidad50
Cobertura90

Ventajas

Ajuste seguro, buena cobertura, fiel al color, funda limpia

Inconvenientes

Toca mucho la cara, pesada, menos elegante

Relacionado: Las Mejores Gafas de Sol Deportivas del 2022

Nuestra Opinión

No todo el mundo necesita o aprecia un par de gafas de sol envolventes. Pero si ha estado buscando las mejores gafas de sol envolventes, nos encantan las Maui Jim Spartan. Sus lentes son claras como el cristal, con los niveles justos de contraste y bloqueo solar. Son lo suficientemente grandes para los rostros anchos, pero lo suficientemente seguras para mantenerse en la mayoría de las anatomías, incluso en las carreras de obstáculos. Se ajustan perfectamente y mantienen los ojos cubiertos y protegidos, sin importar de dónde venga el sol. Con las lentes de cristal, son más pesadas, pero apenas las notamos una vez puestas, porque se ajustan muy bien. Por si fuera poco, cuentan con un estupendo estuche trilateral que protege y es cómodo para viajar.

Tabla Comparativa

Nota: si estás desde el móvil desplaza la tabla con el dedo para ver todos los productos.
 
Kaenon Clarke
Costa Del Mar Rincon
Native Eyewear Wells
Suncloud Rambler
Maui Jim Spartan Reef
Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio Ver Precio
Pros Gran claridad, excelente contraste, mínima distorsión del color, muy cómodos, se ven bien en casi todo el mundo Gran retención del color, magnífica cobertura, construcción de calidad, se adapta a muchos tamaños de cara, gran funda y paño de limpieza Ligero, cómodo, estable, bueno en muchas caras, bonito estuche Ligeras, cómodas, seguras, con buen equilibrio, versátiles, con buen aspecto Ajuste seguro, buena cobertura, fiel al color, funda limpia
Contras La cobertura periférica no es ideal, todavía puede rebotar un poco Pesado, lente grande "mirada", parche reflectante interior extraño No son demasiado elegantes, se quedan pequeñas, las patillas podrían tener un corte más limpio Las bisagras se aflojan, las lentes marrones están amarillentas Toca mucho la cara, pesada, menos elegante
Resumen Lentes excepcionales en unas monturas impresionantemente cómodas que consiguen ser extremadamente funcionales sin dejar de parecer informales La cobertura de primera clase y la excelente retención del color hacen que estas gafas de gran tamaño estén bien equipadas para proteger sus ojos de la luz reflejada por el agua Estas gafas de sol son ligeras y cómodas para la cara y los ojos y un poco más fáciles para el bolsillo Un par de gafas sólidas y versátiles, fáciles de llevar y a un buen precio Gafas envolventes de primer nivel con una cobertura magnífica y un contraste excelente, pensadas para mantenerse en su sitio juegues como juegues
Puntuación Media
88
83
69
68
64
Calidad de las lentes
90
80
70
50
70
Comodidad
90
80
60
70
50
Calidad de la montura
90
90
70
70
70
Estilo y versatilidad
90
80
70
90
50
Cobertura
70
90
80
80
90
Review

Probamos las Maui Jim Spartan Reef con lentes HCL Bronze. Estas gafas envolventes dicen tener un ajuste grande/ancho, pero son más bien «medianas/medias», aunque se adaptan bien a los rostros grandes. Vienen con un estuche rígido y triangular que se puede plegar cuando está vacío y un paño de limpieza de microfibra.

Comparación de prestaciones

Maui Jim Spartan Reef

Calidad de las lentes

Las lentes HCL Bronze que hemos probado son unas de las pocas lentes de cristal que hemos puesto a prueba en esta revisión. En cuanto a la claridad y el color, siguen siendo unas de nuestras favoritas. No sólo son claras como el cristal, sino que las lentes marrones añaden un poco de contraste al mundo que te rodea. Son razonablemente fieles al color, aunque consiguen resaltar algunos de los colores más brillantes, como los árboles de hoja verde, haciendo que destaquen un poco más de lo normal.

Lentes HCL Bronce
  • Polarizadas
  • Protección UV 100%
  • 12% de transmisión de luz visible (categoría 3)
  • «Reducción HEV»
  • Color: Marrón, Material: Vidrio superfino
  • Antirayaduras, antirreflejos, hidrofóbico

Con sólo un 12% de transmisión de luz visible, las Spartan Reef son muy cómodas de llevar bajo el brillante sol del mediodía. Durante las largas carreras por senderos a media tarde y hasta las noches despejadas, estas gafas de sol proporcionan una gran protección contra los dolores de cabeza causados por la larga exposición a las luces brillantes. Sin embargo, en condiciones de poca luz -como los días nublados y justo antes del atardecer- son un poco oscuras para nuestro gusto, lo que hace más difícil ver objetos definidos.

Puntuación Calidad de las lentes
Kaenon Clarke
90
Costa Del Mar Rincon
80
Native Eyewear Wells
70
Suncloud Rambler
50
Maui Jim Spartan Reef
70

El ajuste estrecho y la curvatura envolvente, más que las propiedades reales de las lentes, ayudan a las Sparten Reef a no reflejar tu propia cara mientras las llevas puestas. Independientemente de cómo se consiga, agradecemos no tener que preocuparnos por intentar ver a través de los reflejos de nuestras propias mejillas y globos oculares, a diferencia de muchas otras que hemos probado.

Maui Jim Spartan Reef

Confort

La comodidad de estas gafas parece ser una mezcla entre nuestros probadores. Por un lado, tienen un contorno envolvente y seguro, con almohadillas de goma para la nariz y agarres en las patillas que ofrecen mucha seguridad mientras estás en movimiento. Las bisagras flexibles se adaptan a los rostros más grandes y, en general, son bastante suaves y fáciles de llevar. Cuando se llevan lo más cerca posible de la cara, ayudan a bloquear no sólo el sol, sino también el viento, lo que las hace aún más cómodas para la actividad: las carreras por los senderos con viento y los viajes en kayak con ráfagas resultan más cómodos con un poco de bloqueo adicional del viento.

Puntuación Comodidad
Kaenon Clarke
90
Costa Del Mar Rincon
80
Native Eyewear Wells
60
Suncloud Rambler
70
Maui Jim Spartan Reef
50

Por otro lado, estas gafas de sol envolventes, a pesar de tener un tamaño más amplio, están construidas para ajustarse bastante bien. Algunos de nuestros probadores informaron de que esta sujeción adicional les afecta en lugares que se resienten después de unas horas o que, en general, les resultan menos agradables de llevar. A unos pocos probadores no les gusta que se asienten justo contra la cara, tocando fácilmente las cejas y las mejillas. Equipadas con lentes de cristal , también son unas de las gafas de sol más pesadas que hemos probado, con 44 gramos. Además, las asas de goma del arco están en el lado más adherente de la media, lo que hizo que a nuestros probadores con pelo largo les gustaran menos cuando estaban mojadas, ya que tienden a arrancar el pelo un poco más fácilmente de lo que preferimos.

Maui Jim Spartan Reef

Calidad de la montura

La robusta montura de nylon de las Spartan Reef es gruesa y se siente sólida. Las almohadillas de goma de la nariz y las puntas del arco son más grandes que muchas otras y están bastante bien sujetas, aunque algunas esquinas sobresalen un poco más de lo que creemos que es una buena idea. Las bisagras totalmente metálicas de 3 barriles tienen tornillos de fácil acceso, por si alguna vez hay que apretarlos. Son unas de las pocas que hemos probado que se abren más de lo que lo haría un arco con una bisagra estándar, añadiendo algo de margen de maniobra a su uso. También se abren y se colocan en su sitio con bastante facilidad, lo que hace que sea más fácil tenerlos listos para ponerlos rápidamente.

Puntuación Calidad de la montura
Kaenon Clarke
90
Costa Del Mar Rincon
90
Native Eyewear Wells
70
Suncloud Rambler
70
Maui Jim Spartan Reef
70

Sin embargo, son bastante finos en comparación con la mayoría de los que hemos probado. Después de varios meses de pruebas, ya están empezando a aflojarse y se pueden mover fácilmente hacia arriba y hacia abajo en sus encajes. No sólo se han aflojado, sino que lo han hecho de forma asimétrica, lo que no es el calibre de calidad que esperamos de nuestras gafas de sol. También nos preocupa la longevidad de esas piezas de goma que no están tan bien sujetas como podrían. Aunque no hemos tenido problemas con ellas durante nuestras pruebas, hemos leído un puñado de quejas en Internet acerca de que con el tiempo empiezan a despegarse.

Maui Jim Spartan Reef

Estilo y versatilidad

Más que cualquier otra forma de gafas de sol, los estilos envolventes con una curva de base alta como estos son menos versátiles y más una elección de estilo personal. Casi ninguno de nuestros probadores que afirman que no les gusta esta forma disfruta de su aspecto con estas gafas. Sin embargo, a nuestros probadores que sí disfrutan de un estilo envolvente les gusta mucho el aspecto de éstas.

Puntuación Estilo y versatilidad
Kaenon Clarke
90
Costa Del Mar Rincon
80
Native Eyewear Wells
70
Suncloud Rambler
90
Maui Jim Spartan Reef
50

Probamos la montura Marlin, que presenta una interesante combinación de colores, azul en la mitad inferior y bronce oscuro en la superior. Es ciertamente única, y aquí también, nuestros probadores estaban divididos en cuanto a si les gustaba el color o no. Al final, incluso aquellos de nuestro equipo a los que les gusta el aspecto de las Spartan Reef admiten que es un estilo deportivo con una aplicación social más limitada que otras gafas de sol que hemos probado.

Maui Jim Spartan Reef

Cobertura

Lo decimos de la mejor manera posible: llevar las Spartan Reef es un poco como llevar unas gafas de atleta. Es decir, incluso sin las lentes más grandes, estas gafas tienen una curva base de 8 y se ajustan tanto a la cara que ofrecen una cobertura muy completa. Su anchura mantiene el borde de la montura casi totalmente fuera de su visión. Dependiendo de la forma específica de su cara, se asientan impresionantemente cerca, ayudando de nuevo a que la montura se mantenga fuera de su camino y encerrando su ojo para una protección solar completa y una protección contra el viento casi completa.

Puntuación Cobertura
Kaenon Clarke
70
Costa Del Mar Rincon
90
Native Eyewear Wells
80
Suncloud Rambler
80
Maui Jim Spartan Reef
90

Aunque son unas de las gafas de sol más pesadas que probamos en esta categoría, su cercanía proporciona equilibrio y los parches de goma estratégicamente colocados ofrecen un agarre que las mantiene muy seguras en la cabeza. Son de las pocas que no rebotan en absoluto durante una larga carrera de trail, incluso antes de que nuestro sudor facial active el poder de sujeción de las almohadillas de goma de la nariz y los extremos del arco.

Maui Jim Spartan Reef

Calidad de la funda

El Spartan Reef viene con una gran funda triangular plegable y un fino paño de limpieza. El estuche semirrígido es fácil de colocar en sus gafas de sol plegadas de gran tamaño y se empaqueta completamente plano cuando está vacío, lo que facilita el viaje con sus gafas de sol.

Maui Jim Spartan Reef

Precio

Las Spartan Reef son unas de las gafas de sol deportivas más caras que hemos probado. Tienen un aspecto y un uso bastante específicos, pero si buscas esa especificidad (estilo envolvente, cobertura y protección contra la luz brillante con mayor contraste), son una inversión que merece la pena.

Conclusión

Las Maui Jim Spartan Reef son unas gafas de sol envolventes, pesadas pero bien equilibradas y de alto rendimiento. Las lentes de cristal añaden contraste a los días luminosos y su ajuste ceñido proporciona una cobertura excepcional y un importante bloqueo del viento. Si lo que buscas es un juego de gafas de sol de gran protección y ajuste seguro para los días súper soleados, estas son las adecuadas.

Maui Jim Spartan Reef